10/9/18

REQUERIMIENTOS DE LAS MOEDIM


“REQUERIMIENTOS DE LAS MOEDIM Y DE ROSH JODESH”

SHAVUA TOV” (Buena semana)
Yom 2 del 7º Jodesh del 5994
Amado pueblo de Yisrael, amados ajim y ajayot, con la presente expreso mi sentir de agradecimiento ante Yahweh Elohé y su Ben amado Yahshua Ha Mashiaj nuestro Melej por haber podido celebrar un shana (año) más YOM TERUAH.
Anhelo ya el Yom del regreso del Tzadik Yahshua Siló.
Debemos hacer todo el pueblo una reflexión sobre nosotros mismos y analizar para seguir creciendo y obedeciendo como debe ser siempre, si hemos celebrado esta Importante Moedim de la forma correcta o si hemos carecido de acciones para poder seguir aprendiendo y así afinarnos más a nuestra Obediencia a los Mitzvot (Mandamientos).
¿Por qué os digo todo esto?
Amados solo faltan 8 días para entrar en nuestra siguiente SAGRADA CONVOCACIÓN  en donde deberemos “examinarnos, pedir perdón y restaurarnos ante Yahweh”.
YOM KIPPUR es una Moedim especial, donde no hay sonido de shofar, donde no hay festejos y donde hay o debería haber “una aptitud de recogimiento, de clamor y de reconciliación interna y externa”.
Estos días antes deben ser reflexivos y determinantes para adiestrarnos y para aprender a valorar las cosas que se nos han revelado y que ya estamos haciendo mejor que al principio.
Muchos aún no han aprendido a celebrar las Moedim de forma correcta, porque piensan que todas ellas son solo fiestas para divertirse y pasarlo bien, pero esto estaría bien, si se guardaran de forma completa y no se esta haciendo y no es porque no se haya enseñado al pueblo, sino que es, porque el pueblo es “duro de cerviz” y solo quiere recibir y celebrar sin las debidas responsabilidades que no la he inventado yo, sino que están IMPLICITAS EN CADA MOEDIM por Yahweh Elohe.
Deberíamos de estar agradecidos de haber podido ser “llamados” para ser el Remanente Fiel del final de los tiempos, pero la inmensa mayoría sigue aún en sus “egoísmos, sus vanidades, su auto-justificación y su desobediencia” porque quieren GUARDAR LAS MOEDIM pero lo hacen de forma incompleta y eso es algo que ustedes deben CAMBIAR porque no es agradable para Yahweh ver un pueblo que dice Obedecerle, pero que se retrae de los sacrificios que se exigen en la Obediencia.
TODAS las Moedim están explicadas por el mismo Yahweh y son dadas para ser obedecidas y cumplidas pero no es así con la inmensa mayoría de ustedes y por eso os escribo esta carta aún sabiendo que “algunos” me juzgaran y etiquetarán de algo que bien sabe Yahweh que no soy, pero aún así debo decirlo al pueblo porque así me lo pide Yahweh.
En la Moedim de ayer, YOM TERUAH no se recibió, como es requisito Torático, ofrendas requeridas para esta SAGRADA CONVOCACION.
Ofrendas que YAHWEH ORDENA y que el pueblo ha olvidado o a querido olvidar,  pensando que “pasarían inadvertidos ante Yahweh”.
VOLVAMOS A EXAMINAR EL MITZVOT DE YAHWEH
"23:23 Yahweh le habló a Moshé, diciendo:
YOM TERUAJ
 23:24 “Háblale así al pueblo Yisraelita: en el séptimo jodesh/mes, el día primero del jodesh, ustedes observarán un completo REPOSO, una ocasión Sagrada, que conmemorarán con fuertes toques de Shofar.
 23:25 No harás trabajo alguno en ninguna de sus ocupaciones; y traerán una ofrenda de todo lev/corazón a Yahweh”.
Como ustedes pueden leer amados míos, es parte de Yom Teruah hacer esa ofrenda.
En otras traducciones dicetraer una ofrenda encendiday es lo que han querido traducir, pero “UNA OFRENDA ENCENDIDA” es lo que Yahweh dice que ES y no lo que los hombres quieran interpretar.
Saben amados míos, sino se hacen las cosas de forma completa pueden caer en hacer las cosas “a medias” y las cosas a medias no son un Mandamiento de Avinú Yahweh.
¿Solo buscaremos la parte de diversión y aquella en la que pedimos y suplicamos ser bendecidos mientras no demostramos ninguna disposición para ser AGRADECIDOS?
Las ofrendas son un REQUISITO de las Moedim y aquellos que no cumplan con el Mitzvot de forma completa, realmente NO ESTAN OBEDECIENDO.
Esto lo hablo a aquellos que no lo han hecho, a aquellos que lo sabían pero  no quisieron hacerlo y los que si lo han hecho Yahweh sabrá ver el corazón de cada yisraelita.
Las ofrendas son para el sostenimiento de los pobres y necesitados de Yisrael, son para poder alcanzar con los medios necesarios para llevaros las Escrituras traducidas de forma correcta, son para ayudar a los que dedican su vida al servicio completo y necesitan  ser sostenidos ya que TRABAJAN PARA VOSOTROS y no para el mundo.
Necesitan cosas básicas porque tienen familias, tienen muchísimos esfuerzos por serviros y estas ofrendas encendidas se usan PARA EL BIEN COMUN y deberían darse “de todo corazón a Yahweh” al igual que se ha hecho siempre en nuestro pueblo y se usaba para estas mismas cosas.
¿O es que creen ustedes que los que trabajaban en el Templo, los que trabajaban sirviendo de día y de noche para el pueblo se alimentaban del aire?
Por esta razón Yahweh estableció LAS OFRENDAS y las estableció “BAJO MANDAMIENTO” que debe ser Obedecido pero que en realidad no se hace.
Muchos se excusan “ahora” en que como no hay Templo ni sacerdocio no deben ayudarlos, y es cierto, no hay Templo pero SI HAY SACERDOCIO, no el lewítico, pero si el de Malquisedet que es el que quedo establecido con Yahshua y que además, esta haciendo el mismo trabajo y la misma labor que hacían los levitas, porque os lo están demostrando día a día con sus sacrificios y su entrega por ayudaros.
La dignidad y la honra es borrada cuando ustedes no ayudan a quienes les están ayudando y deberían de cambiar porque el ser “desagradecidos” es un fruto de la carne y del mundo en estos últimos días.
Yahweh provee a los suyos, a los que trabajan para Él y para su pueblo pero deben recordar que lo hace por medio de DAR MANDAMIENTO A LOS YISRAELITAS para que sean sus instrumentos de ayuda.
Algunos “deciden” embarcarse en hacer ayudas por su propia cuenta, ayudando a los demás que no son parte de nuestro pueblo, olvidando que “quien no provee para los suyos” es alguien que Yahweh detesta.
Suelen excusarse en que ellos ayudan, pero no están ayudando a los que trabajan para ellos sino a los que ni aman a Yahweh ni tienen interés en amarle y buscarle.
Estas “cruzadas o campañas” que hacen dedicando su dinero en ayudar a los de fuera, que no es que este mal hacerlo, pero no a costa de dejar de ayudar a los suyos y les diré que hay muchos yisraelitas que actúan así.
Los nuestros sufren mientras los de fuera son saciados…¿Ustedes entienden eso? Yo no, y no lo entiendo porque sé que Yahweh jamás ordeno hacer eso.
¿Cuánto más necesitan leer, aprender para poder practicar la Justicia?
Entre los seguidores del Mashiaj del primer siglo “no había pobres ni necesitados entre ellos” y saben ¿porque era así?
Porque se responsabilizaban, se cuidaban, se daban honra por medio de ser agradecidos con el gran esfuerzo que hacen los que trabajan para ellos.
Así es, Una Moedim sin ofrendas a Yahweh es algo sin sentido, vacía, porque al negar esto, estamos vaciando parte de la esencia de la Moedim que es AYUDAR.
Quiero aprovechar para dar todah rabah a los hermanos y hermanas que han hecho posible que yo pueda viajar a México, por los esfuerzos tan grandes y los sacrificios que han pasado para que les visite y les consuele y enseñe. Yahweh sabrá corresponder como merecen vuestros esfuerzos.
Nada de esto hubiera sido posible si no hubieran tenido un corazón dispuesto para hacerlo.
En Yisrael no todo es pedir a Yahweh, hay también que contribuir porque si no se hace esto, ¿a quién pediremos ayuda? ¿A las confesiones religiosas que las ofrecen?...
Vergüenza para Yahweh y vergüenza para los yisraelitas.
En fin amados, lo dicho, dicho está, y que aprendan rápido porque solo queda tiempo para ser files y obedientes…

Moreh Yhemaelh Zeev.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.