“La Historia se repitió, pero tampoco les salió bien”
Hace 11 meses aproximadamente hubo una división, hasatán quiso destruir a la comunidad de Yahshua.
5️ Líderes en Yisrael se dejaron engañar por ruaj de mentira y confundieron a muchos qué eran Filadelfia., atacando al Mayordomo principal, que al Dueño del rebaño así le plació llamar como MAYORDOMO PRINCIPAL.
El Mayordomo principal que es de un carácter muy especial, se levantó de su letargo que los 5 líderes que ya habían escuchado al ruaj de mentira y confusión lo tenían aletargado, pero Yahshua, el Dueño del rebaño, le permitió ver el plan malévolo que estaban maquinando y los expulsó de la manada (comunidad).
En el transcurso de la separación y expulsión de los 5 líderes, ellos ya habían dado a tomar, agua contaminada de mentiras, engaños y manipulaciones a gran parte del rebaño.
Muchas ovejas heridas y lastimadas hubo en ese plan de hasatán y una gran parte de ovejas contaminadas, se fueron con ellos.
Las que quedaron, quedaron lastimadas y heridas.
El Mayordomo principal preguntó al Dueño de la manada qué hacer.
Le permitió tener a su lado 2 ovejas grandes, líderes, que fueron fieles y en ejad con él, para que le ayudarán con la gran manada y así no estuviera completamente solo, sino que los 3 pudieran ser 1 sola ejad junto con el Dueño Yahshua. Eso le ayudo a no estar completamente solo en esa gran prueba. Aparte le dijo, que asignará a 7 líderes para que le ayudarán a curar y cuidar esas ovejas que habían quedado sin Pastor.
Los 7 ayudantes asignados, todos eran imperfectos y el Dueño no lo ignoraba, pero vio en ellos que deseaban ayudar a curar y cuidar las ovejas heridas y les llamó y confío que lo podrían hacer, aún con todas sus fallas.
El Mayordomo principal, también quedo muy lastimado y en el tiempo de su restauración, clamaba de dolor y entre su clamor con dolor decía una y otra vez, cuánto le había dolido la traición de esos 5 líderes que habían sido engañados por el ruaj de mentira y que tanto él había amado y cuidado durante muchos años.
Y eso, muchos no lo vieron bien, púes creían qué el, no debía sentir dolor, por ser el Mayordomo principal y le pedían perfección.
En ese tiempo de dolor extremo, le pide al Dueño del rebaño, le permita apoyarse con un grupo de ovejas hembras líderes, para que ayudasen a cuidar las ovejas hembras lastimadas y heridas y el Dueño le dice que sí.
Las ovejas hembras líderes, con mucho entusiasmo, inician deseando ayudar al máximo, pero en esta comisión se desbocan, confundiendo que una cosa es apoyar y otra muy distinta es guiar dónde comer los verdes pastos, qué sólo los pastores líderes lo deben hacer y no ellas. 🫣🥹
Las ovejas líderes en “su muy buena intención" estaban haciendo 2 grupos.🫣 Uno de ovejas hembras y otro de ovejas machos.
Deseando sanar pronto las heridas de las ovejas hembra, les quisieron llevar a comer pastos qué sólo el pastor les debía dar, en vez de solo enseñarles cómo ser ovejas hembras, cuidadoras de su familia y saber comportarse como tales.
El Dueño de la manada, le llamo fuertemente la atención al Mayordomo principal, por ESE DESCUIDO de ceder esa responsabilidad de estar al pendiente de ver que enseñaban las ovejas líderes y por la comodidad de sus líderes qué estaban cómodos sin hacer su responsabilidades.
El Mayordomo principal muy consternado por la fuerte exhortación del Dueño de la manada, igual exhorta a los 7 líderes que apoyaban y a las ovejas machos que no hacían nada. Y les DIJO YA NO MÁS GRUPOS de OVEJAS HEMBRA, así dijo el Dueño de la manada se hiciera, por qué ustedes están separando a las ovejas hembra de las ovejas machos y enseñándoles a comer pastos verdes que a ustedes no les corresponde hacer... Y eso no lo quiere así, el Dueño de la manada.
Durante un tiempo, las ovejas hembras líderes y las 7 ovejas líderes, así como el Mayordomo principal, piden perdón al Dueño de la manada y reconocen que hicieron mal y El Dueño les dice, no se preocupen, sigan adelante y sigan aprendiendo.
Y el Dueño de la manada, le vuelve a decir al Mayordomo principal, que vuelve a permitir que las ovejas hembras se reúnan nuevamente, solo que ahora debe tener mucha atención y cuidado de que no vuelvan a cometer el mismo error, pues es necesario ellas aprendan a comportarse como ovejas hembras, de cómo cuidar a sus familias y que convivan sanamente entre ellas.
El Mayordomo principal, hace lo que el dueño de la manada le dijo..
Pero 1 de los nuevos 7 líderes, que se habían puesto para ayudar a cuidar las ovejas que habían quedado sin pastor, 😒No estuvo de acuerdo y empezó a gruñir, vociferar y agredir al Mayordomo principal y a decirle que no era verdad qué el Dueño de la manada se lo hubiese mandado y que el sólo él había tomado esa decisión. Que el Dueño de la manada, no cambia nunca de opinión.
Fue tanta su insensatez qué fue necesario expulsarlo del grupo de la manada, pero en sus gritos aún fuera del Rebaño ya, siguió vociferando su inconformidad y varias ovejas aún no sanadas, se acercaron al límite de la cerca que las protegía y escucharon su voz de ese líder y se fueron con él.
El Mayordomo principal, nuevamente sale herido, pero sigue así adelante, guiando a la manada por qué aunque es imperfecto, ama al Dueño de la manada y por ende, ama a la manada, aun cuándo muchas ovejas lo sigan lastimando con su falta de credibilidad y critica hacía el, porque el desea seguir agradando al Dueño de la manada y esperará hasta que Él diga que hará con su manada de ovejas.
El Dueño las ama tanto, que no le importó que su propio hijo, diera su vida por ellas.
El Pastor siempre estará al cuidado de las ovejas que pidan ayuda, pero cuándo una oveja solo grita y ofende al pastor, esa oveja no se deja ayudar. FIN DEL CUENTO
REFLEXIÓN
Amados hermanos y hermanas, no te acerques a los límites del cercado a escuchar la voz de las que ya están contaminados, por qué eso bramaran y te pueden infectar.
Disfruta de tus pastos verdes y nutridos que tienes, no busques ni te arriesgues a ser arrastrada a su lado.
NO Olvides que cuándo hasatán fue expulsado, no se fue sólo, se llevó a quiénes lo escucharon y convenció.
”Kajal Yisraelí de Yahshua Shiló”
Excelente, " las verdaderas ovejitas, conocen la voz de su verdadero pastor "
ResponderEliminar