17/5/14

¿FUNDO YAHSHUA UNA SECTA?


¿FUNDO YAHSHUA UNA SECTA?
El Nvií (Profeta) YimeYah/Jeremias claramente dice: “con la Casa de Israel y la Casa de Yahudah” (31:31), sin embargo la enseñanza e interpretacion del Cristianismo está tergiversando las palabras de Yahshúa de Natzrat, plantea que el Berit KJadashá es para los gentiles. Para entender apropiadamente las palabras de Yahshúa debemos tener presente que él NO fundó una secta, sino que su misión es la del Mashiaj de Israel que habia sido profetizado en la Torá y los Nviím (Profetas), es decir que su misión es la de redimir a Israel y hacerlo una luz en todo el mundo. Para mostrar esto veamos algunos ejemplos especificos:
La última cena con el Maestro fue el momento en que él establece el Berit KJadashá para todo Israel (Bet Israel y Bet Yahudah), sin embargo este acontecimiento en manos del Cristianismo ha sido manipulado y falsificado, veamos realmente las palabras de Yahshúa:
MattYah 26:27-28:
"Tomó la copa, dio alabanzas a su Abba/Padre, la dio a ellos y dijo: Beban de ella todos ustedes. Esta es mi sangre de la Berit KJadashá/Nuevo Pacto que será derramada en razón de HaRabím (la Comunidad de Israel) para expiación de las iniquidades".
Margos 14:24:
" Esto es mi sangre de la Berit KJadashá que es derramada en razón de HaRabím (la Comunidad de Israel)."
- Lugas 22:20:
"Esta copa es el Berit KJadashá en mi sangre, que es derramada a razón de ustedes.
Como podemos apreciar si el Berit KJadashá es para Israel entonces la sangre de el Berit KJadashá es en razón de HaRabím, literalmente ‘Los Muchos’, como también dijera Yahshúa en otra ocasión (MattYah 20:28) “el Hijo del Hombre no vino para que lo sirvan sino para servir y dar su néfesh (vida) como paga de rescate para la expiación de HaRabím (la Comunidad de Israel)”, pero............... ¿quiénes son ‘Los Muchos’?
"HaRabím" es la misma frase que usa YeshaYah/Isaías 53:11-12, Daniyel/Daniel 12:3, el Pirqe Avot 5:18, en los Rollos del Qumran (1QpHab x.11; 4QpNá II.8) para referirse a la "Comunidad de Israel", es decir los que verdaderamente son Israel, no por el hecho de haber nacido en la tierra de Israel o descender de un israelita (descendencia fisica), sino los que son fieles a Yahweh por aceptar y seguir a Su Toráh. Por esto todas las frases ‘Rabím’ traen consigo el artículo Ha ( ה) para especificar HaRabím (Los Muchos) y no simplemente ‘Muchos’. La Berit KJadashá de YirmeYah/Jeremías 31 es con la Casa de Israel y Yahudah o sea con HaRabím.
Antes de pasar a otro tópico es posible que haya quedado una incógnita: Si Yahshúa no fundó una secta entonces ¿por qué el ambiente de un rabino con talmidim/discípulos, llamados los Natzratim (Nazarenos)? Respuesta: Yahshúa no vino a formar una nueva secta o partido, sino que vino a RESTAURAR A ISRAEL, sin embargo esto no significa que un grupo de personas (los talmidim/los discípulos) sobre quienes cae lo delegado por Yahshúa [después de su ausencia física] formen un grupo [Natzratim] íntimo de talmidim/discípulos en quienes caiga el peso de transmitir las enseñanzas del Maestro.

Shalom a sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.