6/7/13

LOS 7 AÑOS DEL GOBIERNO DE LA BESTIA, LA TRIBULACION FINAL


APRENDIENDO DE LAS PROFECIAS
LOS 7 AÑOS DEL GOBIERNO DE LA BESTIA
 Shalom amados míos y de Yahshua Ha Mashiaj,  algunos de Ustedes se habrán preguntado: ¿Cómo sabemos que la Tribulación durará siete años?
Como todos ya sabemos La Tribulación es un período de 7 años de duración a través del cual Yahweh terminará con  Su disciplina al final remanente de  Yisrael y luego ejecutará Juicio sobre el mundo incrédulo y rebelde, ANTES de enviar a Yahshua a la Tierra a establecer Su Reino Celestial.

La Kehilaj, formada por todos los que han creído en el Mashiaj Yahshua,  y quienes son salvos del castigo eterno por el pecado por Su Sangre,  no estará presente durante el Juicio programado a caer  durante "el día de la ira de Yahweh"  sobre quienes hayan adorado a la imagen de la Bestia y tomado su abominable MARCA. (Hay un estudio en el blog sobre LA MARCA QUE SE PUEDEN DESCARGAR) 
Recordemos que la  Kehilaj verdadera NO ES una institución o una denominación,  sino aquellos que hemos creído y hemos sido salvos por LA EMUNAJ,  y poniendola de manifiesto "con obras." LA EMUNAJ SIN OBRAS ESTA MUERTA.
También hay que tener en claro que  Yahweh  tiene UN pacto muy singular:  tanto para Yisrael como para los gentiles, puesto que ambos se han apartado.  En la Tierra no quedó NADIE "bueno,"  ¡porque todos "a una se corrompieron!"    Y ahora,  mediante Yahshua,  ¡Yahweh los está separando otra vez!...sacándolos de esa mezcla de naciones impías y de doctrinas heréticas....y formando Su  final remanente fiel que es la Kehilaj verdaderamente dirigida por Yahshua Ha Mashiaj.
El PERIODO DE TRIBULACION (7 AÑOS) ocurre principalmente  por causa de Yisrael y para la salvación del resto de  Yisrael que está programado para ser salvo desde la fundación del mundo.(EFRAIM, LAS TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE YISRAEL,LA PLENITUD DE LOS GENTILES)   El error común de quienes piensan que la  Kehilaj  NO pasará por la Tribulación se debe al ignorar la existencia de ese UNICO pacto simbolizado por los dos palos en las manos de Yahshua.  Esta confusión la diseminan aquellos que creen que la Iglesia cristiano-romana  reemplazó al Yisrael de Yahweh, lo cual es absurdo. (HAY UN ESTUDIO EN EL BLOG SOBRE ESTE TEMA)
¡Yahweh tiene Su propia Kehilaj "pura y sin mácula," amados achis y ahotis!  ¡El no se vale de una Kehilaj IMPOSTORA!    El Pacto de Yahweh con Yisrael (LAS 12 TRIBUS) es eterno,  aunque sólo para quienes no lo desprecien.
El remanente fiel de Yisrael,  es decir "LA MUJER" o  Kehilaj  genuina de Yahweh,  es salvada de la ira venidera [Tesaloniqim Alef 5:9].  Esto es, DE LA IRA DE YAHWEH.  Pero parte de ella estará sujeta  a LA IRA DE HA SATAN durante la Gran Tribulación (2º perido de 3 años y medio de los 7 años de tribulacion).
A través de la Escritura, se utilizan otros nombres con referencia a la Tribulación  o a períodos de tiempo dentro de ella, tales como los siguientes:

    El día de Yahweh (Yeshayahu 2:12; 13:6,9; Yoel 1:15, 2:1, 11, 31, 3:14;  Tesaloniqim alef 5:2)
    Angustia o tribulación (Devarim 4:30; Tzefanyah/Sofonias 1:15)
    La Gran Tribulación, que se refiere a la segunda mitad del período de los 7 años y la más espantosa (Mattiyah 24:21)
    Tiempo o día de angustia (Daniyel 12:1; Tzefanyah 1:15)
    Tiempo de angustia para Jacob (Yimeyahu 30:7)
Amados, es necesaria la comprensión de Daniyel 9:24-27 para entender el propósito y el tiempo de la Tribulación.
Este pasaje en Daniyel habla de  "70 semanas que están determinadas sobre tu pueblo.”
El “pueblo” en este texto son los kodeshim de Yahweh,  o la descendencia del fiel Yisrael  a través del tiempo hasta llegar al tiempo del fin.  Desde los tiempos de Yahshua para acá  "pueblo"  se refiere específicamente a la Kehilaj  o "siete candeleros"  de Hitgalú/Revelación 1 y 2 que están bajo Yahshua.  Esos son los kodeshim actuales,  "los que guardan los mitzvaty tienen el testimonio de Yahshua."
Daniyel 9:24  nos habla de un período de tiempo que Yahweh ha determinado para: “terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía, y ungir al KADOSH de los kadosh.”
Yahweh declara que “70 semanas”  darán cumplimiento a estos hechos. Es importante entender que cuando se habla de “70 semanas” no se está hablando de una semana literal como la conocemos (7 días). Este período del cual Yahweh habla, es realmente 70 septenios de años, es decir 490 años.
Esto está confirmado por otra porción de este pasaje de Daniel, mis amados achi y achoti . En los pasukim 25 y 26,  en que se le dice a Daniyel que “se quitará la vida al Mashiaj” en “7 semanas y 62 semanas” (69 semanas en total) comenzando con el decreto de la reconstrucción de Jerusalém.  Cuando Daniyel escribió esto desde su cautiverio en Babilonia,  Judah aún no había sido liberada por el Rey Ciro de Persia  (recordemos que el Reino de Medo-Persia sucedió al Reino de Babilonia).
En otras palabras, el Mashiaj será quitado 69 septenios de años (483 años) después del decreto de la reconstrucción de Jerusalém.
Los historiadores y sus registros antiguos confirman que transcurrieron 483 años desde el tiempo en que fue decretada la reconstrucción de Jerusalém, hasta el tiempo que  Yahshua fue crucificado.
Incluso la mayoría de los eruditos religiosos  judío rabínicos y  cristianos, a pesar de sus puntos de vista escatológicos, comparten esta opinión sobre las 70 semanas de Daniyel.
Con los 483 años transcurridos desde el decreto para la reconstrucción de Jerusalém hasta la muerte del Mashiaj Yahshua, esto nos deja UN septenio ("7 años") para el cumplimiento de lo descrito en Daniyel 9:24...
“... para terminar la prevaricación,  y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad,   para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía, y ungir al KADOSH de los kadosh.”
Este período final de los 7 años descrito por Daniel  es conocido como el período de la Tribulación en otros Libros posteriores, que es el tiempo cuando Yahweh terminará de depurar o de lo contrario,  juzgar,  a LA MUJER " Yisrael" por su pecado.
Amados achi y achoti , Daniyel 9:27 arroja un poco de luz sobre el período de los 7 años de la  Tribulación.   A los efectos,  Daniyel 9:27 dice, luego de hablar de las primeras 69 "semanas":
“Y por otra semana  confirmará el pacto con muchos;  y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."   Ahora vemos a continuación una temprara y vaga referencia al Ante-Mashiaj,  que luego nos es revelado con mucho  mas detalle en LA BESORAT y en el Hitgatut/Revelacion:     "Después con la muchedumbre de las abominaciones  vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”
La persona ("el desolador")  de quien se habla en este pasuk, es la misma persona a quien Yahshua llama “la abominación desoladora” (Mattiyah 24:15)  y que en  el Hitgalút 13 es llamada “la bestia” o su líder el "Ante-Mashiaj."
Daniyel 9:27 dice que la bestia hará un pacto por una semana (7 años), pero que  "a la mitad de la semana"  (3 ½  años dentro de la Tribulación), él romperá el pacto,  poniendo fin "al sacrificio y la ofrenda."
Amados,  en adición,   Hitgalút 13 explica que la Bestia colocará  una imagen de ella misma en el templo,  y demandará que el mundo  entero la adore.
Hitgalút 13:5 dice que esto sucederá a lo largo de  42 meses, que son equivalentes  a 3 ½ años.    Puesto que Daniyel 9:27 dice que esto sucederá a la mitad de la semana,  y que  Hitgalút 13:5 dice que la Bestia hará esto por un período de 42 meses,   es fácil ver que la duración total es de 84 meses,  o sea 7 años.
Queridos míos,  también hay que ver Daniyel 7:25,  donde el “tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (tiempo = 1 año;  tiempos = 2 años; medio tiempo = ½ año;  hacen un total de 3 ½  años),   también se refiere a la Gran Tribulación,   o sea,  la última mitad de los 7 años del período de la Tribulación cuando la “abominación desoladora” (causada por la Bestia) estará en vigor.
Amigos míos, para futuras y adicionales referencias acerca de la Tribulación, vean también  Hitgalút 11:2-3 donde se habla de 1,260 días  y de 42 meses,    y en Daniyel 12:11-12 donde se habla de 1290 días y  1,335 días, todo lo cual hace referencia a diferentes puntos solapados durante la "70ª  semana" de la Tribulación.
Los Yom adicionales en Daniyel 12 incluyen el lapso final para el juicio de las naciones (Mattiyah 25:31-46)  que se mantengan rebeldes e impías por parte de un iracundo Yahweh que tiene que  "terminar la prevaricación,   poner fin al pecado, y expiar la iniquidad,"   y el tiempo para que Yahshua Ha Mashiaj  establezca Su Reino Milenial (Hitgalút 20:4-6).
Barut sean todos Ustedes los que están siendo llamados por Yahweh mediante Su Hijo Yahshua para formar parte de LA MUJER que ellos están preparando para desposar y entrar al Reino,  y Barut sean el Abba Yahweh y Su Hijo por Su ahavah y rajeniyim por los siglos de los siglos!
shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.