23/5/19

Yahshua NO es Elohe

“YAHWEH”
ES EL ÚNICO ELOHE
Cuando traducen: “hagamos al hombre…” Bereshit 1:26, pretenden inferir que Elohe Yahweh está creando al hombre junto con “otro” Elohe más (“hagamos”), pero sabemos por la Kitbé HaKodesh que no existía con Él otro Elohe (Aunque si sabemos que había mas seres creados junto a Elohe por el libro de Yanokj).
Amado Yisrael:
No está bien traducido este verbo hebreo “mayestático” que simboliza la MAJESTUOSIDAD DE ELOHE, Y NO “PLURALIDAD DE LOS ELOHÍM” como se enseña erróneamente.
Esta traducción corrupta sólo es una muestra de la tremenda ignorancia de la gente de las naciones que no reciben la Kitbé HaKodesh y la sabiduría del pueblo al cuál Elohe eligió para transmitir su Davar/Palabra y por esto se equivocan.
Los verbos hebreos mayestáticos se utilizan permanentemente en el “Tanaj” pero no significan pluralidad sino majestuosidad.
Si consideramos a Yahshua como si fuese un “Elohe”: ¿Cómo explicaríamos que hubiese otro Elohe anterior a él (YAHWEH) que lo haya creado, ya que entonces, Yahshua no sería un “Elohe” sino una CRIATURA (creada)?
Sabemos que YAHWEH es Elohe; porque ELOHE es INCREADO, PRINCIPIO DE TODO y nadie existió antes que Él.
¿Nota usted la contradicción?
Antes que Yahshua fuese creado; existió Elohe pero nadie existió antes de YAHWEH.
No existió ningún Elohe antes que YAHWEH, ni existirá otro Elohe jamás. YAHWEH ES EL ÚNICO ELOHE VERDADERO Y NO HAY OTRO ELOHE FUERA DE ÉL:
“Yo YAHWEH y NO HAY OTRO; fuera de mí no hay Elohe, te ceñiré aunque no me reconociste. Para que sepan desde que el sol se levanta y hasta el poniente, que NINGUNO HAY JUNTO A MÍ, YO YAHWEH y NO HAY OTRO. Que forma luz y crea oscuridad, el que hace shalom/paz y crea adversidad, yo YAHWEH que hago todas estas (cosas)…Así dice YAHWEH: …ciertamente contigo Elohe NO HAY, NINGÚN OTRO ELOHE. … Pues así dice YAHWEH que crea los shemayim/cielos, Él, el Elohe que forma la tierra y el que la hace, Él la fundó, no la creó vacía, Yo YAHWEH la formé para ser habitada y NO HAY OTRO. …
Declaren y expongan, también consulten juntos ¿Quién hizo oír esto? Desde antes, desde entonces lo declaró: ¿Acaso no soy YO YAHWEH? Y NO HAY OTRO ELOHE APARTE DE MÍ, Elohe justo y el que salva, NO HAY EXCEPTO YO. Vuélvanse a mí y sean salvos, todos los términos de la tierra, pues YO SOY ELOHE Y NO HAY OTRO. ”
YeshaYah/Is 45:5-7, 14, 18, 21-22


“A ti te fue mostrado para saber que YAHWEH, Él ES el Elohe, NO HAY OTRO JUNTO A ÉL.” Devarim/Dt 4:35
“Oye Israel: YAHWEH nuestro Elohe, YAHWEH UNO ES” Devarim/Dt 6:4
“Ustedes son mis testigos declaración de YAHWEH y mi siervo que elegí para que conozcan y crean en mí y entiendan que yo (soy), antes de mí no fue formado Elohe o después de mí, no lo será. Yo, yo YAHWEH y NO HAY APARTE DE MÍ que salve.” YeshaYah/Is 43:10-11
“Así dice YAHWEH rey de Israel y su Redentor YAHWEH (de los ejércitos). Yo (soy el) primero y yo (soy el) último y FUERA DE MÍ NO HAY ELOHE…” YeshaYah/Is 44:6
“Recuerden principios del pasado, porque Yo (soy) Elohe y NO HAY OTRO ELOHE Y NADIE COMO YO.” YeshaYah/Is 46:9
También en el Brit Jadashá (mal llamado Nuevo Testamento) encontramos clarísimas citas que refieren la existencia de UN SOLO ELOHE Y PADRE DE TODOS.
¿Qué intención podría tener el emisario Shaul/Pablo para ocultar a supuestos “otros componentes de Elohe” u “otros Elohe”?
Si fueran tres los Elohe como las herejías romanas y mesiánicas dicen, ¿Por qué Shaul/Pablo habría dicho que era UNO?
Sería lógico pensar que cuando escribió esto fue por inspiración del mismo Ruaj Hakodesh de Elohe: “un solo Amo, una sola emunah/fe, una sola inmersión en agua, UN SOLO ELOHE Y PADRE DE TODOS, que (es) sobre todos, y para todos, y en todos.” Efesiyim 4:5-6
“Ya que (hay) UN SOLO ELOHE, el cuál justificará por emunah/fe a circuncidados, y también por medio de la emunah/fe a los incircuncisos.” Romaniyim 3:30
Finalmente expondremos una cita en donde el mismo Yahshua responde a un escriba con una verdad básica de las Kitbé HaKodesh que no debemos pasar por alto: YAHWEH ES ELOHE y ES UNO, no “tres, ni dos ni dos en uno”.
Yahshua declaro MONOTEÍSMO (los que creen únicamente en UN SOLO ELOHE)
“Yahshua respondió: Primero es: Oye Israel, YAHWEH nuestro Elohe, YAHWEH UNO (ES)…
Y el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que UNO ES Y NO HAY OTRO ELOHE ES SÓLO UNO: EL PADRE.…sin embargo, para nosotros (HAY) UN SOLO ELOHE, EL PADRE, de quien proceden todas las cosas, y nosotros por él; y un Amo, Yahshua (el) Mashiaj, por medio del cual todas las cosas, y nosotros por medio de él.” Qorintiyim Alef/1º Co 8:6
Esta fue la DECLARACIÓN MONOTEISTA de Yahshua Ha Mashiaj, y la declaración Monoteísta de los Shalujim (Apóstoles).
Esta no es la declaración de los cristianos, ni mesiánicos que se declaran:
-UNICISTAS (que creen que Yahweh Elohe es Yahshua),
-DUALISTAS (que creen que hay Dos Elohe, uno mayor y otro menor) Y
-TRINITARIOS (que creen que hay 3 Elohe).
¿A quien seguirás tú?
¿A quién creerás tú?
Moreh: Yhemaelh Zeev.
“Kajal Yisraelita de Yahshua Siló”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.