24/11/14

Postrandonos NO ADORANDOLO ante Yahshua.

Postrándonos (NO adorandole) ante el Rey Mashiaj Yahshua
La Toráh nos dice  que Yaaqov envía a sus hijos para que compren provisiones en Mitzrayim debido a la hambruna que ha comenzado tal y como Yosef había interpretado del sueño del Paró (faraon), finalmente se comienza a ver de manera más clara como el plan previsto del Todopoderoso marcha a la perfección. Nos dice la Toráh: "Yosef era el que mandaba en aquella erezt/tierra; él era quien vendía a todo el pueblo de la tierra. Y llegaron los ajim/hermanos de Yosef y se postraron ante él rostro en tierra" (Bereshit 42.6).
Vale la pena señalar que en el contexto ivri/hebreo "postrarse" (lehishtajavot - להשתחוות) no se refiere sino a una forma de reverencia expresando respeto como lo hizo Dawid a Shaul (I Sh’muel 24.8) y Nabucodonosor a Daniyel (Daniyel 2.46) entre otros (I Divré Hayamím 29.20). Es precisamente en este suceso de la historia de Israel donde nos damos de cuenta, ya de una manera más clara, como los sueños de Yosef se convierten en una realidad y así también la Restauración de los hijos de Yaaqov (Israel) que habían abandonado el derej avotenu (la senda de los Patriarcas) y todo lo que ello implica. Todos estos sucesos son una sombra del proceso redentivo por el que pasó, pasa y pasará Israel. Entonces si el postrarse de los hijos de Yaaqov ante Yosef marcó el comenzar de la redención para los hijos de Yaaqov –que hasta entonces solo había sido un sueño- lo mismo podemos decir que sucede cuando existe un reconocimiento de los benei yisrael/hijos de Israel para con el elegido para reinar sobre ellos, el Mashiaj Yahshua. Sin duda los Primeros talmidim de Yahshua de Natzrat percibieron también esta ‘coincidencia’ y plasmaron en sus escritos varios ejemplos de cómo benei yisrael/hijos de Israel se postraron ante el Rey Mashiaj, en forma de reconocimiento y reverencia, habiendo para cada una de esas personas una liberación y redención. He aquí solo algunos ejemplos: - "y aquellos en la barca lo reverenciaron y le dijeron: En verdad tú eres el Rey de Israel elegido por el Eterno". - "he aquí un metzorá vino reverenciándolo y diciendo: Adon mío ¿puedes curarme? Yahshua extendió su mano y lo tocó diciendo: Yo quiero que quedes limpio; y en aquella hora el metzorá fue limpio de él mismo (de su error) y de su tzaraat (enfermedad física)". - "se acercó un oficial de una sinagoga y reverenciándolo le dijo: Adon mío, mi hija acaba de morir. Ven por favor, pon tu mano sobre ella y vivirá". - "No me enviaron sino a las ovejas pérdidas de la Casa de Israel. La mujer lo reverenció y le dijo: Adon mío, ayúdame". - "Se acercó a él un joven reverenciándolo, y le dijo: ¿Rabi, qué bueno haré para adquirir la vida de la Era Venidera?"

Quiera el Eterno que podamos todos entender el verdadero significado de POSTRARSE Y REVERENCIAR Y NO EL DE ADORAR QUE SOLO PERTENECE A YAHWEH ELOHE.


Shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.