11/5/14

REFLEXION SOBRE LA RAJEM DE YAHWEH


Mis amados ajim hoy os traigo esta REFLEXION para que poco a poco vayamos alcanzando el entendimiento de las realidades de la vida segun Yahweh y NO segun el mundo las concibe.
Muchos en el mundo y muchas veces tambien en la kehilaj buscan la prosperidad y la ubrajot de Yahweh, la fama, fans y dinero. Muchos quieren ser escuchados y tomados en cuenta. Ponen metas y trabajan para lograr el éxito en las relaciones, en los recursos, en los estudios, en el trabajo, y con la reputación, pero el problema mis amados, no es el éxito, el problema es como lo definimos y buscamos. La mayoria de las veces, buscan esas cosas segun el mundo lo ofrece y No segun lo dictamina Yahweh.
Pensamos que el éxito viene de la perfección, queremos lograrlo sin pasar por las pruebas del fracaso. Pero la emet es que lograr el éxito viene de un entendimiento del ahavah y la Rajem de Yahweh, y estas dos cosas tienen mucho que ver con el fracaso y el reconocimiento del pecado en nuestras vidas.
En la kahielaj hablamos y cantamos mucho acerca del ahavah y la Rajem de Yahweh, pero difícilmente lo hemos puesto en práctica. ¿Será porque no entendemos bien estas dos cualidades de Yahweh? Nos deleitamos y admiramos esas grandes cualidades de nuestro Elohe, sin embargo, hay tres verdades que debemos recordar.
La primera, es que no hay nada que podamos hacer para que Yahweh nos ame más, nuestros fracasos no impiden su ahavah, Él siempre nos amará con un ahavah que nunca podremos comprender.
Nos cuesta trabajo entender, porque como seres humanos, amamos a la gente por lo que hace o lo que pueden hacer por nosotros. Pero Yahweh Elohe nos amó Primero y para recibir su ahavah no nos puso condiciones. La Kitbé HaKodesh, cuando explica quién es Yahweh, usa la palabra “ahavah/amor.” En Yonahan Alef/1 Juan 4:8 no solamente nos enseña que Yahweh ama, sino que Yahweh es ahavah. El ahavah de Yahweh existió aun cuando éramos sus enemigos y no queríamos estar con Él (véase Romaniyim 5:8).
La segunda verdad, es que los fracasos sirven para mejorar nuestra vida y hacernos como Él. No tenemos que ser perfectos. De hecho, cuando cubrimos nuestros fracasos no podemos prosperar. Mishlé/Proverbios 28:13 dice, “El que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta alcanzará rajem.”
Y la tercera verdad, es que debemos recordar que Yahweh nos ama y no nos dejará solos, Él está trabajando diariamente en nuestra vida. Desea ayudarnos con nuestros problemas y hacernos mejores en ciertas áreas de la vida.
Por otro lado, es igualmente importante, reconocer que los jóvenes de hoy dia tienen una gran influencia en este mundo, y si mostramos con nuestras acciones a un Elohe de Rajem y con un ahavah extraordinario, podemos ganar a muchos para Él. Finalmente, como parte del cuerpo de Mashiaj, este es nuestro trabajo.
Dificilmente podremos alcanzar lo que Yahweh quiere que alcancemos si de una forma u otra nos involucramos en obtener y seguir lo que el mundo sigue, pues los intereses de este mundo no son o nodeberian ser los que intereses que nosotros busquemos.
Vivimos en el mundo, pero no somos parte de él, convivimos en este mundo, pero solo con una radical existencia, la de SER SAL Y LUZ EN EL. Salirse de eso es ser parte del mundo.
Sé que es dificil comprender como se puede vivir en el mundo y no ser parte de el, pero asi nos lo enseño Yahweh y nos encamino Yahshua con su propio ejemplo.
Yahshua siendo conocedor de todas las cosas y conocedor del corazon del hombre, puso haber sido para el "mundo" alguien muy importante, pero no quiso ser reconocido como alguien en el mundo, sino como lo que era realmente HIJO DE YAHWEH que habia venido a entragar su propia vida por todos nosotros.
He ahi el ejemplo perfecto de ahavah y de rajem de parte de Yahweh y por eso Yahshua tenia las cosas muy claras en su mente y corazon.
No buscó las cosas del mundo para que el mundo lo reconociera, sino que vino hacer la Voluntad de su Abba kados y asi mostrarnos a nosotros el camino que debemos seguir. SUS PROPIAS HUELLAS.
Nada es facil, pero sabemos una gran emet, que si caminamos en ahavaqh y Rajem es mucho mas nitido el camino y mas seguro. Toda rabah yahweh y Yahshua por enseñarnos a considerar lo verdaderamente VALIOSO DE LA VIDA.
Yo seguire animandooos cada yom a que camineis de esa manera, porque lo que el mundo nos ofrece NO ES LO QUE A NOSOTROS NOS CONVIENE.
Amados, nosotros vivimos en el mundo PERO TRABAJAMOS PARA EL ADELANTO DEL REINO JUSTO DE YAHWEH POR MEDIO DE SU PRINCIPE GOBERNANTE....YAHSHUA HA MASHIAJ.
Muchos quieren atesorar cosas materiales, y ocupan su tiempo en universidades y estuios muy exforzxados que nada serviran en el Reino de yahweh, por eso siempre Yahweh nos recomienda, dejar todo para servirle a El-
Este reto mis amados, ES UN RETO CONTRARIO A LOS INTERESES DEL MUNDO pero favorable a los intereses de Yahweh.
O servimos a Yahweh o servimos al mundo.
Tambien se nos demanda mirar y compartir con todos aquellos ajim de nuestra emunah, pero a muchos esto les cuesta, porque NO VEN lo que hay envuelto detras de ello, pues todo esto es UNA DEMOSTRACION DE LO QUE CREEMOS y somos cada dia puestos a prueba para QUE DEMOS LA TALLA ANTE YAHWEH.
En toda la Torah de yahweh hay mitzvot de no abandonar a quienes sufren, a quienes necesitan ahavah, a quienes necesitan lo necesario para cada dia, y muchos solo estan acostumbrados a tener buenos deseos sin poner en ACCION lo que se les demanda por ahavah y rajem.
Solo aquellos que son desprendidos, que tienen ahavah verdadero son capaces de compartir una prenda de vestir al que no tiene, unos zapatos a quienes no tienen, un plato de comida al que tiene hambre, agua al que tiene sed y sumistrar a quienes se entregan totalmente a ellos lo que necesitan para sostenerse.
Se dice en el mundo que pedir es mas facil que dar, pero para nosotros deberia ser diferente, pues ahora ya sabemos que solo somos administradores de todo lo que le pertenece a Yahweh, no somos dueños de nada porque todo se nos PRESTO para socorrernos los unos a los otros.
El egoismo es el sentimiento que el mundo exige, el YO primero antes que los demas, pero Yahshua nos mostró un camino mucho mejor. y nosotros debemos SER EJEMPLOS DE ESO YA QUE NOS CONSIDERAMOS SIERVOS Y TALMIDIM DE YAHSHUA.
Amados, no sirve de nada las palabras, porque yahweh nos pide ACCION, pues sin ella, no somos realmente nada.
Yahweh esta dando ubrajot a muschos ajim y ajotis, pero muchos son incapaces de compartir esas ubrajot con aquellos que lo necesitan.
¿Porque? quizas por miedo a que se queden sin ello, pero esto es irrazonable, ya que yahweh dio para que te sostuvieras y para que sostuvioeras a tus ajim.
¿Que diferencia hay entre los del mundo y los verdaderos talmidim? Muchas veces, por desgracia NO HAY DIFERENCIA ALGUNA.
Saben? en el mundo existen personas que no concoen a yahweh pero muchas veces actuan con el corazond e yahweh y esto puede parecer duro, pero es asi, pues yo recuerdo al profeta que sufrio abandono y vi como Yahweh envio CUERVOS para alimentarlo, ya que quien lo deberia haber hecho, NO LO HIZO y eso para su propia verguenza.
Si decimos que tenemos ahavah y rajem ESO SE DEBERIA VER y por desgracia en muchos aún no se ve nada.
¿Cuando fue la última vez que hicistes algo por tu aji? quizas esto te haga reflexionar.
Tambien sé que hay verdaderos ajim y ajotis que de una forma altruista se dan por sus amados ajim, y lo hacen de forma privada, "no sabiendo tu mano derecha lo que hace tu mano idquierda" y doy Toda Rabah a yahweh y a ellos por demostrar lo que llevan en su corazon.
Muchos te dicen, Yahweh te guarde y te de ubrajot, pero muchas veces eso no es suficiente. Por eso hay tantos ejemplos de lo que deberiamos estar haciendo y no hacemos.
Con todo esto os quiero hacer reflexionar para demosteis AHORA lo que verdadramente sois y aprovecheis cualquier oportunidad para demostrar ese ahavah y esa rajem que habeis recibido del Abba.
Os sigo animando a seguir aprendiendo pero recuerden que aprender conyeva gran responsabilidad, y si uno aprende y no hace, es como un arbol que tiene fruto y no comparte ese fruto.

os deseo shalom a todos, y que este dia sea de reflexion en vuestras vidas.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.