BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

10/5/14

YO SERVIRE A YAHWEH


"Yo serviré a Yahweh"
Esta es una hermosa afirmación de fe de Yahoshua/Josué en el TANAJ.
Este pasuk y lo que en el hay escrito ha sido aceptado por cada uno de nosotros, los fieles servidores de Yahweh y expresa el corazón de un gran líder espiritual en el final de su vida (Yahoshua/Josue). En estas palabras simples encontramos la voluntad de Yahweh Elohe expresamente declarada. Estamos para servirle y debemos hacer todo lo posible para ver que nuestra familia siga nuestro ejemplo. “Y si mal os parece servir a Yahweh, escogeos hoy a quién sirváis; si a los elohines a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los alohines de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Yahweh.” – Yahoshua/Josué 24:15

Cuando los benei yisrael/hijos de Israel se trasladaron a la Tierra Prometida, estaban preparando para establecer sus hogares permanentes en lugar de vivir en tiendas de campaña que eran bajadas y se movieron cada pocos días o semanas. Su líder, Yahoshua/Josué, lanzó un reto fuerte para las familias de Israel. ¿Que Elohe VERDADERO o elohines van a servir? ¿Servirán a los elohines de Mitzrayim/Egipto, donde fueron esclavizados? ¿Servirán a los elohines adorados por los diversos pueblos que han encontrado en su Tierra Prometida? ¿O servirán al ELOHE VERDADERO que los sacó de la esclavitud en Mitzrayim/Egipto, los guió a través de los años de vagar en el desierto y los trajo a esta Tierra Prometida? Tenían que hacer una decisión, y su decisión haría toda la diferencia en el mundo, no sólo para sus vidas sino a toda su historia.
MIS AMADOS AJIM Y AJOTIS:
Hay muchas opciones que podemos hacer, sin embargo, la que es absolutamente vital es para servir al ELOHE VERDADERO. Podemos optar por tener a nuestros elohines falsos (el amor al dinero, ropa, joyería, deportes, TV, etc.) o podemos optar por caminar con YAHWEH ELOHE. Tenemos que ser conscientes de que lo amamos HASTA EL PUNTO DE ABANDONAR ESOS ELOHINES DEL MUNDO. Al igual que Yahoshua/Josué, el aji Shaul nos amonesta: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Elohe, agradable y perfecta.” - Romaniyim 12:2
TAMBIEN MIS AMADOS:
Otro mensaje muy importante para centrarse en este pasaje son las palabras “escogeos hoy.” Ningún individuo está garantizada la oportunidad de responder a Yahweh Elohe en algún momento futuro. La Kitbé HaKodesh/Escritura Sagrada proclama: “Hoy es el día de salvación” (Qorintiyim Bet/2 Corintios 6:2).

Yahoshua/Josué mandó al pueblo a arrepentirse al dejar de lado a los elohines de sus antepasados y los elohines extranjeros: “Quitad, pues, ahora los elohines ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a YAHWEH ELOHE de Israel.” (pasuk 23). Cuando los israelitas expresaron lealtad sin un fin decisivo a sus prácticas, Yahoshua/Josué debe haber recordado lo que Moshé/Moisés les había dicho que no sería capaz de servir a un Elohe Kadosh/Santo y celoso, porque YAHWEH ELOHE no tolera rivales. “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHWEH ELOHE, fuerte, celoso.” (Shemot/Éxodo 20:5)

La decisión de servir a YAHWEH ELOHE solamente sobre la base de entusiasmo no va a durar. La decisión de un israelita depende de la integridad: “Ahora, pues, temed a YAHWEH, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los elohines a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Mitzrayim/Egipto; y servid a YAHWEH. (Yahoshua/Josué 24:14). La decisión de seguir a YAHWEH implica una decisión formada con un compromiso de “sinceridad y de verdad.” Esto significa servir de todo corazón, servir con integridad, o sin culpa. Esto era cierto para los israelitas, como es cierto para toda la humanidad.

Yahoshua/Josué tomó la decisión junto con su familia para servir a YAHWEH ELOHE.
MIS AMADOS AJIM, PREGUNTENSE ESTO:
¿Servirá usted y su casa a YAHWEH ELOHE? Tenemos que ser conscientes de que nuestras decisiones tienen consecuencias buenas o malas no sólo para nosotros sino también para otras personas. Una decisión egoísta afecta a nuestras familias de manera negativa. Del mismo modo, la decisión de servir a YAHWEH influye positivamente en nuestras familias.
Así como Yahoshua/Josué señaló el camino a YAHWEH ELOHE, cada uno de nosotros tenemos la misma oportunidad. Pídele a YAHWEH que le ayude a examinar su corazón, porque como creyentes nacidos de nuevo, la Kitbé HaKodesh nos dice que somos embajadores de MASHIAJ YAHSHUA (Qorintiyim Bet/2 Corintios 5:20). Si somos retirados, continuamos trabajando o eres un ama de casa, o estas enfermo o cualquier otra circustancia, nosotros debemos enseñar el camino a YAHWEH y ayudar a otros a venir al conocimiento salvífico de YAHSHUA HA MASHIAJ. Si seguimos a YAHSHUA, llegará un momento en que tienes que decir a algunos de sus conocidos, “haz lo que quieras, pero yo voy a servir a YAHWEH a traves de YAHSHUA.” Esta es una decisión personal, pero si al final todo se reduce a esto, usted debe optar por servir a YAHWEH.

Al igual que Yahoshua/Josué había dado un buen ejemplo para su familia para seguir a YAHWEH, cada hombre israelita verdadero debe hacer una declaración similar a la familia que YAHWEH le ha dado. Aunque JYahoshua/osué podría dar el ejemplo, no podía tomar la decisión por ellos, la gente tenía que elegir por sí mismos.
¿A quién servirás hoy?

“Yo y mi casa serviremos a YAHWEH.“

Yahoshua/Josué 24:15

Se os ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.