BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

21/1/19

SACRIFICIO Y RENUNCIA


“EL RUAJ DE SACRIFICIO Y RENUNCIA”

Estos son ruaj que en la boca de todos esta siempre, pero que en la hora de ejercerlo, se queda solo en muy pocos.
Estos ruaj son en su esencia, aquellos que te hacen doblegar en tu interior, el egoísmo, la avaricia, la vanagloria y hacen de ti, una persona nueva, lista para poder servir, sin trabas, sin limitaciones, porque te hace ser esa persona que Yahweh quiere que seas……un hijo servicial y desprendido.
¿Qué es sacrificio?
¿Cómo lo definirías tú?


Amados míos, difícil respuesta, porque cada uno cree o piensa que es un ser sacrificado, abnegado, entregado y dispuesto a ser el primero en servir.
Con estas ideas preconcebidas, poco se puede hacer, ya que ser una persona sacrificada, no es algo que cada uno define de forma personal, es algo que YA SE DEFINIÓ POR EXCELENCIA y ese ejemplo perfecto de sacrificio y renuncia, lo llevo siempre Yahshua Ha Mashiaj.
Si uno quiere saber que clase de sacrificio o renuncia agradan al Abba Yahweh, solo tiene que mirar en Yahshua, que llevo una vida recta, abnegada, de total renuncia a todo lo que el mundo significa y ofrece.
Nosotros, solo sabemos pronunciar bien esas palabras “S A C R I F I C I O  Y  R E N U N C I A” pero recuerden que “decir, no es hacer” y que el mundo, la familia, los amigos, los hermanos, están cansados de tanta palabrería bonita y busca encontrar “servidores verdaderos que les apoyen, les atiendan, les consuelen en todos esos momentos en los cuales parece que todo el mundo ha desaparecido y estas solo”
Muchos hasta “decretan” o “establecen” hasta en nombre kadosh, pero dejan de ser válidos porque “las acciones valen más que las palabras”.
Sacrificio es hacer por los demás lo que muchas veces no haces ni por ti. Es cuidar de los demás, aunque eso signifique, privarte de libertad, de descanso, de momentos de ocio.
Sacrificio es llegar donde muchos no pueden llegar y contar que tú, que estás ahí, estarás siempre dispuesto a darle tu mano bajo cualquier circunstancia.
Eso de “te ayudo cuando pueda” es una excusa barata que todos usamos para no querernos enfrentar a nuestro egoísmo.
Ya me imagino, ofreciendo a yahweh una vida de esta y no cumpliendo ninguno de sus requisitos.
“lo que hagáis por estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hacéis, y si a mí me lo hacéis, al Abba se lo estáis haciendo”
¿Lo han entendido? Todo depende del ruaj con el cual quieras caminar entre los hombres del mundo.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por los demás que te haya costado sacrificio y renuncia?
¿Cuándo fue la última vez que entregastes tu tiempo, tu reposo, tu sueño para que otros, que no podían, pudieran descansar y sosegarse?
¿Cuándo fue la última vez, si es que ha habido alguna primera vez, que te levantaste temprano, de madrugada para estar en Comunión con Abba Yahweh, renunciando a tu sueño, al confort de tu cama, a tu zona de seguridad y después has hecho el trabajo que siempre dices que vas hacer, pero que siempre pospones hasta que ya no se puede más? ES AHÍ, DONDE SE REALIZA, SE MANIFIESTA EL VERDADERO RUAJ, porque en el mundo hay una percepción del ruaj de sacrificio y de renuncia que es un disfraz del mismo egoísmo, o de la vanagloria, o de la altanería, porque cuando lo ponen en práctica, SE LES NOTA DE LEJOS QUE BUSCAN SER RECOMPENSADOS por algo que ellos creen suyos.
¿Sacrificio y renuncia a cambio de algo? ESE ES EL RUAJ QUE OPERA EN LOS QUE NO CONOCEN A YAHWEH.

Todo se comercia, todo se vende, todo se cambia, como si fuera una moneda que va de mano en mano, PERO NINGUNO SE LA QUEDA.
Mis amados hermanos y hermanas, creo que va siendo hora de quitarse la máscara, para vernos tal y como somos realmente y así poder descubrir en nosotros, esa imagen que tanto desagrada a Yahweh Elohe.
Siempre estamos esperando que “los demás” den el primer paso para servir y renunciar y si alguna vez lo hacemos, QUE SE VEA BIEN, Y SI ES POSIBLE CON SONIDO DE SHOFAR para anunciar, no que estas sacrificándote o renunciando, SINO QUE TU EGO NECESITA FLORES A SU PASO. ¿Así era Yahshua? No?, pues porque actúas así?
Sacrificio y renuncia es decir NO a todo lo que es perder el tiempo, perder las energías.
Cuando estamos en Comunidad, es quien es primero en servir, es quien es primero en ayudar, aunque eso signifique que comerás el último…Qué importa si comes el último si lo importante no es comer el último, SINO COMER y por eso deberían dar gracias a diario.
El concepto de servir y de renunciar es sinónimo en el mundo de, “yo hago esto por ti pero espero de ti que tu lo hagas por mi” ¿ES ESO AMOR, O ALTRUISMO?
Respondan ustedes mismos.
Cuando una persona evita, se aleja de momentos o situaciones en los que se exige valentía y arrojo, demuestra que no esta preparado-a porque el servir le queda aún muy grande.
Un verdadero talmid de Yahshua es aquel que olvidándose de sí mismo, se entrega para ser manos, pies, hombro de aquellos a los que llama hermanos. No rehúye el trabajar, sino que busca cualquier oportunidad para servir, para ayudar, para apoyar, incluyo sostener a su compañero de viaje.
Un verdadero talmid de Yahshua nunca dice “YO”, porque sabe que ese “yo” significa, negar a los demás una oportunidad.
Los que son verdaderos talmidím son aquellos que saben y están dispuestos a pagar el precio que su camino requiere.
No aprendimos amar para luego dejar que otros amen.
No fuimos llamados a misericordia para que luego “otros” la den y tú te la quedes.
¿Cuándo fue la última vez que renunciaste al mejor sitio en la mesa? ¿Cuándo renunciaste a comerte el último postre para dejárselo a tu hermano? ¿Cuántas veces te has acordado de lo dura que es la vida y has pensado en tus hermanos que están viviendo esa dura vida? ¿Cuándo te quitaste tus zapatos nuevos para que tu hermano que no tenia ninguno, los pudiera disfrutar? ¿Cuándo hiciste algo sin que nadie tuviera que pagar por ello? ¿Cuándo dedicaste tiempo a visitar a los enfermos, cuidarles, hacerles de comer, arreglarles la casa porque ellos son mayores o están enfermos?...mejor aún ¿Cuándo lo hiciste sin esperar alabanzas o ni siquiera un “gracias”
Hemos aprendido, pero hemos aprendido mal, porque solemos dar siempre de lo que nos sobra, de lo que no necesitamos o de lo que ya no usamos.

¿Saben algo?
Yo aprendí que en cada hermano y hermana esta Yahshua, y jamás me atrevería a darle nada que me sobra, nada que no necesite, sino que ellos siendo “sus hermanos más pequeños” merecen también lo mejor.
Nos sacrificamos y renunciamos EGOÍSTAMENTE y eso es algo que cuesta asimilar, pero es una realidad presente, incluso entre los benei yisrael, los talmidím de Yahshua.
Hemos aprendido a “POSEER” y no a “DESPRENDER”, a “ACUMULAR” y no “COMPARTIR”, pero esto es algo que se puede cambiar, porque el Ruaj de Yahweh nos hace ver lo que hacemos mal, solo falta ARRANCARTE A CAMINAR.
Los cristianos dan sus diezmos y tranquilizan sus conciencias creyendo que con eso YA HAN DEVUELTO A YAHWEH LO QUE YAHWEH LES HA DADO…Menudo engaño.
Otros, dan una parte, diciéndose a sí mismo, “es suficiente” creyendo que con eso ya han cumplido con sacrificar y renunciar…Menudo engaño.
Otros, y de estos hay muchos, compran su bienestar y sus malas conciencias, por medio de algún que otro acto de altruismo, como si esto se tratara de algo secular, algo mundanal…Menudo engaño.
¿De verdad creen ustedes que pueden comprar una conciencia limpia delante de Yahweh por medio de dar estas cosas que casi siempre no son dadas con esfuerzo porque ya ni siquiera las usáis?
La sonrisa de Avinu Yahweh no se compra, ni la sonrisa de tu hermano enfermo o necesitado cuando recibe ayuda de todo corazón.
“Dar” lo que no te cuesta esfuerzo, NO ES DAR, es solamente “APARENTAR” y la apariencia no es un camino, sino un desvío que al final te lleva hasta creer tus propias mentiras…Menudo engaño.
Yo he conocido en Yahshua, en los Apóstoles, un ruaj de sacrificio y renuncia verdaderos, porque lo tuvieron que demostrar, y todos, por medio de sacrificar su propia vida dejando que fueran asesinados antes de ser traidores al salvador.
¿Acaso nosotros nos creemos mejor que ellos?...Menudo engaño.

Todos fuimos llamados para “ser sacrificados y llevados al matadero por causa de Yahshua” ¿Lo has creído?
Miren amados, como dije antes, va siendo hora de quitarnos la máscara de hipocresía que nos hace creer que YA LO HEMOS ALCANZADO TODO y que con 4 cositas a lo que renunciamos y nos sacrificamos, ya por eso Yahweh nos va a mirar de mejor forma…Menudo engaño.
Nos han enseñado que solo debemos devolver a Yahweh la 10% pero en realidad nunca “leímos bien”, Yahweh LO QUIERE TODO DE TI, TÚ 100% y mucho menos no aceptará.
Estamos acostumbrados a no dar de nosotros lo mejor, quizás por miedo, por temor, por dureza del corazón, por malas experiencias, pero sea cual sea la razón YAHWEH Y TUS HERMANOS MERECEN LO MEJOR.
Yo llevo caminando en Mashiaj 5 años y en esos 5 años he visto de todo y he visto subir una torre y al poco tiempo caer precipitosamente por causa del EGO, DE LA AVARICIA, DE LA SOBERBIA. Y les digo amados míos, que su caída fue tremenda, porque no enaltecieron al Creador sino a ellos mismos como “criaturas”.
Todos los talmidím de Yahshua somos sumergidos en la muerte el día de nuestro bautismo, pero no fuimos conscientes que allí quedo el “viejo hombre” en esas aguas.
Todos recibimos el Ruaj porque sin él es imposible conocer la verdad y caminar con shalom.
Y ahora todos nos estamos adentrando en el “bautismo de fuego” donde nuestras obras están siendo analizadas, cotejadas y juzgadas por el Eterno. De este bautismo en fuego, nadie puede escapar porque es “con fuego que se acrisola el oro” y tú y yo “somos oro puro que está siendo moldeado por el Eterno”.
¿Qué se nos pide a todos? SE NOS PIDE TODO, NUESTRA VIDA, NUESTRO TIEMPO, NUESTRAS FAMILIAS, NUESTRO CONFORT y todo lo que poseemos, porque todo eso que decimos poseer REALMENTE NUNCA FUE NUESTRO y por eso Yahweh lo reclamará.
¿Qué clase de Padre sería si solamente buscara de ti un 10%? ¿Sería este un buen Padre? NO LO CREO.
Nos llamó para “sacrificarse y renunciar a todo” pero nos estamos reservando lo mejor para disfrutarlo nosotros mismos y no para ponerlo a disposición de Yahweh y sus hijos.
¿Cuántos de ustedes se ausentan cuando se les necesita?
¿Cuántos de ustedes se han ofrecido a servir renunciando a todo por amor a Yahweh, a Yahshua o los hermanos y hermanas?
He visto entre nosotros mucha pobreza y poca dignidad una lucha diaria por conseguir lo más básico, pero he visto también quien se excusa en la idea que tiene de pobreza y dice “yo también soy pobre” para así pasar desapercibidos ate todos y no tener que renunciar a nada.
Amados míos, ¿tener 7 pares de zapatos, un armario lleno de ropa, que ni usa, tener una despensa repleta, un buen auto, un trabajo…es eso pobreza? Quizás sean pobres, y yo diría más, son más que pobres, porque la pobreza esta en sus corazones, pobreza de compartir, de no ser útil, de pasar por la vida sin haber hecho algo de mérito, sin dejar huella.
“Entre ellos no había pobres” ¿No había pobres entre los talmidím de Yahshua? NO, NO HABÍA, porque ninguno decía ser dueño de nada sino que allí donde se necesitará ellos estaban para suplir. NO HABÍA EN ELLOS RUAJ DE POBREZA NI DE MISERIA.
En nada se parece esta sociedad en la que vivimos, y en nada se parece también las comunidades de ahora a las de antes.
¿Qué son duras mis palabras? Díganme en que estoy equivocado, que verdad no les he dicho?
Nuestro pueblo necesita SERVIDORES Y SERVIDORAS dispuestos a dejarlo todo por SEGUIR A YAHSHUA HA MASHIAJ, pero no vale a medias tintas, no vale, igual que aquel a quien Yahshua le dijo, “deja que los muertos entierren a los muertos”
¿Quieres ser un verdadero talmid de Yahshua, imitando su vida, ejemplo, su sacrificio y renuncia?
Pues aún estás a tiempo de correr con él esta carrera, pero date prisa, porque la puerta se está cerrando, el tiempo se esta acortando y las circunstancias cada día son más adversas.
Pedimos a Yahweh “más obreros” pero siempre lo pedimos como si de otros obreros se tratara, Y NO ES ASÍ, SOMOS TÚ Y YO LOS OBREROS, no los demás.

La Kajal Yisraelita de Yahshua Shiló no es una iglesia nueva, ni una religión, SOMOS UNA HERMANDAD DE “SACRIFICADOS Y RENUNCIADOS POR CAUSA DEL MASHIAJ” que hemos entregado todo por seguir tras las pisadas del Hijo de Yahweh, el Mashiaj de Yisrael, el Melej nombrado, el legítimo dueño del Trono de Dawid.
Vivimos “como nuevas criaturas engendradas por Yahweh” y no tenemos miedo “al viejo hombre” porque ese viejo hombre YA MURIÓ……descanse en paz.
Tampoco tenemos miedo a nuestro enemigo exterior, ha satan, porque él fue vencido por Yahshua para toda la eternidad.
Nuestros ojos, nuestra mirada solo está puesta en Aquel que nos amó y caminamos hacia adelante siendo vivos ejemplos de sacrificio y renuncia porque él fue nuestro perfecto ejemplo a seguir.

Si Yahweh no escatimo ni a su propio Hijo por amor a nosotros, ¿Por qué nosotros escatimamos todo para servirle y servir a nuestros hermanos?
Denle lo mejor, denle Honra, denle hallel, denle Tiferet PORQUE EL ES AVINU YAHWEH.



Moreh Yhemaelh Zeev.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.