22/3/15

NI LUNAS NUEVAS NI CEBADA......

NI LUNAS NUEVAS NI CEBADA....
LA KEHILAJ DE TAMILDIM DE YAHSHUA HA MASHIAJ NO NOS GUIAMOS POR ESTAS COSAS Y ESTAS SON LAS RAZONES.
1.- Recordemos que la promesa es: "Sefer Ha Bereshit 15:18-21
"En aquel yom hizo YHWH un pacto con Abraham, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Mitzrayim hasta el río grande, el río Eufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos".
NOTA-
Esto no solamente incluye lo que hoy llamamos Israel, sino lo que hoy inclusive parte del terreno de Mitzrayim, Arabia Saudita, Iraq, Siria, Libano entre otros. Yo creo que todo el terreno que pisaron los Benei Yisrael/Hijos de Israel desde Su salida, pertenecerá al pueblo de la promesa, entre ellos el Desierto de Sinaí.
2.- Los Benei de Israel tenían EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN, es decir, el Lugar donde YHWH se manifestaba a ellos, podríamos inferir, que era a especie del Templo, ahí se manifestaba YHWH; por eso, ellos pudieron celebrar Pesaj en esa oportunidad y luego en Yericó con Yahoshua/Josué.

En cuanto a la otra pregunta, los Judíos (es lo que ellos creen y no nosotros) se basan en tres cosas para decretar año nuevo:
"Luna Nueva, en la Cebada Abib(Madura)" y en la Primavera.
De hecho si la Cebada no está Abib(madura) antes de la Luna Nueva segun ellos NO DEBERÍAN MARCAR UN ROSH HASHANÁ, ellos usan las tres variantes. ¿De dónde lo sacan? Leamos:
“Sefer Ha Shemot 9:29-32
"Y le respondió Moshé: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a YHWH, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de YHWH es la tierra. Pero yo sé que ni tú ni tus siervos temeréis todavía la presencia de YHWH Elohe. El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, PORQUE LA CEBADA ESTABA YA ESPIGADA, y el lino en caña. Mas el trigo y el centeno no fueron destrozados, porque eran tardíos”.
Ellos asocian de que como ya la Cebaba estaba espigada(madura), el comienzo del nuevo año tiene que coincidir con lo mismo (Cabada madura) y también lo sacan de aquí: “
34:18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete yom comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del jodesh/mes de Abib; porque en el jodeh/mes de Abib saliste de Mitzrayim”.
Para los judios el jodesh/mes de Abib tiene que ver con la Cebada madura. Ahora, nosotros nos preguntamos: ¿Dónde estaban los benei yisrael cuando la cebada ya estaba espigada, en Mitzrayim o en Israel?;
otra pregunta, ¿Cómo hicieron ellos para contabilizar los años que estuvieron en el Desierto y los años que tuvieron en los cautiverios?; el detalle es que los Judíos se olvidaron de la Cebada y decidieron por un Calendario Proyectado a futuro bajo el ciclo metónico.
A un Judio Moreh de la Torah le hicieron estas preguntas:
“1- Cual es el factor determinante para declarar el primer jodesh del año. La cebada o el Equinoccio de primavera.
Respuesta: La primavera del Hemisferio Norte, pues el jodesh de Nisán debe ser al comienzo de tal estación.
2- El calendario Judio tradicional toma en cuenta la cebada para saber si un jodesh es bisiesto ?
Respuesta: No. Emplea un complejo sistema matemático que tiene un correlato astronómico”.
, el problema es que no tenemos un mandamiento literal que nos ordene esperar que la Cebada esté Abib sino una interpretación; si esperamos que la Cebada esté Abib, entonces, tendríamos años con meses 13 y es lo que nosotros no conseguimos en la Torah.
¿entonces sino es por la cebada, ni por la luna podemos decir que es por el equinocio de primavera?.....
si fuera este el caso-- ¿porque dicen algunos que la primavera es el dia 20 en vez del 15 (fecha en que cae este nuevo hashana)?

Los Equinoccios del Catolicismo Romano comienza el 20 de Marzo
¿Por que nosotros comenzamos el 15 de Marzo?
Primero porque nosotros no somos Catolicos Romanos
Segundo, porque nuestras enseñanzas se guían por Yahshua y los demás escritos que nos muestren una realidad mas acorde a las Palabra de nuestro Mashiaj.
Leamos nuevamente:
Yonahan 11:8 Le dijeron los talmidim: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá? 11:9 Respondió YaHshua: ¿No tiene el yom doce horas? El que anda de yom, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 11:10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
Nota: Es sorprendente esta declaración de nuestro Mashiaj, ya que es una cita única y especial. YaHshua resalta que el yom tiene 12 horas, pero, ¿Qué día tiene 12 horas?, la manera de saber qué día tiene 12 horas en Israel actualmente con el uso de la tecnología es visitando una página web relacionada con “Climatología: amanecer/anochecer para Yahrusalaim, Israel”, en ella podemos tener las siguientes evidencias: El día 15 de Marzo (2015) la salida del sol es a las 05:48 a.m., y la puesta de sol es a las 17:48 p.m, reflejando un total de 12 h, 0 min de Luz de día. Otro evento similar sucede el día 26 de Septiembre, la salida del sol es a las 06:30 a.m., y la puesta de sol es a las 18:30 p.m, reflejando un total de 12 h, 0 min de Luz de día. Ante esta evidencia, nos queda preguntarnos algo para determinar el fin y comienzo de un nuevo año hebreo escritural, la pregunta es la siguiente:
¿En qué Mes comienza la primavera, en Marzo o en Septiembre?, EN MARZO. Por tal razón, el día 15 de Marzo 2015 (Día de 12 horas de luz del día) es tomado como EL PRINCIPIO, el día 15 de Marzo es tomado como primer yom del año y primer día del jodesh/ mes. Usted me preguntará: ¿Por qué el día 15 de Marzo (Día de 12 horas de luz del día) es tomado como EL PRINCIPIO? La respuesta la tenemos en el Sefer/Libro de Enoch: “Enoc 72:32 En ese momento la noche se ha acortado y equivale a nueve partes y el día equivale a nueve partes, la noche es igual al día y el año tiene exactamente trescientos sesenta y cuatro días”, en esta parte vemos que el año tiene exactamente 364 día cuando las horas de la noche y las horas del día tienen la misma equivalencia (12 horas). En la siguiente cita: “Enoc 74:17 El año se cumple regularmente según las estaciones del mundo y la posición del sol, que sale por las puertas por las cuales nace y se oculta durante treinta días”, se nos confirma que el año se cumple tomando en consideración las estaciones del mundo y la posición del sol. Por consiguiente, tomando como referencia principal, que el primero de los jodesh del año es el tiempo designado por la primavera EN YISRAEL y que el día 15 de Marzo tiene 12 horas; y cotejando con lo expuesto en el Sefer/Libro de Enoc; podremos concluir que, el año hebreo bíblico escritural debe terminar el 14 de Marzo, y el 15 de Marzo comenzar un año nuevo, un jodesh nuevo, y así un Año Calendario Nuevo en el cual nos debemos regir para celebrar todas las Moedim, todas las Mikrá Kadoshim de Abba YHWH, comenzando por el Shabbat y siguiendo el orden de las otras festividades en SUS TIEMPOS DESIGNADOS.
¿Que significa la palabra equinoccio?
Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra.

EQUINOCCIO = DIA QUE TIENE IGUAL DURACION
Eso solo ocurre en Marzo y en Septiembre.
Y nosotros terminamos el yom que tiene igual duracion, es decir, el 15 de marzo 2015, que da inicio al jodesh de la primavera DE FORMA NATURAL, no de forma oficial dada por un gobierno.
Fijese que hasta eso de la "astronomia" se equivocan porque el día 20 de marzo tiene 12 horas y 8 minutos en Yahrusalaim que es donde a nosotros nos interesa

PARASHA PARA ESTE SHABBAT

Parashá del Sefer de MattiYah: MattiYah 5:48
Davar de Yahshua HaMashiaj
"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Abba que está en los shemayim es perfecto”.
...........................................
En las Kitbé conocemos dos varones (entre tantos) que sobresalieron a su generación, por ser perfectos en pos de Yahweh. Les hablo de Kalev y Yahoshua(Josue), veamos: “Bemidbar 32:12 excepto Caleb ben de Yefone cenezeo, y Josué ben de Nun, QUE FUERON PERFECTOS EN POS DE YAHWEH”… otras versiones de la Escritura, dicen que Kalev y Yoshua: “permanecieron leales a YHWH”… “ellos han seguido a YAHWEH sin reservas”… “fueron fieles a Yahweh”

Nosotros tenemos un mitzvot en la Torah que dice: “Devarim 18:13 Perfecto serás delante de Yahweh tu Elohe”. Ahí Yahweh nos ordena ser íntegros, justos, rectos, sin tacha.
Más adelante vemos que Yahweh habló a Yahoshua(Josue) y le dijo:
Sefer de Yahoshua 1:6-9
"Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la Erezt de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de HACER CONFORME A TODA LA TORAH QUE MI SIERVO MOSHÉ TE MANDÓ; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este SEFER de la TORAH, sino que de yom y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahweh tu Elohe estará contigo en dondequiera que vayas”.
En Rey Shelomoh dio su ubrajot/bendición al pueblo con estas palabras:
Melakhim Álef 15:1-5
"En el año dieciocho del rey Jeroboam ben de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Yehudáh, y reinó tres años en Yahrusalaim. El nombre de su ima/madre fue Maaca, bat de Abisalom. Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes de él; Y NO FUE SU LEV/CORAZÓN PERFECTO CON YAHWEH SU ELOHE, COMO EL LEV/CORAZÓN DE DAWID SU ABBA. Mas por ahavah a Dawid, Yahweh su Elohe le dio lámpara en Yahrusalaim, levantando a su ben después de él, y sosteniendo a Yahrusalaim; POR CUANTO DAWID HABÍA HECHO LO RECTO ANTE LOS OJOS DE YAHWEH, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los yom de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo”.

Otro testimonio que tenemos en las Kitbe es el siguiente:
“Yob 1:1 "Hubo en erezt de Uz un varón llamado Yob; Y ERA ESTE HOMBRE PERFECTO Y RECTO, TEMEROSO DE YAHWEH Y APARTADO DEL MAL”.
Leamos pasajes del Sefer de Tehilim(Salmos) y veamos las maravilla de éstas exaltaciones:
Tehilim 18:30 En cuanto a Yahweh, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Yahweh; Escudo es a todos los que en él esperan.
Teh 18:32 Yahweh es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;
Teh 18:33 Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas;
Teh 18:34 Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.
Teh 19:7 La Torah de Yahweh es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Yahweh es fiel, que hace sabio al sencillo.
Teh 19:8 Los mandamientos de Yahweh son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Yahweh es puro, que alumbra los ojos.
Teh 19:9 El temor de Yahweh es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Yahweh son verdad, todos justos.
Teh 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Teh 19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.

Teh 119:1 Muy Dichosos los perfectos de camino, Los que andan en la Torah de Yahweh. T
eh 119:2 Muy Dichosos los que guardan sus testimonios(Decretos-Dictamenes), Y con todo el corazón le buscan;
Teh 119:3 Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos.
Teh 119:4 TÚ ENCARGASTE QUE SEAN MUY GUARDADOS TUS MITZVOT.

En el Libro del Sfer de Mishlé/Proverbios encontramos lo siguiente:
10:29 EL CAMINO DE YAHWEH ES FORTALEZA AL PERFECTO; Pero es destrucción a los que hacen maldad.
10:30 El justo no será removido jamás; Pero los impíos no habitarán la tierra.
10:31 La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada.
10:32 Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades.

Cuando llegamos al Brit KJdasha, y vemos las enseñanzas del Shaul conseguimos lo siguiente:
Sefer ha Efesiyim 4:11-16
"Y El estableció algunos, shlijim; y algunos, neviim; y algunos, proclamadores; y algunos, roehim y morim; A FIN DE PERFECCIONAR a los Kadoshim para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Mashiaj, HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS a la unidad de la emunah y del conocimiento del Hijo de Yahweh, A UN VARÓN PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de emunah, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en ahavah, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Mashiaj, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en ahavah.

Sefer ha Filipiyim 3:8-15
"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Mashiaj Yahshua, mi Adón, por ahavah del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Mashiaj, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la Torah, sino la que es por la emunah de Mashiaj, la justicia que es de Yahweh por la emunah; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Mashiaj Yahshua. Ajim, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Yahweh por medio de Mashiaj Yahshua. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Yahweh.

Sefer ha Qolasiyim 1:24-29
"Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Mashiaj por su cuerpo, que es la kehilaj de Israelitas Kadoshim; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Yahweh que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Yahweh, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus kadoshim, a quienes Yahweh quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles(Efraimitas); que es Mashiaj en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, A FIN DE PRESENTAR PERFECTO EN MASHIAJ YAHSHUA A TODO HOMBRE; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí."
........................
AMADOS AJIM:
Hasta este punto de las enseñanzas de Shaul, vemos, que está en nosotros los shlijim; y algunos, neviim; y algunos, proclamadores; y algunos, roehim y morim; la hermosa labor de perfeccionarnos y perfeccionar a los hombres y a las mujeres para presentarlos como ofrenda grata a Yahweh nuestro Abba por medio de Mashiaj Yahshua…

La herramienta a utilizar es:
Timotio Alef 3:16-17
!TODA LA KITBÉ ES INSPIRADA POR YAHWEH, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, A FIN DE QUE EL HOMBRE DE YAHWEH SEA PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra."

Al decir, Toda Kitbé HaKodesh es así TODA… desde Bereshit(génesis) hasta Malaquias porque aun no se habia escrito el berit Kjdasha y mas tarde este pasuk aplico tambien desde Mattiyah hasta Hitgalut/Revelación.
Recordemos:
Teh 119:1 Muy Dichosos los perfectos de camino, los que andan en la Torah de Yahweh. Teh 119:2 Muy Dichosos los que guardan sus testimonios(Decretos-Dictamenes), Y con todo el corazón le buscan; Teh 119:3 Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. Teh 119:4 TÚ ENCARGASTE QUE SEAN MUY GUARDADOS TUS MITZVOT.
Que Yahweh les de Shalom.

20/3/15

AGRADECIMIENTO


HALAJA PARA QUIEN TENGA OIDOS PARA ESCUCHAR (Audio)


HALAJÁ para quien tenga "oidos para escuchar"

 
NUESTRA META ES ALCANZAR LA ESTATURA DE YAHSHUA HA MASHIAJ
................y seguir sus pisadas.

PIDAMOS A YAHWEH SER REALMENTE RESTAURADOS A TRAVES DE YAHSHUA
Amados ajim en Yahshua, la vajesed/gracia y el shalom de Yahweh tengan todos ustedes, amados mios, de parte de este su aji,el mas pequeño entre vosotros. barut sean todos en el nombre de Yahweh, los que se esfuerzan por vencer este mundo y estar en obediencia cada yom mas. NUESTRAS TEFILAT/ORACIONES SON ESCUCHADAS
A la vez que los animo por via del Kadosh Ruaj a seguir por el camino angosto, cada yom huyendo de las tentaciones y maquinaciones del maligno; los exhorto una vez mas como desea Nuestro Amadisimo  Yahweh para que cada uno tome su propio madero o cruz, negandose a si mismo y poniendo su entera confianza en aquel baruj "Ben HaAdam" que nos abrio la puerta a la salvacion....haciendo tefilat "en todo momento" para estar bien vestidos y ser hallados dignos de estar en pie ante el Cordero.
"Si alguno quiere venir en pos de mí (Yahshua), niéguese a sí mismo, y tome su cruz (cada yom), y sígame".
"aflijo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre", nos dice Shaul en Qorintiyim Alef/1 Cor 9:27, e igualmente Yahshua nos dice:
"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mi" Mattiyah/Mateo 10:38

¿A que se refiere Yahshua con esto, ajim amados, cuando nos manda a cada uno a tomar su propia cruz? Son palabras fuertes NO SER DIGNO DE EL! Nos conviene saber de que nos esta hablando entonces...
Ciertamente no se refiere a que agarremos un crucifijo de plata y nos lo pongamos con una cadenita en el pecho, o que nos colguemos un rosario del bolsillo como hacen algunos otros, al estilo de un amuleto, o que cojamos una llamada ·estrella de david" y la llevemos al cuello, o si?
La cruz es un instrumento de espantosa muerte, amados ajim, ademas simbolo de maldicion, y es el metodo favorito de muerte lenta y agonizante que utilizaba el Imperio Romano contra nuestros ajim, los martires en el Primer siglo.
Tomar "NUESTRA PROPIA CRUZ" significa andar fielmente en disciplina con la enseñanza de Yahshua hasta las ultimas consecuencias. Significa estar dispuestos a TODO, incluso a la muerte con tal de defender lo que creemos! Y tenemos que estar preparados para ello, con una vestimenta de lino fino, blanco y resplandeciente, y lavada y emblanquecida en la sangre de Yahshua.
El valiente que toma su cruz o madero, SUFRE y PADECE... Inevitablemente atrae sobre si mismo persecusiones, aflicciones, renuncias, traiciones, etc. ESTE ES EL PRECIO QUE TODOS LOS TALMIDIM DE YAHSHUA TENEMOS QUE PAGAR POR SEGUIR AL MASHIAJ. 
Ajim preciosos de Yahweh (recuerda que nuestro camino jamas será el camino facil y ancho), cuando seguimos a Yahshua de este modo radical, total e INCONDICIONAL, como él desea de sus fieles, llevando nuestra propia cruz vencemos asi a la CARNE. Vencemos al mundo.
Respecto al mundo somos llamados a ser "LA SAL DE LA TIERRA", como se nos comanda, y cada vez que luchamos contra la corrupcion del pecado y lo denunciamos vencemos al mundo. (estaremos en esta lucha hasta la llegada de Yahshua)
Cada vez que seguimos el ejemplo de Yahshua y somos LUZ para el mundo, padecemos adversidad por denunciar el error (pecado) en seguir las tendencias de la humanidad y soportando de esta manera VENCEMOS AL MUNDO.
"Porque todo aquello que es nacido de Yahweh vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra emunah (FE)". Yonahan Alef/1 Juan 5:4
"¿Quien es el que vence al mundo, sino el que cree que Yahshua es el Ben de Yahweh?" Yonahan Alef/1 Juan 5:5 (notese que dice el Ben de Yahweh y no Yahweh mismo)

"HACIENDO TEFILAT SIN CESAR"
Orando (hacer tefilat) sin cesar estaremos mejor preparados para escapar de la adversidad (DIFICILES PRUEBAS QUE SIRVEN PARA PULIR NUESTRAS VIDAS), y poder constantemente soportar las injurias, atropellos, acusaciones falsas y persecusiones que nos vengan por defender fielmente Nuestra emunah tanto como el Barut Hashem (Nombre) de Yahshua Nuestro Mashiaj... El propio Yahshua para que no caigamos en pecado nos dice:
“Estén alerta y hagan tefilat para que no caigan en tentación.” Mattiyah/Mateo 26:41

En estos tiempos peligrosos en que vivimos tal vez la mayor tentacion a nivel colectivo a la que el Pueblo Kadosh puede ser sometida por el maligno es la apostasia. Lo repito en casi todos los mensajes porque no podemos estar ajenos ni indiferentes a esto. El que dice "Yo no", sin estar preparado, CAE. No se fie de nadie.
Cada aji es seducido de acuerdo a sus propias concupiscencias en el aspecto personal, sin duda alguna. Pero tambien sera probado especificamente en cuanto a su fidelidad a la emunah y eso si ajim  amados, habrá esas pruebas. Y esto suele ocurrir multiples veces, no solo una vez. El Pueblo esta siendo acrisolado, amados mios, cada vez esta siendo cernido como la harina fina, como el oro en polvo, cada vez pasado por un crisol mas y mas fino. Cada vez que somos pasados por el crisol, somos refinados, o probados y hallados fieles, en algun aspecto de nuestra obedicencia y fidelidad. Cada vez vamos subiendo "un escaloncito mas" en nuestra fildelidad a Yahweh.
Cada uno de nosotros, si es que no ha sido probado ya y no sabe a lo que me refiero, sepa entonces que sera probado especificamente en cuanto a su fidelidad a Yahshua y a la Torah (Instruccion), hasta que le pruebe a Elohe que esta totalmente FIRME en lo que cree, o que lo ha rechazado. A "medias" o sin ser probados no vamos a entrar ninguno al Reino. Ya hemos estudiado antes que en el cristianismo tradicional [se encuentran ASIMILADAS las 10 tribus en la dispersion] y AUN tiene a (una version de) distorsionada de Yahshua, y el judaismo tradicional [representando a la Casa de Yehudah] tiene (una version) de la Torah (añadida y sin Mashiaj). Ambos tienen una emunah/fe AUN corrupta e incompleta.
Tambien hemos visto ya, pero nunca esta nunca de mas REPASAR (sabeis que eso me gusta animaros hacerlo siempre), que el Israel de Yahweh del tiempo del fin, o sea el Pueblo Fiel de los Kadoshim (santificados), el que será finalmente aprobado Y RESTAURADO EN EL REINO luego de haber sido restaurado aqui en la Tierra; tienen AMBAS la plenitud de la Torah y la plenitud de Yahshua.
La apostasía es la prueba final, por decirlo asi, amadisimos ajim y ajotis ; y mientras todo el Israel Fiel sera salvo, muchos otros ajim caeran, cumpliendo una de las mas importantes profecias dadas al Pueblo. De hecho, tristemente ya han caido muchos y continuan cayendo. Ustedes fieles, no caigan. ("Los que creamos estar firmes, velemos que no caigamos").
Sabemos con certeza que Yahshua no retornara hasta que no haya ocurrido o finalizado la apostasia. La Torah esta repleta de advertencias contra la apostasia, que viene como consecuencia de creer a la herejia y del rehusar apartarse de ella.
Cuando creemos a la herejia, por mas "insignificante" que sea (aunque hay herejia que lleva a la perdicion instantaneamente, como lo es blasfermar contra el Kadosh Ruaj, por ejemplo) nos apartamos de la sana enseñanza un poquito, amados mios, y nos alejamos de la emet/verdad en vez de acercarnos a ella. Nos desviamos, por menos que sea o nos asociamos con los apostatas que son los que influyen en los desvios, los que contaminan. Con un poco de error, podemos perdemos el foco de la profecia. Los que sacan a Yahshua de su emunah lo pierden por completo. ("El testimonio de Yahshua es el espiritu de profecia"). Con toda astucia, Ha satan se vale de la herejia para hacer caer a los desobedientes, a los confiados y a los ingenuos,(de ahi los grupos mesianicos que ya han acabado abandonando a Yahshua para volverse al judaismo rabinico babilonico) y la kehilaj actual que Yahshua la califica como TIBIOS. Nadie cae en apostasia a sabiendas, amados mios! Viene de forma muy sutil e inesperada. La advertencia dada en Devarim/Deut 13:1 no es para tomarla de forma literal!
"Si se levanta de en medio de ti un nabi/profeta o soñador de sueños... (... ) ...diciendo: "Vayamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles"...

Ajim, si un falso apostol o moreh, o rabino o ajim  nos quiere desviar, no nos va a venir diciendo literalmente "Vayamos en pos de otros elohines"! O alguien cree que si? Si fuera de esta forma, entonces nadie lo seguiria jamas, no creen? El autor pone esas palabras en comillas porque se refiere a cualquier cosa que diga el falso nabi/profeta que resulte en desviarse de la emunah/fe. Y noten como lee el comienzo "Si se levanta de en medio de ti"(que es casi como decir de los nuestros,de nuestro entorno). Entonces no se esta hablando aqui de falsos profetas de la iglesia catolica o protestante. Ahi no dice "Si viene un falso profeta de afuera" o "de otra iglesia". Se esta hablando de falsos lideres que estan entre nosotros, amadisimos mios, de gente parandose a dar la parasha ha halajá cada shabbat, sermones, mensajes, participando con nosotros de estar alimentando a las ovejas. Y la mitad del pueblo se va tranquila y ciegamente en pos de elohines ajenos creyendo que estan siendole fieles a su pseudo-maestro o rabino o moreh. Asi es que suceden estas cosas.
Por esta razon es que muchas veces los ajim caen en apostasia, amados mios. Por ingenuos o por andar siguiendo hombres o por desobedecer los mandamientos de NO ASOCIARSE NI DAR UN SALUDO A LOS EXPULSADOS APOSTATAS. Y luego creanme que es MUY DIFICIL que salgan de alli, porque les acontecen una serie de maldiciones a consecuencia de seguir HOMBRES, de tener oidos para escucharlos, con su emunah deficiente, COJA, CORRUPTA, APOSTATA...lo cual para Yahweh es una OFENSA GRAVISIMA DE DESOBEDIENCIA.
Otras veces hay ajim que estan en "dos aguas"...que tienen dos "maestros o moreh"(es lo mas común en nuestros yom,porque quieren beber de dos fuentes distintas). Uno de ellos le dice la emet/verdad, luego van muy diligentemente y la comprueban con la Torah y ven que en efecto es emet/verdad, pero luego resulta que no les basta la sana halajá/enseñanza...no creen a lo que leen...y por su incredulidad la van a consultar con el otro pastor o rabino que tienen para que les de su opinion (craso error porque no buscamos la opinion de nadie sino de Elohe), y esa persona les dice que lo que creian no es asi...y los persuade con una opinión elaborada de lo que dice tal o cual judio de los tiempos de Yahshua...o ponen dudas sobre el moreh, o lo cuestionan  con habladurias, chismes y calunnias..ESTOS SON los mismos que Yahshua dijo "apartense de ellos"!(muchos ya lo han hecho y en privado me envian mensaje haciendo eso precisamente o les envian a ustedes mensajes con esos chismes NADA EDIFICANTES Y CALUNNIADORES)
Pero los ajim no hacen caso a la advertencia y se la creen.eso si, solamente aquellos que son verdaderos ajim..le creen al tal rabino aunque este equivocado porque NO SE DEJAN ENSEÑAR POR YAHSHUA, y porque son aun en parte muy carnales, e INCREDULOS, y se dejan llevar por lo fisico. Se impresionan porque uno tiene un talit y un kipa puesta (yo ya eso no lo uso en mi vestimenta hace tiempo) y a lo mejor el otro anda en chancletas o asisten a kehilaj donde hay mucha alabanza,muchas palabrerias muchas oraciones en hebreo,rituales frente a la Torah,danzas hebreas,,y un sin fin de cosas externas creadas por el hombre para el hombre, ejemplo GOZO Y PAZ). Estos, No se dejan llevar por la Torah, porque no creen TODO lo que la Torah dice. No examinan la conducta de ningun maestro. No evaluan sus frutos. Las personas convertidas debemos tener frutos dignos de arrepentimiento. La Palabra dice claramente "por sus frutos los conoceras". No dice, "POR SUS TZIT TZIT LOS CONOCERAS O POR SUS TALIT O VOCABULARIO HEBREO", o si? (Pues eso creen algunos).
Se olvidan que Yahweh puede hablar hasta a traves de una mula...y puede hacer hasta que las piedras hablen. (Pero no con gente sorda que comoquiera no van a escuchar la emet/verdad). Hay kehilaj y sinagogas que estan llenas de gente asi...que siguen hombres y no a Yahshua, pero se creen que estan siguiendo a Yahshua porque el lider les dice que cree en Mashiaj y de vez en cuando habla algo de el. Generalmente lo mismo superfluo de siempre. No le hablan de Su mensaje. Les predican un mensaje de salvacion DILUIDO Y MASTICADO,LECHE DE BIBERON Y ADEMAS ADULTERADA. Que Yahweh los ayude a entender, ajim mios, hagamos tefilat por ellos, pero apartemonos de gente tibia, incredula y demasiado ingenua que NO CREEN lo escrito en la Torah! La incredulidad tiene su castigo. No participemos de su maldicion.
"Pero se levantaron falsos nabi/profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos morah/maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Mashiaj que los compró", Kefa Bet/2 Pedro 2:1
Introducen la herejia encubiertamente y muy sutilmente. ¿Como pueden conseguir esto, amados ajim? Por que Yahshua dice que ha satan SI LE FUERA POSIBLE, "podria enganar HASTA LOS MISMOS ESCOGIDOS"? Pues obviamente porque estos "maestros,moreh,roeh e incluso ajim que estan entre ustedes" introducen ensenanzas parecidas a la emunah...son doctrinas relacionadas a algun aspecto de la emunah...pero no tienen fundamento en la Torah sino en tradicion. interpretacion, u opinion humana. Y los ajim incredulos a Mashiaj se van yendo por ese camino...y desviandose...poco a poco...

El enemigo ha conseguido que gran parte del Pueblo Kodesh entre en un estupor y descuido tras haber conocido la emet/verdad. Se ha valido de lideres que estan entre ellos, de obreros fraudulentos, cuyo unico objetivo al fin de cuentas es tener un modus-vivendi a costa de las ovejas. ¿saben de que les hablo?
Estos falsos apostoles mantienen al pueblo cautivo con fabulas que para nada conducen a la salvacion, haciendoles perder el tiempo con ensenanzas rabinicas, y creer sutilmente que ya les ha llegado la restauracion plena a cada uno, amados mios...a traves del judaismo MENUDA PATRAÑA Y JARTA DE MENTIRAS...cuando solo han comenzado el proceso, y ya se han desviado yendose hasta el cuello en OTRA religion mas incluso NEGANDO A YAHSHUA porque sino lo saben para ser judio de religion TIENES QUE NEGAR PUBLICAMENTE A YAHSHUA..Menuda aberracion y dolor de corazon de nuestro Abba barut. Salen de una y se meten en otra peor. Esto es exactamente lo que esta ocurriendo: Gran parte del pueblo no sabe como llegar a las raices de la emunaj....porque no saben cuales son sus raices realmente.

(La restauracion final del Pueblo de Israel ocurre en el Reino segun el Cap. 10 del Libro de las Hitgalut/Revelaciones y aun falta para llegar alli. Primeramente esforcemonos en como entrar alli al Reino, amados mios. La restauracion del Pueblo FIEL de Israel NO VIENE A TRAVES DE LA BAYIT/CASA DE YEHUDAH! Metanse en la cabeza de una vez: el Estado Politico o nacion de Israel NO ES el Israel Fiel del que se habla en el Berit Kjadasha! La religion rabinica del Estado de Israel esta en manos de los judios ashkenazis,SIONISTAS y alejados totalmente de Yahweh Y POR TANTO, no esta en manos de Yahshua y nunca lo ha estado(.PRESTEN OIDOS A ESTAS PALABRAS Y GRAVENLAS EN SU MENTE Y CORAZON) Tampoco esta en manos de los judios sefardies (del cual procedo). Resulta ironico que el pueblo hispano (sefardi) que tradicionalmente siempre fue mas fiel a la emunah que el pueblo ashkenazi, hoy este yendo a ellos en masa para indoctrinarse). Apostasia en MASA, amados mios! ESA ES LA REALIDAD ACTUAL Y ES BASTANTE DURA.
Pidamos ser realmente restaurados (siendo encaminados a la emunah original, fielemente y hasta el fin), amados mios; y ser restaurados no es otra cosa que estar en total sumision y obediencia a la Torah, como lo era con el Pueblo de Israel FIEL cuando Yahshua camino con nosotros aqui en la Tierra. Ellos SI SEGUIAN A YAHSHUA. La emunah original consiste de la Torah, los nabi/profetas y la emunah/fe en Mashiaj. Ya tenemos a Nuestro Mashiaj, que vino en la carne. Nos trajo las Besorat/buenas noticias del Reino de Shalom/Paz y Justicia eterna antes anunciado por los profetas, abriendonos la puerta para entrar en el.
¿Por que nadie lo quiere escuchar realmente, ni obedecer, a la vez que dicen CREER en El? ESO ES HIPOCRESIA. Tienen una emunah "original" muy defectuosa.
La Restauracion de la que nos habla Nuestro Abba Yahweh por medio de los nabi/ profetas, de Yahshua y en la totalidad de la Torah se refiere a la que nos va a conseguir permanecer inscritos en el Libro de la Vida, amados ajim. La mayoria de los vivos para cuando ocurra la Gran Tribulacion tendran que dar sus vidas para defender lo que creen. Algunas personas piensan que la restauracion se refiere unicamente a un movimiento de avivamiento mesianico aqui en la Tierra previo al retorno de Mashiaj (ahora) , o que se refiere a restaurar a las 12 Tribus y llevarlas a Israel para que gobiernen desde alli y equiparlas para que venzan a la Bestia, pero nada esta mas lejos de la revelacion divina! Para empezar les digo que el maligno peleara contra los kodeshim y los vencerá METANSE ESTO EN LA CABEZA, aunque de forma física. Nada de eso otro es verdad.
"Y se le permitió [a la Bestia] hacer guerra contra los santos [por 42 meses] , y vencerlos" Revelacion 13:7 ESTO ES PALABRA DE YAHWEH Y REVELACION DE YAHSHUA.
Su mensaje para nosotros, Su Pueblo de Israel fiel, o mejor escribo F I E L asi grandote para que lo vean bien, amados mios (y nadie se engañe) , se concentra en como llegar a estar aptos para obtener la vida eterna y estar en el Reino. Alli seremos restaurados finalmente. Pero antes tenemos que entrar alli, y de esto se nos quiere instruir en la Torah a nosotros, solo que gran parte del Pueblo tiene maestros indiferentes al mensaje central.
El proposito de la restauracion es llevarnos a la fidelidad total a Nuestro Abba Yahweh para que podamos entrar en el Reino en cuerpos incorruptibles. A esto se reduce toda la Torah. De esto fue lo que hablaron los nabi/profetas. Esto fue lo que vez tras vez anuncio Nuestro Amadisimo Yahshua. Para esto se nos dieron la Besorat y los testimonios y cartas de los talmidim/discipulos. Para esto se nos dio la Revelacion de las profecias del Tanakj en la vision del apostol Yonahan!
Ninguno de ellos tuvo esta revelacion, porque estaba sellada hasta el tiempo del fin, amados ajim, para que solo nosotros pudieramos verla. Avraham, ni Noaj, ni Yousef, ni su abba Yacov, ni Yob, sabian...ni Daniyel ni Yejezqel/Ezequiel ni los demas supieron cabalmente de lo que estaban hablando cuando profetizaron! Ya Yahweh nos hablo cara a cara mediante nuestros antepasados y el mensaje fue el mismo.
Si sus maestros leen la Torah y NO VEN AHI CUAL ES EL PROPOSITO PARA NOSOTROS EL ISRAEL FIEL DEL TIEMPO DEL FIN, creanme que NO HAN LEIDO LA TORAH.
Tenemos el mensaje consignado en la Davar Escrita, y por los seguidores de Yahshua haberla atendido fielmente, por encima de los mensajes de cualquier lider religioso nuestro (incluido el que suscribe)sino por voluntad propia que cada uno, hemos recibido las arras de la salvacion BARUT YAHWEH. Para nosotros ya nuestra esperanza esta completa y ahora tan solo anhelamos Su retorno. Ya lo conocimos, y por medio de El hemos sido llamados los que somos verdaderamente llamados del Abba, y solo a El lo seguimos y obedecemos! BARUT HASHEM YAHWEH por siempre!
Sin embargo, no descuidamos nuestro andar ninguno de nosotros. De manera que continuemos creciendo en el ahavah/amor, el conocimiento, la obediencia y en la berajot/bendicion de Nuestro Mashiaj y AJI mayor Yahshua, que por medio de su Ruaj podemos obtener la revelacion de sus misterios. TODA RABAH a la rajemim divina, por supuesto. Desarrollemos Su carater perfecto como nos manda hacer. Antes de hablar o actuar, detengamonos brevemente y preguntemonos: " ¿Que haria Yahshua, o como responderia, estando en esta misma situacion?" Hagan eso, ajim mios, ahi tienen una buena clave. Esta es una formula que yo casi siempre uso con exito.

Otra caracteristica muy importante consiste en aprender a estar callados y a saber cuando no quedarnos callados. No se trata de vernos "bonitos" delante de los hombres. Se trata de vernos FIELES ante los ojos de Yahweh. Forjemos en cada uno de nosotros Su caracter, amados mios, el cual es un caracter perfecto y solo mediante el cual podemos guardar la Torah en espiritu y en verdad.(Ruaj y Emet)
Solo permitiendo ser engendrados de esa forma por el Ruaj, dejando que Yahshua viva en nosotros, podemos realmente nacer de nuevo con la Torah escrita en nuestras mentes y lev/corazones. Se nos manda "Sed perfectos asi como vuestro Abba es perfecto," y no menos. Procuremos mantenernos descontaminados del mundo para que abunde en nosotros el Ruaj Kodesh y "produzcamos frutos dignos del arrepentimiento." Yahweh quiere "obediencia y no sacrificio."

Si quieren conocer otra clave, para andar fieles y estar fortalecidos en la emunah verdadera, otra muy sencilla y efectiva es procurar juntarse frecuentemente con ajim fieles a Yahshua, en persona o por email o telefono, o como sea que puedan. Busquen de los mas fieles. Salgan juntos, estudien juntos, compartan, cenen juntos, cuidense unos a otros. Sirvanse unos a otros. Soportense unos a otros. Rijanse por la Kitbé HaKodesh. Creanme, lo bueno SE PEGA. Lo malo tambien, por eso se nos advierte "Las malas amistades echan a perder los buenos habitos". Tambien inclinen sus oidos para escuchar mensajes de ajim que los exhortan a fidelidad, a mantenerse alertas, a rechazar la falsa doctrina, a mantenerse en Yahshua...todo esto conviene, amados mios...en internet hay muchos que nosotros conocemos...y si quieren algunos contactos no tienen mas que pedirmelo.
De manera que este camino no es senda facil para los que no quieren obedecer la Torah y la resisten. No es facil para los que no quieren despojarse de su ego y de las ataduras y de las vanas distracciones del mundo. Hay muchos ajim que NO ESTAN DISPUESTOS a tomar su propio madero...con esos, tengan cuidado! ¿Que dira la Kitbé de ellos en cuanto a su salvacion, si solo estan haciendo parte, la que mas les conviene de lo que se nos manda a hacer?
"Y alguien le dijo: Rabi, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán". Silas 13:23
¿Quien es "la Puerta"? Ajim, la puerta es Yahshua como ya sabemos. Entrar por esa puerta no es facil...primeramente hay que saber hallarla, luego estar dispuesto a caminar por ese camino angosto, cargando una cruz (el precio a pagar)...no es facil para el que duda de su llamado...ni para quien sigue hombres...pero para el fiel, lo es, porque no miramos hacia atras ni hacia los lados... Solo miramos hacia adelante, hacia Su Luz Admirable. Pero hasta el justo sabe que no se puede descuidar en su andar. El justo apenas se salva, amados mios. Lo dice la Davar. Si no llega fiel hasta el final, no se salva, amados mios. ¿Entienden ahora que esto NO ES TAN FACIL como se lo estan predicando muchos al Pueblo llamado?
"Si el justo con dificultad se salva, ¿que no sera del impío y el pecador?" Kefa Alef/1 Pedro 4:18
Amados ajim, solo actuando de manera radical podemos esquivar las acechanzas del maligno y mantener un compromiso de fidelidad exclusiva hacia Nuestro novio. Solo asi tendremos las vestiduras apropiadas, blancas y resplandecientes, para entrar al Reino,.
Como revela la Torah, ninguno que no este aptamente vestido entrara en el Reino ni se cumplira la final restauracion en su persona. Ninguno que menosprecie a Yahshua cenara con El. Eso esta muy claro. No se trata exclusivamente de negarlo, se refiere tanto a eso como a reducir o menospreciar su rol en nuestra doctrina! Tal error lo cometen la mayoria de los rabinos judaicos, aunque sean mesianicos.
Ajim, se trata de tener las vestiduras emblanquecidas en la sangre de Mashiaj, y no tenerlas con mancha o estar a medio-vestir. ¿De cual Mashiaj? De Yahshua, por supuesto! Solo El las puede emblanquecer, y nos dice como, pero tenemos que obedecer y cumplir con sus condiciones. Este asunto tan elemental parece ser aun uno de los mas grandes misterios para algunos ajim! ¿Por que, amados mios?
Hagamos tefilat en todo momento para no ser enganados. En estos tiempos del fin, que Yahweh caracteriza como "tiempos peligrosos" para Su Pueblo Kodesh, les recuerdo con insistencia que el enemigo de los kodeshim esta mas activo que nunca antes en la historia desde que se propuso frustrar el sacrificio de Yahshua y erradicar a sus talmidim/discipulos y fieles hace casi dos mil años.... utilizando incluso a Yehdad, su propia estirpe infiel ! Lo peor esta aun por venir, amados ajim. "Habra tribulacion cual no hubo ni habra jamas en este mundo".
Vendrá la dispersion del Pueblo Kadosh, amados mios...una vez mas, por ultima vez, el pueblo entrara en una diaspora final...y muchos ya estan siendo dispersos en preparacion para ello. Llegara el yom en que todos los ajim fieles se habran separado de los menos fieles, y también unos de otros. Se acabará la predicación por la Kehilaj. Se habra dispersado el poder del Pueblo! En su lugar, Yahweh levantará a sus dos últimos nabi/profetas para predicarle al mundo: los dos testigos!
Los ajim tibios (Laodiceanos) que queden sometidos a sus lideres tibios en las organizaciones eclesiasticas humanas, bajo la doctrina nicolaita, a ultima hora se saldran de donde esten...como locos sin saber que hacer ni a donde ir, cuando vean que muchos de sus lideres cobardemente incorporaran la iglesia, alianza, federacion, kejila u organizacion religiosa que tengan, a la enorme y apostata falsa religion de la Gran Babilonia, amados mios, porque solo existira UNA religion oficial en el Imperio de la Bestia, que sabemos que es el ultimo y renovado Imperio otomano (EL ISLAN) que viene con el hermoso nombre del "Nuevo Orden Mundial"...y ahi sera su prueba. Para resultar fieles en esas circunstancias, se las veran MUY DIFICILES. Ustedes los fieles, desde ahora piensen, NUESTRA AFILIACION ES UNICAMENTE CON YAHSHUA.
"Y cuando se cumpla la dispersion del poder del Pueblo Kadosh, todas estas cosas seran hechas," segun nos revela por boca de Daniyel, quien oyo, pero no entendio; porque esa profecia estaba sellada hasta el tiempo del fin (ahora). Los fieles seran sellados, segun leemos en Efesiyim/Efesios 1 "con el Ruaj HaKodesh de la promesa," segun revelado en Yimeyah/Jeremias 31, Ezekiel 36 y 37...estas son las ARRAS, amados ajim, la garantia de nuestra herencia hasta la redencion de la posesion adquirida. Baruj Yahweh Elohe!
Por otra parte, los fieles "a medias" seran vomitados a la Gran Tribulacion y de alli facilmente la misma mitad se iran por el camino de los impios y seran sellados con la marca del maligno. Tomaran la marca de la Bestia. Si, por andar comprometidos con Mashiaj "a medias" hasta MUY TARDE en su andar, seran lanzados a lo peor de la Gran Tribulacion. Si alguno entre nosotros anda tibio, sepa que aun esta a tiempo de calentarse y evitarse estas cosas. "El sabio ama la reprension".
En el último mensaje a Su Kehilaj previo a su retorno, Yahshua dice en el Sefer/Libro de Rev. que esta por VOMITAR a muchos que se creen dignos, y habla de librar a sus FIELES del tiempo del fin! Nuestro Abba Yahweh no quiere lanzar a nadie a lo peor de la Tribulacion, amados mios, pero lo OBLIGARAN todos aquellos que rehusen arrepentirse. Si va a ser asi, mejor por que no irnos arrepintiendo desde ahora, ajim mios? Nos ahorraremos "unos cuantos kilometros" (sufrimientos). Nuestro Abba nos quiere FIELES. ¿Hará falta preguntar a quien?
En aquel entonces muchos querran andar firmes y fieles, y limpiarse las manchas de su vestimenta,  pero algunos no podran por haberlo dejado para muy tarde. Les habra acontecido la maldicion para el que dejó todo para ultimo: "El que peque, que siga pecando." Ya no tendra mas tiempo. Muchos se quedarán "a medias" y en fidelidad "a medias" nadie va a entrar al Reino ni será restaurado. Y no falta mucho para la Gran Tribulacion...pero aun no ha empezado...asi que aun estan a tiempo los que presenten atencion a "el que tenga oidos para oir, que oiga".
"Yahweh no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento"
Kefa Bet/2 Ped. 3:9.

"Rasgad vuestro lev/corazón y no vuestros vestidos; volved ahora a Yahweh vuestro Elohe, porque El es compasivo y clemente, lento para la ira, abundante en rajamim, y se duele de inflingir el mal." Yoel 2:13
“Dando siempre toda rabah a Yahweh el Abba por todo, en el nombre de nuestro Baruj Ha-Mashiaj, Yahshua.” Efesiyim/Efesios 5:20

Nuestro Abba es un padre perfecto en ahavah/amor, bondad y justicia,...nuestro Abba Bueno Yahweh siempre esta presto a perdonarnos cuando nos arrepentimos y le pedimos con sinceridad de lev/corazon. El ve nuestros corazones y escrudrina nuestra alma y pensamientos y nos conoce hasta la medula de nuestros huesos...despues de todo, El nos hizo!
El es para nosotros el Abba idoneo, perfecto, kadosh, sabio, justo y consistente que anhelamos...es un Abba que nunca cambia porque su caracter es perfecto. Esto quiere decir que mejor de lo que es no puede ser. Nunca ninguno de nosotros hemos tenido un padre fisico o carnal tan amoroso y dispuesto como El. Por tanto, acudamos ante El con una mayor confianza y esperanza que cuando acudimos o acudiamos a nuestro padre fisico en necesidad a hacerle cualquier peticion
“Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá” Mattiyah/Mateo 7:7
Admitele tus pecados a Yahweh, amada ajot o aji mio...pidele perdon por medio de Yahshua quien murio por nuestros pecados para reconciliarnos con Nuestro Abba Bueno y Amoroso. Pidan que les ayude a vencer su Yetzer Jara (inclinacion al mal) y El los ira fortaleciendo. Nos limpiara nuestra vestimenta espiritual.
“Si confesamos nuestros pecados, Yahweh, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. ” Yonahan/Juan 1:9
Las Kitbé HaKodesh/Sagradas Escrituras nos indican como debemos dirigirnos al Abba Celestial para ser escuchados y atendidos. Debemos alabarle por sus berajot y virtudes. Adora a tu Elohe, amalo y alabale por ser tan justo, benevolo, paciente y misericordioso como es con nosotros.
“Tuyos son, Elohe, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el shemayim y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.” 1 Crónicas 29:11
Debemos de acudir a El en plena confianza con nuestras peticiones, y pedir todo conforme a Su divina voluntad y a nombre de Nuestro amadisimo Mashiaj... Amados ajim, debemos de acudir a El con un lev/corazon contrito...en llanto y suplica...con "susurros indecibles..." Se nos ordena ofrecernos a Nuestro Abba en "sacrificios vivos."
“Los sacrificios a Yahweh son el ruaj/espíritu quebrantado; al lev/corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Yahweh.” Tehilim/Salmo 51.
"El sana a los quebrantados de lev/corazón, y venda sus heridas." Tehilim/Salmo 147:3
Tener un corazón quebrantado y un ruaj/espíritu contrito significa experimentar la “…tristeza que… produce arrepentimiento…” Qorintiyim Bet/2 Corintios 7:10
Resumiendo, ¿cómo debemos hacer tefilat?
Por un lado desechando las formas equivocadas de hipocresía religiosa, los rezos ("vanas repeticiones") y, por el otro, adoptando los principios señalados por Yahshua, o sea, entrando en nuestro aposento kadosh, en lo mas íntimo de nuestro ser, en nuestro templo, olvidándonos de nosotros mismos, y abriendole la puerta a Mashiaj cuando nos toque para dejarlo entrar...porque Yahshua, nuestro Primer ahavah/amor, es quien siempre nos conduce al Padre. Comprendiendo que estamos ante la presencia misma de Yahweh, el cual es AVINU/Nuestro Padre que nos ama en Mashiaj, nuestras peticiones serán hechas con toda confianza y sinceridad sabiendo que si pedimos pacientemente y conforme a su voluntad El responderá fiel- y oportunamente a las peticiones que le habremos hecho. Cuando esten a solas, piensen y mediten en el nombre de Yahweh y en Yahshua por un rato...en vez de estar con la mente en blanco, digan "Toda rabah Yah" y "Toda rabah Yahshua" en su mente, por cada cosa que se acuerden, y veran como se van apartando del pecado. Si alguno esta en Mashiaj, "NUEVA CREATURA ES".
Entonces Yahshua dijo: "Si tuvierais emunah/fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: 'Desarráigate y plántate en el mar'. Y os obedecería." Lucas 13:19

בִּבְכִי יָבֹאוּ וּבְתַחֲנוּנִים אֹובִילֵם אֹולִיכֵם אֶל־נַחֲלֵי מַיִם בְּדֶרֶךְ יָשָׁר לֹא יִכָּשְׁלוּ בָּהּ

כִּי־הָיִיתִי לְיִשְׂרָאֵל לְאָב וְאֶפְרַיִם בְּכֹרִי הוּא׃ ס
" Con llanto vendrán a mi, y entre súplicas los conduciré. Los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque yo soy Abba para Israel, y Efraín es mi primogénito." Yimeyah/Jer 31:9
Shalom.

18/3/15

NOTA A TODOS LOS LECTORES Y BENEI YISRAEL

NOTA:
Shalom a todos los benei yisrael y talmidim de Yahshua:
Como saben desde nuestra pagina CAMINO A YAHWEH y bajo el "servicio" de ayuda a LAS FAMILIAS BENEI YISRAEL "vuelta a bayit de Yisrael" estamos ayudando a familias de ajim que estan muy necesitados.
Os comunico que lo que ustedes estan enviando se esta distrribuyendo equitativamente y de forma continuada (cuando tenemos los medios para hacerlo).
Nos ha llegado una peticion de una familia que no tiene para pagar su alquiler de vivienda y tambien un pago de recibo de electricas al cual no pueden hacer frente. Una vez examinado que es cierto y que de verdad lo necesitan, OS RUEGO A TODOS que pongais esto en vuestro lev (corazón) para ver como podemos entre todos PODER AYUDARLES A SALIR DE ESTA NECESIDAD DE NUESTROS AJIM.
NO se olviden amados, que pedimos por nuestras familias y que siempre lo hacemos solicitando vuestra rajamim y justicia.
Os ruego que si podeis, hagais llegar lo mas rapido posible esta ayuda para poder echarles una mano.
Yahweh toque vuestro lev y asi hagais conforme a lo que El os ponga, pero es de suma urgencia el poder atenderlos.
este llamado es para todos, es para quien camina y esta consciente de la necesidad de nuestros ajim.
Ponganse en contacto conmigo o haganlo a traves de los medios que tenemos para hacerles llegar la ayuda, que es a traves de nuestra PAGINA Y EN EL APARTADO "DONAR".

Un abrazo y toda rabah a todos vosotros porque sé que quereis ser parte de este trabajo.
Que el ahavah os acompañe.

Yhemaelh Zeev

BUENAS NOTICIAS PARA TODOS

AMADOS AJIM, AJOTIS Y CHAVERIM:
Exaltado sea Yahweh por todos sus llamados benei yisrael en la Diaspora.
Ya acabe de traducir LA SEFER DE MATTIYAH para todos vosotros en la cual, se ha quitado los añadidos que roma puso para intentar ocultar LAS VERDADERAS RAICES HEBREAS DE LA BESORAT DE YAHSHUA.
Ha sido un gozo poder trabajar en esta OBRA que Yahweh me encomendo y ya estoy trabajando tambien EN LA SEFER DE MARDOKHAY para todos vosotros.
Os ruego que sigais haciendo tefilat por mi, para completar la OBRA ENCOMENDADA POR YAHWEH y completar asi TODO EL BERIT KJADASHÁ.
Necesito de vuestra colaboración para poder realizarla, y os dire que pronto se publicara IMPRESA para que cada uno de vosotrs la tengais en vuestras manos.
Todo requiere esfuerzo de parte de todos en esta RESTAURACION DE LAS KITBÉ HAKODESH, porque debemos hacer lo posible para que llegue la EMET sin añadiduras.
Os ruego que cada uno medite en esto y asi disponga su lev (corazon) haga lo posible para que me sea mas facil.
Asheret vosotros que buscais la Restauracion de todas las cosas.
Si quereis tener LA SEFER DE MATTIYAH en PDF ahora, solo teneis que pedirla dejando vuestros correos y asi yo os la envio.
Un abrazo

Yhemaelh Zeev

"Nuestro Desierto"

Mis amados en la kehilaj de Yahshua Ha Mashiaj y benei yisrael:
Shalom a sus vidas.
Nuestro pueblo estuvieron 430 años en la exclavitud de Mitzrayim. Habian estado clamando a Yahweh Elohe para ser liberados de tanto dolor y padecimientos.
Yahweh escuchó la voz de clamor de nuestro pueblo y envio a Moshe a liberarlos.
Muchas obras poderosas hizó Yahweh para liberarlos y sacarlos de Mitzrayim.
Todos creian que iban a salir de alli y pasar directamente A LA EREZT PROMETIDA...
Mis amados,  eso creian ellos y una vez salieron de alli, se dieron cuenta que no fue asi, porque aún les quedaba mucho que aprender debido al desconocimiento de las Instrucciones de Yahweh, debido a la contaminacion que habian adquirido  en su exclavitud.
Muchos iban asheret (felices) porque Yahweh les habia sacado de tanto sufrimiento y tdos querian ser recompesados por tanto dolor.
pero Yahweh tenia otro planes para ellos, no iban a entrar de forma inmediata.
¿Porque  Yahweh no se lo permitio?
Amados mios, ellos no estaban preparados para entrar en la Erezt Prometida, estaban muy contaminados con la idolatria, sus egoismos y no conocian lo que era servir a Yahweh en plena libertad.
¿Como podria haber sido si jamas ninguno de ellos habia conocido la libertad?
Yahweh queria que entraran en la Erezt de forma preparada, de forma que pudieran admirar y contemplar, LA LIBERTAD Y EL SERVICIO A YAHWEH.
Por eso amados mios, Yahweh los mantuvo 40 años en el desierto, no por capricho, sino para enseñarles LIBERTAD, COMPROMISO Y APRECIACION POR LA TORAH DE YAHWEH,
Ellos carecian de todo amados, carecian de INSTRUCCION, DE OBEDIENCIA, DE LIBERTAD y era imposible que pasaran de tanta oscuridad a una luz inmensa, sin antes APRENDER A VIVIR EN ESA NUEVA CONDICION.
Muchos creen que Yahweh fue injusto con ellos, pero una vez examinamos todo ese relato nos damos cuenta que lo que hizo Yahweh fue lo mejor y lo mas apropiado.
Estuveron un periodo de 40 años, dando vueltas por el desierto, una y otra vez, porque su lev (corazón) era duro, y eso Yahweh lo sabia,  duro por su sufrimiento, por su desconfianza, por su ignorancia de lo que era AUTENTICA IBERTAD y es normal que asi se snteran, ¿como podrian saberlo si lo unico que conocian sobre la LIBERTAD era las veces que ellos habian repetido "queremos ser liberados" solo eran palabras, una esperanza que estaba siempre en sus labios, pero que jamas la habian experimentado.
Ese desierto NECESARIO para ellos, los preparó, a los que decidieron querer ser preparados, para que entraran en la Erezt prometida.
Hoy yom, amados mios, todos nosotros, que hemos estado viviendo en la exclavitud del pecado, de las religiones de babilonia, nos esta pasando lo mismo que a ellos, porque Yahweh nos llamó, escuchó nuestro lamento, nuestro clamor y envio su Auxilio y nos saco de toda nuestra exclavitud, pero al igual que ellos, Yahweh nos introduce no de forma inmediata en la Erezt, sino que trabaja con nosotros para ir poco a poco sacando de nuestro lev (corazón) todas esas contaminaciones que nos hacen sucios ante El, y por eso estamos en este desierto antes de ser introducidos DE LA MANO DE YAHSHUA en nuestra Erezt y asi se cumpla para siempre LA PROMESA.
Es normal amados mios, que cuando venimos a Yahweh, venimos cargados tambien de idolatrias, egoismos, adicciones, sufrimientos y muchos de nosotros, nos allegamos a Yahweh cuando El nos llamó, pero no sin olvidar TODO LO QUE TRAIAMOS CONSIGO, 
Yahweh quiere que nosotros aprendamos INSTRUCCION, QUIERE QUE APRENDAMOS OBEDIENCIA, QUIERE QUE ALCANCEMOS KADUSHA y que alcancemos un compromiso, sincero, llano y presto a darlo todo por YAHWEH ELOHE Y POR SU BEN YAHSHUA.
Por eso amados mios, no se agobien si cuando ustedes son llamados,  y se ven a si mismos como la escoria del mundo aun, porque como nos dijo nuestro Amado Adon Yahshua, "no he venido a por justos y sanos, sino a por los que estan enfermos".
Muchos se desaniman yom a yom cuando ven al mirarse al espejo de Yahshua, que son poca cosa, que siguen aun en pecados y que estan sucios y contaminados, pero esa es la cuestion amados mios, EL QUIERE QUE NOS VEAMOS A TRAVES DE REFLEJARNOS EN SU ESPEJO A IMITAR, prque quiere hacernos ver lo que somos sin él, lo ciego que estabamos y lo alejado de sus romesas y pactos.
El nos recuerda esto yom a yom, para que aprendamos a caminar por este desierto, que no es otra cosa que UN CAMINO DE APRENDIZAJE DONDE SERAN MANIFESTADOS Y SACADOS A LA LUZ, TODO AQUELLO QUE SOMOS NTERIORMENTE. 
esto no lo hace Yahweh para herirnos, sino para DOBLEGAR y herir NUESTRO "YO", NUESTRA IMAGEN HUMANA PECAMINOSA que tanto daño nos esta haciendo.
Desierto es sinonimo de DOLOR Y SUFRIMIENTO pero mis amados, no se inquieten ni sufran si creen que no alcanzaran la META, porque es necesario,"sufrir para aprender OBEDIENCIA". y de eso Yahshua es nuestro perfecto ejemplo.
Os digo amados en Yahshua, benei yisrael, vosotros que os sentis, hecho pedazos, que os sentis, doloridos y muchas veces cansados y atormentados por causa de los pecados y  sus consecuencias.
YAHWEH Y YAHSHUA OS TRAE ESPERANZA, no desistais de seguir adelante, porque al final de este desierto esta Yahshua como "Puerta que él abre y nadie cierra jamas y como Puerta que él cierra y nadie mas puede abrir", y tambien, como mediador que ha estado, está y estará cuidando de nosotros hasta que se haya completado nuestro APRENDIZAJE.
No estamos solos, jamas lo hemos estado, solo que hay veces que es necesario pasar por donde muchos pasamos, para poder entender que SOLO NO PODEMOS CAMINAR.
Por eso nosotros llamamos este camino EL CAMINO A YAHWEH, y en ralidad es un desierto lleno de situaciones adversas que son necesarias para APRENDER.
No tengas miedo, no retrocedas jamas, el camino es un desierto, pero aun asi, debemos aprender a no mirar jamas atras, ni a la derecha ni a la idquierda y saben ¿porque?... PORQUE QUIEN COMENZO LA OBRA EN NOSOTROS, DE SEGURO LA ACABARÁ.
Mis amados,"reten lo que has aprendido en este desierto", retenlo y sigue caminando a pesar de tormentas, a pesar de dolor, de escasez, de adversidades, porque CON ESO APRENDIDO, ES CON LO QUE ENTRAREMOS EN NUESTRA EREZT PROMETIDA y de ahi en adelante A SEGUIR CRECIENDO PARA LA GLORIA DE YAHWEH.
Nunca olvides que Yahweh nos tiene ahavah y rajamim, nunca olvides que no estas solo, que Yahweh nos Guia a través de su Ben amado Yahshua NUESTRO MASHIAJ.
Yo soy participe tambien del sufrimiento que todos vosotros pasais en este aprendizaje, aqui nadie se salva de tener que pasar por este desierto.
De todas las halajá que recibimos, APRENDAMOS A PONERLA POR OBRA, ayudemos a nuestros ajim que estan siendo introducidos en este desierto tambien, para que con nuestra experiencia, ellos se sientan mas confiados y vean que no son los unicos que sufren para "aprender obediencia".
Ayudemonos los unos a los otros, pues todos estamos en el mismo Camino a Yahweh y aqui nadie es mejor ni peor que nadie.
Colaboremos en hacer la vida de nuestros ajim y ajotis mas libiana, mas llevadera, porque haciendo esto mis amados, estaremos dando pruebas de que vivimos y estamos cambiando para ser preparados.
No olvidemos a los que sufren mis amados, bevakha (por favor) si esta en vuestra mano enviar ayuda para ellos, HACEZLO, no os retraigais de hacer el bien, prque son nuestros amados, son parte de nosotros y nos necesitan. MIRAD LOS UNOS POR LOS OTROS.
Ellos son los que estaran en LA EREZT A NUESTRO LADO, ELLOS SON LOS QUE JAMAS OLVIDARAN LO QUE ESTAS HACENDO POR ELLOS, ELLOS SON LOS BENEI YISRAEL CON LOS CUALES VIVIEREMOS ETERNAMENTE.
Bueno amados mios, que esta halajá sea de berajot en sus vidas, sirva para apoyaros y alimentaros y que SEAIS LLENOS DE FORTALEZA para salir victoriosos de NUESTRO APRENDIZAJE EN ESTE DESIERTO.

Vuestro aji y siervo de todos:
Yhemaelh Zeev

17/3/15

"ALGUNOS PASUK SACADOS DE SUS CONTEXTOS QUE CONTRADICEN LA TORAH"

HOY OS COMPARTO ESTA HALAJÁ sobre algunos pasukim que son utilizados de frma aislada de sus contextos para enseñar UNA DOCTRINA ERRADA CONTRARIA A LA TORAH.
Los 6 pasajes difíciles de los Berit Kjdasha/Escritos Nazarenos, los cuales con frecuencia crean confusión, especialmente a nuevos creyentes o creyentes que recién se inician en el estudio de la Kitbé/Escritura desde el punto de vista hebraico. Examinaremos estos pasajes en su propio contexto en la Kitbé, probando así que los escritos nazarenos, mas que contradecir la Torah, la reafirman.
Pasaje 1: Marokhay (Marcos) 7:18-19
Y les dijo: ¿También ustedes están así sin entendimiento? ¿No entienden que todo lo de fuera que entra en el hombre, no lo puede contaminar; Porque no entra en su lev/corazón, sino en el vientre, y sale a la secreta purificando todos los alimentos?
Muchos usan estos pasukim para argumentar que las leyes dietéticas dadas en Vayigra/Levítico 11 (entre otros pasajes) no son válidas hoy día. Sin embargo, el tema central de este pasaje no es la comida o bebida en sí. Yahshúa usó ese recurso para responder el argumento que le formularon los fariseos y escribas sobre el comer sin lavarse las manos, algo que no era un Mitzvot de la Torah (Mardokhay 7:1-5). De modo que este pasaje no es una “nueva instrucción” del Mashiaj para abolir las leyes dietéticas, sin una reprensión a los fariseos y escribas, quienes enseñaban doctrinas de hombre como Mitzvot de la Torah.
Hay un detalle muy importante sobre este pasaje. La palabra traducida al final del verso #9 como alimentos, la cual significa “comida, específicamente ciertos artículos permitidos o prohibidos por la ley judía” (Diccionario Strong #1033). Eso significa que Yahshúa, en su ilustración, solo estaba hablando de los alimentos permitidos por la Torah. De modo que estaría fuera de contexto el aplicar estos versos a otros tipos de alimento como, por ejemplo, el cerdo o los mariscos, alimentos cuyo consumo está prohibido por la Torah.

Pasaje 2: Romaniyim/Romanos 14:2
“Porque uno cree que se ha de comer de todas las cosas: otro que es débil, come legumbres.”
Este es otro pasaje que se utiliza con frecuencia para argumentar que no hay prohibiciones actualmente en cuanto a los alimentos (o sea, que no es necesario observar las leyes dietéticas). Incluso, se utiliza este pasaje para tildar a los que observamos las leyes dietéticas (y en ocasiones a los vegetarianos) como “débiles en la fe”. ¡Cuán errados están!
Nuevamente, la clave para entender este verso está en el contexto. Para tener una mejor idea del mismo, leamos un verso antes:
“RECIBAN al débil en la emunah, pero no para contiendas de disputas.” Romaniyim/Romanos 14:1
En tema principal en este verso y para ser mas específico, en todo este capítulo es el juzgar a nuestro aji/hermano de acuerdo a nuestras creencias. El mismo está claro en el verso 13:
“Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzguen de no poner tropiezo o escándalo al aji/hermano.”
Lo irónico del caso es que aquellos que utilizan este verso para señalar a otros no se dan cuenta que están cometiendo el mismo error que Shaul, en estos versos, exhorta a no cometer.

Pasaje 3: Romaniyim/Romanos 14:14
“Yo sé, y confío en el Maestro Yahshúa, que en sí mismo nada es inmundo: mas para el que piensa que alguna cosa es inmunda, para él es inmunda.”
Como comentamos anteriormente, el tema central de este capítulo es el juzgar a otros en base a creencias propias. Cuando Shaul menciona que “nada es inmundo”, no está diciendo que podemos comer cualquier cosa y obviar las instrucciones de la Torah. Shaul, como todo judío conocedor y practicante de la Torah, observaba las leyes dietéticas también. Lo que Shaul quiere decir es que, dentro de lo permitido por la Torah, nada es inmundo.
Todo este argumento responde a una situación específica que se estaba dando en la kehilaj en Roma. En específico, el hace este señalamiento por causa de algunos creyentes que se abstenían de comer carne, como podemos observar en el verso 2 (citado anteriormente). Es probable que algunos decidieran hacer esto por temor o inseguridad, pues no sabían la procedencia de la carne que compraban; si había sido sacrificada a ídolos previamente, o si había sido pasada por algún proceso que la hiciera inmunda.
Si Shaul estuviese promoviendo la idea de que es correcto comer cualquier cosa, no tendría sentido alguno que el dijera lo siguiente en el verso 21:
“Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu aji/hermano tropiece, o se ofenda o sea debilitado.”
Básicamente está diciendo lo contrario: Que es buena práctica abstenerse de esos alimentos. ¡Todo lo contrario a lo que comúnmente se interpreta sobre estos versos! Claro, pero no perdamos de vista el objetivo: El evitar juzgar a otros por sus costumbres alimenticias, mostrando así ahavah/amor a los demás. Eso es un tema muy diferente al de las leyes dietéticas.
En fin, Shaul está exhortando a no juzgar a los ajim/hermanos que deciden abstenerse de comer carne. Es una decisión personal, y no está incorrecto, pues en nada quebranta los Mitzvot de la Torah. Como mencionamos antes, Shaul no está diciendo que se puede comer de todo, ignorando las instrucciones de la Torah. Mas bien exhorta a los creyentes de Roma a no juzgar y criticar a los ajim/hermanos que deciden llevar una dieta diferente, sea CARNIVORA CON ALIMENTOS PERMITIDIS O SEA VEGETARIANA independientemente de la razón que los motivara a hacerlo.

Pasaje 4: Galatayim/Gálatas 4:10-11
“Ustedes guardan yom, y jdesh/meses, y tiempos, y hashanña/años. Temo de ustedes, que no haya trabajado en vano en ustedes.”
Cualquiera que lee este verso de forma aislada, rápidamente piensa que se está refiriendo a observar las fiestas levíticas. Sin embargo, este verso realmente HABLA DE FESTIVIDADES PAGANAS. Podemos comprobarlo examinando los versos anteriores:
“Antes, en otro tiempo, no conociendo al Poderoso, ustedes servían a los que por naturaleza no son poderosos: Mas ahora, habiendo conocido al Poderoso, o más bien, siendo conocidos del Poderoso, ¿cómo ses vuelven de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, en los cuales quieren volver a servir?” Galatayim/Gálatas 4:8-9
De modo que, cuando Shaul está hablando de yom, jodesh/meses, tiempos y años, no está hablando de las celebraciones levíticas, sino de las celebraciones paganas. Por el contexto, podemos inferir que los creyentes de esta congregación tenían dificultades en dejar de celebrar las festividades paganas (¿le suena familiar este caso?). Shaul simplemente les está exhortando a dejar esas celebraciones, las cuales quebrantan la Torah.

Pasaje 5: Qolasiyim/Colosenses 2:14-16
“anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, Rosh Jodesh (Comienzo de mes) o días de reposo,”
Con toda la intensión, decidí citar este verso de la versión Reina Valera 1960, ya que es muy conocido y utilizado por muchos para argumentar que el Mashiaj“clavó en la cruz la Torah” y ya no tenemos que observarla. Sin embargo, nuevamente caen en un error por no prestar atención al contexto correcto.
Antes de hacer cualquier análisis, establezcamos el contexto. Para eso, es necesario leer al menos desde el principio del capítulo. En el verso 8 encontramos un detalle importante que nos arroja luz al asunto:
“Miren que nadie los engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según el Mashiaj"
El tema abarcado por Shaul en este discurso escrito no es la Torah en sí, sino las filosofías o tradiciones de hombre. Esto no era un problema nuevo; el mismo Yahshúa reprendió a los fariseos y escribas por su afán de añadir a los Miztvot de Yahweh sus vanas tradiciones, las cuales distorsionan el mensaje de la Kitbé/Escritura y hacen los Miztvot imposibles de cumplir:
“Y él dijo: ¡Ay de ustedes también, maestros de la ley! que cargan a los hombres con cargas que no pueden llevar; mas ustedes ni aun con un dedo tocan las cargas.” Silas 11:46
Una vez entendemos que el tema principal del pasaje es sobre las tradiciones de hombres, y no la derogación de la Torah en si, entonces podremos entender los versos citados en su propio contexto.
Ademas, lo mas importante es que Shaul les aconseja QUE NO SE DEJEN JUZGAR POR AQUELLOS QUE NO GUARDAN LAS LEYES DE YAHWEH "que nadie te juzgue (a ti que guardas las Leyes de Yahweh) en cuanto a........."
Como podran cmprobar, examinar la Kitbé con ideas preconcebidas y solo con pasuk AISLADOS llevan a hacer creer EN TODO LO CONTRARIO A LO QUE REALMENTE SE QUIERE DECIR....

    Cuando Shaul habla del “acta de decretos”, no está hablando de la Torah, sino de las ordenanzas o tradiciones de hombres, las cuales hacían difícil o imposible poder observar la Torah. Yahshúa nos hizo libres de esos “decretos” de hombre al morir en el madero. En el proceso, también canceló nuestras infracciones y pecados, muchos de ellos consecuencia de nuestra ignorancia por causa de las múltiples tradiciones de hombre que aprendimos.
    Cuando Shaul dice “nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, Rosh Jodesh o días de reposo”, no está diciendo que ahora no debemos observar las celebraciones bíblicas. Lo que está diciendo es que no debemos permitir que ningún hombre imponga en nosotros sus vanas filosofías y/o tradiciones sobre lo que dice la Kitbe/Escritura. En otras palabras, es una exhortación a seguir las instrucciones de la Torah, siguiendo el ejemplo de Yahshúa y obviando las tradiciones de hombre. Y NO PERMITIR QUE NADIE TE JUZGUE POR GUARDARLAS.

Pasaje 6: Ivrim/Hebreos 8:13
“Diciendo, nuevo pacto, dio por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse. ”
Nuevamente, tenemos otro verso que se utiliza para justificar la abolición de la Torah. Y nuevamente nos enfrentamos al mismo problema: un verso fuera de contexto para formar un pretexto.
Si leemos al principio del capitulo, nos damos cuenta del tema principal de este pasaje de la Kitbé/Escritura. En especial, prestemos atención al verso 1:
“ASÍ que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal Sumo Sacerdote que se asentó a la diestra del trono de la Majestad en los shemayim/cielos;”
Es claro en este verso y los que siguen que el pasaje no está hablando de la Torah, sino del sacerdocio, en especial, del rol de Yahshúa como sumo sacerdote. Cuando en el verso 13 se habla del “viejo pacto”, se refiere AL ANTIGUO SISTEMA LEVITICO de sacerdocio y sacrificios. Obviamente, el sacrificio de Yahshúa hace innecesario todo eso, pues su sacrificio fue hecho una vez y para siempre:
“Que no tiene necesidad cada yom, como los otros konehim/sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose a sí mismo.” Ivrim/Hebreos 7:27
De modo que lo que fue abolido NO es la Torah, sino el sistema antiguo de sacerdocio levítico y los sacrificios de víctimas para expiar el pecado. En Yahshua tenemos un sistema mucho mas eficiente.

Conclusión
Toda la confusión que pueden producir estos pasajes de la Kitbé/Escritura se resuelven aplicando un concepto que podemos resumir en una sola palabra:
CONTEXTO
Cualquier verso fuera de contexto puede crear confusión. Pero cuando analizamos la Kitbé/Escritura dentro del contexto propio, guiados por el ruaj/espíritu de santidad de Yahweh, toda confusión se desvanece y entendemos que no hay contradicción en la Davar/Palabra de Yahweh.
Hasta aquí esta discusión sobre algunos de los pasajes mas controversiales y difíciles de entender de los escritos nazarenos.
Que Yahweh le ilumine en su estudio de la Kitbé/Escritura. Y recuerde: la fe en Yahshua no invalida la Torah; al contrario, nos introduce a un nivel de comprensión mas profundo de la misma.
“Entonces, ¿invalidamos la Torah por la emunah? ¡De ninguna manera! Al contrario, confirmamos la Torah.” Romaniyim/Romanos 3:31

shalom a todos.

15/3/15

BERAAJOT EN ROSH JODESH

Asheret Yom Rosh Jodesh y Hashaná pueblo de Yisrael. 
Que este nuevo hashana (comienzo de año) en YAHWEH sea de mucha berajot y prosperidad ahora y siempre. Que todos sus deseos en ahavah y bienestar para sus familias y comunidades se cumplan con el favor de Yahshua Ha Mashiaj de Yisrael, . Amen ahora y siempre.
Y que Yahweh en El Nombre de su Ben Amado Yahshúa, os dé berajot a todos ustedes en este nuevo (hashaná) año, el verdadero, el de las Kitbé haKodesh, y que, aunque el mundo no lo celebre simplemente porque lo ignoren, lo desconozcan o simplemente no les importe, es una berajot  que ustedes sepan que es el Año Nuevo verdadero, el Año del Creador, y que por Su infinita rajamim Él nos ha permitido conocer, saber y aprender a fin de no volver más atrás a los años nuevos impuestos por las religiones, las tradiciones y la ignorancia existencial. No olviden la frase escritural de Josheyah (Oseas) 4:6 cuando dice: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento..."
un cordial saludos a todos , en esta, nuestra celebración que hacemos delante de YAHWEH por medio del Mashiaj YAHSHUA con una actitud de humildad, renovación y preparación, para asi ser perdonados por los meritos del madero delante de ÉL, y poder levantar nuestras manos y darle Halell y pleitesia como ofrenda agradable en este Rosh Jodeh de Aviv, el 1º.



14/3/15

"ASHERET YOM ROSH JODESH Y HASHANÁ"


Toda rabah.................

Toda rabah a Yahweh Avinu Malkeinu por este hashanañ (año) que ha pasado. Toda rabah por darnos Halajá sobre el Camino y por poner en nuestro lev "el querer y el hacer  conforme a su buena Voluntad". Por la berajot recibida y por haber puesto en nuestro lev la inquietud de siempre compartir con aquellos que mas lo necesitan.
Toda rabah Abba Kadosh por la Restauracion de los benei Yisrael.
Toda rabah por la shalom de Yahrusalaim.
Y te doy toda rabah, Shaday Yahweh por permitirme dedicar mi vida a tu servicio y ocuparme de traducir el BERIT KJADASHÁ y asi poder limpiar de tanta contaminacion y asi  reponer lo que el hombre quito y añadio a Tu Barut Torah.
Toda rabah por hacernos comprender lo importante de "tener labios puros".
Toda rabah por los miles y miles de ajim y ajotis LLAMADOS AL ORDEN Y LA FIDELIDAD que no hemos DOBLADO NUESTRAS RODILLAS ANTE BAAL.
En este hashana que ha pasado, amado Abba,  hemos tratado de ajustarnos y hacernos mas participe  DE LA SIMJA (alegria) que es estar a tu Servicio.
Toda rabah porque nos hicimos eco de la Davar dada en Halaja por tu Ben Yahshua Ha Mashiaj: "porque escrito está: solo a יהוה(Yahweh) tu Elohe Eved (servirás)"
Toda rabah por las Halajá del Berit Kjdashá "“Asheré (felices) los que tienen ruaj de pobres, porque de ellos es el MarYah del Shamayim. “Asheré los que lloran, porque ellos recibirán consuelo. “Asheré los mansos, porque ellos recibirán la eretz (tierra) por heredad. (Tehilim 37:11) “Asheré los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. “Asheré los que tienen rajamim, porque ellos recibirán rajamim. “Asheré los de lev limpio, porque ellos verán a Elohe. “Asheré los que practican la shalóm, porque a ellos los llamarán benei de Elohe. “Asheré los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el maryut del shemayim. “Asheré ustedes cuando los insulten y los persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes por mi causa, mintiendo. Shishú weshimhú (gócense y alégrense), porque su recompensa es grande en el shemayim"
Toda rabah Yahweh Yirét, por habernos hecho "“olam hazeh (luz del mundo)".
Toda rabah Abba por habernos dado Halajá y la fortaleza de NO TEMER JAMAS "a los que pueden matar el bazar (cuerpo). Más bien, témerte a Ti que puede destruir tanto la nephesh (vida) como el bazar (cuerpo) en el Guehinom.
Son tantas las todah que quiero darte mi Amado Elohe que no habria libros para expresarte COMO ME SIENTO ANTE TI.
Toda rabah por darnos Halajá de lo que es SER "tzaddik (justo) " y comprobar como Tu, solo TU, eres EL UNICO Y VERDADERO ELOHE DE YISRAEL.

“Te doy hodu Abba mío, MarYah del Shamayim y de la Erezt, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Abba, porque así te agradó.
Fortalecenos  en este hashana nuevo donde comenzamos DANDOTE HALLEL, comenzando el hashana con el nuevo ROSH JODESH "HARISHOM".
Yahshua es el Mashiaj.
Tefilat por la shalom de Yahrusalaim.

Queremos traer delante Tuya, Abba Kadosh nuestras ofrendas de "labios puros" en este 1º JODESH DEL HASHANA.
Barut ata Hashem Yahweh y Barut ata Yahshua Ha Mashiaj.

Yhemaelh Zeev