BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

21/5/19

Reflexión al presente


“Reflexión al presente, tu presente, nuestro presente”
¿Qué estamos haciendo con nuestra vida?
Esta pregunta deberíamos hacerla cada uno de nosotros ya que la vida pasa y con tanto ajetreo estamos distraídos pensando en el pasado o haciendo planes del futuro olvidando que solo tenemos la realidad del presente.
Nos pasamos la vida añorando un pasado que jamás tuvimos y un futuro que nos hemos planificado a nuestra propia conveniencia.
¿Pero y el presente?
El presente esta anulado porque seguimos influenciados en bases irreales de las cuales no tienen consistencia alguna.
Hemos renunciado a vivir la plenitud de nuestra vida que se encuentra en lo que somos EN EL PRESENTE REAL que hemos edificado una imagen de nosotros basada en una imagen de humo que ya no existe.
Lo que esté en tu mano hacer AHORA, HAZLO, porque al lugar donde vas no hay memoria
Las sagradas Escrituras nos enseña a olvidar nuestro pasado y vivir en el presente basando nuestro presente en una base para poder tener un futuro.
todo aquello que siembres eso mismo recogerás
La falsedad y la irrealidad de este mundo es que la sociedad se rige por un “pasado” que ya no existe y un futuro que es totalmente irreal y eso hace que determine una vida presente CARENTE DE BASES SOLIDAS.
No debemos caminar en “lo que éramos” ni siquiera “en lo que seremos” sino EN
LO QUE SOMOS AHORA porque al igual que el pasado ha hecho de nosotros el ser como somos, no queremos que el futuro sea una irrealidad, siendo ese futuro algo que en el presente NO DESEAMOS.
De ahí la pregunta del principio,
¿Qué estamos haciendo con nuestra vida?
Avinú Yahweh nos da sabiduría de cómo alcanzar la verdad que el mundo no conoce por vivir solo de irrealidades que hacen que no estén conscientes de su realidad presente.
El engaño mundial esta basado en la mentira de hacer creer que el presente no es real que lo que es real es vivir en una fantasía de lo que puedes ser en el futuro y lo que eras en el pasado.
DEBEMOS AJUSTARNOS A LO QUE SOMOS Y TENEMOS AHORA.
Deberíamos estar trabajando en nuestra vida presente conociéndonos y mejorándonos para llegar a ese futuro real y prometido, es decir, SER COMO YAHSHUA.

¿Cómo hacer esto?
Necesitamos esforzarnos por adquirir LO HERMOSO QUE ABBA NOS HA REGALADO., substituyendo lo malo por todo aquello que es bueno y que se nos ha enseñado a través de la Torah.
DEBEMOS CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS.
En el Sefer de “
Los dichos de Yahshua” escrito por Tomas se dice esto:
3. Yahshua ha dicho: Si aquellos que os guían os dijeran,
"¡Ved, el Maljut está en el Shamaim!", entonces las aves del Shamaim os precederían. Si os dijeran, "¡Está en el mar!", entonces los peces del mar os precederían. Más bien, el maljut de Yahweh Elohe está adentro de vosotros y está fuera de vosotros. Quienes llegan a conocerse a sí mismos lo hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que sois los Benei del Abba viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, sois empobrecidos y sois la pobreza.”
Poner nuestra vida presente a disposición de LA OBEDIENCIA A LA TORAH haciendo REAL todo aquello que prometemos y todo aquello que estamos aprendiendo ES SERVIR A YAHWEH.
No servir pensando en el mañana, SINO QUE SERVIMOS EN EL HOY que es lo REAL de la realidad.
No nos interesa un pasado inexistente echado al fondo del mar y olvidado por Yahweh, ni basamos nuestra vida presente en promesas para un futuro PORQUE ESTAMOS EN EL PRESENTE Y ES EL PRESENTE EL QUE DETERMINA NUESTRO FUTURO.
ES EL AHORA el que le interesa a Yahweh de nosotros, es LO REAL DE ESTE MISMO MOMENTO y por eso debemos ofrecerlo como OFRENDA A YAHWEH dándole lo que somos y podemos ahora y no ofreciendo promesas de lo que creemos que seremos en el futuro.
EL FUTURO LLEGARÁ Y SERA PERFECTO SI NUESTRO PRESENTE DE AHORA SE ESTABLECE EN LA VERDAD, EL AMOR, EL PERDON, EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y LA RESPONSABILIDAD.
Es hermoso amados míos, ofrecerle a Yahweh lo que más amamos, lo único que es REAL,
NUESTRO PRESENTE.
Es
AHORA cuando debemos caminar en rectitud.
Es
AHORA cuando debemos servir y obedecer.
Es
AHORA cuando debemos ser y REALIZAR lo que queremos para nuestro futuro.
Todo esto es lo que Yahweh nos regala y debemos aceptarlo porque SU VOLUNTAD SE BASA NO EN EL PASADO NI EN EL FUTURO SINO EN EL PRESENTE.
Todah rabah Yahweh por despertarnos a esta VERDAD que no conocíamos.
Es AHORA cuando debemos obedecer, cuando debemos amar y compartir, cuando debemos cuidarnos, protegernos y entregarnos al SERVICIO al que fuimos llamados.
Es AHORA cundo debemos cuidar de nosotros, de nuestra alimentación, de tomar las decisiones precisas y que han sido ordenadas y preparadas por Yahweh para que caminemos.
Ese dicho que hay en el mundo y que en esencia se ha olvidado por completo……”no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.
Que verdad que el mundo proclama pero que ninguno lleva a su ejecución.
Es AHORA cuando tu hombro, tus manos, tus esfuerzos deben ser puestos en absoluta entrega a los más necesitados, a los más débiles, los quebrantados, los dañados, los que sufren, porque todo lo que hagamos hoy (sembremos) es lo que algún día recogeremos.
No podemos pretender recoger lo que aún no se ha sembrado.
Es hermoso amados, amar y ser amado.
Es hermoso saber que caminamos en la Verdad.
Es hermoso saber que Yahweh nos mira a cada paso, que sonríe con nuestro caminar, nuestro aprendizaje e incluso con nuestros fallos, caídas porque “son instrumentos de amor para aprender a ser lo que somos
No hay lugar para la desconfianza, las dudas, la inactividad, la falta de FE porque El nos ha regalado todo y ese TODO esta en Yahshua Ha Mashiaj.
No te detengas, ni siquiera mires atrás, ni a la derecha ni a la izquierda, ni siquiera para darte más impulso, porque tus fuerzas ya están en ti, siempre lo estuvieron, porque “El nos conoció desde antes de la fundación del olam/mundo
Ya no hay retroceso, no hay una vuelta atrás, porque vamos agarrados de la mano de “aquel” que fue comisionado por el verdadero ahavah (amor).
Adelante amados, sin darle tregua a lo que nos he contrario, “la inclinación al mal que mora dentro de nosotros y la inclinación del mal que proviene de fuera
Caminar sabiendo que todo “esta consumado, ganado y preparado
No hay excusas.

Moreh: Yhemaelh Zeev



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.