"HA MIJTAJ DE SHAUL"
(Las Cartas de Pablo)
TEMA
LA GRACIA
(Matana)()
Tristemente
también hoy día se han levantado falsos maestros que enseñan una Besorat
(Evangelio) distinto al que Yahshua, Kefa, Shaul y todos los demás Shelujim/Apóstoles
nos predicaron.
Vamos a ver uno de los más famosos pasajes de Shaul muy a menudo torcido, en el
Libro a los hermanos de la Kejilá en Efesiyim/Éfeso, con su correcta
interpretación provista mediante las palabras implícitas que aparecen en los
paréntesis ya que Shaul no se contradijo a sí mismo, ni nada en la Torah
tampoco se contradice...
Efesiyim 2:8 " Porque por (la) gracia (o FAVOR, de Yahweh) sois
salvos POR MEDIO DE LA EMUNÁ/FE (EN YAHSHUA); y esto no (es
posible solamente por medio) de vosotros, pues
es don (regalo) de Yahweh; (nuevamente les digo) NO POR OBRAS (suyas),
para que nadie se gloríe."
"Y si (ha sido) por gracia (favor
de Yahweh), ya no es por obras
(de humanos como Ustedes); de otra manera la
gracia (el favor de
Yahweh) ya no es (o no sería) gracia
(favor de Yahweh alguno)! Y si (fuese) por obras (suyas), ya no es
gracia (por ningún favor); de otra manera la obra (de la Ley, SIN LA VASEJED/GRACIA y SIN LA EMUNÁ/FE)
ya no es obra
(capaz de salvar a nadie)." Romaniyim 10:6
Amados hermanos, amigos y llamados del Yisrael de Yahweh, tengamos claro que
cuando nosotros examinamos todas las cartas de Shaul, y lo hacemos
correctamente (a la luz de las enseñanzas del Brit Kjadashá y en armonía con
la enseñanza de Yahshua), nos percatamos de lo que Shaul en efecto está hablándole
a los Romaniyim y a los Efesiyim en pasajes como los que acabamos de leer.
Shaul, como fiel portavoz de Yahweh y de Su Hijo Yahshua, NO QUIERE que ningún talmid/discípulo
gentil, griego, israelita ni judío, erróneamente vaya a creer que nada más con
regresar a guardar la Torah dada en Sinaí podrá ser salvo. Porque eso, simple y
sencillamente, no es así.
Amados míos, tengamos en mente varias cuestiones importantes al analizar la
predicación para algunos tan polémica y mal comprendida del llamado "Sheluj/Apóstol
de los gentiles" Shaul de Tarso:
Dado que debido a la desobediencia y rebeldía habíamos sido excluidos (al menos
temporalmente) y alejados de los pactos y las promesas, al ser nuevamente
llamados a obediencia, primeramente todos tenemos que reconocer el enorme e
inmerecido favor o gracia de Yahweh en todo este asunto, que precisamente ha
hecho posible el rol mediático del Cordero Yahshua en nuestra salvación. Ahora
se entra a través de Yahshua. Yahshua, ahora manifestado como la Torah
viviente, es "la puerta, el camino y la Verdad."
Tras su sacrificio, El calificó y se convirtió, entre tantas otras cosas
maravillosas, en nuestro mediador. HALELUYAH
Yahshua no es tan sólo nuestro hermano mayor, ni únicamente nuestro abogado, ni
nuestro novio, ni nuestro sumo sacerdote o Kohen Gadol. Yahshua es el
consumador y mediador del pacto renovado, pacto misericordiosamente establecido
por el Omnisapiente y Benévolo Yahweh en Su multifacético y asombroso Plan
Maestro, diseñado para la salvación de la humanidad. Y esto fue planeado y establecido
así incluso desde antes de la fundación del mundo.
Ahora bien, sucede que Yahshua HaMashiaj
también guardaba la Torah, y lo hacía de forma muy estricta, celosa y
misericordiosa, queridos hermanos, ¡PERO PARA NOSOTROS ESTO NO SIGNIFICA QUE EL
HECHO DE IR CORRIENDO A GUARDARLA SIN EL EN NUESTRAS VIDAS NOS HARA SALVOS!
¡Eso no es lo que significa esto! ¡Ni tampoco significa que por el hecho de
haber entrado de nuevo al pacto RENOVADO por la gracia (de Yahweh), ahora NO se
nos requiera guardarla! Hermanos, hay que verlo todo en su justa perspectiva y
ponerlo todo en su debido orden, porque escrito está que Yahweh "es un
Elohe de orden."
Ni los griegos, ni las ovejas perdidas de la Casa de Israel, guardaban la Torah
antes de haber sido llamados y edificados por la predicación de la
Besorat/Buena Noticia, realizada por el Sheluj Shaul. Hasta ese momento, para
ellos, ¡la Torah y Yahshua eran igualmente extraños en sus vidas!
Pero independientemente de este enajenamiento, Shaul, siguiendo el mandato dado
por Yahshua HaMashiaj, fielmente iba y predicaba a toda esa gente, que
estuviera dispuesta a oír.
Lo primero que Shaul le presentaba a los efraimitas y gentiles y vemos
evidencia de esto en todas sus cartas, era al Hijo de Yahweh "el Cordero"
Mediante el sacrificio de Yahshua él les explicaba cómo era "ahora"
posible dejar de ser gentil, o griego, romano o lo que fuere, y ser salvo. Es
decir, de esa forma Shaul les comenzaba a anunciar a ellos las buenas nuevas de
Yahshua en torno a que el reino del cielo se les había acercado. Lo primero que
Shaul les requería era emuná/fe en Yahshua como el mediador genuino y aprobado
por Yahweh, que les facilitaba la reentrada a los pactos y las promesas ¡lo
primero que Shaul les requería NO ERA guardar la Ley!
¡Eso no era lo que inicialmente les haría posible re-pactar! No obstante, el
amado Shaul les hablaba posteriormente a todos sus talmidím de su necesidad
imperiosa de obedecer y vivir en buenas obras....en "las obras de la emuná"
"dignas de nuestro arrepentimiento" y en las que "Yahweh
preparó de antemano para que anduviésemos en ellas"
En todas sus
cartas hay evidencia de esto. Shaul predicaba contra la salvación mediante
"las obras de la Ley" pero no contra "las obras de las
emuná"
Al percatarse de la rajem/misericordia de Yahweh a pesar de su terrible y
prolongada desobediencia, y al comenzar a guardar la Ley, los griegos,
gentiles, y las ovejas perdidas de Israel simultáneamente se estaban acercando
al aspecto más importante de la Casa de Yahudah también. Ese aspecto era La
Ley. Aún 30 y 40 años luego de la crucifixión de Yahshua, los judíos todavía
hacían gran alarde y gala de su necedad proclamando ser los únicos que
guardaban correctamente la Ley. (Sin embargo, sabemos que esa Ley que tan
celosamente ellos guardaban era la corrupta ley rabínica).
Tras la desobediencia de la Casa de Israel, a la tribu de Yahudah le había sido
dada la encomienda de guardar (o mejor traducido, preservar) la Torah/Instrucción.
No obstante, Yahshua, como bien sabemos, estaba siendo negado como Mashiaj por
los judíos, aparte de otros grupos. Desde aquel tiempo había falsos maestros
tratando de infiltrarse en las Kejilot (asambleas) para enseñar a los conversos
a ser salvos estrictamente mediante "las obras de la Ley" y no
por aquellas "obras de la emuná" producto de la emuná en
Yahshua ¡pues ellos no tenían emuná alguna en Yahshua HaMashiaj!
¡Ni siquiera creían en El!
¡Amados hermanos y llamados del Israel de Yahweh, que Nuestro Adorado y
misericordioso Abba Yahweh se apiade y nos ayude a entender estas cosas!
"LA JUSTIFICACION POR EMUNÁ"
¿Somos realmente "justificados por emuná"?
¿No dice la Escritura que somos "justificados por la vajesed/gracia"?
¿A qué se refiere Yahweh con que ahora somos justificados por la emuná? ¿Qué
significa esto?
¿Aparte de la vajesed/gracia y la emuná/fe, menciona la Escritura algún otro
elemento que nos justifique?
Ante todo, damos toda rabah/muchas gracias y honra a Nuestro Abba Yahweh
y a Su Hijo Yahshua HaMashiaj siempre, por todo lo que ellos nos han dado,
espiritual y materialmente para ayudarnos en nuestra salvación a lo largo
de nuestro llamamiento.
La Palabra nos exhorta a "no descuidar tan
grande salvación" Esto significa que se podría descuidar.
Mucho se habla en los círculos RELIGIOSOS acerca de cómo es que los creyentes
somos justificados por Nuestro Abba/Padre. Hay muchas nociones diferentes y
contradictorias en cuanto a esto. Pero sabemos que es imposible que la
Escritura pueda contradecirse a sí misma ("no puede ser quebrantada"
y mucho menos por ella misma), y a la luz de esta patente realidad,
lamentablemente la mayor parte de lo que se difunde como "Sana Doctrina"
(palabra correcta es sana emuná) porque entra en contradicción.
Esto se debe a que muchas personas basan su emuná en tan sólo una parte de lo
revelado por Yahweh en las Sagradas Escrituras. ¡Incluso a veces hacen emuná
usando nada más un sólo pasuk!
Tanto los profetizados falsos maestros infiltrados con la ayuda de ha satán, han
traído algunas de estas enseñanzas heréticas a la propia Kajal de Yahshua. No
obstante, la verdadera Kajal o "cuerpo de creyentes" de Yahshua es
"Columna y sostén de la Verdad,"
por lo cual está preparada para defender y "contender
ardientemente" a favor de la sana emuná, para protección de
los verdaderamente llamados por Yahweh.
Para arribar a la sana emuná, necesitamos de la paciencia, sumisión, humildad,
y la tefilat/oración. A menudo necesitamos ayunar para recibir revelación
mediante el Ruaj de Yahweh. De otra manera podríamos caer presos de nuestras
propias imaginaciones e interpretaciones, y construir sobre el fundamento que
es Yahshua, con emuná heréticas y altamente combustibles.
Luego, el resultado de esto es que al ser confrontadas con la totalidad de la
Escritura Kodesh, tales doctrinas “torcidas o incompletas”
invariablemente no pueden sostenerse en pie. ¡Los argumentos de sus proponentes
y defensores no prevalecen! ¡A la luz de la Torah, sus emuná se prueban desafortunadamente
NO VALIDAS!
Para evitar este desastre, tenemos que acudir fiel y humildemente a
"toda la Palabra" que
nos es revelada y que "sale de la boca de
Yahweh" e incorporar en cada emuná todos los elementos
allí encontrados, perfectamente armonizados con la ayuda del Ruaj HaKodesh.
Al edificar sobre el fundamento, ¡no podemos dejar ningún elemento fuera, ni
nada en desarmonía!
De esta forma, "dividiendo sabiamente la Palabra" es la única
manera que podemos arribar a la emuná Kodesh" La sana emuná es la poderosa
"espada aguda de dos filos"
que sale de nuestra boca, contra la que ningún ser humano, ni las huestes de
maldad, puede prevalecer.
Nuestro mensaje esta vez tiene que ver con la
justificación. La Escritura Kodesh revela que Nuestro Abba
Yahweh nos justifica de distintas maneras.
Pero en sí, ¿qué es la justificación?
La justificación es el acto divino, legal, y
misericordioso donde Yahweh estima y declara anticipadamente al pecador como
inocente de su pecado. No es que ahora el pecador esté libre del
pecado, sino que es “estimado” y “declarado” libre del pecado. Tengámoslo muy
claro. Mis queridos hermanos y amigos, no olvidemos que "Yahweh, quien da vida a los muertos, llama a las cosas
que no son, como si ya lo fueran"
Esta declaración de justicia por adelantado es el ser justificado delante de
Yahweh y está basada en el derramamiento de la
sangre de Yahshua, "...estando ya
justificados en Su sangre, por El seremos salvos de la ira..."
(Romaniyim 5:9), por Su crucifixión, muerte, sepultura y resurrección (Qorintiyim
Alef 15:1-4).
es muy importante tener en mente que no obstante a que Yahshua el Cordero,
"el cual fue inmolado desde la fundación del
mundo" Yahweh no nos había extendido aún Su vajesed/gracia.
Sin duda alguna lo tenía planeado en Su Plan Maestro, ¡pero no lo había
ejecutado aún, porque había que esperar que todos estuviéramos "encerrados en desobediencia"!
"Porque Yahweh ha encerrado a todos en
desobediencia para mostrar Rajem/Misericordia a todos"
A partir de ahí, de nuestra desobediencia generalizada, Yahweh nos llama a
re-pactar con El "por Su vajesed/gracia"
Según ya hemos estudiado, obviamente, nos llama a unos primero y luego a otros.
Nosotros los que estamos siendo llamados ahora, la Kajal de Filadelfia
compuesta por el Real Sacerdocio de la Orden de Melquisedec en esta era, somos
"llamados" a ser las "Primicias de
Yisrael”
Pero aclaro una vez más, que a todos los que no lo hayan despreciado, El
mostrará Su vajesed/gracia y Su rajem/misericordia en algún momento de sus
vidas, sin excepción (los que le buscan sinceramente). Nuestro Abba Yahweh, por
Su inmensa vajesed/gracia hacia nosotros, hace responsable de nuestros pecados
a Yahshua el Cordero, imputándoselos en la cruz, una vez hubo consumado el
sacrificio "de una vez y por todas"
Veamos algunos de los pasajes en referencia a esto:
Kefá Alef 2:24: (1ª Pedro) "Él mismo llevó
nuestros pecados en su cuerpo, sobre el madero, a fin de que nosotros, después
de morir para los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes
están sanados" (Pueden
buscarlo en YeshaYah/Isaías 53)
Qorintiyim Bet 5:21: (2ªCorintios)" Y al que no conoció pecado (Yahshua), por nosotros, Yahweh Elohé lo contó como pecador, para que
en Yahshua se nos contara a nosotros como Tzadikím delante de Yahweh Elohé"
Adicionalmente, muchos tal vez lo desconocen, pero estamos justificados por la emuná
:
Romaniyim 5:1: (Romanos)" Así
que, declarados justos por la Emuná, estamos en Shalom con Elohé por medio de
nuestro Rabí Yahshua HaMashíaj"
Y la justificación por la emuná, queridos hermanos y amigos, provoca que seamos
alejados de cualquier justificación por "las obras de la Ley":
Romaniyim 3:28: (Romanos)" Por
eso sostenemos que al hombre se lo declara Tzadik (Justo) por la Emuná (Fe), y no por obras legales"
Amados ajaim en Yahshua, ser justificado significa que Yahweh nos ha librado (salvado) de Su
justo juicio de ira al colocar nuestros pecados sobre Yahshua el Cordero. Esto significa que no seremos juzgados por nuestros pecados pasados, ni seremos
sentenciados a condenación eterna.
¡Pero lo que tantos HOY DÍA no entienden es que esto no significa que en lo
sucesivo seremos librados automáticamente de todo pecado de futura comisión!
Esos pecados
futuros, los tenemos que evitar, o si no, expiar, mediante Teshuvá (arrepentimiento sincero con reposición del
daño).
Ser salvo significa que somos justificados delante de Yahweh, como si en efecto
estuviéramos sin pecado alguno. Sólo los
verdaderos creyentes y seguidores de Yahshua son salvos y justificados.
El tema que tenemos ahora es si esta salvación, esta justificación, se obtiene
sólo por la emuná o si acaso es por la emuná y algo más. Nuevamente, tenemos
que considerar que "Yahweh llama a las
cosas que no son, como si ya lo fueran"
Yahweh, como Abba kadosh, Bueno, Compasivo, Amoroso, Perfecto y Misericordioso
que por naturaleza es El, nos ve, nos estima (nos ama, nos
aprecia, nos valora), y nos llama anticipadamente "Kadoshím” (Santificados) nos llama
"hijos" nos llama "vírgenes" así como muchas otras cosas
que realmente aún no somos, ¡como si ya lo
fuéramos!
¿Lo creemos?
A continuación proveemos una lista de pasukim que muestran fuera de toda duda
que la salvación=justificación es también por la emuná nuestra. Amados míos,
vayamos resumiendo y construyendo la Sana Emuná con lo que hasta ahora nos ha
sido revelado:
Primeramente-
-Yahweh nos considera merecedores de su vajesed/gracia, sin serlo. "Por Su vajesed/gracia, Yahweh nos justifica" y Su vajesed/gracia nos abre la puerta a la posibilidad de ser salvos.
-La
vajesed/gracia es el primer elemento que nos hace posible el ser salvos en el
futuro. Es un don, dádiva o regalo de Yahweh. Esto no puede venir de nosotros.
No hay nada que el ser humano pueda hacer para suplantar la Vajesed de Yahweh.
Entendámoslo bien, porque los fariseos judíos y muchos otros no lo entendían.
Al no entenderlo, desechaban la vajesed de Yahweh, y afirmaban poder ser salvos
sin ella y con tan sólo guardar la Ley. Ellos pretendían ser justificados
por ellos mismos.
Al hacerlo, involuntariamente convertían los frutos de guardar la Ley en viles
"obras de la Ley" Eso era para Yahweh su rectitud.
Escrito está YeshaYah 64:6-12
“No hay quien invoque tu Shem ni se levante para aferrarse a ti. Porque escondiste tu rostro de nosotros, y nos derretiste por nuestras iniquidades. Pero ahora, oh Yahweh, Tú eres Avinú; nosotros somos el barro, y Tú eres el Alfarero; todos nosotros somos la obra de Tus Manos. No te enojes implacablemente, oh Yahweh, ni recuerdes para siempre la iniquidad. Por favor, mira a tu Pueblo, a todos nosotros. Tus Ciudades Kadoshím se han vuelto un midbar: Tzión ha llegado a ser un Midbar, Yahrushalaim una desolación. Nuestro Kadosh Templo, nuestro orgullo, donde te alabaron nuestros padres, ha sido consumido por el fuego: y todas nuestras cosas más estimadas están arruinadas. Ante tales cosas, ¿vas a contenerte, oh Yahweh? ¿Te vas a quedar tranquilo y a dejarnos sufrir tanto?”
EL NO LA
ACEPTA. Ninguna obra que hagamos nosotros puede sustituir la justificación que
nos ha venido inicial y gratuitamente por la vajesed de Nuestro Abba.
-En segundo lugar, Yahweh trae el elemento de la emuná, para que
nosotros obremos creyendo, y para que, agradecidos y apreciativos por El
habernos justificado "aun siendo pecadores"
ahora conduzcamos nuestras vidas mediante la emuná. Yahweh desea que pongamos
nuestro granito de arena en nuestra salvación, creyendo y aceptando la
justificación que por vajesed Suya Son declarados justos gratuitamente por
un Favor suyo, mediante la redención
realizada por
el Mashíaj Yahshua inmerecidamente nos ha extendido.
Veamos ahora algunos pasuk referentes a la emuná. Noten como tener emuná y
creer en y a Yahshua, equivalen a lo mismo.
Yohanan 3:16: (Juan)"Porque de
tal manera Amó Yahweh Elohé a los que viven en el olam (mundo), que ha enviado al mundo a su Ben Amado, para que todo el
que crea en él no se pierda, sino que alcance por medio de él la vida eterna"
Romaniyim 3:22: (Romanos)"indulto
que Elohé concede por medio de la emuná en Yahshua HaMashíaj a todos los que
creen, sin distinción"
Romaniyim 3:24: (Romanos)" Son
declarados justos gratuitamente por un Favor Suyo, mediante la redención realizada
por el Mashíaj Yahshua"
Romaniyim 3:26: (Romanos)"Y así se
demuestra su Justicia en el tiempo presente; de modo que Él queda como Tzadik y
como Justificador del que tiene Emuná en Yahshua"
Romaniyim 3:28-30: "Por eso sostenemos
que al hombre se lo declara Tzadik por la Emuná, y no por obras legales. ¿Acaso
Él es el Elohé de los yahudím solamente? ¿No lo es también de los goyim? Por
supuesto. También lo es de los goyim. Porque hay un solo Elohé, quien declara justos
por la Emuná a los circuncisos, y también por la Emuná a los incircuncisos.
Entonces, ¿invalidamos la Torá por la Emuná? De ninguna manera; Al
contrario, confirmamos la Torá"
Romaniyim 4:3: "Pero ¿qué dice la
Escritura? Avraham le creyó a Elohé, y se le contó como justicia"
Romaniyim 4:5: "Pero al que sin obras (entiéndase
obras de la Ley) cree en aquel que justifica al
impío (Entiéndase Yahweh es el que justifica), se le cuenta su Emuná como justicia"
Romaniyim 4:11: "La circuncisión la
recibió después como señal, como sello de la justicia por la
emuná que tenía cuando estaba aún incircunciso, para que viniera a ser abba de
todos los creyentes no circuncidados para que se les atribuya justicia"
Romaniyim 4:16: "Por eso es que la
promesa depende de la Emuná, para que siendo gratuita, sea válida para toda su
descendencia. No sólo para el que lo es por ley, sino también para el que lo es
por seguir la Emuná de Avraham, que es abba de todos nosotros
(entiéndase de todos los israelitas gentilizados que no tienen la Ley también,
y no sólo de los judíos que van tras la justicia guardando la Ley)"
Romaniyim 5:1: "Así que, declarados
justos por la Emuná, estamos en Shalom con Elohé por medio de nuestro Rabí
Yahshua HaMashíaj"
Romaniyim 5:9: "Así que, ya que nos ha
declarado justos mediante su sangre, con mucha más razón por medio de él nos
salvará de la ira"
Romaniyim 9:30: ¿Qué podemos decir entonces?
Que los goyim, que no buscaban la justicia, obtuvieron la justificación, es
decir, la justificación que procede de la Emuná"
Romaniyim 9:33: "como está escrito:
Miren, pongo en Tzión una piedra de tropiezo, roca de obstáculo; pero el que
crea en él no será avergonzado"
Romaniyim 10:4: "Porque el objetivo de
la Torá es el Mashíaj, para justificación de todo el que cree"
Romaniyim 10:9-10: "que si confiesas con
tu boca que Yahshua es el Mashiaj, y si crees en tu lev (corazón) que Elohé lo levantó de entre los muertos, te salvarás. Porque
con el lev (corazón) se cree para obtener
justificación, y con la boca se hace confesión para alcanzar salvación"
Romaniyim 11:6: (Romanos)"Y si (oportunidad
de salvación) es por un Favor, no se basa en las obras;
de otra manera, el Favor ya no sería Favor"
Galatayím 2:16: (Gálatas) “ pero
sabiendo que a ningún hombre se declara Tzadik por obras legales, sino por medio
de la emuná en Yahshua HaMashíaj, hemos creído nosotros también en el Mashíaj
Yahshua, para que seamos declarados justos por la emuná en el Mashíaj, y no por
obras legales. Porque por obras legales a nadie se declarará Tzadík"
Galatayím 2:21: "No desecho el Favor de
Yahweh Elohé; porque si a uno lo consideran tzadik por Torá, entonces por demás
murió el Mashíaj"
Galatayím 3:5-6: "Entonces, el que les
suministra el Ruaj y obra maravillas entre ustedes, ¿lo hace mediante obras
legales o por el oír con emuná? De la misma manera, Avraham le creyó a Yahweh
Elohé, y se le contó como Justicia"
Galatayím 3:8: (Gálatas)"Y la Kitbé
HaKodesh (Sagrada Escritura), habiendo
previsto que por la emuná Yahweh había de justificar a los goyim (Entiéndase
los que vivían sin Torá alejados de la ciudadanía de Yisrael y ahora han creído
en Yahshua), le anunció de antemano la Besorá a
Avraham, diciendo"
Galatayím 3:14: ”para que la berajá (bendición)
de Avraham llegara por el Mashíaj Yahshua a los
goyim (Entiéndase los que vivían sin Torá alejados de la ciudadanía de
Yisrael y ahora han creído en Yahshua), a fin de que
recibamos la promesa del Ruaj por medio de la emuná"
Galatayím 3:22: "Sin embargo, la Kitbé
HaKodesh (Sagrada Escritura) señaló a todos
como pecadores, para que la promesa de ser salvos se les diera por la emuná en Yahshua
HaMashíaj, eso sí, a los que creen en él"
Galatayím 3:24: "De manera que la Torá
ha sido nuestro tutor (nos Guía, nos conduce) para ayudarnos a reconocer a Mashíaj, para que se nos
declare salvos por la emuná en él"
Efesiyim 1:13: (Efesios) "En
él también ustedes, habiendo oído el mensaje de Emet (la verdad
sobre Yahshua), la Besorá (Buena Nueva) de su salvación, y habiendo creído en él, fueron sellados con
el Ruaj de Kadushá (Poder de Santidad) que
se había prometido"
Efesiyim 2:8: "Porque por Vajesed son
ustedes salvos por medio de la emuná; y esto no de ustedes, pues es un Regalo
de Yahweh"
Filipiyím 3:9: (Filipenses)" y ser hallado en él; sin pretender una justicia mía, derivada de la Torá,
sino la que es por la Emuná en HaMashíaj, la Justicia que proviene de Yahweh
Elohé por la Emuná"
Timótio Alef
1:16: (1ª Timoteo)" No obstante, por esta razón recibí Rajem (Misericordia), para que HaMashíaj Yahshua mostrara en mí primero toda su
clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna"
Por lo tanto, según hemos podido comprobar con la Torah mediante todos estos
pasajes, en efecto somos "justificados para
salvación por la emuná" y esto
es en adición a "la vajesed" Es decir, somos hechos justos a los ojos
de Yahweh por la emuná (emuná en la capacidad transformadora y vivificante
del Mashiaj Yahshua) tal y como se demuestra ampliamente en la Carta a los
Romaniyim.
Sin embargo, esa Emuná (FE en el Mashiaj Yahshua), si verdaderamente es
genuina, resultará en obras de acuerdo con la salvación. Resultará en "obras
de la emuná" Después de todo, Yahweh dice en Efesiyim 2:8-10:
“Porque por Vajesed son ustedes salvos por medio de
la emuná; y esto no de ustedes, pues es un Regalo de Yahweh; La salvación no es
por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Yahweh Elohé, creados
en HaMashíaj Yahshua para hacer las buenas obras que Yahweh Elohé preparó de
antemano para que anduviésemos en ellas (las que están en la Torá)”
Esas son las correctas "obras de la emuná"
Este es el
tercer elemento mediante el cual somos justificados y salvos. El primero y
principal de todos es la VAJESED de Yahweh. El segundo, como ya hemos discutido, es la EMUNÁ. Y el tercero es las OBRAS.
Queridos hermanos, amigos y llamados de Yahweh, para entender estas y todas las
cosas: "A LA TORAH Y AL TESTIMONIO"
pero a TODA LA TORÁ Y A TODO EL TESTIMONIO!
Así vamos construyendo la sana emuná paso por paso, sin errar.
Así acostumbramos y procuramos hacer todo el tiempo en la Kajal junto con las
Directrices que Yahshua nos va revelando en el trayecto del Camino hasta llegar
al Desierto . Por eso solamente a la verdadera Kajal de Filadelfia y la de
Laodicea (cuando esta despierte del todo), Yahweh la conceptuará
ser "Columna y sostén de la Verdad"
Espero que este revelador mensaje les haya disipado cualquier duda y erradicado
los conocimientos mal aprendidos que estaban contaminados. Den gracias a Yahweh
por ello.
(Contribuido para la Kajal Yisraelita de Yahshua Shiló)
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