5/6/18

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CONTESTANDO ALGUNAS DUDAS DE ALGUNOS AJIM":
"¿Han Caducado Los Antiguos Mitzvot de Yahweh (Mandamientos)...o No?,"
Los rabinos judíos, que tiene páginas de las raíces hebreas, ENSEÑAN que los gentiles sólo tienen que obedecer las 7 leyes de Noaj, y que los demás mandatos y las 613 mitzvoht se aplican solo a los judíos.
RESPUESTA:
Para empezar, dado que los rabinos NO SON SEGUIDORES DE MASHIAJ, ni han sido inmersos, ni ungidos ni dedicado a seguir a Yahshua el Cordero tal como manda Yahweh, o sea, de forma incondicional y radical, no se dejes engañar por sus enseñanzas leudadas y contrarias a la kodesh enseñanza según dada en la Torah Y ninguno de Ustedes tampoco se deje.
Los verdaderos sabios de Yahweh conocen muy bien que ninguna interpretación o enseñanza es correcta a menos que respete toda la revelación dada en la Torah. La Escritura revela que "la SUMA de toda Tu Palabra es VERDAD."
Amados, sólo en la Kehilah genuina y verdadera, la cual para Yahweh es "pilar y defensora de la Verdad", se respeta fielmente este tan fundamental principio.
¿No se dan cuenta de lo que algunos se proponen hacer cuando todavía los llaman a Ustedes "gentiles," y les dicen que solo guarden PARTE de la Ley y no toda...? ¡Los están queriendo excluír del Cuerpo Kodesh que se compone de yisraelitas y de gentiles convertidos, que han aceptado a Yahshua Ha Mashiaj!
Pero es ha satán quien está detrás de tal esquema. Pues de modo que no sean demasiado ingenuos, amados míos, y este servidor de Yahshua con la ayuda del Ruaj HaKodesh se los va a explicar un poco mas abajo, ¡para que abran sus ojos y sepan que quien está detrás de toda falsa enseñanza es nada menos que el enemigo del Pueblo Kodesh!
TENGAN SIEMPRE PRESENTE, amados mios, que personas como esas no saben de "raíces hebreas," ¡mentiras es lo que saben! Amados, Yahshua mismo los llamó necios, ciegos y entenebrecidos, porque como dice la Kitbé/Escritura, "aún en la lectura del Tanakj, no entienden lo que leen porque tienen un velo puesto que sólo en Mashiaj (Yahshua) es quitado."
Entonces, ¿por que AÚN algunos de Ustedes están tan ávidos por edificar sus templos con tales enseñanzas?
Amados, deben saber que los rabinos (judíos y mesiánicos) de la inconvertida Casa de Yahudah NO PERTENECEN A LA KAJAL DE LOS KODESHIM, sino que pertenecen a una RELIGIÓN (el JUDAÍSMO FARISAICO), tan falsa e inicua como la RELIGIÓN CRISTIANO-ROMANA, y que al igual que su hermana y contra parte religiosa romana, ¡ellos neciamente creen tener una pre-eminencia y una primogenitura especial que ciertamente Yahweh no les ha concedido, ni a nivel físico, ni espiritual!
La que tenían la perdieron cuando pecaron, amados ajim. Pero ellos no admiten haber pecado. ¡Hasta el día de hoy lo niegan! Y eso es lo que ellos enseñan, contrario a lo que Yahweh dice claramente en Su Palabra. ¡Y por tanto están juzgando la Torah y de paso, llamando a Yahweh mentiroso!
Además de pretender usurpar primogenituras, ¡ellos quieren ser los DADORES de la Ley (se debe decir Torah), y no que sea Yahweh! Pero vean lo que Yahweh dice en Su Torah:
"Sólo hay UN dador de la Torah y juez, ¡que es poderoso para salvar y para destruir!" POR TANTO, Los judíos ni los cristianos pueden salvar a nadie.¿Lo entienden?
La Escritura dice que TODOS los de las 12 TRIBUS, sin excepción "han caído," y que "no quedó ni uno bueno." Y entre esas doce que cayeron, Yahudah se fue enredada.
"TODOS se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno!," Romaniyim 3:12
Y por haber caído TODOS es que subsiguientemente fueron castigados y desterrados ¡TODOS los yisraelitas de las 12 TRIBUS!
(Pero los judíos inconvertidos tienen "memoria selectiva," amados ajim, y parece que no se quieren acordar de lo que en su ceguera ellos creen que no les conviene. Irónicamente, si de verdad supieran lo que les conviene, se arrepenterían y dejarían de "jugar a los grandes sabios dadores de la ley"...)
Dado que la Sagrada Escritura revela (y la evidencia palpable lo confirma) que a consecuencia de esa desobediencia y caída nacional TODOS los yisraelitas y gentiles quedaron en IGUAL pecado y necesidad de ser rescatados de el y a los efectos la Palabra Kodesh dice que el Padre "Yahweh encerró a TODOS en desobediencia a fin de tener rajeniyim/misericordia de TODOS" por lo cual ¡Yahshua el Cordero vino en rescate por TODOS LOS QUE CREEN EN YAHWEH A TRAVES DE EL, (sin ecepcion), y por eso Yahshua enseñó que para quienes estén en él, "ya no hay diferencia entre judío, ni griego, ni gentil"!
El Adon dijo que estando EN EL, "TODOS SOMOS UNO." Y eso nos hace a nosotros UNO con el Padre, porque "en Yahshua el Mashiaj uno somos," y Mashiaj dijo, "El Padre y Yo UNO SOMOS."
Entonces, si todos somos "UNO" y somos miembros de "un mismo Cuerpo," ¿habrá dado El leyes completamente distintas para judíos, efrayimitas, y gentiles?
Pues eso creen los que desconocen la verdadera identidad del Pueblo Kodesh o "Mujer Yisrael" hoy (El remanente fiel que ha sido llamado como primicias, los 144.000 sellados).
Amados ajim, amigos y amigas, varones y mujeres, yisraelitas o gentiles en la carne, ¡Yahshua Ha Mashiaj mandó a TODOS los que el Padre llamase para que lo siguieran, a guardar LOS MISMOS mandamientos, preceptos y estatutos!, no más que ahora bajo la vajesed/gracia y la rajeniyim/misericordia.
Yahshua, ni ninguno de sus shelujim/apóstoles y talmidim, no vino al mundo a mandar ni a cambiar nada (MattiYah 5), ni a contradecir NADA que el Padre mismo no hubiese dicho antes. SIEMPRE todo el mundo que se anexara al Pueblo Kodesh (El Israel de Yahweh) tuvo que guardar UNA MISMA TORAH (Instrucción).
¡Siempre fue así! Lo fue y sigue siéndolo. No ha habido ningún cambio jamás. (El único "cambio" que ha habido es el que desobedientemente han traído las religiones farisaicas y cristianas. La primera se inventó que hay leyes totalmente distintas para cada grupo (Judaismo), ¡y la segunda dice que no hay ninguna porque toda está abolida! (Cristianismo))
Pero a nosotros no nos interesa lo que ellos digan, sino lo que la Palabra "antigua" y "hecha carne" DIGA........Y...La Palabra Kodesh dice que hay UNA SOLA TORAH para judíos, efrayimitas, gentiles, griegos y para cualquier otro ser humano que entre a la KEHILAH de los Kodeshim mediante el Rescatador, Mediador y Salvador Yahshua. Y ESTO ES UNA VERDAD INMUTABLE.
Moreh Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.