(Yom 8 del 6ºJodesh 6000) (8/8/2024)
“Por sus frutos los conocerán” nos dijo Yahshua para llegar a entender que el amor que él nos demostró con su ejemplo debe ser arraigado en los corazones de sus talmidím, de sushogares, en las familias, en los matrimonios y ser extendido a los Grupos de Comunidades y que esto no es algo espiritual sino físico, algo que debe traspasar frontera
El Camino del AMOR debe ser algo notorio, algo que se viva, algo que sea visible a los demás y de ahí las multi enseñanzas que Yahshua nos enseñó a cada uno de nosotros de que debemos de “ser luz a los demás, o sal de la tierra” algo que es una Directriz que cada uno de nosotros debemos aceptar, vivir y trasmitir.
Es imposible dar a los demás lo que no se posee, por tanto, debemos cultivar ese amor primero a nosotros mismos y una vez obtenido, dar a los demás de él.
Lo que se vive en el mundo es una total hipocresía, una falsedad que radica en querer ser ante los demás, lo que no se es y esto ha hecho mucho daño a quienes han visto en sus familias, en sus Comunidades este falso amor que ha sido siempre identificado como “hipocresía”
Estamos cansados de seguir compartiendo un amor falso, irreal y por eso, Yahshua necesita cada día enseñarnos nuevas directrices que nos encaminen ante esta realidad que aún sigue vigente en nuestros hogares, nuestras Comunidades para poder alcanzar el equilibrio entre el bien y el mal pues no podemos ni debemos caminar en tibieza sino en transparencia ante Yahweh Avinú y ante Yahshua nuestro Melej que tanto está haciendo por nosotros para que alcancemos kadushá para llevarnos ante el Abba en perfecta luz.
Debemos identificar y confirmar que, este proceso de limpieza y transparencia no se obtiene de la noche a la mañana, por arte de magia, sino que es un “camino que lleva su tiempo”.
Identificamos que estamos aprendiendo y que este aprendizaje nos lleva a caídas que nos sirven para conocernos mejor y saber que para ser arraigado un aprendizaje debemos pasar por momentos de victoria y momentos de derrotas. Este equilibrio nos lo dará “las decisiones que tomemos personalmente” cuando vencemos o cuando caigamos.
Caer y levantarse no es sinónimo de hipocresía, sino más bien de valentía porque solo caen y se levantan los que luchan y a los que luchamos “Hakol Letová” todo nos sirve para bien.
¿Por dónde comenzaremos?
Lo haremos al primero pedir perdón por nuestros pecados, nuestros errores muchas veces voluntarios que cometemos a diario, y reconocer que no podemos cambiar nada por nosotros mismos, sino que necesitamos las fuerzas de Aquel que fue llamado para ayudarnos, sostenernos, cuidarnos, enseñarnos en cada una de nuestras debilidades y me refiero NO a un sistema religioso de formas o filosofías que no son más que palabrerías, sino a una Persona que es el reflejo, la Esencia puara del Amor verdadero, Yahshua HaMashiaj.
Este mensaje es para TODOS, para varones, padres, hijos, hermanos de sangre, esposos, Morehim, Servidores-as y cada yisraelita.
Debemos entender que uno no puede pretender ser a los de fuera una luz mientras en su propia casa, hogar o Comunidad esta siendo una luz apagada porque eso es lo que hacen en las religiones, ser una persona pública con una imagen y luego ser otra en su propio hogar.
¡Despierte YA! Nos dice Yahshua, porque “no hay nada oculto que la Luz no saque para ser juzgado”
El Ruaj de Yahweh esta en todos “los hijos de Yahweh” y por tanto, todo lo que somos, hacemos, decimos esta siendo escuchado por el mismo Yahweh.
No quiero que os sintáis mal por estas declaraciones, porque aunque duelen profundamente, porque a algunos esa Luz les ha llegado, este dolor es bueno, porque ha identificado en ti, la semilla de la misma hipocresía que se disfraza con “falsas apariencias de un verdadero amor inexistente”.
Qorintiyim Alef 13(1ª Corintios 13) nos da discernimiento del verdadero amor que “nunca dejara de ser y existir” y es en ese amor verdadero que debemos edificarnos sabiendo que Yahshua es la Piedra Angular de dicho AMOR.
¿Lo creen?
Pués sim lo creen no permitan que la semilla de la hipocresia siga creciendo en sus corazones y den ese salto de FE que se necesita para enfrentarnos a esos hábitos malos de querer ser una luz que realmente no somos aún.
Nuestro Abba permite en nosotros toda clase de pruebas que yo llamo “ayudadoras” porque siempre al vencerlas nos ayudan a ser mejores esposos, padres, hijos, abuelos, hermanos, Morehim, Servidores, Kohanim y compañeros de viaje en la FE de nuestro Pueblo Yisrael.
El fruto deseado o esperado debe verse primero en nuestros hogares, después en nuestras Comunidades y más tarde en el mundo que nos rodea, que nos ve, nos observa detenidamente para ver si esa FE que declaramos con nuestros labios, es una FE de frutos o solo es una fe más de las millones que hay inventadas en el mundo.
Depende de nuestra aptitud, de nuestra decisión, de nuestros esfuerzos el que “nuestra luz este encima de la mesa para que ilumine a todos, tanto dentro como fuera”
¿Necesitamos un Manual para amar”
Bueno uno siempre debe conseguirse “herramientas” en su trabajo que le ayuden a trabajar mejor, mas seguro para poder tener un buen resultado, asín que, búsquense un buen Manual sacado de las maravillosas experiencias de los que nos han precedido pues para eso sus vidas fieles e integras en su totalidad, consiguieron alegrar el Corazón de Yahweh y fueron un fiel testimonio en seguir tras las pisadas o huellas de nuestro Mashiaj Yahshua.
No nos avergoncemos de que alguien nos reprenda por ver en nosotros esa hipocresía que tanto daño nos hace y hace a los demás, porque en realidad, todos somos miembros de UN MISMO CUERPO y no nos extrañemos de que “otra parte del Cuerpo” pueda ver lo que muchas veces nosotros no vemos. Si lo aceptamos, lo corregimos estaremos cambiando la hipocresía por la humildad y eso si que es un buen cambio, porque la humildad es una luz muy brillante que no puede ser escondida.
El dolor por descubrir esto en nosotros no es comparable con el fruto que más tarde recogeremos y por tanto, solo t puedo decir lo que yo que también he recibido este dolor, recibí del Adon, “anda hijo sécate esas lagrimas porque estás vivo y solo los vivos en mí, reciben mis marcas, levántate, toma tu decisión y no te preocupes si en tu empeño por seguirme, tropiezas, porque mis brazos te sostendrán para que levantarte de nuevo”
Dejemos, por tanto, que Su Amor verdadero nos ilumine para así poder desvanecer ese falso amor llamado hipocresía.
Moreh Yhemaelh Zeev
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todah rabah por su comentario. Nos puede encontrar en estos correos: pdfsanaemuna@gmail.com informacionkajalyisraelita@gmail.com