NI LUNAS NUEVAS NI CEBADA....
LA KEHILAJ DE TAMILDIM DE YAHSHUA HA MASHIAJ NO NOS GUIAMOS POR ESTAS COSAS Y ESTAS SON LAS RAZONES.
1.- Recordemos que la promesa es: "Sefer Ha Bereshit 15:18-21
"En aquel yom hizo YHWH un pacto con Abraham, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Mitzrayim hasta el río grande, el río Eufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos".
NOTA-
Esto no solamente incluye lo que hoy llamamos Israel, sino lo que hoy inclusive parte del terreno de Mitzrayim, Arabia Saudita, Iraq, Siria, Libano entre otros. Yo creo que todo el terreno que pisaron los Benei Yisrael/Hijos de Israel desde Su salida, pertenecerá al pueblo de la promesa, entre ellos el Desierto de Sinaí.
2.- Los Benei de Israel tenían EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN, es decir, el Lugar donde YHWH se manifestaba a ellos, podríamos inferir, que era a especie del Templo, ahí se manifestaba YHWH; por eso, ellos pudieron celebrar Pesaj en esa oportunidad y luego en Yericó con Yahoshua/Josué.
En cuanto a la otra pregunta, los Judíos (es lo que ellos creen y no nosotros) se basan en tres cosas para decretar año nuevo:
"Luna Nueva, en la Cebada Abib(Madura)" y en la Primavera.
De hecho si la Cebada no está Abib(madura) antes de la Luna Nueva segun ellos NO DEBERÍAN MARCAR UN ROSH HASHANÁ, ellos usan las tres variantes. ¿De dónde lo sacan? Leamos:
“Sefer Ha Shemot 9:29-32
"Y le respondió Moshé: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a YHWH, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de YHWH es la tierra. Pero yo sé que ni tú ni tus siervos temeréis todavía la presencia de YHWH Elohe. El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, PORQUE LA CEBADA ESTABA YA ESPIGADA, y el lino en caña. Mas el trigo y el centeno no fueron destrozados, porque eran tardíos”.
Ellos asocian de que como ya la Cebaba estaba espigada(madura), el comienzo del nuevo año tiene que coincidir con lo mismo (Cabada madura) y también lo sacan de aquí: “
34:18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete yom comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del jodesh/mes de Abib; porque en el jodeh/mes de Abib saliste de Mitzrayim”.
Para los judios el jodesh/mes de Abib tiene que ver con la Cebada madura. Ahora, nosotros nos preguntamos: ¿Dónde estaban los benei yisrael cuando la cebada ya estaba espigada, en Mitzrayim o en Israel?;
otra pregunta, ¿Cómo hicieron ellos para contabilizar los años que estuvieron en el Desierto y los años que tuvieron en los cautiverios?; el detalle es que los Judíos se olvidaron de la Cebada y decidieron por un Calendario Proyectado a futuro bajo el ciclo metónico.
A un Judio Moreh de la Torah le hicieron estas preguntas:
“1- Cual es el factor determinante para declarar el primer jodesh del año. La cebada o el Equinoccio de primavera.
Respuesta: La primavera del Hemisferio Norte, pues el jodesh de Nisán debe ser al comienzo de tal estación.
2- El calendario Judio tradicional toma en cuenta la cebada para saber si un jodesh es bisiesto ?
Respuesta: No. Emplea un complejo sistema matemático que tiene un correlato astronómico”.
, el problema es que no tenemos un mandamiento literal que nos ordene esperar que la Cebada esté Abib sino una interpretación; si esperamos que la Cebada esté Abib, entonces, tendríamos años con meses 13 y es lo que nosotros no conseguimos en la Torah.
¿entonces sino es por la cebada, ni por la luna podemos decir que es por el equinocio de primavera?.....
si fuera este el caso-- ¿porque dicen algunos que la primavera es el dia 20 en vez del 15 (fecha en que cae este nuevo hashana)?
Los Equinoccios del Catolicismo Romano comienza el 20 de Marzo
¿Por que nosotros comenzamos el 15 de Marzo?
Primero porque nosotros no somos Catolicos Romanos
Segundo, porque nuestras enseñanzas se guían por Yahshua y los demás escritos que nos muestren una realidad mas acorde a las Palabra de nuestro Mashiaj.
Leamos nuevamente:
Yonahan 11:8 Le dijeron los talmidim: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá? 11:9 Respondió YaHshua: ¿No tiene el yom doce horas? El que anda de yom, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 11:10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
Nota: Es sorprendente esta declaración de nuestro Mashiaj, ya que es una cita única y especial. YaHshua resalta que el yom tiene 12 horas, pero, ¿Qué día tiene 12 horas?, la manera de saber qué día tiene 12 horas en Israel actualmente con el uso de la tecnología es visitando una página web relacionada con “Climatología: amanecer/anochecer para Yahrusalaim, Israel”, en ella podemos tener las siguientes evidencias: El día 15 de Marzo (2015) la salida del sol es a las 05:48 a.m., y la puesta de sol es a las 17:48 p.m, reflejando un total de 12 h, 0 min de Luz de día. Otro evento similar sucede el día 26 de Septiembre, la salida del sol es a las 06:30 a.m., y la puesta de sol es a las 18:30 p.m, reflejando un total de 12 h, 0 min de Luz de día. Ante esta evidencia, nos queda preguntarnos algo para determinar el fin y comienzo de un nuevo año hebreo escritural, la pregunta es la siguiente:
¿En qué Mes comienza la primavera, en Marzo o en Septiembre?, EN MARZO. Por tal razón, el día 15 de Marzo 2015 (Día de 12 horas de luz del día) es tomado como EL PRINCIPIO, el día 15 de Marzo es tomado como primer yom del año y primer día del jodesh/ mes. Usted me preguntará: ¿Por qué el día 15 de Marzo (Día de 12 horas de luz del día) es tomado como EL PRINCIPIO? La respuesta la tenemos en el Sefer/Libro de Enoch: “Enoc 72:32 En ese momento la noche se ha acortado y equivale a nueve partes y el día equivale a nueve partes, la noche es igual al día y el año tiene exactamente trescientos sesenta y cuatro días”, en esta parte vemos que el año tiene exactamente 364 día cuando las horas de la noche y las horas del día tienen la misma equivalencia (12 horas). En la siguiente cita: “Enoc 74:17 El año se cumple regularmente según las estaciones del mundo y la posición del sol, que sale por las puertas por las cuales nace y se oculta durante treinta días”, se nos confirma que el año se cumple tomando en consideración las estaciones del mundo y la posición del sol. Por consiguiente, tomando como referencia principal, que el primero de los jodesh del año es el tiempo designado por la primavera EN YISRAEL y que el día 15 de Marzo tiene 12 horas; y cotejando con lo expuesto en el Sefer/Libro de Enoc; podremos concluir que, el año hebreo bíblico escritural debe terminar el 14 de Marzo, y el 15 de Marzo comenzar un año nuevo, un jodesh nuevo, y así un Año Calendario Nuevo en el cual nos debemos regir para celebrar todas las Moedim, todas las Mikrá Kadoshim de Abba YHWH, comenzando por el Shabbat y siguiendo el orden de las otras festividades en SUS TIEMPOS DESIGNADOS.
¿Que significa la palabra equinoccio?
Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra.
EQUINOCCIO = DIA QUE TIENE IGUAL DURACION
Eso solo ocurre en Marzo y en Septiembre.
Y nosotros terminamos el yom que tiene igual duracion, es decir, el 15 de marzo 2015, que da inicio al jodesh de la primavera DE FORMA NATURAL, no de forma oficial dada por un gobierno.
Fijese que hasta eso de la "astronomia" se equivocan porque el día 20 de marzo tiene 12 horas y 8 minutos en Yahrusalaim que es donde a nosotros nos interesa
LA KEHILAJ DE TAMILDIM DE YAHSHUA HA MASHIAJ NO NOS GUIAMOS POR ESTAS COSAS Y ESTAS SON LAS RAZONES.
1.- Recordemos que la promesa es: "Sefer Ha Bereshit 15:18-21
"En aquel yom hizo YHWH un pacto con Abraham, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Mitzrayim hasta el río grande, el río Eufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos".
NOTA-
Esto no solamente incluye lo que hoy llamamos Israel, sino lo que hoy inclusive parte del terreno de Mitzrayim, Arabia Saudita, Iraq, Siria, Libano entre otros. Yo creo que todo el terreno que pisaron los Benei Yisrael/Hijos de Israel desde Su salida, pertenecerá al pueblo de la promesa, entre ellos el Desierto de Sinaí.
2.- Los Benei de Israel tenían EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN, es decir, el Lugar donde YHWH se manifestaba a ellos, podríamos inferir, que era a especie del Templo, ahí se manifestaba YHWH; por eso, ellos pudieron celebrar Pesaj en esa oportunidad y luego en Yericó con Yahoshua/Josué.
En cuanto a la otra pregunta, los Judíos (es lo que ellos creen y no nosotros) se basan en tres cosas para decretar año nuevo:
"Luna Nueva, en la Cebada Abib(Madura)" y en la Primavera.
De hecho si la Cebada no está Abib(madura) antes de la Luna Nueva segun ellos NO DEBERÍAN MARCAR UN ROSH HASHANÁ, ellos usan las tres variantes. ¿De dónde lo sacan? Leamos:
“Sefer Ha Shemot 9:29-32
"Y le respondió Moshé: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a YHWH, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de YHWH es la tierra. Pero yo sé que ni tú ni tus siervos temeréis todavía la presencia de YHWH Elohe. El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, PORQUE LA CEBADA ESTABA YA ESPIGADA, y el lino en caña. Mas el trigo y el centeno no fueron destrozados, porque eran tardíos”.
Ellos asocian de que como ya la Cebaba estaba espigada(madura), el comienzo del nuevo año tiene que coincidir con lo mismo (Cabada madura) y también lo sacan de aquí: “
34:18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete yom comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del jodesh/mes de Abib; porque en el jodeh/mes de Abib saliste de Mitzrayim”.
Para los judios el jodesh/mes de Abib tiene que ver con la Cebada madura. Ahora, nosotros nos preguntamos: ¿Dónde estaban los benei yisrael cuando la cebada ya estaba espigada, en Mitzrayim o en Israel?;
otra pregunta, ¿Cómo hicieron ellos para contabilizar los años que estuvieron en el Desierto y los años que tuvieron en los cautiverios?; el detalle es que los Judíos se olvidaron de la Cebada y decidieron por un Calendario Proyectado a futuro bajo el ciclo metónico.
A un Judio Moreh de la Torah le hicieron estas preguntas:
“1- Cual es el factor determinante para declarar el primer jodesh del año. La cebada o el Equinoccio de primavera.
Respuesta: La primavera del Hemisferio Norte, pues el jodesh de Nisán debe ser al comienzo de tal estación.
2- El calendario Judio tradicional toma en cuenta la cebada para saber si un jodesh es bisiesto ?
Respuesta: No. Emplea un complejo sistema matemático que tiene un correlato astronómico”.
, el problema es que no tenemos un mandamiento literal que nos ordene esperar que la Cebada esté Abib sino una interpretación; si esperamos que la Cebada esté Abib, entonces, tendríamos años con meses 13 y es lo que nosotros no conseguimos en la Torah.
¿entonces sino es por la cebada, ni por la luna podemos decir que es por el equinocio de primavera?.....
si fuera este el caso-- ¿porque dicen algunos que la primavera es el dia 20 en vez del 15 (fecha en que cae este nuevo hashana)?
Los Equinoccios del Catolicismo Romano comienza el 20 de Marzo
¿Por que nosotros comenzamos el 15 de Marzo?
Primero porque nosotros no somos Catolicos Romanos
Segundo, porque nuestras enseñanzas se guían por Yahshua y los demás escritos que nos muestren una realidad mas acorde a las Palabra de nuestro Mashiaj.
Leamos nuevamente:
Yonahan 11:8 Le dijeron los talmidim: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá? 11:9 Respondió YaHshua: ¿No tiene el yom doce horas? El que anda de yom, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 11:10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
Nota: Es sorprendente esta declaración de nuestro Mashiaj, ya que es una cita única y especial. YaHshua resalta que el yom tiene 12 horas, pero, ¿Qué día tiene 12 horas?, la manera de saber qué día tiene 12 horas en Israel actualmente con el uso de la tecnología es visitando una página web relacionada con “Climatología: amanecer/anochecer para Yahrusalaim, Israel”, en ella podemos tener las siguientes evidencias: El día 15 de Marzo (2015) la salida del sol es a las 05:48 a.m., y la puesta de sol es a las 17:48 p.m, reflejando un total de 12 h, 0 min de Luz de día. Otro evento similar sucede el día 26 de Septiembre, la salida del sol es a las 06:30 a.m., y la puesta de sol es a las 18:30 p.m, reflejando un total de 12 h, 0 min de Luz de día. Ante esta evidencia, nos queda preguntarnos algo para determinar el fin y comienzo de un nuevo año hebreo escritural, la pregunta es la siguiente:
¿En qué Mes comienza la primavera, en Marzo o en Septiembre?, EN MARZO. Por tal razón, el día 15 de Marzo 2015 (Día de 12 horas de luz del día) es tomado como EL PRINCIPIO, el día 15 de Marzo es tomado como primer yom del año y primer día del jodesh/ mes. Usted me preguntará: ¿Por qué el día 15 de Marzo (Día de 12 horas de luz del día) es tomado como EL PRINCIPIO? La respuesta la tenemos en el Sefer/Libro de Enoch: “Enoc 72:32 En ese momento la noche se ha acortado y equivale a nueve partes y el día equivale a nueve partes, la noche es igual al día y el año tiene exactamente trescientos sesenta y cuatro días”, en esta parte vemos que el año tiene exactamente 364 día cuando las horas de la noche y las horas del día tienen la misma equivalencia (12 horas). En la siguiente cita: “Enoc 74:17 El año se cumple regularmente según las estaciones del mundo y la posición del sol, que sale por las puertas por las cuales nace y se oculta durante treinta días”, se nos confirma que el año se cumple tomando en consideración las estaciones del mundo y la posición del sol. Por consiguiente, tomando como referencia principal, que el primero de los jodesh del año es el tiempo designado por la primavera EN YISRAEL y que el día 15 de Marzo tiene 12 horas; y cotejando con lo expuesto en el Sefer/Libro de Enoc; podremos concluir que, el año hebreo bíblico escritural debe terminar el 14 de Marzo, y el 15 de Marzo comenzar un año nuevo, un jodesh nuevo, y así un Año Calendario Nuevo en el cual nos debemos regir para celebrar todas las Moedim, todas las Mikrá Kadoshim de Abba YHWH, comenzando por el Shabbat y siguiendo el orden de las otras festividades en SUS TIEMPOS DESIGNADOS.
¿Que significa la palabra equinoccio?
Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra.
EQUINOCCIO = DIA QUE TIENE IGUAL DURACION
Eso solo ocurre en Marzo y en Septiembre.
Y nosotros terminamos el yom que tiene igual duracion, es decir, el 15 de marzo 2015, que da inicio al jodesh de la primavera DE FORMA NATURAL, no de forma oficial dada por un gobierno.
Fijese que hasta eso de la "astronomia" se equivocan porque el día 20 de marzo tiene 12 horas y 8 minutos en Yahrusalaim que es donde a nosotros nos interesa
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