16/7/19

La verdad

¿Cuál es la impetuosa necesidad de mostrar nuestros no tan habilidosos dotes de hebreo?
¿Qué acaso el mensaje es más poderoso y penetrante si se escribe con FONETICA hebrea que con ORTOGRAFÍA en castellano?
O ¿es que acaso te hace más sabio y apto para el servicio el escribir en pseduo hebreo?
Amados yo sí creo que ya estamos en los tiempos finales y también creo que es el tiempo donde debemos dejar de lado toda la vanidad, el enaltecimiento y la complejidad de los mensajes, este es el tiempo de dar el paso, de que todo aquello que ya se nos ha enseñado y revelado sea puesto por obra.
¿Qué acaso no han leído Qorintiyim Álef/1º de Corintios 13 y 14 donde el mismo Shaulo enseña a su comunidad a expresar PALABRAS QUE TODOS ENTIENDAN para que así TODOS SEAN EDIFICADOS? o que no se dan cuenta que al hacerlo solo quien habla o en nuestro caso escribe es edificado y con ello ya lleva su propia recompensa.
Amado da lo mismo si escribes en español o en hebreo, lo importante es que escribas y hables de parte de Yahweh, de manera sencilla, simple, fácil de entender y sobre todo que cada palabra sea llena de la autoridad, poder y AMOR de Yahweh, porque si no todo es vanidad.
Y no me malentiendan no es permiso para decir DIOS, JESÚS, ESPÍRITU SANTO, sean maduros y prudentes y entiendan la realidad de este mensaje.
Pónganse en el lugar de UNA PERSONA NUEVA que Yahweh está trayendo del Mundo, algo así como tu cuando llegaste a casa, pero SIN SABER NADA DE HEBREO y esa persona recibe el siguiente mensaje, díganme ustedes cuál de las siguientes opciones sería más edificante para ella.

Opción 1: Baruj ata Yahweh Eloheinu que por tu baruj ahava para nuestras jayim y por tu rajem que nos ha llevado a los pies de nuestro Adon Yahshua HaMashiaj. Amada mishpaja que todos tengan Laila tov
Opción 2: Bendito eres Yahweh nuestro Elohe que por tu bendito amor a nuestras vidas y por tu misericordia nos has llevado a los pies de nuestro Adon/Amo Yahshua el Mashiaj. Amada familia que todos tengan buena noche.
Creo que la respuesta es demasiado obvia para todos, así que, amados, seamos sensatos y mostremos amor a los hermanos y rompamos con toda religiosidad disfrazada o con aquella necesidad de ser reconocidos, ósea, vanagloria y soberbia.
También ya es hora que dejemos de perder el tiempo en tontas discusiones comolo es “que si se escribe la palabra en hebreo con J o CH, que si la J no existía”, amados esto no tiene ningún sentido más que perder el tiempo, recuerden que escribimos FONETICA no hebreo, para escribir hebreo son necesarios los símbolos de ese lenguaje.
Y es que ese legalismo es el mismo que lleva a las personas a después usar vestimentas como los judíos, canciones como los judíos, tradiciones como los judíos, en fin, a ser de la sinagoga de Satán, como dice el libro de Hilgalut de aquellos que aparentan ser Yahudim y no lo son, pues son ellos los que no han entendido que para ser participe de la promesa de Yahweh no se necesita ser, parecer, actuar, hablar y escribir como Yahudim sino ser participe del nuevo pacto en Yahshua, tener la circuncisión del corazón y haber sido sellado con el Ruaj Ha Kodesh.

En definitiva, amados, habrá personas y lugares en los cuales podrán hacer uso de sus bastos recursos literarios del hebreo, pero sean prudentes y disciernan dónde y cuándo usarlos, pero si por alguna razón la tentación es mucha y no pueden evitar usar términos innecesarios del hebreo, por lo menos, agreguen a un lado de esa palabra su equivalente en español.
Disculpen si suenan duras estas palabras, pero es más duro leer o escuchar a personas que digan que como es posible que nosotros nos atrevemos a decir que no debemos ser religiosos si en nuestra comunidad hacemos del hebreo una nueva expresión religiosa, tal como lo hacen los cristianos con sus palabras.
No hay enojo, condenación ni mucho menos señalamientos personales en estas líneas, al contrario, comparto con ustedes el poder de la verdad que lleva a libertad, pues recuerden que cuando alguien escribe es porque primero fue enseñado.
Shalom para sus vidas

Emanuel Baez de Sevila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.