3/2/19

LO QUE NO HACEMOS

Moreh: Yhemaelh Zeev Instructor de Torah:
“EL RAZONAMIENTO SABIO DE LO QUE NO HACEMOS”
Hoy quiero recordaros a cada uno de ustedes, ese tiempo que dedicamos a “nuestras cosas, nuestras labores, nuestros ocios, nuestras amistades con el mundo” como si eso que estuviéramos haciendo sea parte de la vida de UN SIERVO-A DE YAHWEH.
Cuando alguien dice haber entregado su vida por completo a Yahweh, significa eso mismo, TODO POR COMPLETO DE LO QUE HACIAMOS, CREIAMOS, SERVIAMOS, PLANIFICABAMOS, Y TENIAMOS ya no nos pertenecen, sino que lo ENTREGAMOS DE FORMA VOLUNTARIA A YAHWEH para que El las Gobernase.
Pero aún seguimos encerrados en esa burbuja de “no querer abandonar lo que habíamos entregado” y por eso seguimos involucrados con el mundo, en sus deseos, en sus planes, en sus amistades, en sus sociedades, usándolas como si todavía fueran parte de nuestra vida.
ESTO NO ES ASI AMADOS.
Somos de Él y para El y eso significa que ya no hay lugar para nada del mundo, ni dentro de nosotros (corazones) ni fuera de nosotros (amistades o cualquier otra cosa que sea del mundo y esté alejada de Yahweh).
No podemos estar sirviendo a DOS AMOS.
Y es eso precisamente lo que hacemos la mayor parte de nuestra vida.
Examínate día a día, y compruébalo por ti mismo.
¿Cuántas horas dedicas a estar en tefilat delante de Papa?
¿Cuánto tiempo dedicas a estar con gente del mundo y no con hermanos en la fe?
¿Cuánto tiempo dedicas a ver televisión, escuchar novelas, música del mundo o noticias?
¿Cuánto tiempo dedicas a leer la escritura?
¿Cuánto tiempo dedicas a ayudar a tus hermanos, a hacerte cargo de viudas, huérfanos, enfermos y necesitados de tu Comunidad?
¿Cuándo fue la última vez que visitaste a tus hermanos en la fe?
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que no tuvieras programado y que realmente no fuera para ti, para alimentar tu ego o tu vacio y lo dedicaste AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD?
¿Cuántas veces has sacrificado tu relax, tu descanso, su comodidad, tu relajo PARA ENTREGARLO AL SERVICIO DE LOS DEMÁS?
A veces no se entiende eso de “entregue mi vida a Yahweh” o “sigo constantemente a Yahshua” porque en verdad, TUS ACCIONES, TUS EJEMLOS, TUS FRUTOS están demostrando que no es eso UNA REALIDAD.
No nos gustan que nos digan las cosas con esa claridad, con esa sencillez, con esa exposición, pero en realidad no importa si te gusta o no, lo que importa es que tienes a tu alrededor a alguien que si se preocupa por ti, para que hagas aquello que prometiste y no te desvíes de tus votos, de tu entrega y de tu dignidad como rey y sacerdote.
Veo constantemente a personas que dicen mucho, pero que hacen muy poco. Que prometen mucho, pero que realmente no cumplen nada y a esas personas Yahweh las llama por un nombres o un calificativo….TIBIOS, INCOSTANTES Y INCUMPLIDORES.
¿Eres tú uno de ellos?
Eso solo lo puedes responder tú mismo, pero si decides hacerlo, hazlo sinceramente, no te guardes tus propias críticas, ya que ellas te ayudaran a razonar, a examinarte con una medida de justicia que aún no conoces.
Veo muchos que fueron “llamados” por el mismo Yahweh, los vi como los llamó por sueños, por sabiduría, por consejería, por manifestaciones extraordinarias, pero también vi en muchos de ellos la misma inconstancia que leí de aquellos que Vivían en el tiempo de Yahshua, que él mismo curó, que el mismo encamino, enseño y bendijo, aquellos que fueron sanados, curados de forma milagrosa, aquellos que fueron alimentados de forma gratuita y extraordinariamente. Aquellos que recibieron una visión directa DEL HIJO DE YAHWEH, Yahshua, a quien más tarde traicionaron de muchas e innumerables formas, entre las cuales estaba la indiferencia, la injusticia, la desobediencia, la traición, la desidia, la ingratitud… ¿Qué como lo sé? Pues muy fácil…….
¿Dígame donde estaban todos aquellos que estuvieron a su lado y recibieron esa instrucción directamente de sus labios, de sus manos, de sus acciones y recibieron esos milagros de sanidad y hasta incluso resurrecciones, y dígame donde estaban cuando él más los necesito allá en el madero y él se encontró SOLO Y ABANDONADO?

No amados míos, seguimos siendo los mismos, afanados por las mimas cosas, siendo los más ingratos, los más desobedientes y seguimos usando “nuestro tiempo” (que ya no es nuestro porque se lo entregamos a él) en las mismas cosas.
Solo un acto de decisión, de valentía, de decisión puede hacernos levantarnos de este letargo en el cual muchos están aún metidos.
¿Quieres una vida mejor, una vida llena de satisfacciones, de relajo, de despreocupaciones y de hacer lo que quieras y te plazca?
DEJAME DECIRTE ALGO……Elegiste mal el camino y el lugar, porque LA KAJAL DE YAHSHUA no es sitio para esas personas que viven así, no es sitio para hacer crecer el egoísmo, la vanidad, la auto-complacencia, el orgullo y el desinterés.
La Kajal es para “hacerte menguar, hacerte despojar de la vanidad, del egoísmo, de tu propia sabiduría, y hacer de ti, UN MIEMBRO DEL CUERPO DEL MASHIAJ en el cual, “ya no vives tú, sino que vive Yahshua en ti y lo que ahora vives en la carne, lo vives en, y para Yahshua ha Mashiaj”
¿Lo entiendes?
Tú, tus proyectos, tus planes, tus deseos YA NO SON TUYOS, SINO QUE SON DE EL y los entregaste para QUE EL PRECISAMENTE LOS ORDENARÁ DE FORMA PERFECTA, porque sabía que tú nunca lo ibas a conseguir por ti mismo.
¿Dónde está tu renuncia y sacrificio A TUS COSAS Y ASUNTOS?
¿Dónde los has colocado en tu vida?
¿Lo has localizado ya o aún debes seguir escuchando quien te lo diga?
LA PRUDENCIA, LA SABIDURÍA es “la que clama en las calles” pero nadie hace uso de ellas porque al hacerlo, debe dar un paso de fe que casi ninguno quiere hoy hacer.
¿Quieres darlo tú?
Pues adelante, o mejor dicho, adelántate a los demás en SERVIR, ENTREGAR, SACRIFICARTE, RENUNCIAR Y SER EL PRIMERO EN ESTAR DISPUESTO A MARCAR LA DIFERENCIA entre lo que es vivir en el mundo o haber salid del mundo.
Nadie puede pararte si decides hacerlo, porque además, SI ACTÚAS CON VALENTIA Y DECISION, tendrás siempre de tu lado AL ETERNO, AL QUE TE AMA DE VERDAD y eso no tiene precio o valor en el mundo, pero que para “un hijo de Yahweh” es lo más valioso que posee.
DEJA ATRÁS lo que sabes que debes dejar.
CORRE LA CARRERA HACIA LA VIDA que es lo que Yahweh “ha puesto delante de ti” y deja de ser un vago, un relajado, un inconstante y desobediente.
MARCA TU TAMBIEN LA DIFERENCIA tal y como Yahweh la MARCO EN TI el día que moriste para el mundo y renaciste para El.
Se un fiel cumplidor, un integro servidor y un alegre y gozoso hijo, que vive solo PARA AGRADAR A PAPA en todo y delante de todos.
Kajal Yisraelita de Yahshua Shiló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.