BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

25/5/19

A mi familia en FE


A mi estimada y amada mishpaja (familia) yisraelita:
Así darán berajot ustedes al pueblo de
Yisrael con estas palabras:
6:24 Yahweh te bendiga y te guarde;
6:25 Yahweh te mire con bondad y te favorezca;
6:26 Yahweh te mire con aprobación y ponga en ti shalom.
Traducción
Yevareja Yahweh ve ismereja,
Yaer Yahweh panaj eleja vijuneja,
Isa Yahweh panaj eleja
Veyasem leja Shalom
Somos el verdadero pueblo de Yahweh Elohe, y por esa razón nos sentimos felices de poder pertenecer a él.
Decir que somos Su Pueblo, decir que somos Su familia, decir que somos entre nosotros hermanos no se puede definir solo con palabras, yo, la defino de esta forma:
Es el mayor privilegio, el mayor honor que jamás he recibido y mi forma de demostrarlo es siendo agradecidos con aquellos que habéis conocido el Camino para llegar a Yahshua y así él, llevaros al Abba/Padre, porque él es el ÚNICO CAMINO, VERDAD Y VIDA.
Con la ayuda de Avinu Yahweh (Nuestro Padre Yahweh) se han podido alcanzar cientos y cientos de miles de ovejas que hoy caminan todas juntas dentro del verdadero redil, hacía nuestra Meta que es ENTRAR EN LA CASA DE YAHWEH PARA ESTAR CON NUESTRO PADRE AMADO.
Me siento honrado de haberos compartido no solo mi tiempo, mis esfuerzos, mi dedicación mi salud y toda mi vida sino que lo que aún me quede con el permiso de Yahweh, seguiré compartiendo con todos vosotros.
Muchas cosas nos hemos encontrado en nuestro caminar, muchos momentos muy difíciles, incluso muchos de mucho sufrimiento, pero de todos ellos, yo personalmente me siento agradecido porque os veo a cada uno de vosotros, mis hijos en la FE, y me digo a mi mismo, HA VALIDO LA PENA PASAR TODO POR TENEROS A VOSOTROS.
Muchos habéis aprendido, y aún estáis aprendiendo, que es muy necesario ESTAR Y CAMINAR EN EJAD (Unidad) y que ya no caminamos por el mundo por libre, porque hemos aprendido que solo hay UN SOLO CAMINO y ese Camino es estar dentro del Redil al cual Yahweh nos atrajo y nos depósito y que no es otro que EL REDIL DE LAS OVEJAS DE YAHSHUA.
Estamos aprendiendo a   limpiarnos de todo aquello que aún pervierte nuestro camino, porque una cosa es ser salvos y otra es mantenerse en esa salvación por medio de “perseverar y estar dispuestos a llevar las marcas de Mashiaj con el sufrimiento que ello conlleva”.
Debemos seguir caminando el resto que nos queda de Camino y la forma que todo lo exige no es más que aprender del verdadero amor que en la Escritura esta definido con esta hermosa palabra que se escribe así “Ahavah” y que todos hemos aprendido de ella porque la hemos sentido de otros y también la hemos compartido con ellos.
Que hermoso amados míos que Avinu (Nuestro Padre) nos haya traído al Redil de su Hijo Yahshua para ser restaurados, limpiados, enseñados y salvados y haber aprendido el valor que tiene este hecho de parte de Él hacía todos nosotros.
La Fidelidad, la Integridad, la Justicia, la Obediencia es lo que Yahweh ha puesto dentro de nosotros como “marca que demuestre que somos solo Suyos” y eso es lo que las Escrituras definen como “las marcas del Mashiaj”.
No son los milagros amados míos, o el hablar lenguas raras como enseñan los cristianos, es SER IMITADORES DE AQUEL QUE TANTO NOS AMÓ Y SE DIO A SÍ MISMO POR TODOS NOSOTROS.
Todos nosotros, unidos a Yahshua, somos miembros de UN SOLO CUERPO, que es el CUERPO DEL MASHIAJ al cual pertenecemos por la Rajem (Misericordia) de Yahweh.
¿Qué hemos conseguido hasta este día de hoy?
Ante todo, hemos conseguido ESTAR DENTRO y no fuera del Pueblo que va a ser salvado en este tiempo del fin.
Hemos sido llamados y sacados del mundo para no perecer con él, para no recibir las plagas por no haberse arrepentido y vuelto a Yahweh.
No solo Yahweh nos ha dado la confianza, la fe, la esperanza en que El camina a nuestro lado, sino que nos ha usado para “atraer a las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael”.
Nos ha dado “Dignidad” cosa que antes no teníamos ninguno de nosotros.
Nos ha dado “el regalo de Sus Dones y Sus Frutos” para que disfrutemos de ellos DENTRO DE LA COMUNIDAD, DEL REDIL Y NO FUERA DE EL.
Hasta el día de hoy nos ha limpiado de nuestros malos caminos y aún sigue haciéndolo, porque LA RESTAURACIÓN DE TODO es un proceso que ha comenzado ahora pero que acabará AL FINAL DEL MILENIO que será cuando todos nosotros y toda la creación ya estará perfeccionada y estará preparada, para ser ENTREGADA A YAHWEH A TRAVES DE LAS MANOS DE YAHSHUA, COMO UNA NOVIA PERFECTA, PORQUE TODOS SABEMOS QUE SEREMOS   AL FINAL TODOS EN EL TODO QUE ES YAHWEH. (Qorintiyim Alef/1ª Corintios 15)
Yahweh nos ha bendecido, nos ha regalado de su sabiduría, de sus frutos tan perfectos que todos poseemos aunque algunos aún no los hayan descubierto.
Si amamos es porque aprendimos de Él, el verdadero amor (Ahavah).
Somos el fruto del sacrificio y entrega de Yahshua y todos nosotros sabemos que él, no nos dejará jamás que nos perdamos, porque todos fuimos creados por medio de él y para él.
A través de todo este ahavah, hemos podido ser altruistas, nos hemos desposeído de aquello que amábamos para compartirlo con aquellos que caminan a nuestro lado y están viviendo en condiciones adversas, duras de la vida.
Hemos podio ayudar y seguimos haciéndolo, con vuestras ofrendas de amor y esto es algo honroso porque hemos aprendido que nuestros hermanos necesitados, son también hijos de Yahweh y todos fueron limpiados con la misma sangre de Yahshua.
Nos toca a toda la Comunidad ayudarlos, sostenerlos, porque lo que hagamos por todos ellos, es como si se lo hiciéramos al mismo Yahshua.
Todah rabah (muchas gracias) amados por todo lo que estáis haciendo DENTRO DE LA COMUNIDAD y porque Yahweh nos está dando la capacidad de administrarlo en conformidad a las necesidades URGENTES de nuestros hermanos.
Retornar de nuevo a la vida de los primeros talmidím de Yahshua es otra de las “marcas” que hemos recibido y por eso compartimos de forma agradecida para suplir dichas necesidades de nuestros hermanos.
NO adquirimos para hacer rico a nadie, sino para ser servidores y suplir mientras tanto llega NUESTRO ADON Y MASHIAJ YAHSHUA.
Vuestras ofrendas han ayudado a muchísimas familias de hermanos, supliéndoles de una vivienda digna, alimentos, ropa, medicinas.
Sin vuestra colaboración y Obediencia a los Mandamientos ordenados por Yahweh referente a esto, jamás podríamos haber hecho posible, distribuir esta ayuda.
¿Entendéis porque es necesario EJAD entre nosotros y una Obediencia plena a los Mandamientos de Yahweh?
Porque la Obediencia ha hecho posible, suplirles de lo necesario para aguantar hasta el regreso de Yahshua.
No somos ricos en riquezas de este mundo, pero bien podemos decir que tenemos dignidad porque Yahweh nunca nos faltó.
Les animo a cada uno de ustedes a seguir ayudando a los hermanos, porque amar, es entregar, es cuidar, es hasta incluso dar nuestra vida por cada uno de ellos.
“Aprended de mi como yo lo aprendí de Yahshua”
Todos hemos aprendido lo que es el verdadero ahavah.
Hemos alcanzado el gozo de tener LA ESCRITURA RESTAURADA, EL CALENDARIO RESTAURADO, LA FE ARRAIGADA EN LAS SENDAS ANTIGUAS Y LA ESPERANZA DE ESTAR INCLUIDOS ENTRE LAS “PRIMICIAS” PARA EL DIA DEL REGRESO DEL MASHIAJ.
Un llamado sin una respuesta por parte de nosotros NO HUBIERA PODIDO TENER ÉXITO y por eso los que estamos y los que aún falta SOMOS EL TESTIMONIO VIVO DE QUE YAHWEH TIENE AÚN UN PUEBLO PARA SER SALVADO QUE LLEVA CON HONRA Y DIGNIDAD Y AGRADECIMIENTO, SU NOMBRE “Yahweh” Y EL NOMBRE DE SU HIJO “Yahshua”.
Recuerden que somos “un pueblo que vive para Su Nombre”
Maasher/Hechos de los Apóstoles:
15:14 Shimón ha contado cómo YAHWEH visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para Su Nombre.
15:15 Con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré y reconstruiré la cabaña de Dawid, que está caída. Reconstruiré sus ruinas y la volveré a Levantar,
15:17 para que el resto de los hombres busque a YAHWEH, y todos los gentiles, sobre los cuales se invoca mi nombre,
15:18 dice YAHWEH que hace estas cosas, que son conocidas desde la eternidad.
Nosotros somos ese Pueblo ya anunciado por Los Profetas.
Sigámonos amando por medio de la fe y las buenas obras porque todo aquello que sembramos es lo mismo que recogeremos.
Hagámoslo todo de forma correcta, en orden y siempre por los canales que se han establecido y pautado en la misma Escritura.
Hechos de los Apóstoles:
4:32 La comunidad de los que habían creído tenían un mismo pensamiento y un mismo sentimiento; ninguno decía que era de su propiedad ninguna de las cosas que tenía, sino que todo lo poseían en común.
4:33 Con gran poder los Shalujim daban testimonio de la resurrección del Maestro Yahshua, y todos ellos gozaban de gran simpatía,
4:34 porque no había ningún necesitado entre ellos. Esto se debía a que todos los que poseían campos y casas los vendían y traían el producto de las ventas
4:35 y los ponían a disposición de los Shalujim; luego se distribuía a cada uno según su necesidad.

Hechos de los Apóstoles
2:41 Así que los que aceptaron su mensaje, en ese mismo momento, hicieron teshuvá y se sumergieron; y se agregaron en ese mismo día como tres mil personas.
2:42 Y continuaban perseverando en la enseñanza de los Shalujim, en el compartir unos con otros, en el partimiento del pan y en las tefilot (oraciones).
2:43 Todo el mundo estaba impresionado por las muchas maravillas y señales que hacían los Shalujim.
2:44 Todos los creyentes en Yahshua, estaban unidos, y tenían en común todas las cosas que poseían.
2:45 Y vendían sus propiedades y sus pertenencias, y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y todos los días asistían unánimemente al Templo, partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de lev/corazón.
2:47 Daban Hallel a Yahweh Elohé y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. Y Yahweh añadía cada día a la comunidad a los que se iban salvando.

Mis amados:
¿Cómo hubiera yo haber podido distribuir esa ayuda entre nuestros hermanos más necesitados si ustedes no se hubieran mostrado en esa Obediencia y ahavah (amor)?
¿Cómo hubiera yo haber podio alcanzar a tantos si ustedes no me hubieran proporcionado lo necesario?
Les agradezco a todos y les seguiré agradeciendo por esa confianza que ustedes han puesto en mí para distribuir entre “los más necesitados de Yisrael”.
¿Cómo hubiera podido yo haber traducido y cotejado las Escrituras para que ustedes tuvieran a mano LA VERDAD QUE ROMA QUISO OCULTAR?
¿Cómo me hubiera yo podido desplazar a apoyar a los ajim de México si ustedes no hubieran colaborado en todos esos gastos?
Y que hermoso es todo lo que se ha conseguido en México, y en Argentina, y muchos países del mundo…y todo porque ustedes se han mostrado OBEDIENTES Y LISTOS.
Todo se esta realizando PORQUE HAY OBEDIENCIA, HAY AMOR VERDADERO, HAY ENTREGA ABSOLUTA, HAY FIDELIDAD, INTEGRIDAD, cosas necesarias, herramientas sin las cuales podríamos vivir y caminar.
Les amo familia mía, mis hermanos y hermanas que habéis sido tan valientes como para enfrentaros a un mundo que nos odia, nos persigue y nos quiere destruir.
Sigamos pues, hacia adelante para cumplir el pleno llamamiento que todos hemos recibo del kadosh de los kadosh, Yahweh Elohe, Elohe de Yisrael.

Moreh Yhemaelh Zeev












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.