7/9/18

¿ES YAHSHUA ELOHE?



¿Es Elohe?
Yohanan 1:1
¿Dice realmente que Yahshua es Elohe?
DEL GRIEGO ANTIGUO
Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεός ἦν ὁ λόγος

La palabra que se quiere traducir es “θεόν” que se ha traducido “Dios” (Todopoderoso).
Lo singular de este caso en el que quieren afirmar que esta misma palabra se refiere al Mesías denota que cambia:
Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν (Todopoderoso) καὶ θεός  (Poderoso) ἦν ὁ λόγος
¿Ven ustedes la diferencia?
Para Yahweh en griego utiliza (θεόν (Todopoderoso)
Para el que esta “junto a Yahweh” se le dice (θεός  (Poderoso)  
S9n embargo en las traducciones cristianas no hacen ninguna diferencia y lo traducen para los Dos de la misma forma  θεόν (Todopoderoso)
ESTO ES UN GRABE ERROR.
Porque una cosa es ser TODOPODEROSO θεόν  y otra muy distinta es ser  PODEROSO θεός
Por este texto de Yohanan 1 quieren afirmar una doctrina que no esta apoyada por ningún escritor inspirado.
El Codigo de Stroms lo muestra claramente en tal diferencia pero los trinitariosy unicistas han querido traducirlo de tal manera que den a entender QUE LOS DOS SON EL MISMO θεόν

Yahshua, de quien se habla en Yohanan 1:1   nunca puede ser Elohe porque se dice de él que “estaba junto a Elohe” y si son exhaustivos en su entendimiento JAMAS PUEDE SER ELOHE, EL MISMO QUE ESTA JUNTO A ELOHE.
Todo esto esta enraizado en la idea de que Yohanan escribió su Carta en griego y eso es un grave error, ya que Yohanan no hablaba griego sino que era hebreo y su carta la escribió en hebreo.
Los “padres apostólicos” (No los “padres de la iglesia) afirmaron en sus cartas que se escribió primeramente en HEBREO pero roma se encargo de destruir la inmensa mayoría de cartas escritas en hebreo por su odio anti-semita. De esto hay pruebas históricas que así lo afirman.


ESTO DICE LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS
1:1 En el principio existía el Portador de la Davar (Palabra), y el Portador de la Davar estaba con Yahweh Elohé, y el Portador de la Davar (Palabra) era Poderoso.
Para Todopoderoso del hebreo es “Elohe” y del griego θεόν
Para el que esta “junto a Elohe” se le llama “Poderoso” y en griego θεός

NUCA PUEDE SER   YAHSHUA ELOHE PORQUE FUE CREADO Y TUVO UNA PRE-EXISTENCIA

LA PRE-EXISTENCIA DE YAHSHUA HA MASHIAJ

¿Quién es "Yahshua" a fin de cuentas en cuanto a su identidad personal? 

Según la Kitbé, estrictamente hablando, Yahshua es el nombre del Hijo del Abba Yahweh a partir de su encarnación y nacimiento en ser humano.
A partir de ese trascendental momento histórico en que Nuestro Salvador nació como hombre de carne y hueso (y "Ruaj kadosh") de la JOVEN Miriam, fue que Yahshua "hizo tabernáculo" o "morada" temporera entre nosotros por los 33 años que duró su vida terrestre y antes de irse de aquí prometió regresar futuramente como a por los Suyos.
La Novia está siendo ataviada para recibir al Novio a Su regreso, amados míos. Recuerden que la Kitbé afirma que Yahshua procederá a desposar a Su Novia con las cinco vírgenes prudentes y diligentes que se hayan alistado. El no va a esperar por las otras cinco que les faltó "tiempo" Les recuerdo que no falta mucho TIEMPO, amados míos. Cada día que pasa, estamos un día más cerca de Su Venida
Al presente día, a casi dos mil años de Su partida, Yahshua está muy próximo a regresar por Su Pueblo PERO ACLAREMOS QUE EL NO REGRESARA NI MAÑANA NI PASADO-MAÑANA, porque en la Kitbé hay varias señales específicas marcando Su retorno que faltan por cumplirse. Por ejemplo, ni siquiera los sacrificios animales por parte de la Casa de Yahudah, que marcan el comienzo de los siete años de Tribulación que preceden al retorno de Yahshua, han comenzando aún Pero ya muy pronto veremos que no tardarán en empezar 
.(5992)

NOTA ACLARATORIA;(Para este año 5994)
Este estudio es una recopilación de todos los estudios del Blog sobre este tema y la NOTA ES: QUE YA COMENZO HACE MAS DE 1 AÑO LA TRIBULACION O ANGUSTIA DE YAACOB Y LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES OFICIADOS POR SACERDOTES LEVITICOS EN YISRAEL Y EN DONDE TAMBIEN SE HA ESTABLECIDO EL SACERDOCIO LEVITICO CON UN KOHEN GADOL. Esto equivale a decir QUE NUESTRO TIEMPO ACTUAL ES, 5994 Y QUE HA PASADO MAS DE 1 AÑO DESDE QUE COMENZO LOS 7 AÑOS FINALES.


 
¿Tuvo pre-existencia "Yahshua," queridos ajim, o amigo mío, que nos lee...? ¿Qué nos revela la Torah?
La contestación depende muchas veces de cómo la persona que formule la pregunta, interprete el término "pre-existencia"
De por sí, interpretar privadamente lo que Yahweh ya nos ha revelado a través de "toda Su Palabra" supone un grave problema. Aquí lo voy a exponer, tan pronto terminemos de hablar acerca de los que interpretan "pre-existencia." Aparte de la manera kadosh de Yahweh, hay más de una manera humana de interpretar la Verdad.

Dependiendo de cómo lo interpretemos, podría decirse que "Yahshua," PER-SE, y como tal, NO. No existió antes

¿Por qué "no"?
Porque si vamos a hablar técnicamente, "Yahshua" es el nombre del hombre que vino a existir en la Tierra, a raíz de la encarnación del antiguo personaje conocido como "El Verbo"(en griego) o "La Davar/Palabra de Yahweh" (en hebreo) para calificar como Salvador y Mediador a favor nuestro (como afirma la Torah).
Amados, les recuerdo que estamos hablando "técnicamente"
Es decir, hablando de "Yahshua" como estrictamente el nombre como se le conoce a "la Palabra de Yahweh" "hecha carne" Y evidentemente la Palabra de Yahweh nunca antes en la Kitbé HaKodesh se había "hecho carne."
De manera que el personaje que conocemos por "Yahshua" nunca antes de su encarnación fue conocido ni existió llamado como "Yahshua" en la Torah. En ese sentido, "Yahshua" como tal no tuvo una pre-existencia.
¿Entienden ahora?
Pero hay un pequeño problema en cuanto a esto, amados míos, y es que Nuestro Abba Yahweh no nos habla toda Su Verdad y todos sus misterios "técnicamente" El no nos pone "antifaz" en los ojos como a los caballos, para que no podamos ver más que en una sola dirección. Mucho menos nos pone "escamas" en los ojos para que no veamos A los que tenemos Su Kadosh Ruaj, El nos habla mediante su Poder (Ruaj HaKodesh), para que discernamos la Verdad espiritualmente.
Ahora bien, amados míos y de mi Abba, ciertamente Yahshua sí tuvo una pre-existencia, PERO NO UNA LITERALMENTE COMO "YAHSHUA"
La Kitbé lo comprueba, y ya pronto lo vamos a demostrar. Por eso al principio de este mensaje empezamos diciendo que la contestación a la interrogante sobre Su existencia dependía de como interpretáramos y aplicáramos el término "pre-existencia" Tenemos que ver las cosas espirituales como Yahweh las ve: espiritualmente
Hagamos la salvedad que no siempre estamos totalmente errados cuando no visualizamos el panorama de índole espiritual COMPLETO que caracteriza al multifacético "propósito" o Plan Maestro de Yahweh. Tenemos que ser pacientes y compasivos con nosotros mismos y con otros. Así es Yahweh con nosotros. Muchas veces simplemente estamos aún siendo "dirigidos a toda Verdad" por el Ruaj. Nosotros no nacemos de nuevo en la Kajal poseyendo TODA la Verdad Kadosh, amados míos La vamos adquiriendo poco a poco Esa es la realidad En tanto la adquirimos, podemos estar correctos, EMPERO todavía CORTOS, de la profunda Verdad Kadosh
Por tanto, puede haber dos maneras de interpretar "pre-existencia," y ambas en sí estar "correctas." Está la manera "corta" y "elemental" del entendimiento (la que hemos adquirido en lo que Yahweh nos revela lo que aún nos falta por conocer, llamada "la leche"), y está la manera plena y absoluta a la cual El desea que arribemos (conocida como "el alimento sólido" que "está reservado para los más maduros").

Repasemos la primera.
En síntesis leería así: Ya que Nuestro Salvador Yahshua no aparece mencionado como "Yahshua" en ninguna parte de la Torah (
llamado erróneamente como Antiguo Testamento), PREVIO a Su encarnación, entonces podríamos decir que Yahshua no tuvo pre-existencia alguna (aclaro otra vez: no la tuvo como "Yahshua" la "PALABRA ENCARNADA en ser humano"). Esta es una visión muy corta de la Verdad, y no es toda la Verdad que Nuestro Abba Yahweh tiene para revelarnos, pero no está totalmente errada. (El que quiera afirmar lo contrario, que muestre en que parte del Tanakj o Antiguo Pacto, se le apela a la "Palabra" o "Palabra de Yahweh" literalmente como "Yahshua." No va a poder demostrarlo jamás, porque estrictamente hablando, la existencia del DAVAR/PALABRA de Yahweh (ACLARO: COMO SER HUMANO Y LLAMADO POR EL NOMBRE DE "YAHSHUA"), previo a su nacimiento de la joven Miriam, no aparece registrada en ninguna parte de las Kitbé hebreas.
Pero para arribar a la sana enseñanza, amados míos, hay que "examinarlo TODO," y más aún, "retener lo bueno y desechar lo malo." Mucho menos podemos creer todo lo que oímos o leemos en internet.
Tampoco podemos llegar a "la sana enseñanza" a exclusión de otros detalles revelados en otras partes de la Kitbé, que podrían ser muy importantes. Y dado que la Sagrada Kitbé está repleta de revelaciones adicionales "por aquí y por allá," tenemos que "buscar" qué y dónde más se nos podrían estar revelando detalles adicionales.
A esto se refiere Yahweh con "saber dividir correctamente la Palabra"
No todo el mundo sabe hacer esto, ni está dispuesto a hacerlo
Por eso hay tanta RELIGION y SECTA en el mundo, amados míos, y todas reclaman basarse en la misma Kitbé.
En la Kitbé a veces hay detalles que son redundantes y que no afectan la conclusión final, pero hay otros detallitos que ciertamente afectan el resultado de la final y kadosh sana enseñanza. Yahweh también provee detalles que sirven para CONFIRMAR la sana doctrina ("a través de dos o más testigos lo establecerás"), mientras la Kitbé provee otros detalles que la definen, la refinan, le añaden significado y profundidad. Y también hay casos en que Yahweh no provee detalles adicionales en la Kitbé, y revela las cosas de otra manera a quienes El decide.

El Ruaj HaKodesh (Poder de Yahweh) nos ayuda a que cada uno de esos detallitos que El ha provisto "encaje" con los demás Y NO CONTRADIGA A SU VERDAD.
Esos detalles son "las piezas del rompecabezas" que tenemos que armar para poder visualizar EL CUADRO COMPLETO. Ahí entonces se nos revela el panorama completo de lo que Yahweh nos quiere mostrar, amados ajim Pero si no tomamos en consideración todas las piezas, colocándolas armoniosamente donde corresponden en relación a las demás, podríamos construir una "enseñanza coja" o "defectuosa."
Por eso algunos también alegan que EL PERSONAJE conocido como "Yahshua" a raíz de Su encarnación y nacimiento, NO TUVO PRE-EXISTENCIA ALGUNA. Están "cortos de visión espiritual"
Pero si se estancan ahí, entonces sí estarían cometiendo un error. No habrían examinado TODA la evidencia disponible antes de haber llegado a una conclusión final
Amados míos, si leemos cuidadosamente la Palabra Kadosh, particularmente los escritos inspirados del enviado Yohanan, podremos notar que esa "Palabra" que se encarnó como el humano Hijo de Yahweh "Yahshua" tenía una pre-existencia
Estos detallitos provistos mucho mas tarde en la Palabra Inspirada de Yahweh, ciertamente son indicios muy claros de que este personaje que conocimos como "Yahshua" tuvo algún tipo de pre-existencia
Ajim míos, en esos pasukim, el Ruaj HaKodesh de Yahweh por boca de Yohanan, está arrojando más luz acerca de lo revelado en el primer capítulo de Bereshit sobre LA PALABRA de Yahweh. Y no lo podemos ignorar, El Ruaj HaKodesh revela que "
LA PALABRA ESTABA JUNTO "CON" el Todopoderoso, y ERA poderoso" El Ruaj HaKodesh nos está TRATANDO de "dirigir hacia toda Verdad"
Nos está suministrando "alimento sólido" para que no nos quedemos estancados para siempre en "la leche"

Tal vez algunos de Ustedes no sepan lo que significa "Todopoderoso o Poderoso," y tengan dificultad dilucidando como "LA PALABRA era con El" Elohe no es una TRINIDAD. En el Libro del Bereshit no se nos revela todo acerca de Elohe. Pero en muchos otros lugares, la Kitbé Kodesh nos habla de la existencia de una FAMILIA, y nos describe a nosotros como "hijos" e "hijas" de Yahweh, y "ajim" unos de otros y de Yahshua.
Somos una familia..
Originalmente, yendo a lo más remoto revelado en el Tanaj, la familia kadosh de Elohe consistía en el "Padre Yahweh y también de quien posteriormente se convirtió en el humano nacido de virgen llamado "Yahshua," pero más tarde Yahweh nos ha revelado a través de Su Palabra que también esa familia (Padre e Hijo) crearon a otros seres espirituales (Yahweh y la Palabra (su Hijo) crearon a los seres espirituales). Esos son los malajim/ángeles de todos los rangos. Son "Poderosos CREADOS" Al principio, Yahweh los consideró sus "hijos"
Los escritos más antiguos de la Torah se refiere a ellos como “benei” "hijos" en varios lugares. Uno de esos lugares es en el Libro de Yob (Job), al comienzo del relato.
A diferencia de Yahweh Elohe el "Elohe Verdadero" y "Creador" del que habla la Torah la creación espiritual (los seres espirituales creados) no es eterna ni son el "Elohe" original del que Yohanan nos da detalles.
En las Kitbé antiguas y posteriores, existen pasuk que nos revelan que "Poderosos" posteriormente nos incluye a todos nosotros los humanos que tenemos el Ruaj HaKodesh de Yahweh como sus hijos también..
Amados míos, una vez hayamos vencido a ha satán y seamos transformados a seres espirituales incorruptibles e indestructibles, también seremos "Poderosos" bajo Yahshua y bajo el Abba Yahweh. Seremos parte íntegra de esa familia de seres espirituales kadosh e incorruptibles y pasaremos a la eternidad.
Entendamos esto bien, amados míos, para que el enemigo no tome ventaja de nuestra falta de sabiduría, la que provoca que el Pueblo se desvíe o perezca: "
Por falta de sabiduría perece Mi Pueblo" dice Yahweh.
La Torah en ninguna parte enseña que estaremos a la par en poder o sabiduría, ni mucho menos por encima del Abba Yahweh o de Su Hijo Yahshua La enseñanza kadosh revela que cuando seamos cambiados "cuando esto corruptible se vista de incorruptibilidad," entonces afirma la Kitbé que "seremos superiores a los malajim/ángeles" más no a Yahweh ni a Yahshua.
Ningún verdadero koseshim quiere estar por encima del Abba ni de Su Hijo.
La Kitbé claramente enseña que los koseshim estaremos sometidos a Yahshua durante los primeros MIL AÑOS, mientras se instaura el Zión o "gobierno" kadosh de Yahweh aquí en la Tierra. Estaremos "SOMETIDOS A," no "por encima de." Desde ahora estamos siendo entrenados para ello. Nadie nos obliga a eso, amados míos, sino que libre y voluntariamente los "llamados, escogidos y hallados fieles" desde hoy escogemos someternos a Su Hijo Yahshua, llamado nuestro "Hermano Mayor"
Venga, esto no es lo mismo que quería ha satán  y lo aclaro porque cada vez que repetimos lo que está escrito en la Palabra Kadosh, algunos nos contactan incrédulos y alarmados de que Yahweh nos quiera meter en Su Maljut/Reino, integrarnos a Su Familia, y eventualmente sentarnos consigo como parte de Su Trono
Amados míos y de Mi Abba Yahweh, aprendan a "dividir correctamente la Palabra" ha satán no quería estar "SOMETIDO A" Yahweh como nosotros queremos estar ha satán quería estar "por encima de" Yahweh Son dos cosas muy distintas. El quería destronar y suplantar a Yahweh Si alguno humano quiere hacer eso, irá directo al lago de fuego y azufre (lugar de destrucción eterna) junto con ha satán y los sheydim (la muerte segunda, la destrucción total) Hitgalut/Revelación 21:8. Si alguno no se quiere someter a la entera Voluntad de Yahweh, y quiere persistir en llamar "herejía" a lo que es sana enseñanza, lamento decirle a esa persona que ella no está siendo dirigida por el Ruaj del Abba. No le voy a mentir.
Nosotros, en cambio, queremos hacer lo que Yahweh desea hacer con nosotros. Para ello nos le sometemos humildemente y amorosamente a TODO lo que El quiera.
Amados ajim y ajayot, al final de ese séptimo día MILENARIO, cuando ya el Maljut/Reino de Yahweh haya sido firmemente establecido para la eternidad (tras la guerra de Gog y Magog, y después de que los seres espirituales y humanos inicuos y rebeldes al Plan de Yahweh, hayan sido arrojados al Lago de Fuego y Azufre para eterna destrucción); estaremos finalmente, enteramente y FELIZMENTE sometidos al Abba Yahweh Viviremos en total armonía y shalom/paz, sin amenaza alguna de sublevación ni guerra
En síntesis, esto es lo que la Kitbé revela al respecto, y nosotros los de la Kajal simplemente lo repetimos fielmente, haciendo eco a Nuestro Abba Yahweh, porque por ello es que somos "columna y sostén de la Verdad" del Abba Yahweh. Sostenemos y defendemos la Verdad Kadosh. Los demás sostienen y defienden sus doctrinas cojas y disoluciones humanas.
Amados, como ya dijimos, "
Yahshua" es el nombre que le fue dado al personaje espiritual y eterno llamado "Davar/Palabra" durante su relativamente breve existencia humana como "Hijo Unigénito de Yahweh." Pero antes de ser encarnado mediante el Ruaj HaKodesh como el ser humano "Yahshua," esa Davar/Palabra de Yahweh "a través de quien todo lo creado fue creado" en adición tuvo diversas manifestaciones o apariciones breves aquí en la Tierra, siempre fungiendo como "Vocero" o "Mensajero" del Abba Yahweh cuyo Trono está en el tercer cielo.
Yahweh siempre utilizaba al DAVAR como Su Portavoz o Mediador entre El y el ser humano. Por eso muchas veces en la Torah, el "
Malaj" o "Ángel de Yahweh" era ese mismo original "DAVAR" de Yahweh, sólo que aparecido con nombre diferente de acuerdo a la labor o "rol" que en ese momento estaba desempeñando.
"Melquisedec" también era la DAVAR. Ambos eran el mismo "ser" básico, nomás que viviendo otro distintos "personajes"
Melquisedec fue otra de las "existencias previas" que tuvo Yahshua Ha Mashiaj. (Que podéis también leer en el estudio de la Kajal
Ambos son Melajim y kohanim/ sacerdotes (reyes y mediadores) "para siempre"
Yahshua es ese Mediador o "Kohen Gadol del Elohe Altísimo" Ahí en ese revelador mensaje acabado de mencionar comprobamos con la Kitbé que Yahweh el Abba no es un "Kohen Gadol del Elohe Altísimo"  (esto no tendría sentido alguno) pero Yahshua el Hijo sí lo es Elohe es UNA EJAD o "Familia," compuesta por más de un ser (aunque solo Yahweh es Elohe). Yahweh el Abba y el Hijo, como todo Hijo que procedió de Su Abba, pero también como todo hijo que salió de su Abba, son más de UN ser (los unicistas afirman que los dos SON SOLO UN SER)
El Abba y el Hijo son dos seres, que juntos forman una EJAD o UNIDAD EN PROPOSITO. El Abba nunca deja de ser "el Abba" para convertirse en su mismo "Hijo" La Kitbé dice que Yahweh "
envió" a Su Hijo, no que se convirtió en él ¿Entienden?
Yahshua pre-existió desde el principio, y antes de ser engendrado "
estaba junto a Elohe" y "era Poderoso" Es lo que dice la Kitbé. Pero Yahshua emanó o procedió del Abba. El Abba no abandonó Su Trono y se envió a sí mismo. La Kitbé no dice eso en ninguna parte. El envió a Su Hijo.
Entonces,
¿a quién si no AL ABBA YAHWEH que estaba sentado en Su Trono EN EL CIELO le oraba Yahshua cuando estuvo en la Tierra? ¿Se oraba a sí mismo?
Amados míos, si fue así como dicen algunos ¿entonces por qué, estando Yahshua en el monte, comenzó su tefilat (oración) modelo con "
Avinú (Padre Nuestro), QUE ESTAS EN EL SHEMAIM/CIELO..."??
¿Por qué algunos quieren dejar fuera de la sana enseñanza todas estas valiosas piezas del rompecabezas?
Esta es la kadosh SANA ENSEÑANZA, amados ajim... Lo demás son "enseñanzas cojas o adulteradas" No es mi intención ofender a nadie, pero tenemos que defender la KADOSH VERDAD, "pura e inadulterada" Y si de paso alguien se ofende con la Verdad, entonces esa persona tiene un problema espiritual muy grave. Y necesita hacer teshuvá (arrepentirse). Esa persona está obedeciendo a lo que dicen los hombres, y no a lo que dice Nuestro Abba Creador Yahweh Elohe.
Cuando Yahshua hablaba a la gente, muchas personas se ofendían. Lo llegaron a llamar "hereje" "bastardo" "blasfemo" y mil cosas más. Hasta lo llegaron a matar en un  madero por hablar la Verdad del Abba Yahweh. Pero El jamás comprometió su relación ni fidelidad con Su Abba Yahweh, hablando "palabras lisonjeras" para agradarle a todo el mundo y que nadie se le ofendiera...
Así mismo, todos los enviados y fieles seguidores de Yahshua descritos en la Kitbé, comenzando con Esteban, tampoco dejaban de hablar la VERDAD ante la adversidad. Antes de eso, también lo hicieron todos los nabí/profetas sabiendo que por ello terminarían muertos. Pero todos ellos "
ya entraran al Maljut/Reino" cuando Yahshua retorne.
Para ellos habrá sido como "
un abrir y cerrar de ojos" (Así dice la Kitbé que es la primera muerte, amados ajim). Entonces, ninguno de Ustedes se acobarde tampoco cuando los inicuos los llamen "estúpidos" "herejes" o cosas peores cuando defiendan la VERDAD KADOSH. Estas son cosas que nos tienen que suceder, amados míos, y también tenemos que soportarlas. Dice la Palabra que "el talmid no es mayor que su moreh/maestro"
La Kitbé enseña que Yahweh TODO LO PUEDE. "Para El no hay NADA IMPOSIBLE" Pero algunos cristianos trinitarios ROMANOS y la inmensa mayoría de mesiánicos que han acabado en el unicismo, contradicen este fundamento de la emunah (fe) Y a la vez se contradicen ellos mismos.
Basándose en una versión errada de la Kitbé una que ha sido comprobada desde hace siglos que está MAL TRADUCIDA...una SOLA versión, de entre tantas otras "KITBÉ" que no tienen ese grave error por un lado ellos alegan que "Elohe" es una TRINIDAD, formado de tres personas DISTINTAS. Pero curiosamente, por otro lado afirman que Yahweh el Abba NO podía jamás, bajo ningún concepto, estar en el cielo A LA MISMA VEZ que Yahshua el Hijo estaba en la Tierra

¿Por qué no podían? ¿Acaso les faltaba poder?
¿No que son tres personas distintas "el Padre, el Hijo y el Ruaj Santo"?
Eso alegan los trinitarios. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿No puede ese Todopoderoso y omnipresente "dios" de los cristianos trinitarios, estar en más de un sitio a la misma vez? ¿Que clase de ser TODOPODEROSO sería Yahweh, si no puede hacer esto? ¿Ven como se contradicen a sí mismos?
La "sana enseñanza" no se contradice, amados míos Si fuera así, entonces no sería "sana."
La Kitbé revela que Yahshua era, en esencia, el mismo ente celestial que antes "era" y "estaba junto" al Abba Yahweh sólo que manifestado con forma y nombre distinto y fue el mismo ser que se le apareció a Moshé y a Avrahán.
La Kitbé revela que Yahshua "emanó" de la diestra de Yahweh el Abba. Ahí comenzó su existencia HUMANA.
De manera que el ser humano "Hijo de Yahweh" que hemos llegado a conocer como "Yahshua" y que murió por nosotros en el madero como ¨Codero Pascual¨ a la hora nona (3 de la tarde) de un 13 de Abib hace casi dos mil años, ciertamente pre-existió en otros tiempos, como otros personajes enviados por Yahweh al hombre, y muchos con otros apelativos. Existió desde mucho antes de la creación.
El primer nombre dado a este ser en la Torah es 
LA PALABRA. Yohanan nos revela que todo lo que Yahweh creó, lo creó a través de él.
Las cosas de Yahweh tienen que ser discernida espiritualmente, como afirma la Kitbé, amados míos.
Por este motivo, cuando La Palabra habitó entre nosotros aquí en la Tierra como
Yahshua, y la Kitbé afirma que nunca habló su propia voluntad. El habló únicamente lo que el Abba le dio a hablar. Ambos hablan la misma cosa PORQUE HAY UNIDAD DE PROPOSITO Y PLAN. Por eso dijo él, "Mi Abba y Yo somos UNO"(Unidad de propósito) Tienen exactamente la misma mente o forma de pensar y el mismo propósito.
Somos UNO con el Abba porque en sentido espiritual procedemos o emanamos del Abba. De esa forma es que "
nacemos de nuevo" Ahora mismo estamos en estado transitorio, hasta que nuestro cuerpo muera la primera muerte y seamos resucitados en ruajim eternos.
De manera que LA DAVAR/PALABRA que posteriormente conocimos como
Yahshua tuvo una preexistencia espiritual divina antes de ser encarnado transitoriamente como Yahshua. Ese ser, "se manifestó en muchos otros personajes anteriores a la encarnación de LA DAVAR. La Davar se sentaba con Yahweh. Yohanan sabía estas cosas. Por eso  Yohanan describe a Yahshua como habiéndose "despojado de toda su gloria previa" para venir a la Tierra como hombre común.
Amados míos, espero que este repaso les haya disipado cualquier duda que hayan tenido respecto a la previa existencia de Nuestro Salvador, entendiendo que su pre-existencia ha sido mediante otros personajes.
Con el favor de Nuestro Abba continuaremos escudriñando la Palabra de Yahweh.
Amados ajim y ajayot, espero que estas palabras le ayuden para afirmar más su emunah (fe) en
Yahshua Ha Mashiaj y en la sana enseñanza que conduce a SALVACION. Para que aparten su oído de las vanas palabras de los falsos profetas y falsos moreh/maestros, y para que los puedan identificar cuando ellos vengan a ustedes con mensajes anti-Kitbé y mentirosos que fácilmente pueden ser refutados con la totalidad de la Verdad revelada en la Kitbé.
"
Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error. Ante todo, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Yahshua Ha Mashiaj" Efesiyim 2: 14-15



“Kajal Yisraelita de Yahshua Siló”
DECLARACION MONOTESISTA
"CONOCIENDO A NUESTRO ELOHE YAHWEH Y A SU HIJO YAHSHUA"

Elohe Yahweh el Abba/Padre
La “Deidad” Suprema del universo es Yahweh
Elohe. Él es el Omnipotente, el Creador y Sostenedor
de los cielos/shemayim, la tierra y todas las cosas (bereshit/Gén.
1.1; Neh. 9:6; Tehilim/Salmo 124:8; YeshaYah/Isaías 40:26,28; 44:24;
Maaser/Hechos 14:15; 17:24-25;Hitgalút/Revelación. 14:7). Él solo es inmortal (Timotio Alef/1Tim. 6:16). Él es nuestro Elohe y Abba/Padre y el Elohe y Abba/Padre de Yahshua (Yohanan/Juan 20:17).
Él es el Elohe Altísimo (Bereshit/Gén. 14:18; Bemidbar/Núm. 24:16; Devarim/Deut. 32:8; Mardokhay 5:7) y el Único Verdadero Elohe (Yohanan/Juan 17:3; Yohanan Alef/1Juan 5:20).

Yahshua el Hijo de Elohe Yahweh
Yahshua es el primer ser engendrado (protótokos)
de la creación (Qolasiyim/Col. 1:15); es el principio (arjé) de
la creación de Elohe (Hitgalút/Revelacion. 3:14). Él es el único
hijo nacido (monoguenés) de Elohe (MattiYah/Mateo 3:17;
Yohanan/Juan 1:18; Yohanan Alef/1Juan 4:9), concebido por medio del ruaj de santidad y nacido de la doncella virgen, Miriam
(Silas 1:26-35). Él es el Ungido o Mashiaj (MattiYah/Mateo
16:16; Yohanan/Juan 1:41), enviado de Elohe para ser nuestro
Salvador y Redentor (MattiYah/Mateo 14:33; Yohanan/Juan 8:42;
Efesiyim/Efesios 1:7; Tito 2:14). Él es llamado el Hijo del
Elohe Altísimo (Mardokhay/Marcos 5:7). Fue designado Hijo
de Elohe en poder según el ruaj de santidad por su resurrección de la muerte (Romaniyim/Romanos 1:4). A Él se le ha dado el trono de Dawid/David para gobernar para siempre sobre la Casa de Yaacob y de su Maljut/Reino no habrá fin (Silas 1:32).

El  Ruaj de santidad
El Ruaj de santidad (Maaser/Hechos 2:4) es la esencia o
Poder de Elohe que El Mashiaj prometió enviar a los elegidos (Yohanan/Juan 16:7). No es una persona sino la extensión del poder viviente de Elohe. Es el medio por el cual nosotros nos volvemos participantes de la “naturaleza divina” (Kefá Bet/2Pedro 1:4), siendo llenos del  Ruaj de santidad (Maaser/Hechos 9:17; Efesiyim/Efesios 5:18) y por consiguiente todos los creyentes somos hijos de Elohe (Yob/Job 38:7; Romaniyim/Romanos 8:14;
Yohanan Alef/1Juan 3:1-2) y coherederos con el Mashiaj (Romaniyim/Romanos 8:17; Galatiyim/Gálatas 3:29; Tito 3:7; Ivrim/Hebreos 1:14, 6:17, 11:9; Yaacobo/Santiago 2:5; Kefá Alef/1Pedro 3:7). El  Ruaj de santidad es dado por Elohe a aquellos que lo piden (Silas 11:9-13) y que lo obedecen a Él; mora en aquellos que guardan los mitzvot/mandamientos de Elohe (Yohanan Alef/1Juan 3:24; Maaser/Hechos 5:32). El  Ruaj de santidad es el consolador que conduce a los siervos
de Elohe a toda la verdad (Yohanan/Juan 14:16-17,26). El
Ruaj de santidad confiere el poder para dar testimonio
(Maaser/Hechos 1:8). Administra dones, como se registra en Qorintiyim/1Corintios 12:7-11 y tiene frutos, como se describe en Galatayim/Gálatas 5:22-23 y no es dado por medida (Yohanan/Juan 3:34 RSV; Romaniyim/Romanos 12:6). Es el medio por el cual Elohe puede volverse finalmente todo en todos (Qorintiyim Alef/1Corintios 15:28; Efesiyim/Efesios 4:6).

La Relación del  Ruaj de santidad con el
Mashiaj y la Humanidad
El Ruaj de santidad opera desde antes de la inmersión del creyente. El Ruaj atrae al individuo a Elohe a través del Mashiaj (Ivrim/Hebreos 7:25).
Se dan las primicias del Ruaj HaKodesh al individuo en la
inmersión, de Romaniyim/Romanos 8:23, que claramente nos
dice que la adopción no ocurre sino hasta la redención
del cuerpo. Así nosotros nacemos de nuevo pero continuamos
creciendo diariamente mediante el Ruaj en el Mashiaj Yahshua hasta que entremos en la Presencia de Elohe. El Ruaj de santidad es el Ruaj de Verdad (Yohanan Alef/1Juan 4:6, 5:6) y hablando la Verdad en todas las cosas, nosotros crecemos en el Mashiaj
nuestra cabeza en todo respecto (Efesiyim/Efesios 4:15). El
Ruaj de santidad es el Ruaj HaKodesh de Yahweh (Romaniyim/Romanos
8:14) y el Ruaj de emunah/fe (Qorintiyim Bet/2Corintios 4:13)
que escudriña todas las cosas y sabe todas las cosas
(Qorintiyim Alef/1Corintios 2:10-11, 12:3 y sig.). Sus cualidades
de persona son una figura de personificación.
Así el Ruaj de santidad no es un aspecto independiente
de un Elohe trino, dualista o unicista, sino que es el medio
por el cual nosotros nos volvemos a Elohe Yahweh
(Zacarías 12:8). El Ruaj lleva a Elohe una comprensión
de nuestros pensamientos y nuestro ser.
Dado a través de Yahshua como nuestro mediador
y poderoso intermediario (Tehilim/Salmo 45:6-7; Zacarías
12:8; Ivrim/Hebreos 1:8-9), permite que el Mashiaj nos
ayude, enseñe y consuele y permite que ejercitemos
el poder de Elohe. El Ruaj da a cada persona
los atributos que Yahweh desea para beneficiar
al cuerpo, como está escrito en Qorintiyim Alef/1Corintios 12:7-11.
El Ruaj puede apagarse (Tesaloniyim Alef/1Tes. 5:19) al ser abandonado o contristado (Efesiyim/Efesios 4:30) y da cuentas
de ganancias y pérdidas en el individuo.
El fruto del Ruaj de santidad es  ahavah/amor, según
Galatiyim/Gálatas 5:22. Por consiguiente, si nosotros no nos
amamos, el Ruaj de santidad no es evidente.
El Ruaj es el medio por el cual nosotros rendimos
ADORACION a Elohe, como se declara en Filipiyim/Fil. 3:3.
Así, no puede ser un Elohe como objeto de ADORACION
y, por lo tanto, ser igual a Elohe Yahweh. Es una
fuerza que capacita al Mashiaj. El Mashiaj es así un
Padre Eterno (YeshaYah/Isaías 9:6) por cuanto hay muchas
paternidades en el cielo y en la tierra (Efesiyim/Efesios 3:15).
El Mashiaj llega ser Padre Eterno por delegación.
Todas estas paternidades o familias son nombradas
por Elohe el Abba/Padre; por eso nosotros nos arrodillamos
ante Elohe Yahweh, el Abba/Padre, rindiéndole adoración
(Efesiyim/Efesios 3:14-15).
El Mashiaj fue el primer nacido o primogénito de la
creación. Para él todas las cosas fueron creadas en
el cielo y la tierra, visibles e invisibles, sean tronos
o dominios o principados o autoridades, todas las
cosas fueron creadas a través de él y para él. Él está
antes de todas las cosas y todas las cosas se contienen
juntas en él (Qolontiyim/Col. 1:16-17). Pero fue Elohe
Yahweh quien lo generó y quien quiso que la creación existiera
y subsistiera en el Mashiaj. Por consiguiente,
El Mashiaj no es Elohe Yahweh en el sentido en que Yahweh
el Abba/Padre es Elohe y quien sólo es inmortal (Timotio Alef/1Tim.
6:16) existiendo en perpetuidad permanente.
Los Talmidím/Discípulos de Yahshua Ha Mashiaj somos llamados a salir de este mundo a una vida de servicio y dedicación.
Muchos son llamados pero pocos son escogidos
(MattiYah/Mateo 20:16, 22:14). Los Talmidím/Discípulos del Mashiaj
Somos  elegidos, como el Mashiaj fue elegido por Elohe Yahweh
(Silas 23:35). Los elegidos son escogidos por el
Mashiaj (Yohanan/Juan 6:70, 15:16,19), bajo la dirección de
Elohe Yahweh (Kefá Alef/1Pedro 2:4).
Para ayudar a la Kajal, a los elegidos, que somos
la Kajal, se nos da entendimiento de
los misterios de Elohe Yahweh. El  Ruaj de santidad es
el mecanismo dado para entender los misterios de
Elohe Yahweh  y del Maljut/Reino de Elohe (Mardokhay 4:11). Porque
de la sabiduría de Yahweh se habla como un misterio (Qorintiyim Alef/1Cor. 2:7) que es explicado por los siervos de Elohe (Qorintiyim Alef/1Cor. 2:7, 15:51). Porque la voluntad de Elohe se explica como un misterio (Efesiyim/Efesios 1:9) que Elohe dio a Sus siervos por revelación.
Mas el misterio está en la mayordomía del Mashiaj a
través de los elegidos. Shaul escribió:
Efesiyim/Efesios 3:2-6 2 Seguramente habéis oído de la
administración de la vajesed/gracia de Elohe Yahweh que me
fue dada para con vosotros, 3 pues por hitgalút/revelación
me fue declarado el misterio, como antes
lo he escrito brevemente. 4 Al leerlo podéis
entender cuál sea mi conocimiento en el misterio
del Mashiaj, 5 el cual en otras generaciones
no se dio a conocer a los hijos de los hombres,
como ahora es revelado a sus kadosh shelukjim
y  navi/profetas por el  Ruaj Ha Kodesj: 6 que los efraimitas/gentiles
son coherederos y miembros del mismo
cuerpo, y copartícipes de la promesa en el
Mashiaj Yahshua por medio de la Besorat/Buena Nueva.

La Relación del Mashiaj, el ha satan y el Ejército
con ELOHE
Hay muchas entidades que se identifican en la Kitbé
como “poderosos”, significando “dioses”, o más correctamente,
poderosos. El Mashiaj fue una de esas
entidades subordinadas que se identifican en las
Kitbé Hebreas como un poderoso/poderosos (vea Zac. 12:8).
El Mashiaj es identificado en los  Berit Kjdasha/Escritos Nazarenos
como la nueva Estrella de la Mañana en su retorno
a la tierra. Él compartirá este rango con sus elegidos
(Hitgalut/Revelacion. 2:28, 22:16).
La Kitbé sostiene que Yahweh es el Elohe y Abba/Padre
del Mashiaj Yahshua (Romaniyim/Romanos 15:6; Qorintiyim Bet/2Corintios 1:3,
11:31; Efesiyim/Efesios 1:3,17; Qolosiyim/Col 1:3; Ivrim/Hebreos 1:1 y sig.;
Kefá Alef/1Pedro 1:3; Yohanan Bet/2Juan 3;Hit/Rev. 1:1,6, 15:3). El Mashiaj
deriva su vida, poder y autoridad de Elohe el Abba/Padre
(Yohanan/Juan 10:17-18).
El Mashiaj subordina su voluntad a la de Yahweh,
quien es el Abba/Padre (MattiYah/Mateo 21:31, 26:39; Mardokhay
14:36; Yohanan/Juan 3:16, 4:34). Elohe Yahweh le dio los elegidos
al Mashiaj y Elohe Yahweh es mayor que El Mashiaj (Yohanan/Juan
14:28) y mayor que todos (Yohanan/Juan 10:29). Así Elohe Yahweh
envió su Hijo único nacido (monogenés) al mundo
para que nosotros pudiéramos vivir a través de
él (Yohanan Alef/1Juan 4:9). Es Elohe Yahweh quien honra o glorifica al
Mashiaj (Yohanan/Juan 8:54), Elohe siendo mayor que el
Mashiaj (Yohanan/Juan 14:28).
Yahweh es la Roca (tsur), como una Cantera o
Montaña de quien todos son sacados, el pedernal
de Yahoshua/Josué 5:2 que circuncida a Israel, la causa principal
y eficaz (Devarim/Deut. 32:4). Elohe Yahweh es la Roca de
Israel, la Roca de su salvación (Devarim/Deut. 32:15), la
Roca que nos creó (Devarim/Deut. 32:18,28-31). 1Samuel
2:2 muestra que Nuestro Elohe es nuestra Roca,
una Roca eterna (YeshaYah/Isaías 26:4). Es de esta Roca que
todos los otros son tallados, como son todos los
descendientes de Avraham en la emunah/fe (YeshaYah/Isaías 51:1-2).
El Mashiaj fue cortado de esta Roca (Daniyel/Daniel 2:34,45)
para subyugar los imperios mundiales. Elohe es
la Roca o base en la que  se pone el fundamento
y en que el Mashiaj construirá su Kajal
(MattiYah/Mateo 16:18) y en la que él reposa. El Mashiaj es
la Principal Piedra Angular del Templo de Elohe Yahweh,
del cual los elegidos son el Santuario o el Lugar
Santísimo, el almacén del Ruaj de santidad. Las
piedras del Templo son todas cortadas de la Roca
que es Elohe, como fue el Mashiaj, y son dadas al
Mashiaj, la piedra espiritual (Qorintiyim Alef/1Corintios 10:4), la
piedra de ofensa y piedra de tropiezo (Romaniyim/Rom. 9:33)
para formar el Templo.
El Mashiaj está construyendo el Templo para que
Elohe Yahweh pueda ser todo, en todos (Efesiyim/Efesios 4:6).
Elohe ha dado al Mashiaj para que sea todo y en
todos (panta kai en pasin (Qolontiyim/Col. 3:11) poniendo todas
las cosas bajo sus pies (Qorintiyim Alef/1Cor. 15:27) dándolo
para ser la Cabeza sobre todas las cosas a la Kajal
que es su Cuerpo, la plenitud de Aquel que
llena todo en todos (Efesiyim/Efesios 1:22-23). Cuando
Elohe Yahweh  puso todas las cosas bajo el Mashiaj, es manifiesto
que se exceptúa al mismo Elohe Yahweh que puso
todas las cosas bajo los pies del Mashiaj. (Qorintiyim Alef/1Corintios
15:27).
Cuando el Mashiaj someta todas las cosas, luego el
propio Mashiaj se sujetará a Elohe Yahweh quien puso todas
las cosas bajo el Mashiaj para que Elohe Yahweh pueda
ser todo en todos (panta en pasin (Qorintiyim Alef/1Cor. 15:28 no
según RSV). Así las enseñanzas Platónicas que buscan
unir a Elohe Yahweh y al Mashiaj en una Trinidad, dualidad o unicismo, contradicen la Kitbé. El Mashiaj se sentará a la mano
derecha de Elohe Yahweh, por orden de Elohe (Ivrim/Hebreos
1:3,13, 8:1, 10:12, 12:2; Kefá Alef/1Pedro 3:22) y compartirá
el trono de Elohe, como los elegidos compartirán
el trono dado al Mashiaj (Hit/Rev. 3:21) que es un
trono de poderosos (Tehilim/Salmo 45:6-7; Ivrim/Hebreos 1:8) o
Elohe Yahweh es su Trono,
El Elohe que envía es mayor que el enviado (Yohanan/Juan
13:16), el siervo no es mayor que su Amo (Yohanan/Juan
15:20).
El Mashiaj fue probado en el desierto por el ha satan y
ahí comenzó en efecto el juicio del ha satan . Algunos
entienden que el ha satan fue la Estrella de la Mañana,
el Lucero Portador de Luz de este planeta
(YeshaYah/Isaías 14:12) y que como su guardián y maestro
era uno de los poderosos (poderosos), subordinados a Elohe Yahweh el
Abba/Padre. Otros lo entienden como un ser creado así
con el proposito de servir de fiscal y probador de la
humanidad.
El Mashiaj era la Estrella que habría de salir de Yaacob/Jacob
(en Bemidbar/Núm. 24:17). Así se narra en los Libros de
Moshé que una de las Estrellas de la Mañana que
se mencionan como estando presentes en la realización
de este planeta (en Yob/Job 38:7), uno de los
poderosos (poderosos), debía volverse un ser humano en la línea
genealógica de Yaacob y de Dawid (Hit/Rev. 22:16).
Este poderosos (poderoso, Principe-juez) que nosotros conocemos
como Yahshua no era todavía la Estrella
de la Mañana de este planeta. Algunos entienden
que el ha satan tuvo ese rango (de YeshaYah/Isaías 14:12 y
Yejezqel/Ezequiel 28:2-10). Otros ven ese pasaje como relativo
al rey de Tiro (nosotros no creemos que habla de ha satan porque dice que estuvo desde el principio en el Eden), sin relación alguna con el ha satan .
El Mashiaj había sido ungido como el juez (poderosos,
poderoso) de Israel, según Tehilim/Salmo 45:7 y ungido
por encima de sus compañeros o sus socios. Sin
embargo, El Mashiaj no estaba de hecho en la posición
de Estrella de la Mañana y no asumirá esos
deberes hasta su segunda venida. Ese rango y sus
deberes serán compartidos con el Mashiaj por los
elegidos que comparten su naturaleza como Estrella
de la Mañana en sus corazones (traducido Estrella
del Día en Kefá Bet/2Pedro 1:19). Los elegidos han
recibido la promesa de participar de este poder en
Hitgalut/Revelacion 2:28.
Algunos entienden que el ha satan , como Estrella de
la Mañana, había desafiado a Elohe Yahweh Altísimo o
Elohe el Abba/Padre, como dice en YeshaYah/Isaías 14:12. Según
ese entendimiento él intentó ascender o exaltar su
trono, un trono de poderosos (poderoso), sobre las Estrellas de
Elohe (Todopoderoso) o el Concilio de los poderosos (poderosos). Este Concilio
es la Asamblea de los poderosos o “poderosos,)” mencionada
en Tehilim/Salmo 82:1.Hay múltiples hijos de Elohe Yahweh  (de Yob 1:6, 2:1, 38:7;
Tehilim/Salmo 86:8-10, 95:3, 96:4, 135:5) quienes son identificados
como los Bené Elyón Hijos del Altísimo.
Los elegidos humanos también son incluidos
con el Ejército celestial como Hijos de Elohe Yahweh (de
Romaniyim/Romanos 8:14). Así, el Mashiaj y los elegidos como
Hijos de Elohe Yahweh son uno con Elohe a través del
Ruaj de santidad, predestinados desde la fundación
del mundo. El Mashiaj dejó su rango celestial
para volverse hombre. Él y todos los elegidos reciben
el estatus de Hijo en poder según el Ruaj de
santidad por la resurrección de entre los muertos
(Roamaniyim/Rom. 1:4).
Según Maaser/Hechos 7:35-39 fue un malaj/ángel quien le habló
a Moshé en el Sinaí. Algunos interpretan que ese
malakim/ángel fue el Mashiaj, pero eso es sólo una interpretación
particular. En Galatiyim/Gálatas 4:14, de Shaul se dijo
que se asemejaba a un malakim/ángel de Elohe, como al
Mashiaj Yahshua.
También nosotros nos volveremos como los ángeles
(MattiYah/Mateo 22:30) como un orden o isánguelos (de
Lugas 20:36), siendo coherederos con el Mashiaj
(Romanniyim  8:17; Gálatiyim  3:29; Tito 3:7; Ivrim/Hebreos
1:14, 6:17, 11:9; Yaacobo/Santiago 2:5; Kefá Alef/1Pedro 3:7). Las
Kitbé Hebreas (Tanaj) identifican al Malakim/Ángel de YHWH
como Yahwéh y Elohe (Shemot/Éxodo 3:2,4-6 donde el
poderoso mencionado aquí era un ángel;
vea Zacarías 12:8).
Tehilim/Salmo 89:6-8 muestra que hay un Concilio de Santos
(qadoshim, palabra que también se usa para
humanos) compuesto de un concilio interno y uno
externo. Esto se entiende como un Concilio celestial
de los  (poderosos) de Justicia,conocido también como
el Tribunal Celestial.

El Mashiaj como el Hijo de Elohe Yahweh
El ha satan probó al Mashiaj de varias maneras. Primeramente
el ha satan se refirió al Mashiaj como el Hijo de Elohe Yahweh (en MattiYah/Mateo 4:3, 4:6; Silas 4:3). Los demonios también se refirieron al Mashiaj como el Hijo de Elohe Yahweh (enMattiYah/ Mateo 8:29; Silas 4:41; Mardokhay 3:11). El ha satan intentó hacer que El Mashia demostrara su posición como Hijo de Elohe por
un despliegue de poder, siendo que Elohe había prometido que Él encargaría a Sus malakim/ángeles de él (en Tehilim/Salmo 91:11-12). El ha satan omitió, «para que te guarden en todos tus caminos» y agregó «en cualquier momento». Alterando así la Kitbé, el ha satan intentó tomar la vida del Mashiaj.
El Mashiaj en ningún momento corrigió al ha satan o
a los demonios afirmando que él era Elohe mismo
y no simplemente Hijo de Elohe. De hecho, ningún
demonio intentó afirmar el engaño de que el
Mashiaj era el Elohe Supremo, sino hasta después
de su muerte para establecer una enseñanza que dice
que el Mashiaj es Elohe Todopoderoso (Yahweh), de la misma
manera que Yahweh el Padre es Elohe, y así lograr
imponer, después de su muerte, una mentira
que el Mashiaj habría refutado en su vida. En cada
una de las tentaciones, el objetivo era minar la obediencia
del Mashiaj a su Elohe  y, en efecto, infringir
la Kitbé. El ha satan intentó hacer que el Mashiaj
le rindiera culto a él. Le prometió al Mashiaj la autoridad
del planeta con tal de que el  lo adorara.
El Mashiaj no desafió el derecho que tenía el ha satan
de transferir su liderazgo del planeta ni negó que el
ha satan fuera gobernante de este mundo. El Mashiaj
contestó en cambio ... está escrito: Sólo rendirás adoración a
Yahwéh tu Elohe y a Él sólo debe usted servir.
El Mashiaj no le dijo al ha satan que el ha satan debería
rendir culto al Mashiaj sino que lo refirió a la ley
que ordena adorar a Yahweh. El Mashiaj nunca, en
fase alguna de su ministerio, declaró ser Elohe. Él
dijo que era el Hijo de Elohe Yahweh. Fue por esta razón
que fue llevado a juicio.
Como se declara en MattiYah/Mateo 27:43:
Mateo 27:43 Confió en Elohe; líbrelo ahora
si le quiere, porque ha dicho: «Soy Hijo de
Elohe» Fue aquí cuando El Mashiaj clamó para cumplir la
Kitbé en Tehilim/Salmo 22:1:
 22:1 ¿Mi Elohe, mi Elohe, por qué
me has desamparado?
El Mashiaj claramente no se consideró Elohe. Sugerir
que él fue parte de la entidad a quien él apeló
es un absurdo.

La Enseñanza del Anti-Mashiaj
La enseñanza del Anti-Mashiaj se declara en Yohanan Alef/1Juan
4:1-2. El pasuk antiguo correcto de Yohanan Alef/1Juan 4:1-2 se
reconstruye de Ireneo, Capítulo 16:8 (ANF, Vol.,
1, n. pág. 443).
Por lo presente conozcan ustedes el Ruaj
de Elohe: Todo Ruaj que confiesa que
Yahshua vino en carne es de Elohe; y todo
Ruaj que separa a Yahshua no es de Elohe
sino del Anti-Mashiaj.
Sócrates el historiador dice (VII, 32, pág., 381) que
el pasaje había sido adulterado por aquellos que
deseaban separar la humanidad de Yahshua de
su divinidad.
El Mashiaj como Hijo no es “el Único Verdadero
Elohe” (Yohanan/Juan 17:3).
También en Lugas 22:70, todos ellos dijeron ¿Eres
entonces el Hijo de Elohe?
Él contestó Tienes razón diciendo que lo soy.
Él fue reconocido como el Hijo de Elohe en:
• MattiYah/Mateo 27:54 donde ellos dijeron: De verdad
que éste era el Hijo de Elohe.
• Mardokhay 1:1 sostiene que la Besorat/Buena Nueva
es de Yahshua, el Hijo de Elohe.
• Silas 1:35 dice que el Kadosh/Santo nacido seria
llamado el Hijo de Elohe.
Entender que el Mashiaj es el Hijo de Elohe Yahweh  es una
Hitgalút/revelación de Yahweh.
MattiYah/Mateo 16:16-17 16 Respondiendo Simón Kefas,
dijo: Tú eres el Mashiaj , el Hijo del Elohe Yahweh
viviente. 17 Entonces le respondió Yahshua:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás,
porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi
Abba/Padre que está en los cielos.
También MattiYah/Mateo 11:27 dice:
“Todas las cosas me fueron entregadas
por mi Abba/Padre; y nadie conoce al Hijo,
sino el Abba/Padre, ni nadie conoce al Abba/Padre, sino
el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera
revelar.
Así el Abba/Padre revela cosas a los individuos y se las
da al Mashiaj que entonces revela al Abba/Padre ante ellos.

El Nombre "Yahweh" y Soberanía de Elohe (Todopoderoso)
No hay ninguna duda de que Elohe  es singular y
soberano. Proverbios 30:4-5 muestra que Elohe
tiene un nombre y que tiene un hijo.
Proverbios 30:4-6 4 ¿Quién subió al cielo y
descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus
puños? ¿Quién recogió las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los confines de la tierra?
¿Cuál es su nombre (Yahweh), y el nombre de su hijo (Yahshua), si
es que lo sabes? 5 Toda palabra del TodoPoderoso
[ ELOHE ] es limpia; él es escudo para los que
en él esperan. No añadas a sus palabras, 6 para
que no te reprenda y seas hallado mentiroso.

La KITBÉ se interpreta sí misma y el nombre de
Elohe, Yahweh, se proporciona después de la pregunta
directamente, y está claro que esta entidad
no está compuesta de Abba/Padre e Hijo sino, más bien,
que Él tiene un hijo.
Además, los Escritos Nazarenos (Berit Kjdasha) dicen claramente
que es el Abba/Padre quien es el objeto de adoración. El
Mashiaj advirtió a la mujer samaritana en Yohanan/Juan 4:21
que vendría un tiempo cuando ellos no podrían adorar
al Abba/Padre o en su montaña (Samaria) ni en
Jerusalem. Él dice claramente en Yohanan/Juan 4:23:
“Pero la hora viene, y ahora es, cuando
los verdaderos adoradores adorarán al
Padre en Ruaj y en verdad, porque también
el Abba/Padre tales adoradores busca que lo adoren.
(RV)
El Mashiaj identifica aquí el objeto de la adoración
como el Padre y no él mismo. De modo que es bastante
blasfemo afirmar que uno debe rendirle adoracion
al Mashiaj , idea que surge de una perversión de Yohanan/Juan
3:14 donde se dice que el Hijo del hombre sería
levantado como Moshé había levantado la serpiente
en el desierto. El propósito de la crucifixión fue
para que el hombre tuviera la vida eterna, no para
que el Mashiaj se volviera un objeto de adoración,
como se afirma falsamente. De esa premisa falsa,
se afirma también falsamente que los creyentes rinden
adoración al cuerpo y la sangre del Mashiaj en la Eucaristía (Posicion
de origen cristiana católica).
Yahweh es el Elohe de las Kitbé Hebreas y del Templo y el Elohe de Yahshua en los Escritos
Nazarenos/Berit Kjdasha. El Templo en Jerusalem era la Casa del
Elohe Yahweh (Esdras 4:24; 5:2,13,15-17; 6:3,5,7-
8,16-17; 7:23). Él era el Elohe de YIsrael (Esdras
5:1; 7:15), el Gran Elohe del Cielo (Esdras 5:8,12).
Él era el objeto del sacrificio en el Templo (Esdras
6:10) donde Él había puesto Su nombre (Esdras
6:12). Él ordenó la construcción del Templo (Esdras
6:14) y los sacerdotes están de pie en Su servicio
(Esdras 6:18; 7:24) y hacen Su voluntad (Esdras
7:18). La Torah es la Instruccion del Elohe del Cielo (Esdras
7:12,14). Los que conocen las leyes de Elohe  las enseñaran a aquellos que no las conocen (Esdras 7:25) y el juicio será por las leyes de Elohe (Esdras 7:26). Este ser es el Padre quien es el Elohe singular
y Elohe Altísimo, el Padre del Mashiaj y de todos los hijos de Elohe.

Esto es lo que enseña el Ruaj HaKodesh a todo hijo de Elohe Yahweh, esta es la EMUNAH que todos los siervos de Elohe siempre han tenido y siempre tendremos.

Shalom.

Moreh: Yhemaelh Zeev
“Kajal Yisraelita de Yahshua Siló”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.