18/4/13

DATOS SOBRE LA PRIMERA RESURRECCION

APRENDIENDO LOS CAMINOS DE LA TORAH DE YAHWEH
DATOS SOBRE LA PRIMERA RESURRECCION
Resurrección significa el ser vuelto a la vida, en estado físico o espiritual.   Yáhshua  fue el primero en ser resucitado y en dársele la vida eterna  (1 Corintios 15:19-23; Romanos 6:9).    Después de que Yáhshua murió, fue colocado en una tumba y estuvo muerto durante 3 días y 3 noches. Después de este tiempo,   Yahweh  el Padre levantó al Mashiaj/Ungido nuevamente a la vida.  

Poco horas después de su resurrección, Miryam de Magdala lo vio, y hasta intentó tocarlo,  pero Yáhshua  le dijo "no me toques pues aún no he ascendido al Padre…" (Juan 20:17-18, ver también notas en la Companion Bible y la Interlinear de Green).   Yáhshua  ascendió o subió al trono de Yhwh Elohe  en el tercer cielo, durante la Moedim  de los panes sin levadura.

Si Yáhshua  no hubiese resucitado de la muerte no tendríamos esperanza. Pero él efectivamente se levantó de la tumba y muchas personas lo vieron después de que él había resucitado.   Entonces  nada de esto es un secreto.

En ese momento,   Yáhshua Ja Mashiaj  fue ungido o separado de entre los otros seres espirituales  (Salmo 45:6-7; Hebreos 1:8-9).   Yáhshua  se acreditó como la nueva Estrella de la Mañana,   porque El siempre obedeció las leyes de   Yahweh  cuando vivió  como  hombre físico y voluntariamente entregó su vida por toda la humanidad.   Yahshua Ja Mashiaj  fue el sacrificio perfecto que reconcilió o trajo a toda la humanidad  nuevamente junto a   Yahweh el Padre.

La Torah nos revela que la primera resurrección es una mejor resurrección (Rev. 20:5-6)  y la Besorá/evangelios nos aconsejan que debemos de tratar de atinar a ella.   Los seres humanos que califiquen para participar de  la primera resurrección tienen que luchar contra  ha satan y sus malakjim caídos  en estos momentos y  durante toda su vida terrenal desde que fueron llamados hasta que mueran la primera muerte o retorne Yahshua en Su Gloria y Majestad lo que ocurra primero...

Al toque de  la séptima trompeta, el  Mashiaj  regresará a la Tierra. Cuando el arcángel la haga sonar, los muertos que fueron fieles a Yahweh,  a Yahshua  y a sus mandamientos, se levantarán primero (1Tes. 4:16).  Cuando seamos resucitados,  si hemos perseverado hasta el fi,  nuestro espíritu volverá a nosotros otra vez  (Salmo 68:20; Lucas 8:54-56)   y tendremos nuestros cuerpos renovados e incorruptibles.   Yahweh el Padre es nuestra salvación,  a través del Mashiaj encarnado,  Yáhshua.   Después de que los muertos se hayan levantado, aquellos que estén vivos se les juntarán y  posteriormente se reunirán  todos con el Mashiaj  en Jerusalém (1 Tes. 4:17).

Nuestro Abba Yahweh obra milagros y  maravillas para los muertos en Mashiaj, y aquellos que están muertos se levantarán para alabarlo (Salmo 88:10).    Su firme ahavah/amor es declarado desde  la tumba (Salmo 88:11) cuando los muertos son resucitados.   Debido a que  Yob supo que su redentor vivía (Yob 19:25),  permaneció fiel en  que  él se pondría nuevamente  de pie sobre la tierra.     Después de que Yob habría sido  muerto, él sabia que de su carne él vería a   Yahweh Elohe  quien estaría a su lado  y  que sus ojos lo verían a Él y no los ojos de otro (Yob 19:25-27).

Yáhshua  resucitó a los muertos para que nosotros pudiéramos saber que él era en efecto el Mashiaj (Mateo 11:4-5), y que era capaz de resucitarnos a los demás a su debido tiempo y conforme al Plan Maestro del Padre para la salvación de la humanidad.    Lazaro fue un ejemplo de este poder (Juan 11:11).    Este concepto de la resurrección siendo atribuida al Mashiaj era bien conocido y esperado por las autoridades de su día (Mateo 14:2).

Nos fue revelado y  entendido que no todos dormiríamos,  pero que todos seriamos cambiados en el última trompeta! (1  Corintios 15:51).    Así, los hermanos  pasarán de generación en  generación y de era en era de la Kehilaj y caerán dormidos,   pero en los últimos días el Mashiaj vendrá nuevamente mientras otros de los kodeshim/santos  de las kejilhot de Filadelfia y Laodicea aún viven.  


Los kodeshim de Laodicea son los del final de la Gran Tribulación y la mitad de ellos serán  transformados en un abrir y cerrar de ojos...  Son los que al fin  resultan fieles de todos los que fueron "vomitados"  (Apoc. 3)  allí debido a  su  defectuoso carácter laodiceano  para  ser dados  una última oportunidad de blanquear sus vestimentas manchadas.    Los Laodiceanos salvos son la mitad  de su número original.   La otra mitad  será desaprobada  durante la Gran Tribulación  y la hemos visto representada por las cinco vírgenes que quedaron fuera de las bodas del cordero justo antes de la boda.   Esto lo podemos entender leyendo la parábola de las Diez Vírgenes sin torcerla ni aplicarle razonamientos humanos. 

Entonces,  así todos los electos  se cambiarán a cuerpos espirituales inmortales  e incorruptibles!     (1 Cor. 15:44 en adelante.)   A la séptima trompeta!

Aquellos que se encuentren  dormidos  en su muerte física para el retorno de Yáhshua serán levantados primero en cuerpos espirituales.   Los que estén vivos y queden  vivos hasta la venida del Mashiaj Nuestro  no precederán a aquellos que se han dormido (1  Tes. 4:13-15).    Yahshua  descenderá del cielo con la llamada del arcángel y el sonido de la trompeta de Elohe,   y los muertos/dormidos en Yahshua  se levantaran primero,   y aquellos que estén vivos que queden en ese momento  serán juntados y así siempre estarán con Nuestro Amo y Rabi  (1Tes. 4:16-17).

Después de la resurrección,  el  tan anhelado gobierno milenario de Yahshua con sus  kodeshim/santos  dará inicio aquí en la Tierra.  Efectivamente, amados míos, el gobierno o Reino de los cielos de Yahweh será instaurado aquí sobre la Tierra.   Los kodeshim  gobernarán las naciones con una vara de hierro (Apoc. 2:26-27).

En la resurrección no habrán relaciones sexuales ni  matrimonios (Mateo 22:30).   Los géneros y la sexualidad  humana habrán pasado a formar parte de la historia del mundo humano.     Todos los kodeshim/santos serán resucitados como entidades espirituales,  perfectos e incorruptibles.   Yahshua  murió por nosotros para que cuando nosotros despertemos seamos tal como El es y podamos vivir con El    (1 Tes. 5:10).

Es importante que nosotros entendamos que tan sólo el virtuoso pertenece a la primera resurrección.    Rectitud (tzedek) y Justicia en hebreo son la misma palabra.   Los Kodeshim de Yahshua son hallados dignos  de ser la misma cosa:  Rectos y Justos.   Eso los conceptúa con el carácter idóneo para   gobernar  con justicia y rectitud,  y 144,000 de estos kodeshim  en efecto tendrán puestos de Reyes y Sacerdotes  en servicio al resto del pueblo.  

De manera inversa,  la perversión impenitente contra la rectitud y  la justicia de Yahshua  remueve  al llamado  infiel  e indiferente de la primera resurrección.  Así mismo,  hasta tanto el remanente fiel de Filadelfia (de donde procederá el restante de los 144 mil reyes y sacerdotes) no sea sellado,  los ´llamados de Yahweh´ de Laodicea pueden atender a las advertencias y superar su tibieza a tiempo para este sellado.

Al toque de la Septima trompeta de Yahweh,   todos los llamados,  escogidos y  finalmente HALLADOS FIELES  serán cambiados de seres físicos a seres espirituales.     Los seres espirituales no se casan, ni tienen bebés, ni siquiera necesitan alimento ni  dormir para continuar  existiendo.   Esto es lo que se refiere al regalo de  la vida eterna.     Éste es el cambio que  esperamos con tanto anhelo y alegría.  

Los seres espirituales fieles  de mañana al igual que los malakjim fieles de Yhwh en la actualidad todavía pueden venir a la tierra y comunicarse con la gente y ayudarles.   El momento en que somos cambiados de seres físicos a espirituales para vivir con Yahshua  se conoce también como la cena del matrimonio del Cordero (Apo. 19:7-10).

Yahshua Ja Mashiaj  gobernará la tierra durante mil años con los seres humanos físicos que fueron convertidos en seres espirituales a su retorno.  También habrá seres humanos  resurrectos a cuerpos físicos  sobre el planeta en este tiempo,  tal y como ya lo mencionamos anteriormente.   Ellos vivirán según las leyes de Yahweh,    y tendrán que probar ser fieles  entonces,   o no recibirán las bendiciones de Yhwh   que  ya habrán  recibido los ya transformados.  El planeta será gobernado  de forma justa y bajo las leyes de Yahweh.

En la etapa  final, los últimos 1000 años, de los 7000 años del plan de Salvación de Yhwh Elohe,   ha satan y su ejército de sheydim/demonios caídos serán liberados durante un corto tiempo.    Ellos habían sido atados por espacio de mil años y ahora son nuevamente soltados para influír sobre esa parte de la humanidad que en la Tierra nunca escuchó la Verdad ni oyó hablar de Yahshua,  "aún sin graduarse a cuerpos espirituales."  

Ha satan y sus sheydim/demonios tratarán de afligir  a todas estas personas para tratar de llevarselas de su lado.    Yhwh lo permite así para PROBAR a esta parte de la humanidad que aún no ha vencido el mal en esta etapa de Su Plan de Salvación!

Aunque todas esas  personas que han estado vivas en cuerpos carnales  para entonces habrán estado obedeciendo a Yahweh  durante  toda su vida  y por cientos de años,  una vez que ha satan sea nuevamente  liberado y sus pensamientos y actitudes negativas arropen  el planeta,   parte de  estas mismas  personas ya instruídas en la Ley de Yhwh  caerán y  se rebelarán otra vez!    Se levantarán contra la ciudad santa y Yahshua y los kodeshim prontamente los aniquilarán.

Tras esta rebelión final,  llamada la Guerra de Gog y Magog,  ha satan y su  ejército de demonios caídos morirán espiritualmente y serán lanzados al lago de fuego y azufre junto con todos los desobedientes de todas las eras!  

Pero al fin la Tierra y el Cielo serán enteramente KODESH nuevamente.    Entonces, los conceptos negativos, como odio, ira y celos,  y la muerte y el Hades, serán destruidos en el lago de fuego y azufre  (Rev. 20:10).

Baruj Nuestro Kodesh Abba Yhwh por toda la eternidad, y Su Hijo Yahshua Ja Mashiaj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.