1/11/19

Halloween ¿IGNORANCIA O desconocimiento




¿Qué es lo que mueve a celebrar El Halloween, también conocido como el Día de Brujas, que es una celebración popular de culto a los muertos tradicional de los países anglosajones y que la palabra Halloween, como tal, procede de la expresión inglesa All Hallow's Eve, que significa “Víspera de Todos los Muertos”?
LO QUEDEBERÍAN SABER SOBRE ESTA FIESTA PAGANA
¿Por qué se celebra Halloween?
Disfraces y dulces. Halloween tiene su origen en la cultura celta. Esta celebración se conocía como Samhain (fin del verano) y se celebraba el fin de la cosecha de verano. ...
Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Para no ser atacados por las almas de los muertos, la gente se disfrazaba con máscaras y ropas horríficas. Además, se les ofrecía gominolas a estas almas con el objetivo de entretenerles y agradarles para que no desatasen su furia contra los vivos. De esta manera, comenzó esta tradición que los romanos adoptaron cuando invadieron el pueblo celta.
"El paso del día de los muertos al día de los vivos"
Esta tradición pasó de los celtas a los irlandeses. Esta tradición pasó a occidente con un sentido religioso. Así, el 1 de noviembre se convirtió también en el día en el que el cristianismo homenajea a los familiares difuntos.
Los irlandeses fueron los encargados de trasladar esta terrorífica celebración a Norteamérica durante la 'Gran Hambruna'. El primer desfile masivo con motivo de Halloween se celebró en Mimesota en 1921. Fue entonces cuando esta festividad alcanzó su máximo esplendor hasta el momento.

Origen celta

Noche de morder manzanas,
por el artista irlandés 
Daniel Maclise1833.
Se inspira en una fiesta de Halloween a la que asistió en Blarney
Irlanda, en 1832.
Halloween según la teoría tradicional tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celtay era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.


La tradición romana

Pintura en la que aparecen todos los santos
Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas, la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraba en los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones.

La tradición cristiana

Desde la época de la Iglesia romana (325 ), importantes celebraciones cristianas (como NavidadPascua y Pentecostés) tienen vigilias que comienzan la noche anterior, al igual que la fiesta de Todos los Santos. Si bien la Navidad, Pascua o Pentecostés podían tener un día relacionado, la muerte de los creyentes sucedía durante todo el año, por lo que no había un día fijo, de tal forma que las conmemoraciones de todos los santos y mártires eran celebradas por varias iglesias en diferentes fechas, principalmente en la primavera.  En 609, el papa Bonifacio IV re-dedicó el Panteón en Roma a «Santa María y todos los mártires» el 13 de mayo aprovechando la festividad de Lemuria (un antiguo festival romano de los muertos). La fiesta de Todos los Santos, en su fecha actual en la Iglesia Occidental se remonta a la fundación por el Papa Gregorio III (731–741) de un oratorio en San Pedro para las reliquias «de los santos apóstoles y de todos los santos, Mártires y confesores». En 835, el Todos los Santos se cambió oficialmente del 13 de mayo al 1 de noviembre, la misma fecha que Samhain, a instancias del papa Gregorio IV Algunos sugieren que esto se debió a la influencia celta, mientras que para otros fue una idea germánica. En cualquier caso, tanto los pueblos germánicos como los de cultura celta conmemoraban a los difuntos a principios de invierno probablemente porque observaban que era un momento de «morir» en la naturaleza. También se sugiere que el cambio se realizó «por razones prácticas de que Roma en verano no podía acomodar a la gran cantidad de peregrinos que acudían a ella», y tal vez debido a consideraciones de salud pública relacionadas con la fiebre romana, una enfermedad que cobró varias vidas durante los veranos bochornosos de la región.
Originalmente el truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que este tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de jack-o'-lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween), él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones, como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
A muchas personas que NO TIENEN EN CUENTA LAS VERDADERAS FIESTAS QUE YAHWEH ESTABLECIO se les hace incompresible creer que estas fiestas paganas son de origen satánico, demoniaco y que esta basada en crímenes, sacrificios humanos, satanismos, sexo y toda clase de carnalidad, pero NO PODRAN EVADIR LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN DE ENSEÑARSE A SI MISMOS Y DE ENSEÑAR A SUS HIJOS que estas fiestas NO TIENEN ORIGEN EN NADA BUENO “el mal nunca puede proceder del bien”.
El CONOCIMIENTO de todas las cosas se debe afrontar con responsabilidad y por tanto ATAJAR TODO AQUELLO QUE ES OSCURIDAD, SINCRETISMO, Y SATANISMO y precisamente esta fiesta pagana junto a otras tales como NAVIDAD, DIA DE ACCION DE GRACIAS, CARNABALES son fiestas no solo paganas sino que son fiestas DISEÑADAS POR EL MISMO HA SATAN para entretener a los incautos, los desobedientes, los malvados y aunque la quieran disfrazar de FIESTAS INOCENTES en realidad cuando la celebran a quien están celebrando es al mismo ha satan PADRE DE TODAS ESTAS FIESTAS PAGANAS.
Ha satan quiere imita las fiestas verdaderas haciendo creer a los incautos los ignorantes y a los que le da igual desobedecer, que son fiestas del pueblo y para el pueblo, que son divertidas y que no producen ningún mal a nadie por celebrarlas PERO YAHWEH, NUESTRO CREADOR QUE ES ORIGEN DE TODA VERDAD Y DE TODO CONOCIMIENTO nos enseña, que NO DEBEMOS ACEPTARLAS, NI VIVIRLAS NI CONMEMORARLAS sino mas bien “reprenderlas, repudiarlas y apartarnos de forma radical de ellas y también de quienes las celebran”.
Somos un “Pueblo kadosh, llamados a kadushá (Santidad) y somos kohanim (sacerdotes del Elohe Altísimo y no de ha satan.
Tengan pues cuidado por no dejarse seducir por estas fiestas ni por las personas que las promueven.

Moreh Yhemaelh Zeev
Kajal Yisraelita de Yahshua Siló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.