20/6/20

PARASHA (PORCION) HA TORAH
Maaser/Hechos 20:18-38
“Y cuando vinieron a él (Shaul), les dijo: Ustedes saben, desde el primer día que yo vine a Asia Menor, el estilo de jayim (vida) que yo tuve con ustedes en todo tiempo, sirviendo al Rabbi Yahshua con toda humildad de mente, y con muchas lagrimas, y pruebas, que me sucedieron a causa de las asechanzas de los Yehudím incrédulos: Cómo no he rehuido de nada que fuese útil para ustedes, pero les he mostrado, y les he enseñado públicamente, y de bayit en bayit (casa en casa), Testificando a los Yehudim, y también a los Griegos, teshuvá (arrepentimiento sincero) delante de YAHWEH/יהוה, y emunah (Fe) hacia nuestro Rabbi YAHSHUA/יהשע
Y ahora, he aquí, voy ligado en Ruaj a Yahrusalaim, no sabiendo las cosas que me han de acontecer allá: Excepto que Ruaj HaKodesh testifica en cada ciudad, decidiendo que prisión y aflicciones me esperan. Pero nada de estas cosas me conmueven, ni tampoco estimo preciosa mi jayim (vida) para mi mismo, con tal que yo pueda acabar mi carrera con simja (gozo), y la Halajá (enseñanza), que yo he recibido del Rabbi YAHSHUA/יהשע, para testificar las Besorah (Buena Nueva) del favor (vajesed) de Elohe YAHWEH/יהוה. Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de ustedes, entre quienes he proclamado el maljut (Reino), verá más mi rostro. Por lo tanto les tomo para que lleven en cuenta este yom (día) que yo estoy puro del dahm (sangre) de todo hombre.  Porque no he rehuido el declararles a ustedes el consejo completo de YAHWEH. Por tanto, observen (miren, vigilen, cuiden) por ustedes, y por todo el rebaño, sobre el cual Ruaj HaKodesh los ha puesto por supervisores (pastores), para alimentar a la Kehilah del Mashiaj la cual adquirió con propia dahm[sangre]. Porque esto yo sé, que después de mi partida, lobos feroces entrarán en medio de ustedes, no perdonando el rebaño; Tambien de entre ustedes mismos se levantaran hombres, hablando cosas perversas, para alejar tras sí a los talmidim. Por tanto recuerden, y acordaos, que por tres años no he cesado de advertir a cada uno día y noche con lagrimas. Y ahora, ajim, yo los encomiendo a [ YAHWEH/יהוה ] y a la palabra de Su favor, que tiene poder para sobreedificarlos, y daros una herencia entre todos los kadoshim. No he
codiciado de ningún hombre su plata, ni oro, ni vestido. Sí, ustedes mismos saben, que estas manos han suplido mis necesidades, para mí y para aquellos que estaban conmigo. En todo les he enseñando que trabajando duro, y también os ensñé que se debe sostener al débil, y recordad las palabras del Rabbi [ YAHSHUA/יהשע ], que dijo, “Más berajot es dar que recibir”. Cuando hubo hablado estas cosas, se arrodilló, e hizo tefillah con todos ellos. Todos ellos lloraron mucho, y echándose al cuello de Shaul, le besaban. Doliéndose sobretodo por las palabras que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.”
HALAJÁ
Mis amados ¿Cuántos de nosotros hemos vivido experiencia similares a las que vivio Shaul?
Yo personalmente si las he vivido y me he sentido como él en muchas ocasiones.
Tambien la parte negativa, aquella de la cual Shaul también nos habla, de como ASIA abandonó el Camino después de haber dado sus esfuerzos, su tiempo y a veces sus muchos sufrimientos.
Esos lobos feroces de los que habla Shaul “aún siguen entre nosotros” que aparecen aparentemente de la nada, después de haberles ayudado, de haberles entregado todo.
Todos estos lobos son instrumentos que son usados PARA ENSEÑARNOS a caminar confiados SOLAMENTE EN YAHWEH amados mios, porque cuando NUESTRA SALVACION la depositamos en hombres..caemos estrepitosamente.
Shaul a pesar del dolor que sufrió por causa de los ajim de Asia, nunca dejo de hacer lo que tenia que hacer, porque él tenia muy claro QUE ERA PARA YAHSHUA QUE LO HABIA HECHO y no esperaba reconocimiento de nadie…la obra de salvación, como el bien dice en estos pasukim, LA HACE EL RUAJ HAKODESH que es quen escucdiña hasta lo más profundo de nuestro ser.
Pudo haber dolor en Shaul, y ese dolor le acompaño durante su vida, pero ese dolor lo hizó fuerte y asi fue aprendiendo hasta el dia que acabo su carrera y pudo decir con honra y honor “he acabado la carrera de la fe”
Pronto estaremos junto a él y podremos hablar y seguir aprendiendo de su experiencia, porque amados mios, esto aún NO SE A ACABADO.

Les amo
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.