14/11/14

LA NAVIDAD CRISTIANA Y EL 25 DE DICIEMBRE.

LA NAVIDAD CRISTIANA.
¿Por qué Yahshúa no Nació un 25 de Diciembre?.
-UNA ES REBATIBLE POR CAUSA QUE LOS YEHUDI NO CELEBRABAN NI SE REGIAN POR EL CALENDARIO GREGORIANO.
Tradicionalmente, el 25 de diciembre se conmemora en la sociedad el nacimiento de Yahshúa (erróneamente llamado Jesús en el Cristianismo), el hijo del Altísimo. Sin embargo, la evidencia histórica, científica y de la Kitbé/Escritura que tenemos actualmente nos revela lo contrario.

En primer lugar, las mismas Kitbé/Escrituras nos indican, según Luqa/Lucas 2:8, que había pastores velando y guardando su rebaño cuando los mensajeros les anunciaron que había nacido el Salvador. Ahora bien, según los expertos, el mes de diciembre es un mes extremadamente frío en esa área, con temperaturas bajo cero, por lo que los pastores no exponían a su rebaño (ni a ellos mismos) a temperaturas tan extremas. Y más aun si el rebaño que estaban cuidando eran víctimas para los sacrificios de las fiestas, pues las Kitbé/Escrituras establecen que las víctimas para los sacrificios tenían que ser sin defecto (véase, por ejemplo, Shemot/Éxodo 12:5) Así que, en resumen, es imposible que dicha aparición narrada en Luqa/Lucas 2:8-20 ocurriera en diciembre.
Las mismas condiciones del clima nos llevan a cuestionar otro asunto: el censo. Según la Kitbé/Escritura dice en Luqa/Lucas 2:1-4, Yosef/José y Miryam/María subieron a Betléjem/Belén para ser empadronados (inscritos). Tal censo hubiese resultado imposible de realizar en invierno, cuando las temperaturas extremas hubiesen hecho muy difícil el viaje.

Entonces, ¿cuándo fue el nacimiento? Las misma Kitbé/Escritura, junto con algunos datos históricos, nos ayudan a contestar esta pregunta. Según nos narra Luqa/Lucas 1:36, Elisheva/Elisabet, pariente de Miryam, también estaba embarazada de quién sería posteriormente Yonahan el inmersor (Juan el bautista). El padre de Yonahan, ZajarYah/Zacarías, era un sacerdote de la clase de Aviyah/Abías que servía en el templo en ese tiempo (ver Luqa/Lucas 1:5) Trasformando Los cálculos de los historiadores colocan la fecha del servicio de Zajaryah entre Junio 13-19 del año romano, momento en el cual se le anuncia que Elisheva su esposa tendría un hijo (véase Luqa/Lucas 1:8-17) También la Kitbé/Escritura nos revelan que Elisheva tenía seis meses de embarazo cuando concibió Miryam (véase Luqa/Lucas 1:36). Por lo tanto, si Elisheva concibió en Junio segun dicho calendario, podemos decir que Yonahan nació en marzo del año próximo, nueve meses después. Y, finalmente, seis meses después del nacimiento de Yonahan corresponde, aproximadamente, a finales de Septiembre u Octubre; fecha aproximada en la cual nació Yahshúa nuestro Salvador. (hechos los calculos de los acontecimientos reales con el calendario del cual quieren sacar la fecha)
El nacimiento de Yahshúa coincide con la fiesta de Sukkot (la Fiesta de las Cabañas), durante la cual todo el pueblo hebreo realizaba sus actividades fuera de sus casas en cabañas hechas de madera y ramas, conmemorando el tiempo que habitaron en el desierto previo a poseer la tierra prometida, entre otras cosas (véase Vayiqrá/Levítico 23:34-43). Cuando Miryam fue a dar a luz a su niño, no había lugar en las posadas debido al censo, por lo que tuvo que dar a luz a Yahoshúa en una sukkah o cabaña. Ésto concuerda muy bien con la descripción que se ofrece en Yojanán/Juan 1:14, donde la Kitbé/Escritura nos dice que él “habitó entre nosotros” (RV1960) o “acampó entre nosotros” (VIN). Curiosamente, la palabra griega traducida en el verso citado como habitó es skenóo, la cual significa acampar, habitar o extender su cabaña, lo cual implica una conexión directa con la celebración de Sukkot.
si Yahshúa no nació el 25 de diciembre, ¿por qué se celebra su nacimiento en esta fecha?.
A NOSOTROS SI NOS INTERESA LA EMET/VERDAD y por eso la enseñamos y RECHAZAMOS TODO AQUELLO QUE NO PROCEDE DE ELLA.


En lo escrito anterior PROBAMOS acerca de la fecha del nacimiento de Yahshúa, y por qué definitivamente no fue el 25 de diciembre del calendario gregoriano. En mi experiencia personal, la mayoría de las personas a las que se les brinda esta información no tienen problemas en aceptarlo. Sin embargo, el problema viene cuando se les explica un asunto aun mas serio: por qué se celebra el nacimiento de Yahshúa el 25 de diciembre, y mas aun, por qué un benei yisrael, un talmidim de Yahshua NO debe participar de esta celebración.
EVIDENCIAS.
Para comenzar, la palabra “Navidad” es una contracción de la palabra “Natividad”, lo cual significa “nacimiento de la vida”. Esta palabra, la cual procede del término en latín Nativitas, se utilizaba para hacer referencia al día del nacimiento de un emperador romano, o para conmemorar su ascensión al trono. Por lo tanto, demás está decir que fue la Iglesia Católica la que le dio este nombre a la celebración, impulsó la celebración de ésta, y de ahí en adelante fue heredada por todas las iglesias evangélicas y protestantes, las cuales proceden, directa o indirectamente, de la Iglesia Católica. También podemos comprobar fácilmente esto observando cuidadosamente el término americano para la Navidad: Christmas, el cual es una palabra compuesta por los términos Christ (que quiere decir Cristo) y Mass (que quiere decir misa).

Para entender de dónde surge la celebración de la Navidad (y de varias celebraciones más que proceden del catolicismo) como la tenemos hoy día, es importante entender lo siguiente: la Iglesia Católica, en su intento por hacer del cristianismo la religión universal, adoptó las creencias de los pueblos a los cuales “evangelizaba”, y las mezcló con verdades encontradas en las Escrituras, creando así medias verdades que eran fácilmente aceptadas y adoptadas por los pueblos debido a la gran similitud cultural y pertinencia que tenían para ellos estas falacias. Usando esta estrategia, la Iglesia Católica fue, poco a poco, absorbiendo las creencias paganas de muchos pueblos, sacrificando la pureza de LA BESORAT por una mayor aceptación.
Entonces, ¿de donde se adoptó la celebración de la Navidad? La contestación la encontramos en la Saturnalia Romana, o Saturnales. Esta fiesta romana se celebraba aproximadamente del 17 al 23 de diciembre, los cuales eran los días más oscuros del año, en honor a la deidad llamada Saturno (dia que se le dio al dia de la semana SABADO del calendario romano), dios de la agricultura. La celebración se iniciaba con un sacrificio al dios Saturno, el cual se realizaba en el templo de esta deidad. Era caracterizada por ser una festividad de mucha alegría, tipo carnaval, en la que se acostumbraba a invertir los papeles entre los esclavos y los dueños, y a intercambiarse regalos, como parte de la celebración.
La festividad culminaba con la celebración del Natalis Solis Invicti o nacimiento del Sol Invicto, el cual se conmemoraba el 25 de diciembre. Según la creencia, en ese día el Sol triunfaba sobre las tinieblas, por lo que daba lugar a que los días fuesen más largos y calientes, indicando que el invierno estaba por culminar. Por esta razón, el Sol era visto como un dios y se le rendía culto durante esta celebración.

Otra celebración que tomaba lugar el 25 de diciembre es el nacimiento de Mitra, dios de origen persa y adoptado por algunos sectores romanos, al cual se le describía como el “dios de la luz solar”. Era creencia común que Mitra había nacido de una roca, y que pastores de las llanuras adyacentes habían ido a adorarle ese día. ¿Le suena familiar?
De forma similar, podría seguir nombrando diferentes deidades de diferentes pueblos y culturas nacidas el 25 de diciembre, pero creo que el punto ya ha sido establecido claramente. En adición, todas estas festividades celebradas apuntan, en su origen, a Babilonia. Según la creencia babilónica, Nimrod, luego de morir, se convierte o reencarna en el Sol, quien hace quedar embarazada a Semiramis de su hijo Tammuz, el cual finalmente nace el 25 de diciembre.
Ahora bien, muchos alegan que no hay mal alguno en conmemorar el nacimiento de Yahshúa el 25 de diciembre. De todos modos, él es el “Sol de Justicia”, lo cual va muy a tono con la celebración pagana. Y la intención de la celebración no es honrar a Tammuz, ni a Mitra, ni al sol, ni a ninguna deidad. ¿Qué tiene de malo entonces?
AMADOS AJIM, AJOTIS Y CHAVERIM:
Si hay algo que Yahweh, nuestro Abba y Creador, ha hecho claro a través de toda la KITBÉ HAKODESH, es que nos apartemos de todo vestigio de idolatría y, en especial, que nos cuidemos de incorporar las prácticas idólatras para “honrarlo” a Él.
Veamos algunos ejemplos:
-Shemot/Éxodo 23:24 “No te inclinarás a sus elohines, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.”
-Vayiqrá/Levítico 20:23 “Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.”
Por cierto, el gran pecado del rey Yarovam (comúnmente conocido como Jeroboam), descrito constantemente en las Kitbé como “el que hizo pecar a Israel”, fue precisamente ése: cambiar las fechas de las festividades ya ordenadas al pueblo por Yahweh y ajustar la adoración y el servicio al Eterno a su conveniencia.
Veamos Melakhim Álef/1 Reyes 12:25-33:
“Yarovam reedificó a Shekhem, en la serranía de Efráyim, y residió en ella; salió de allí y reedificó a Penuel. Yarovam se dijo: 'Ahora el reino podrá volver a la Casa de Dawid. Si este pueblo sigue subiendo para ofrecer sacrificios en la Casa de YHWH en Yerushalem, el corazón de este pueblo se volverá a su amo Rejavam (Roboam), rey de Yahudah, y me matarán y volverán a Rejavam, rey de Yehudah'. Así que el rey tomó consejo, e hizo dos becerros de oro. Y le dijo al pueblo: '¡Ustedes han estado subiendo a Yahrushalaim por mucho tiempo! ¡Aquí tienes a tu Elohim, oh Yisrael, que te hizo subir de la tierra de Mitsráyim!' Puso uno en Betel y el otro lo puso en Dan. Esto resultó ser causa de culpa, porque el pueblo iba para adorar al [becerro de Betel y al] de Dan. También hizo lugares de culto en los lugares altos y nombró sacerdotes de entre la gente común, que no eran descendientes de Lewí. Colocó en Betel a los sacerdotes de los santuarios que había nombrado para sacrificarles a los becerros que había hecho. Y Yarovam instituyó una festividad el día quince del mes octavo; en imitación de la festividad que había en Yehudah; estableció uno en Betel, y subió al altar de allí. El día quince del octavo jodesh/mes –el jodesh/mes en el que había ideado en su propia mente establecer una festividad para los Yisraelitas– Yarovam subió al altar que había hecho en Betel.”
Juzgue usted, a raíz de la evidencia histórica y bíblica presentada. ¿Será lícito que el benei yisrael, el talmidim de Yahshua participe en dicha celebración, cuyo origen traza al paganismo abominable de Babilonia? Al hacerlo, ¿no estaríamos haciendo lo mismo que hizo Yarovam, siguiendo fechas de celebraciones establecidas por el hombre y a nuestra conveniencia?

La Palabra de Yahwéh es clara en este asunto. Decida usted...
Shalom.

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