19/7/24

Reflexiones

 Somos hijos débiles, propensos a traspasar el bien del mal y cargamos con nuestras propias culpas y muchas veces las culpas de los demás.

Somos inmensamente fuertes en ocasiones pero solemos caer con facilidad, frágiles, dañados, valientes, cobardes, decididos pero pasivos.
Fuimos rescatados de la misma indiferencia con la que el mundo se rige, para ser transformados en luz que brilla en medio de la oscuridad.
Miradas del Eterno, barro en las Manos del Alfarero, vasijas rotas esperando ser Restauradas.
Fuimos, somos y seremos el Tesoro que Yahshua prepara para el Abba.
La alegría del que Salva, los súbditos de Su Reino, el triunfo de su Sacrificio. La novia que él prepara,  por la que espera, por la que trabaja, esperando encontrarse con ella en el Desierto para seguir enamorándola.
No es lo que somos ahora, es lo que seremos en Sus Manos.
Si amado mío,  yo si que te espero

Moré Yhemaelh Zeev

17/7/24

El resentimiento destruye tu alma


 Moreh Eduardo:
" ....y decían: ¿No es éste el ben/ hijo de Yosef?
Entonces él les dijo: Sin duda, ustedes me dirán este refrán: Médico , cúrate a tí mismo ".
( Parashá Silvano 4: 14- 32)

¿Por qué les dijo en la sinagoga Yahshua estas palabras?
Yahshua tras escuchar los comentarios como:  ¿No es éste el hijo de Yosef? pudo realmente ver en los corazones de aquellas personas:  lo que expresaban con sus palabras era lo que había dentro de sus corazones. Yo diría: De la abundancia/ o escasez del corazón habla la boca. Me refiero que cuando hablamos expresamos a veces sin darnos cuenta lo que realmente hay en el fondo del corazón escondido. ¿Qué había escondido en el corazón de aquellas personas que  escucharon esa  proclamación del rollo de Yeshayah por boca de Yahshua?
Al reconocerlo como uno de su ciudad,  que se había criado entre ellos, le vieron desde su pre- juicio como un simple hombre lleno de imperfecciones y lo consideraron un pecador. Un hombre que se levantaba con Autoridad y les señalaba el pecado del pueblo de YIsrael. Así de esta manera, les relató con dos ejemplos de dos profetas anteriores , Eliyah y Elishá, como el Favor de Eloheinu vino sobre personas que no eran yisraelitas en aquellas ocasiones.
Yahshua estaba señalándoles el pasado y el presente de un pueblo pecador apartado de Elohé. Al instante, el pensamiento de ellos fue:
" Médico, cúrate a tí mismo".
Muy lejos de aceptar la Enseñanza esas gentes con falta de arrepentimiento a quien señalaron como culpable y enfermo/ pecador era a Yahshua. Buscaron en su juicio hecho  de antemano cualquier cosa que les pareciera defecto o imperfección en Él . Muchas veces estamos así, pensando y haciendo juicio por anticipado, juicio imperfecto o pre-juicio sobre otras personas que con autoridad alguna vez nos han enseñado o nos han advertido del peligro del pecado, nos han corregido o disciplinado en alguna ocasión. La falta de arrepentimiento sincero en el corazón hace que no queramos escuchar y obedecer, al contrario, la primera reacción que surge dentro de nosotros es negar lo que se nos está diciendo y ponernos en contra,  a la defensiva y en un actitud rebelde. Todos vinimos de un pasado en el que fuimos heridos y dañados por otras personas , y eso generó miedo, desconfianza,  recelo , resentimiento y odio. Hemos estado pensando y juzgando a los demás y aún a uno mismo de forma muy parcial y errada. Pero ahora estás en el Camino, ya naciste como Nueva Criatura en Yahshua, y nos corresponde aprender a pensar y  a actuar con Justo Juicio. Los propios pensamientos llevan a uno a buscar el fallo antes en la persona que tiene enfrente, en los demás y, sobre todo, en los que tienen autoridad y nos guían para nuestro bien. Pero a veces sólo queremos ver encontrar el defecto ( la paja) en el otro, sin pararnos a buscar primero la propia viga en nuestro ojo: tu propia forma de ver, juzgar, pensar y comportarte
con los demás.
Recordemos Mattiyah 6:22-23,
" La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará iluminado.
Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en oscuridad".
Yahshua nos está enseñando cómo mirar a los demás para no guardar en el corazón ningún mal sentimiento contra el prójimo ni contra uno mismo. Porque el resentimiento no solo hace daño a tu prójimo sino primero te lo haces a ti mismo.
Los profetas en la antigüedad no fueron aceptados por su propio pueblo,  Yisrael, y a casi todos los mataron.
El pecado y la falta de arrepentimiento llevaron a muchos a dejar crecer en su corazón capas de dureza y resentimiento. Desde esa mirada uno juzga con juicio injusto, intenta ver el defecto del otro para no hacer él lo que le corresponde hacer. Algunos buscan el defecto en los demás para así no creer y responder a su llamado. Así hoy podríamos aprender muchas cosas en este tiempo presente, para no dejar crecer ninguna raíz de amargura en nuestro interior que nos lleve al desastre. A veces se empieza por no hacer caso a la enseñanza, no darle valor a alguno, no escuchar lo que se nos dice o cuando se nos corrige.

El resentimiento si no lo erradicamos va a producir más resentimiento , y uno deja de tener Fe, y se apaga como se apaga la llamita de una vela, y lo último que ocurre es la muerte espiritual o apostasía, no sin antes ponerse en contra de algún siervo del Mashiaj Yahshua.
Fíjense como aquellas gentes de Israel, tras escuchar la Davar, se pusieron en contra, porque no había arrepentimiento ninguno en ellos sino que se creían libres de pecado.  La reacción siguiente fue arremeter en ira contra Aquel que les recordaba el pecado del pasado de su pueblo así como el estado en que se encontraban en aquel tiempo.
Al Médico que les traía Restauración lo estaban enjuiciando como enfermo y pecador. No aceptaron corrección ni enseñanza alguna, sino más bien buscaron el defecto en el que los hablaba. La última reacción fue la ira, consecuencia del gran resentimiento y odio que tenían, y la ira... ¿A qué les condujo? A desear e intentar la muerte del NevÍ Yahshua que les hablaba a los de su propio pueblo
.

10/7/24

Carta a la Descendencia final de la Mujer, LAODICEA

 

A la Descendencia final de la Mujer, Laodicea

Hoy, yom 8 del 5º Mes del año 6000 del Calendario dado a Yisrael a través del Profeta Yanokj, vino a mí, Palabra de Yahweh para que escribiera sin tardanza como de una prontitud inmediata por lo corto ya del Tiempo y me dijoEscribe Mis Palabras para ellos

Así dice Yahweh, Tu Redentor:

¿Quién se ha levantado en este Tiempo del Fin para anunciar Mi Misericordia? ¿No es acaso mi siervo a quien yo llame por mi propia Voluntad? ¿Quién se levantó para cerrar la brecha que mi Pueblo Yisrael abrió por causa de sus pecados e infidelidades en toda su historia?

¿Quién de los que llamaste se levantó para Escucharme y Obedecerme?

¿Quién fue al que regalé Mi Misericordia a brazos abiertos? ¿De quién me compadecí para traer de vuelta a Mi Pueblo a Mi Redil? ¿A quién le revelé Mi Plan y puse en sus manos lo que haría al comienzo de la Restauración y que aún estaba oculto a Mi Pueblo?

¿No fue a mi siervo, menospreciado, difamado por muchos y traicionado por los que él confiaba?

Y le dije:

Solo Tu lo sabes, Oh Excelso Elohe, Amado Abba, el Compasivo, el Benévolo, el Misericordioso

Él respondió:

Tú y los que Me Escucharon a través de ti y de Obedecer las Directrices de Mi Hijo Amado Yahshua que ha permanecido Fiel y siempre a vuestro lado y que nunca habéis negado que él está con vosotros hasta el fin, es a vosotros y al resto de la Descendencia de ustedes que mando leer esta carta

Ustedes, Mis hijos de Filadelfia ya marcháis camino al Desierto, porque vuestras obras de obediencia os preceden, como os preceden vuestra Obediencia a Mí y en breve ya seréis trasladados allí para continuar con vuestra Comisión como Kohanim, Reyes y Jueces junto a Mi Hijo Yahshua

No teman mis Primicias, el enemigo os quiere destruir y si así se le permitiera lo haría, pero confíen, Mi Promesa ya la puse en los labios y las Manos de Mi Hijo para que os protegiera en la prueba Final que acontecerá a todos en este Fin inmediato

Pero no podré proteger al resto de la Descendencia, porque los elegí para ser el Testimonio de Fe Final y deben lavar sus ropas en la sangre del Cordero dando su propia vida como sacrificio de Testimonio a las naciones, pero de forma inmediata al Regreso del Juez Nombrado, Mi Hijo, él los resucitará y junto a Filadelfia, la Protegida Primicia en el Desierto, serán recogidos para encontrarse con Él y establecer desde Sión, Mi Maljut, Mi Gobierno Justo y Eterno dirigido por Mi propio Hijo Nombrado desde antes de la fundación del mundo

Así hare, mi Elohe, y también le compartiré lo que Tú me has permitido restaurar, Tu Escritura Verdadera que fue contaminada, adulterada y cambiada por la mano de los escribas mentirosos para que Laodicea pueda Glorificar Tu Poder y pueda tener entre sus manos, la hermosa restauración de la Doctrina verdadera que había sido ocultada entre las líneas de Tu Davar porque aún no había llegado el Tiempo de revelarla a Tu Pueblo.

Estimados ajaim, hermanos en la Emuná de Yahweh y de su Hijo Amado Yahshua, la Salvación de Yahweh, es a vosotros a quien me dirijo humildemente para anunciaros La Buena Nueva de vuestra Restauración en las Manos de Yahshua, Autor y consumador de la FE.

Sabed YA, que los primeros ya marchamos, Filadelfia, y de todos a los que Yahweh llamó, solo un pequeño remanente Le Escuchó y quiso estar en esa brecha, defendiendo la Causa de Su Hijo Yahshua, causa que llevará a muchos de ustedes, la mitad de la totalidad de los que vais a ser llamados, a tomar ejemplos de vida, de FE, de Lealtad, de coraje y que harán en este Tiempo del Fin que Su Mensaje se extienda de un extremo a otro extremo del mundo para que se culmine Tu Salvación.

Hombres y mujeres valientes a los cuales les darás de Tu Aliento para permanecer fieles, Resto final de Tu Rebaño Yisrael para poder así completarse la Promesa de Yahshua de que había venido solo a “buscar las ovejas perdidas de Yisrael, las Dos Casas y así con Su Mano unir esas Dos casas EN UNA SOLA, Yahudah y Efraím.

Hombres y mujeres valientes, persistentes, que vais a enfrentaros a la Gran Tribulación y la lucha de querer siempre hacer lo que es bueno a los Ojos de Vuestro Comandante.

Hombres y mujeres que aún con todo el mundo a vuestra contra, como así Yahshua lo profetizó, estaréis dispuestos a darlo todo por seguir confiando en la Promesa del Regreso de Aquel que nos amó a todos.

Hombres y mujeres, que junto a los que seremos llevados al Desierto, seréis también reponedores de caminos como el Profeta YeshaYah        profetizó para que podáis seguir edificando hasta el final, las ruinas antiguas, y poniendo lo que quedará por poner de los cimientos en el Pueblo de Yisrael y a los cuales el Profeta también a vosotros os llamó. Vosotros continuareis la obra por un corto periodo de tiempo de reparar los Portillos, y restaurar las calzadas para que vosotros podais caminar en su Tiempo Final de Gran Tribulación.

Para eso Yahshua ahora os llama, para daros el Ruaj, Su Ruaj, y así tener la autoridad que necesitáis para demostrar quién es vuestro Adon de Shalom. Ustedes dejareis vuestro Legado final a un mundo soberbio, alejado de Yahweh y culpable de haber arruinado la Tierra y destruido los corazones de los seres humanos y amados míos, soy yo, Yhemaelh Zeev, siervo pequeño quien os escribo esta carta siendo ella, primicia de vuestro llamamiento a las filas del Ejercito Leal que se prepara para recibir al Rey de Reyes anunciado por todos los Profetas, ustedes, los que lean esta carta, series los primeros en recibir la apertura de vuestro comienzo final”.

Es a vosotros, resto de la Descendencia de Yisrael a quienes se os ha dado la Comisión del Gran Maestro para que llevéis su Mensaje Final a todas las naciones, Mensaje de arrepentimiento y de Juicio.

Es a vosotros, Laodicea, que se os Comisiona por el Gran Maestro a predicar en este Tiempo del Fin, poniendo vuestra mira siempre “en la higuera Yisrael” en la Tierra donde Regresará y pisará y establecerá EL REINO MILENIAL, nuestro Kohen Gadol y Rey, Yahshua Shiló (el que regresa).

Os dejamos el trabajo que realizamos y que se encuentra en el Blog de Estudios de la Kajal Yisraelí de Yahshua Shiló, también en nuestra Pagina Web “caminoayahweh” en donde os podréis alimentar ahora y después de que nos vayamos, trabajo de Restauración de la Escritura y de la Sana Doctrina que fue pervertida por las religiones que fueron las culpables de cambiar la Verdad por la mentira.

Salid del cristianismo y del mesianismo y aprended y paraos “en las sendas Antiguas” donde la Verdad no fue tocada por mano perversa.

No sé cuanto tiempo debemos aún estar aquí la Kajal de Filadelfia, Real Sacerdocio de MalKisedet, pero sabemos, que a su debido tiempo, seremos trasladados, sacados de la escena del mundo, pero quiero que sepáis, que os amamos y que todo lo que hicimos, por amor a vosotros lo hicimos en Obediencia a las Directrices de Yahshua para nosotros.

Cuando ya no nos veamos, no os preocupéis, en breve nos veremos todos juntos, y sé, que, vuestra Gran Tribulación, será breve, porque Yahweh en Su Misericordia, “acortará esos días” para que ninguno de ustedes se pierda por el grandísimo sufrimiento de vuestras vidas.

Que la Shalom, la Fe, la perseverancia os acompañe amados hermanos.