19/9/16

APRENDER Y APRENDER ¿Yahshua fundo una nueva religion llamada cristianismo?

En cada momento tenemos la oportunidad de aprender...
Hoy ya es yom 9 del 7º Jodesh/Mes y aqui estoy de nuevo con vosotros, desde Mexico y despues de acabar nuestro hermoso Shabbat semanal, escribiendo y compartiendo para todos vosotros.
 
Se escucha por alguna parte que Yahshua instituyo una nueva religion y quiero aclarar este punto sobre todo en el entorno cristiano que por su falta de conocimiento habla sin saber lo que dicen.
El Navií (Profeta) YimeYah/Jeremias claramente dice: “con la Bayit/Casa de Israel y la Casa de Yehudah” (31:31), sin embargo la enseñanza e interpretacion del Cristianismo está tergiversando las palabras de Yahshúa de Natzrat, ellos plantean que el Berit KJdashá es para los gentiles. Para entender apropiadamente las palabras de Yahshúa debemos tener presente que él NO fundó una religion o secta, sino que su misión es la del Mashiaj de Israel que habia sido profetizado en la Torá y los Naviím (Profetas), es decir que su misión es la de redimir a Israel y hacerlo una luz en todo el mundo. Para mostrar esto veamos algunos ejemplos especificos:
La última cena con el Maestro fue el momento en que él establece el Berit KJdashá para todo Israel (Bet Israel y Bet Yehudah), sin embargo este acontecimiento en manos del Cristianismo ha sido manipulado y falsificado, veamos realmente las palabras de Yahshúa:
MattYah 26:27-28:
"Tomó la copa, dio Hallel a su Abba/Padre, la dio a ellos y dijo: Beban de ella todos ustedes. Esta es mi sangre del Berit KJdashá/Nuevo Pacto que será derramada en razón de HaRabím (la Comunidad de Israel) para expiación de las iniquidades".
Mardokhay 14:24:
" Esto es mi sangre de la Berit KJadashá que es derramada en razón de HaRabím (la Comunidad de Israel)."
- Silvano 22:20:
"Esta copa es el Berit KJdashá en mi sangre, que es derramada a razón de ustedes".
Como podemos apreciar si el Berit KJdashá es para Israel entonces la sangre de el Berit KJdashá es en razón de HaRabím, literalmente ‘Los Muchos’, como también dijera Yahshúa en otra ocasión (MattYah 20:28) “el Hijo del Hombre no vino para que lo sirvan sino para servir y dar su néfesh (vida) como paga de rescate para la expiación de HaRabím (la Comunidad de Israel)”, pero............... ¿quiénes son ‘Los Muchos’?
"HaRabím" es la misma frase que usa YeshaYah/Isaías 53:11-12, Daniyel/Daniel 12:3, el Pirqe Avot 5:18, en los Rollos del Qumran (1QpHab x.11; 4QpNá II.8) para referirse a la "Comunidad de Israel", es decir los que verdaderamente son Israel, no por el hecho de haber nacido en la tierra de Israel o descender de un israelita (descendencia fisica), sino los que son fieles a Yahweh por aceptar y seguir a Su Toráh. Por esto todas las frases ‘Rabím’ traen consigo el artículo Ha ( ה) para especificar HaRabím (Los Muchos) y no simplemente ‘Muchos’. La Berit KJdashá de YirmeYah/Jeremías 31 es con la Casa de Israel y Yehudah o sea con HaRabím.
Antes de pasar a otro tópico es posible que haya quedado una incógnita: Si Yahshúa no fundó una religion o secta entonces ¿por qué el ambiente de un rabino con talmidim/discípulos, llamados los Natzratim (Nazarenos)? Respuesta: Yahshúa no vino a formar una nueva secta o partido, sino que vino a RESTAURAR A ISRAEL, sin embargo esto no significa que un grupo de personas (los talmidim/los discípulos) sobre quienes cae lo delegado por Yahshúa [después de su ausencia física] formen un grupo [talmidim de Yahshua] íntimo de talmidim/discípulos en quienes caiga el peso de transmitir las enseñanzas del Maestro.

Amados, nosotros somos ISRAEL y fuimos rescatados por nuestro Mashiaj Yahshua y eso es algo que nada ni nadie nos puede robar.

Shavua tov  (Buena semana)

Shalom a sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.