31/7/19

¿BUSCAS HONRA? MEJOR ACEPTA LA VOLUNTAD DE TU PADRE

Toda persona en este mundo quiere ser importante para los demás. Queremos ser importantes para nuestros padres, maridos, mujeres, hermanos, hermanas... Ahora que nos ha llamado Yahweh queremos ser importantes para El. Ser considerados seres muy cercanos a Yahweh, que los demás vean en nosotros esa luz que El nos ha puesto.
Pero ¿que pasa cuando un hermano o una hermana es mas reconocido que otro? o mejor dicho ¿es ascendida/o a un puesto de mayor responsabilidad que nosotros ansiábamos tener porque creíamos que lo íbamos a hacer mejor?
La carne es muy astuta cuando sucede esto en nuestras vidas. La mala inclinación nos llena la mente de pensamientos de incomprensión, envidia, resentimiento y hasta puede hacer que pequemos, odiando a ese hermano o hermana.
Cada persona tiene un camino que SOLO conoce Yahweh. En este camino puede que seamos ascendidos a un puesto de mayor responsabilidad pero RECUERDEN ese ascenso no es por los méritos propios de la persona. Pues Yahweh ya lo dijo a través de los profetas: "levantare pastores para guiar a mi pueblo, pastores como las épocas de antaño, pastores según mi corazón"
Por tanto, un cargo de mayor responsabilidad no tiene nada que ver con los méritos de la persona sino con el "querer y el hacer" que pone Yahweh en esta persona para ser levantada.
El hecho de que una persona sea levantada para tener un cargo de mayor responsabilidad en el pueblo de Yisrael, es una muestra de confianza de Yahweh hacia a esa persona pues su mayor tesoro que es su pueblo no lo dejara en manos de ladrones y asaltadores. La prueba es grande pues si después de haber sido levantado, esta persona traiciona la confianza que Yahweh le dio, dicha persona sera hundida y pisoteada por haber tratado a lo mas valioso para Yahweh como algo sin valor alguno.
Ahora bien sabiendo esto, la persona que envidia a su hermano que acaba de ser levantado, esta mostrando una falta de fe tremenda pues es como si esta persona estuviera diciendo:¿Como es posible que Yahweh levante a ese y no a mi? Yahweh se ha equivocado.
Muchas veces decimos de ir a favor de la voluntad de Yahweh pero esto nos enseña muchas veces que en nuestro corazón hay ingratitud y sobre todo falta de confianza con las decisiones de nuestro Padre.
Toda persona se le dará un cargo de mayor responsabilidad si de verdad la persona quiere ese cargo "pues Yahweh cumple el anhelo de sus justos" pero RECUERDEN Yahweh tiene misericordia de quien quiera tener misericordia, Yahweh levanta y quita a los reyes, Yahweh pone y quita, da y retira.
Seamos agradecidos y sobre todo no vayamos en contra de la voluntad de nuestro Padre, pues muchas veces queremos que las cosas sucedan a nuestra manera para disfrutar de ciertos beneficios y no por el verdadero amor al pueblo del Eterno.
La persona que quiera perseguir honores, los honores huirán de ella pero quien acepte la voluntad de Yahweh, esta es la persona humilde y a su debido tiempo sera exaltada si Yahweh lo quiere.
Yevarejeja Yahweh ve ismereja
Shalom Alejem
Timo Sefarad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.