7/9/18

MOEDIM DEL 7º JODESH/MES

“MOEDIM DEL 7º JODESH”
Amados ajim y ajayot, benei Yisrael.
Con la proximidad del SEPTIMO JODESH/MES nos acercamos a un Jodesh lleno de FESTIVIADES DEL ETERNO y aquí os traigo los pasukim donde Yahweh las estableció para nuestro pueblo.

Parashá de Ha Torah:
VAYIKRÁ/Levítico 23: 23 AL 44
"23:23 Yahweh le habló a Moshé, diciendo:

 YOM TERUAJ
23:24 “Háblale así al pueblo Yisraelita: en el séptimo jodesh/mes, el día primero del jodesh, ustedes observarán un completo REPOSO, una ocasión Sagrada conmemorada con fuertes toques de Shofar.
 23:25 No harás trabajo alguno en ninguna de sus ocupaciones; y traerán una ofrenda de todo lev/corazón a Yahweh”.
 23:26 Yahweh le habló a Moshé, diciendo:

“YOM KIPPUR”
 23:27 “Mira, el día diez de este séptimo jodesh/mes es el Yom/Día de la Expiación. Será una ocasión Sagrada para todos ustedes, donde practicarán la negación propia, y traerán una ofrenda de todo lev/corazón a Yahweh;
 23:28 no harán ningún de ustedes ningún trabajo durante ese Yom/Día. Porque es un Yom de Expiación (Súplicas y Ruegos), en el cual se hace súplicas y ruegos en favor de todos ustedes delante de Yahweh, su Elohé.
 23:29 De hecho, cualquier persona que no practique la negación propia durante ese Yom será cortada de su parentela (apartada o expulsada);
 23:30 y cualquiera de ustedes que haga algún trabajo durante ese Yom, yo haré que esa persona perezca de entre su pueblo.
 23:31 No hagan ninguna clase de trabajo; es una INSTRUCCIÓN PERPETUA (que tiene un principio y tendrá un final), por todos los siglos desde que se estableció.
 23:32 Será un SHABBAT de completo reposo para ustedes, y practicarán la negación propia (se olvidarán de sí mismos y suplicarán y rogarán por todo el pueblo); en el día noveno del mes por la tarde, de tarde a tarde, observarán este su REPOSO”.
 23:33 Yahweh le habló a Moshé, diciendo:

“YOM DE SUKKOT”
 23:34 “Dile al pueblo Yisraelita: El día quince de este séptimo jodesh/mes será la Moedim de Sukkot (Las Cabañas) para Yahweh, por siete días.
 23:35 El primer día será una ocasión sagrada: ustedes no trabajarán en sus ocupaciones;
 23:36 por siete días traerá todo el pueblo yisraelita, ofrendas de todo lev/corazón a Yahweh. En el octavo Yom observarán una ocasión Sagrada y traerán una ofrenda de todo lev/corazón a Yahweh; y ésta será una reunión Solemne: ustedes no trabajarán en ninguna de sus ocupaciones.
 23:37 Esos son los tiempos señalados de Yahweh que ustedes celebrarán como ocasiones Sagradas, trayendo ofrendas de todo lev/corazón a Yahweh, y ofrendas quemadas (Korbán (en hebreoקָרְבָּן) acercarse a Yahweh con suplicas y ruegos), ofrendas de comida (de todo lo que produce la tierra), sacrificios (animales), y libaciones ( aspersión de una bebida en ofrenda a Yahweh, en cada yom/día lo que sea propio del yom/día
 23:38 aparte de los Shabbat (semanales) de Yahweh, y aparte de sus donaciones y de todas sus ofrendas votivas (un objeto dejado en un lugar Sagrado) y de todas sus ofrendas voluntarias que ustedes le dan a Yahweh.
 23:39 Mira, el yom/día quince del séptimo jodesh, cuando ustedes hayan recogido el campo de su tierra, observarán la festividad de Yahweh por siete días: un reposo completo en el primer día (Yom 15), y un reposo completo en el octavo día (Yom 22).
 23:40 El primer Yom (15) ustedes tomarán el producto de árboles hermosos, ramas de palmas, ganchos de árboles frondosos, y sauces del arroyo, y se gozarán delante de Yahweh su Elohé por siete días.
 23:41 Lo observarán como una festividad de Yahweh por siete días en el shana/año; lo observarán en el séptimo jodesh/mes como una INSTRUCCIÓN, por todas las edades.
 23:42 Ustedes vivirán en Sukkot/cabañas por siete días; todos los ciudadanos en Yisrael vivirán en Sukkot,
 23:43 para que las generaciones futuras sepan que yo hice habitar al pueblo Yisraelita en Sukkot cuando los saqué de la tierra de Mitzraim, yo Yahweh su Elohé”.
 23:44 Así le declaró Moshé a los Yisraelitas los tiempos establecidos de Yahweh
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Estemos con simja y Asheret  porque Su Voluntad sea hecha en nosotros y damos Toda rabah a Yahweh por restaurarnos a sus MOEDIM  SOLENNES. Yom llenos de agradecimiento y recordatorios, sobre todo para todos los benei yisrael que vivimos en LA DIASPORA DE YISRAEL.
Yhemaelh Zeev a todas las Kehilot Yisraelitas  Internacionales de Yahshua Siló.  Muchas felicidades.
Moreh: Yhemaelh Zeev
"Yahshua viene"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.