3/7/19

LA BAYIT DE YAHUDA EN EL CUMPLIMIENTO PROFÉTICO


1.        INTRODUCCIÓN

Es alarmante que haya muy poca gente hoy en día, especialmente en los que somos REMANENTE DE YISRAEL, que reconoce la importancia del Retorno actual de Yisrael en el plan de Yahweh. Yahweh ha dicho muchas veces en la Sagrada Escritura que los hijos y las hijas de Yisrael regresarán a su Eretz justo antes de que Él les envié a su MASHIAJ. Por casi veinte siglos los benei (hijos) de Yisrael no han vivido en su Eretz simplemente porque no existía. Desde el año 70 DM han vivido en varias partes del mundo, sobre todo en Europa, y también en otros continentes. No había existido una Eretz de Yisrael a la que ellos pudiesen regresar hasta el siglo veinte.
En el siglo veinte hemos visto el restablecimiento del Estado de Yisrael, y el regreso de la gente yahudí a su Eretz. Hasta la fecha hay aprox. 7.5 millones de yahudíes cuyo hogar es Yisrael. Muchos han regresado desde que retornaron (1947) y cuando el país fue restaurado en 1948, ¡su presencia es un testimonio increíble de lo cerca que estamos al regreso de Yahshua, quien es conocido como Jesucristo en el mundo de los cristianos!
La historia de la gente yahudí es una historia increíble de sufrimiento y decepción. Ese sufrimiento y decepción ha llegado a este pueblo más que nada a manos de aquellos que los odian con poca o sin razón alguna. La Kitbé Hakodesh predice que este sufrimiento y desilusión finalmente terminarán cuando Yahshua, el MASHIAJ, regrese a reinar en YAHRUSALAIM y convierta a las 12 tribus de Yisrael en la cabeza de las naciones, entre los cuales están, sin duda alguna, los 144000 sellados y llamados como primicias. La Kitbé Hakodesh indica que cuando Yisrael regrese a su Eretz, el futuro de Yisrael será tan brillante como lo oscuro que fue su pasado. La historia completa, pasada, presente y futura de Yisrael se explica en la Kitbé Hakodesh.

2.        LA NACIÓN DISPERSADA

Moshé le advirtió al pueblo de Yisrael en año 1400 AM que si no servían al Shadai y no guardaban sus Mandamientos, el Shadai los dispersaría a los confines de la Eretz. La advertencia fue escrita en Devarim 28:58-68. No sólo que iban a ser dispersados, sino que pasarían una muy dura persecución durante su tiempo en otros países.
La “dispersión o Diáspora” de esta profecía fue cumplida parcialmente cuando los babilonios invadieron y derrotaron a Yisrael en el año 586 AM Se cumplió completamente cuando en el año 70 DM, Tito, el general romano, invadió Yisrael y finalmente YAHRUSALAIM. El ejército romano hizo una masacre de miles de yahudies, y muchos más fueron llevados en cautiverio y también fueron forzados a ser esclavos del imperio romano. El resto del pueblo huyó para mantenerse con vida. Fueron dispersados en cada país de la Eretz, cumpliendo perfectamente con la profecía de Moshé.
El profeta YirmeYah/Jeremías, también tocó este tema; dijo que el pueblo yahudí sería esparcido por todos los países (Yir/Jer. 16:15 y Yir/Jer. 23:8).
De igual manera, siguiendo esta profecía, los yahudíes habían sido perseguidos en cualquier lugar en el que vivían. La persecución más obvia que han enfrentado ha sido el Holocausto en las manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial donde más 6 millones de ellos fueron asesinados.
A pesar de las persecuciones, el pueblo yahudí ha sobrevivido y aun están dispersos por todas las naciones.

3.        PROTEGIDA EN LA DISPERSIÓN

Yahweh, el Shadai no sólo le prometió a Yisrael que sería dispersado y perseguido, sino que sería preservado como nación. Considerando la dureza de las persecuciones por las que han pasado, pareciera imposible que pudiesen sobrevivir como nación. Sin embargo, en YirmeYah/Jeremías 31:35-37, Yahweh dice que la nación yahudí estaría intacta mientras haya sol, luna, y estrellas. Por lo tanto, hasta que permanecieran estos, Yahweh reconocería que existe la nación de Yisrael (Las doce tribus dispersas).
En este aspecto, se ha hablado mucho en este tiempo del término “las tribus perdidas de Yisrael”. Este término es muy engañoso porque no esta completa su definición, porque nunca ha existido una tribu “perdida” de Yisrael para Yahweh. Yahweh sabe en donde hemos estado todo este tiempo y nos ha prometido preservarnos hasta que el sol, la luna y las estrellas sean preservados, pero estaría bien definida solo para el mundo, porque el mundo no sabe que Yahweh    “las conoce y sabe donde están cada una de ellas” y por esa razón, para el mundo, están perdidas.
Por consiguiente, por casi 2,000 años el pueblo yahudí (La Casa de Yahudah) ha sido dispersado de su Eretz a todos los puntos del compás pero han logrado mantener su identidad yahudí. No hay otro pueblo que haya logrado esto en la historia del mundo, considerando las desventajas que han vivido, su preservación como pueblo, tiene solo una explicación, y esa es: intervención de la Mano de Yahweh.
Aunque reconocemos el poder de Yahweh en la preservación de los que somos Su pueblo, podemos considerar también otra dinámica de las promesas de Yahweh mientras esta preservación ha progresado. Yahweh le prometió a Avraham que “en él serán benditas todas las naciones de la Eretz” (Bereshit/Génesis 18:18). El cumplimiento principal de esta promesa sería el MASHIAJ, el Salvador de Mundo, Yahshua, pero al parecer otras bendiciones llegarían a la humanidad como resultado de esta bendición.
Considerando esto, muchos individuos de la Casa de Yahudah han tenido logros muy impresionantes. Entre estos están, el descubrimiento de la vacuna contra la polio por Jonás Salk, los logros científicos de Albert Einstein, y la invención del teléfono por Alexander Graham Bell. Estas invenciones no sólo han servido para bendecir a las comunidades yahudies, sino también al mundo.

4.        REUNIFICADA

De acuerdo con la Kitbé Hakodesh, después de ser preservados en todos los países del mundo, el pueblo yahudí comenzaría a regresar a su propia Eretz en los últimos días. Uno de los profetas que declara esto es YeshaYah/Isaías 11:11-12. Dice, 11:11 En ese Día, Yahweh volverá a poner Su Mano para redimir la parte de su pueblo esparcida desde Ashur –como también desde Mitzraim, Patros, Kush, Elam, Shinar, Hamat y todas las costas del mar.
11:12 Y Entonces Yahweh levantará una señal para todas las naciones, y juntará a todos los desterrados de Yisrael, y reunirá a los dispersos de la bayit de Yahudah desde los cuatro extremos de la tierra.”.
Otras Escrituras afirman que este regreso incluye YeshaYah/Isaías 43: 4-7; YirmeYah/Jeremías 16: 14-16; YirmeYah/Jeremías 23: 7-8; YirmeYah/Jeremías 29:14; YirmeYah/Jeremías 30: 3; Yejezqel/Ezequiel 39: 25-29; y Amós 9:14- 15. Hay una historia muy interesante con relación al cumplimiento de estas profecías.
Solo había aproximadamente 40,000 yahudíes en lo se le conocía erróneamente como palestina a principios del siglo veinte. En 1948, cuando Yisrael declaró su independencia y categoría como estado, había aproximadamente 500.000. En la actualidad hay cerca de 7 millones y el número aún está incrementando. ¿Por qué? ¡Debido a que los yahudíes en todas las partes del mundo se están interesando más y más en regresar a Yisrael! En otras palabras, están regresando a casa, y así cumpliendo esta profecía. Algunas personas enseñan hoy en día que el cumplimiento de la profecía de YeshaYah/Isaías 11 se completó cuando los yahudíes fueron reunificados desde babilonia. Sin embargo, YeshaYah/Isaías 11:11 habla de que ellos serán reunificados “una segunda vez”. La reunificación de Babilonia fue la primera vez.
Asimismo, YeshaYah/Isaías 11:12 nos dice que serán reunificados de los “cuatro confines de la Eretz”. La reunificación de Babilonia fue desde un sólo país. En sólo una ocasión el pueblo yahudí ha sido reunificado una “segunda vez” y “de los cuatro confines de la Eretz”. Y esto es ahora.
En 1947 volvieron de la Dispersión y en 1948 se establecieron como nación, después de 2000 mil años “sin ser un pueblo con una tierra”.
70 años que del 5923 nos llevan al 5993 que fue, según nuestro calendario hebreo dado a Yanojk, el comienzo de los 7 años finales, cuando vimos LAS SEÑALES que fueron dadas para la nación de Yisrael y de las cuales, nuestro Adon Yahshua nos advirtió en MattiYah/Mateo 24.
¿Qué señales faltan aún en Yisrael?
Leamos en MattiYah/Mateo 24: del 15 al 22
15. Por tanto, cuando vean en el Beit HaMikdash (El Templo) la abominación desoladora de la que habló el nabí Daniyel (Daniyel 9:27; 11:31; 12:11), el que lee entienda.
16. Entonces les digo: los que estén en Yahudah, huyan a los montes.
17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su bayit (casa);
18. Y el que esté en el campo no vuelva atrás para tomar su capa.
19. Y Ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos yom
20. Hagan tefilat, pues, que su huida no sea en la dureza del invierno ni en el Yom de Shabbat.
21. Porque habrá Entonces Gran Tribulación (3 años y medio finales), cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni lo habrá;
22. Y salvo que esos yom sean acortados, no sobreviviría carne alguna: pero por los elegidos y por el bien de los que son escogidos esos yom serán acortados.

DANIYEL/DANIEL
9:27 “Por una semana (7 años proféticos) él confirmará una alianza (acuerdo) con muchos, y en la mitad de la semana (pasados 3 años y medio) hará cesar el Sacrificio (Que ya se restauró en Yisrael) y la ofrenda”
Restauración del sacrificio y la Ofrenda en el 5993/2017

ACONTECIMIENTOS VISTOS EN LA “HIGUERA” YISRAEL
-        Su retorno como pueblo 1947/5923.
-        Su establecimiento como nación 1948/5924.
-        El restablecimiento del sacerdocio levítico y su Kohen Gadol (Sumo sacerdote) 5993/2017
-        El restablecimiento del Tabernáculo, sus utensilios, sus ropajes y rituales litúrgicos relacionados con el Servicio y  “EL SACRIFICIO”
-        Se han cumplido 70 años del retorno de Yahudah (1947-2017) (5923-5993) Este numero de 70 siempre ha aplicado para los cumplimientos proféticos de cualquiera de las Casas de Yisrael.

5.        REUNIFICADA EN INCREDULIDAD

Muchas de las profecías que piden al pueblo yahudí que regrese a la Eretz de Yisrael también los llaman a regresar sin fe en su Yahweh. Es muy desafortunado, en la actualidad en Yisrael hay muchos que no practican la fe en  Yahweh. De hecho, muchos son ateos o agnósticos.
Este es el escenario que fue mencionado en Yejezqel/Ezequiel 37:1-28, conocido como el capítulo del “valle de huesos secos”. Yejezqel/Ezequiel 37:11- 14 no nos deja ninguna duda de que el pueblo yahudí será reunido de todas las partes del mundo a la Eretz de Yisrael antes de que el Ruaj de Yahweh esté en ellos. Por lo tanto, la falta de fe en Yahweh en el Yisrael y la falta de fe en Yahshua como el verdadero Mashiaj de Yisrael  es lo que se lo ha impedido. También ese mismo día le será quitado “el velo” (cuando comience los 3 años y medio de Gran Tribulación) para que reconozcan a Yahshua como el Melej /Rey nombrado por Yahweh. Todo esto está en harmonía perfecta con lo que se menciona en Yejezqel/Ezequiel 37.
Sin embargo, Yejezqel/Ezequiel declara que hay un día radiante para la gente yahudí, espiritual y físicamente, un día cuando será redimida de todos sus ídolos y de todas sus luchas (11:17-21; 36:24-28). Su enfoque en su Shadai regresará, y el propósito por el cual fue originalmente santificada como nación, para guiar a las naciones al conocimiento del Shadai, será el escenario central (Zekharyah/Zacarías 12:10). Estos días están justo delante de nosotros.
De esto también, Shaul nos habla en Romaniyim/Romanos capitulo 11.

6.        RESTAURACIÓN DE LA ERETZ

La Eretz de Yisrael estuvo desolada por casi dos mil años. Su pueblo fue dispersado, por los romanos, por todo el mundo en el año 70 DM. A principios del siglo veinte, ¡toda la Eretz de Yisrael estaba desolada! La parte que no era desértica estaba casi completamente infectada de pantanos de malaria.
Mark Twain visitó Yisrael en 1867 y escribió en su diario, Inocentes en el Extranjero, “No había casi árboles ni arbustos. Incluso los olivos y los cactus, aquellos amigos de una Eretz mandria, casi habían dejado el país desértico. No existe paisaje que canse más al ojo que los límites que llevan a YAHRUSALAIM. La única diferencia entre los caminos y la región a su alrededor,  quizás, es que hay más piedras en los caminos que en la región que la rodea”. (Inocentes en el Extranjero, capítulo LII, página 555).
Desde que regresó el pueblo yahudí, los pantanos han sido drenados y varias de las mejores tecnologías de agricultura han sido aplicadas. Hoy en día, se puede pasear por los valles y las colinas de Yisrael y ver algo muy diferente a lo que Mark Twain vio en 1867. En mucha de la Eretz han crecido cultivos hermosos, ¡la variedad de cosechas es asombrosa!
YeshaYah/Isaías nos dice que el día llegará en que Yisrael “florecerá y brotará” y “llenará el mundo entero de fruto” (YeshaYah/Isaías 27:6). Esta profecía está siendo cumplida mientras Yisrael se convierte en uno de los pocos países exportadores de alimentos en el mundo, lo que significa que exportan más de lo que importan. Yisrael exporta productos alimenticios a más de noventa países.
En Amós 9:14-15, el autor, refiriéndose a Yisrael, llama al labrador a que  sobrepase al segador. En otras palabras, Yisrael será una Eretz de agricultura próspera. A pesar de tanto lío político, y en contra de todas las probabilidades, ¡Yisrael en la actualidad es una maravilla de agricultura!

7.        YISRAEL SE LEVANTA ANTE LOS OJOS DEL OLAM

No hay día que pase y que Yisrael no esté en las noticias. El mundo está muy enfocado en Yisrael, y especialmente en YAHRUSALAIM. El mundo se pregunta qué es lo que se debe hacer con los problemas entre Yisrael y los países vecinos árabes. Asimismo, existe también el problema entre Yisrael y los árabes descontentos que viven dentro de sus fronteras.
En las últimas décadas, la Organización de las Naciones Unidas ha tratado de resolver “los problemas del Medio Oriente”. Muchos jefes de estado han tratado de atacar el problema. Cada administración de los Estados Unidos, desde el restablecimiento de Yisrael como nación en 1948 ha intentado resolver las abrasiones entre los árabes e Yisrael. La frustración y el fracaso han abundado. El “proceso de paz” ha fallado especialmente cuando se trata el tema de quién tomará control de YAHRUSALAIM.
Es digno de notar que desde el 2017 algo ha cambiado y parece ser que se ha firmado “un tratado de paz y no agresión” de los países árabes contra Yisrael. Pues ya no hay escaladas de ataques, sino que se han quedado “en solo algunos grupos extremos que persisten”
Es una ironía que no importa lo grande que sea el mundo y los diversos problemas que existen, que el enfoque esté puesto en este pequeño país. En su punto más amplio, ¡Yisrael es sólo 137 km de ancho y 467 km de largo! Parece incluso insignificante en tamaño ya que la población casi alcanza los 8 millones comparado a la población del mundo que son casi 7 billones. También, Yisrael es una gran parte central del enfoque de la Organización de las Naciones Unidas y el mundo.
Zekharyah/Zacarías profetizó que el enfoque del mundo, en los últimos días, estaría puesto no sólo en Yisrael, sino en YAHRUSALAIM (Zekharyah/Zacarías 12:2-3). YAHRUSALAIM parece ser la “corona de joyas” en el corazón del pueblo yahudí de Yisrael. Mientras las “conversaciones de paz” reúnen a Yisrael y a sus vecinos árabes, acuerdos se han podido considerar en casi todo, excepto en lo que respecta a YAHRUSALAIM.
Ya que la nación restaurada de Yisrael parece no estar dispuesta a ceder en lo que concierne YAHRUSALAIM, el resentimiento en contra de Yisrael está aumentando a nivel mundial. Este resentimiento se convertirá, eventualmente, en una intervención militar de acuerdo con Zekharyah/Zacarías, ya que cada nación de la Eretz se pondrá en contra de YAHRUSALAIM. Cuando el mundo se convenza de que las “conversaciones de paz” se han colapsado completamente, comenzarán a enviar ejércitos para forzar la “paz”. Esto será el cumplimiento de Zekharyah/Zacarías 14:2, que nos declara que llegará el día en que todas las naciones se unirán en contra de YAHRUSALAIM para enfrentarse en contra de ella, hechos que acontecerán cuando comience la GRAN TRIBULACION.
El mundo en la actualidad, dentro del cumplimiento de la profecía bíblica, se enfoca en YAHRUSALAIM. Los esfuerzos diplomáticos no resolverán los problemas y, probablemente más rápido de lo que pensamos, los ejércitos comenzarán a marchar hacia Yisrael. Cuando esto suceda, el escenario estará preparado para el cumplimiento del evento más grande de toda la historia humana, ¡el regreso de Yahshua Ha Mashiaj!
Zekharyah/Zacarías 14:4 dice que en el día que todas las naciones se junten en contra de YAHRUSALAIM, ¡Yahshua  vendrá y sus pies se posarán en el Monte de los Olivos! Él peleará en contra de todos los ejércitos reunidos y los vencerá. En ese momento comenzará su reinado en esta Eretz por 1000 años, ¡“los problemas del Medio Oriente” terminarán! ¡Alabado sea Yahweh el Shadai y Aquel a quien Él ha nombrado para Reinar, Yahshua Ha Mashiaj! ¡Qué tiempo tan maravilloso para estar vivo y ver que estas cosas sucedan!

8.        LAS FUERZAS ARMADAS DE YISRAEL SON RESTAURADAS

Zekharyah/Zacarías 12:6-8 declara que en los días cuando los ejércitos del mundo se pongan en contra de Yisrael, los clanes de Judá serán como “brasero de fuego entre leños”. Esto es más que una suposición de que habrá fuerzas armadas Yisraelíes implementadas en esos días.
Manteniéndonos en esta profecía, las fuerzas armadas de Yisrael hoy en día son de las mejores entrenadas en el mundo. Yisrael mostrado su aptitud en combate muchas veces en los últimos sesenta y ocho años. Han sido victoriosos aún cuando han estado en desventaja, en cada gran campaña militar que los ha atacado, desde que el país fue restablecido como nación en 1948.
Cinco ejércitos árabes atacaron al nuevo estado yahudí el 15 de mayo de 1948 y fueron derrotados en enero de 1949. Una alianza egipcia-siria fue derrotada por el área de Sinaí en 1956. Los efectos que se combinaron por Egipto, Siria, Jordania, Kuwait, Iraq, Argelia, y Líbano para invadir Yisrael fueron derrotados por los Yisraelíes en 1967 en seis días; y a esto se le conoce como la Guerra de los Seis Días. Los Yisraelíes se esforzaron de nuevo en 1973, en la Guerra de Yom Kippur. En esta guerra, los egipcios y los sirios, con menos de 1000 aviones de combate, más de 4, 000 tanques, y 800,000 tropas, retaron a Yisrael. Antes de que la amarga pelea terminara, Iraq, Marruecos, Argelia, Arabia Saudita, Jordania, y Kuwait se unieron a las fuerzas egipcias y a las sirias. El ejercito Yisraelí, sobrepasado en número, fue de nuevo victorioso; esta vez con menos de 500 aviones de guerra, 1700 tanques, y 300,000 hombres, superado numéricamente casi 3 a 1.
Actualmente, Yisrael tiene una fuerza armada muy fuerte y competente, cuenta con un arsenal que incluye armamento nuclear, y según algunos, de hidrógeno. Su fuerza aérea, marina, y ejército son de alto rango y tienen lugar entre las más avanzadas tecnológicamente en el mundo. “De piloto a piloto, de armazón a armazón, la Fuerza Aérea Yisraelí es la mejor del mundo”, dijo Chris Harmer, un analista naval superior en el Instituto para el Estudio de la Guerra (http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/Yisraeli-air- force-is-best-in-the-world/2014/10/28/, párrafo 9)
Existe una profecía que debe ser considerada en este contexto y se encuentra en Zekharyah/Zacarías 12. Es una profecía que habla de la habilidad militar de Dawid y declara que el más “débil” de entre las fuerzas armadas yahudies en los últimos días será como Dawid (Zekharyah/Zacarías 12:8). En este aspecto, se dijo de lo siguiente acerca de Dawid: “Saúl ha matado a sus miles, y Dawid a sus diez miles” (I Samuel 18:7). Y de igual manera, fue Dawid el que derrotó a Goliat (I Samuel 17:48-51). El más débil en las fuerzas armadas de Yisrael de los últimos días será como Dawid.
A pesar de las grandes desventajas que han enfrentado en los últimos 1900 años, Yisrael regresó a la Eretz con sus poderosas fuerzas armadas restauradas justo como lo predice la profecía bíblica, y ha probado ser “como Dawid”.

9.        EL RESTABLECIMIENTO DE YAHRUSALAIM

La Kitbé HaKodesh/Las Escrituras Sagradas  llaman a los yahudíes a que regresen a Yisrael, y que tengan control de YAHRUSALAIM en los últimos días. En junio de 1967 aconteció un progreso muy interesante en la profecía Bíblica. Los yahudíes no habían tenido YAHRUSALAIM bajo su control desde el año 70 DM pero durante la Guerra de los Seis Días, los comandos yahudíes avanzaron a los límites sur de YAHRUSALAIM, la ciudad amurallada. Bajo fuego intenso pudieron entrar a la ciudad a través de la Puerta de los Leones y YAHRUSALAIM fue regresada al control yahudí por primera vez en 1,897 años.
Esto fue considerado un evento muy importante entre aquellos que estudian las Escrituras proféticas, debido a que en Silvano (mal adjudicado a Lucas) 21:24, Yahshua nos dio una profecía interesante que nos dice que: “YAHRUSALAIM será hollada por los goyim (gentiles), hasta que los tiempos de los goyim (gentiles) se cumplan”. “Los tiempos de los goyim” es un término de la Escritura que se refiere a los periodos de la historia en los cuales los gentiles dominan la política del mundo y específicamente, YAHRUSALAIM. El dominio gentil ha controlado YAHRUSALAIM por muchos siglos. Ahora, desde el siglo veinte, mientras muchas otras profecías están cumpliéndose, YAHRUSALAIM ha regresado a las manos yahudies.
Estamos esperando e cumplimiento donde se anuncia que de nuevo “Será hollada por el que causa desolación” pues en ella viven las dos grandes religiones contrarias a la Torah, el cristianismo y los ismaelitas (musulmanes) y sabemos que su Tabernáculo, ya edificado,  será de nuevo manchado porque en él se sentará EL ANTIMASHIAJ durante su corto reinado de 3 años y medio (LA GRAN TRIBULACION).
Este hecho marcará el comienzo del fin del domino gentil del mundo y es un indicador más de lo cercano que está el regreso de Yahshua. Los últimos tres años y medio del “tiempo de los goyim/gentiles” será el momento en que Yahweh lidie con el corazón impenitente del pueblo yahudí, al igual que con todo el mundo. Este tiempo será conocido como “La Gran Tribulación”, la cual Yahshua mencionó en MattiYah/Mateo 24:21.

10.     YISRAEL EN “LA GRAN TRIBULACIÓN” (3 AÑOS Y MEDIO)

Es evidente en las Escrituras proféticas que YAHRUSALAIM será hollada por los gentiles al menos una vez más (Silvano 21:24). Esto ya comenzó, cuando comenzó el  periodo de siete años conocido como la 7ª  Semana de Daniyel (Daniyel 9:24-27). Este periodo fue también predicho por YirmeYah/Jeremías, y lo describió como el “tiempo de angustia para Yaacob” (YirmeYah/Jeremías 30:7).
Al comienzo de este periodo, el mundo comenzó a estar bajo el dominio de un dictador, aún en la sombra e  identificado en el libro de Yohanan/Juan como el “antimashiaj” (Yohanan Alef/1ª de Juan 2:18). Este hombre ya firmo en secreto un tratado de paz con Yisrael al principio de los siete años que le ha permitido,  RESTAURAR en una parte del Monte, LOS RITOS Y EL SACERDOCIO para adorar y hacer sacrificios (Daniyel 9:27) (hecho que aconteció en Yisrael en el 5993/2017 cuando se instauró el tabernáculo, que es un lugar que se dedico para HACER LOS SACRIFICIOS, y donde el sacerdocio, y el Sumo Gadol, ya están poniendo en funcionamiento, los ritos DEL SACRIFICIO. Este momento primero pareció  ser bueno para Yisrael debido al HECHO TAN PECULIAR E HISTORICO.
Sin embargo, cuando se marquen los tres años y medio de este tratado, el antimashiaj (que ya pacto en secreto) probará ser enemigo de Yisrael. Detendrá la adoración yahudí a Yahweh (Daniyel 9:27) y se sentará en el Tabernáculo ya erigido e instituido, y sostendrá que él es Yahweh (II Tesalonicenses 2:4). Yahshua, al citar Daniel, llamó a este evento en MattiYah/Mateo 24:15 la “abominación de la desolación”.
Después de declararse a sí mismo Elohe, el antimashiaj inmediatamente declarará guerra en contra del pueblo yahudí, matará a muchos de ellos, mientras que otros huirán por sus vidas. Este tiempo será lo peor por lo que ha pasado Yisrael. Yahshua se refirió a esto como un tiempo que no ha acontecido nunca y no se puede comparar a ningún otro, en MattiYah/Mateo 24:21.
Desde el momento en que el antimashiaj se refiera a sí mismo como Elohe, como Yahweh, empezará a usar YAHRUSALAIM como su sede política. YAHRUSALAIM sobrellevará a este gobernante no yahudí y será, de nuevo “hollada con sus pies”; después de ser pisoteada tantas veces en la historia, sucederá una vez más. Por otro lado, esta última vez será muy diferente, este antimashiaj verá a Yahshua regresar y se encontrará  que su reinado tan corto, acabará. En ese mismo momento será ATADO Y LLEVADO AL TARTARO donde permanecerá atado “por mil años”

11.     YAHRUSALAIM HOLLADA HASTA EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO DE LOS GENTILES) (EL FIN DE LOS 3 AÑOS Y MEDIOS FINALES)

Casi al final de la Gran Tribulación, Zekharyah/Zacarías declaró que los ejércitos del mundo se unirán en contra de YAHRUSALAIM, y habrá una lucha por ella una última vez (Zekharyah/Zacarías 14:2). Los ejércitos que están en los cielos rodearán YAHRUSALAIM para retar al antimashiaj. Y durante estos terribles tiempos, uno de los eventos más grandes en toda la historia tendrá lugar. El Adon y Melej  Yahshua  aparecerá en el Monte de los Olivos; acompañado de todos Sus kohanim (los 144.000 sellados como primicias) (Hitgalut/Revelación 19:14).
Zekharyah/Zacarías 14:4 describe este tiempo cuando dice, “Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos”, ¡Este será el momento más glorioso en toda la historia humana! Él detendrá la pelea, derrotará y pondrá preso al antimashiaj (que es en realidad la encarnación del mismo ha satan), y Yahshua se presentará al pueblo yahudí como su Rey legítimo.
Los yahudíes en ese momento, habiendo estado bajo tal persecución, le darán la bienvenida al Adon y Melej. La Kitbé Hakodesh nos dice,Pero llenaré a la Bayit de Dawid y a los habitantes de Yahrusalaim de un Ruaj de piedad y compasión; y se lamentarán por el que mataron, llorando por él como por un ben favorito y mostrando amarga tristeza como por un ben
Primogénito (Zekharyah/Zacarías 12:10).
Entonces se convertirá en Melej/Rey sobre toda la Eretz, de acuerdo con Zekharyah/Zacarías 14:9. Ese día dos Escrituras se cumplirán. La primera se encuentra en Romaniyim/Romanos 11:26, la cual declara que “todo Yisrael será salvo (Las 12 tribus completas)”. Esta debe ser una referencia a la gente yahudí restante que vive en Yisrael en este tiempo que es también parte de LAS DOCE TRIBUS. Le darán la bienvenida a Yahshua; lo invitarán a que tome el Trono que sólo a Él le pertenece y a ser coronado como el Rey de Reyes nombrado por Avinú Yahweh y comenzará su reinado sobre la casa de YAHRUSALAIM y sobre toda la Eretz. Y se regocijarán en finalmente tener a su verdadero Rey.
La segunda Escritura que se cumplirá es la que nos dice, “Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones. A Yahrusalaim la pisotearán los goyim hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles(Silvano, libro mal adjudicado al médico Lucas) 21:24. Estos tiempos terminarán oficialmente cuando Yahshua el MASHIAJ, tome Su trono en YAHRUSALAIM. YAHRUSALAIM no volverá a ser hollada por los que no guardan Torah y nunca más será tomada por un ejército extranjero.

12.     YISRAEL EN EL REINO DEL MASHIAJ YAHSHUA

Inmediatamente después del tiempo del dominio gentil llegará el tiempo predicho en la Escritura cuando Yahshua mismo tomará Su posición de Rey, y reinará en la Eretz por 1,000 años (Zekharyah/Zacarías 14:9, Hitgalut/Revelación 20:1- 6) ¡Él reinará en shalom/paz, rectitud, y justicia! Reinará desde el Monte Zion, que está localizado en YAHRUSALAIM (Miqueas 4:6). Zekharyah/Zacarías 14:11 dice que en estos tiempos, “habitarán en ella y no habrá más maldición; y YAHRUSALAIM habitará en seguridad”. La maldición de la Eretz que se introdujo en la caída de Adán y Jawa en Bereshit/Génesis 3 será removida. Entre otras bendiciones, la Eretz no requerirá labor tan vigorosa para que dé frutos y flores, ¿podemos imaginarnos tal belleza amados míos?
Miqueas también indica que las naciones enviarán embajadores a YAHRUSALAIM a pedir el favor y la sabiduría del Shadai (Todopoderoso) Yahweh y vendrán los representantes  “de Shabbat en Shabbat y de Rosh Jodesh en Rosh Jodesh a Adoran en mi kadosh Montaña” YeshaYah/Isaías 66, Miqueas 4:2; YeshaYah/Isaías 62:7).
¡Qué gran cambio será comparado al mundo político de la actualidad! Hoy en día el mundo está gritando que la influencia de Yahshua su Rey nombrado salga del gobierno, de las escuelas, y de los lugares públicos. En ese día, por el contrario, de acuerdo con Miqueas, el mundo aceptará a Yahweh y a Yahshua en todos los niveles y buscará que Ellos los instruyan.
No existirá la separación de la Kajal  y estado. YAHRUSALAIM será la capital desde donde se Instruirá LA TORAH PERFECTA DE YAHWEH que se establecerá para ese tiempo Milenario, éntrelas cuales estará LEYES DE CONVIVENCIA, DE EJAD.  YAHRUSALAIM se convertirá finalmente en lo que Yahweh y sus profetas deseaban que fuera. Uno de esos profetas es YeshaYah/Isaías y nos dice que no le demos a Yahweh “descanso hasta que la restablezca, hasta que haga de YAHRUSALAIM una Hallel  en la Eretz” (YeshaYah/Isaías 62:7).
Yisrael finalmente será y hará lo que se le ha llamado ser y hacer; enseñará al mundo lo que es conocer a Yahweh Elohe  y Su justicia. Después de tantos siglos de soportar el odio y la falta del respeto del mundo, muchos desean ver que el verdadero Yisrael se levante en este tiempo glorioso de respeto y admiración de todas las naciones en el mundo. El MASHIAJ de Yisrael, Yahshua, guiará al mundo al tiempo más maravilloso de shalom/paz y justicia  que jamás ha conocido.
Zekharyah/Zacarías reconoce este tiempo cuando declara que en ese día diez hombres de naciones se sujetarán la vestimenta de un yahudí (Yahshua, el yahudí perfecto) y le dirán, Así dijo Yahweh Tzva’ot: En esos días, diez hombres de naciones de todo idioma se aferrarán a un yahudí (Yahshua) por el borde de su manto y dirán: Queremos ir contigo, porque hemos oído que Elohé está contigo (Zekharyah/Zacarías 8:23) ¡Qué gran bienvenida será esta!

13.     RESUMEN

El escenario se está preparando para el regreso de Yahshua, el MASHIAJ. La nación de Yisrael tiene que estar restablecida en su propia Eretz, ese es uno de los requisitos para Su regreso, ¡y es la señal de que Yahshua regresará pronto! Cuando Él regrese, Yisrael, por orden del Mashiaj,  guiará al mundo en el avivamiento de arrepentimiento más grande de la historia del mundo. Zekharyah/Zacarías 8 declara que Yisrael se volverá la nación más respetada y venerada de la Eretz, con su MASHIAJ como Rey de todo el planeta. La Escritura nos dice “Orad por la shalom/paz de YAHRUSALAIM…” (Tehilim/Salmos 122:6). Al hacer esto, debemos saber que en realidad estamos haciendo tefilat (orando) por el tiempo en que Yahshua vendrá y establecerá YAHRUSALAIM como la capital del mundo. En ese momento reinará toda la Eretz desde allí (Zekharyah/Zacarías 14:9).
La maldición que fue puesta sobre la Eretz en la caída del Jardín del Edén será removida (Zekharyah/Zacarías 14:11). La Eretz en esos días estará inundada de paz, rectitud, y justicia. La Kitbé Hakodesh nos ha prometido que “la Eretz estará llena del conocimiento de Yahweh, el Shadai, como las aguas cubren el mar” (YeshaYah/Isaías 11:9), ¡esto es lo que busca el mundo!
La pregunta más grande que nos queda no es tanto si la Bayit de Yahudah  está listo o no, sino ¿si lo está EL RESTO DE LA BAYIT DE YISRAEL?  O más concretamente, ¿lo estás tú?
Lo puedes saber al observar las palabras en Romaniyim/Romanos 10:9, “si confiesas con tu boca a Yahshua por Adon/Amo, y crees en tu corazón que Yahweh le resucitó de entre los muertos, te salvarás.”,
¡“Amén, ven, Adon Yahshua” (Hitgalut/Revelación 22:20)!

14.     KITBÉ HAKODESH DE REFERENCIA

Todas las referencias en la Escritura son de La Kitbé Hakodesh, a menos de que se indique lo contrario.
Nación Dispersada
Devarim 28: 58-68 (Esparcidos en todo el mundo). Jer. 16:15 y Jer. 23:8 (Desterrados a todos los países).
Preservados en la Dispersión
YirmeYah/Jeremías 31: 35-37 (El sol, la luna, y las estrellas no dejarán de existir antes de la restauración).
Bereshit/Génesis 18:18 (Todas las naciones serán bendecidas por Abraham).
Reunificada
YeshaYah/Isaías 11: 11-12 (Reunificados por segunda vez de los cuatro confines de la Eretz).
Reunificada en Incredulidad
Yejezqel/Ezequiel 37:1-28 (Reunidos de nuevo en su Eretz, pero sin “Ruaj”).
Yejezqel/Ezequiel 11:17-21 (Un nuevo corazón será creado cuando se restaure su Eretz).
Yejezqel/Ezequiel 36:24-28 (La Eretz desolada será como el Jardín del Edén).
Zekharyah/Zacarías 12:10 (El MASHIAJ será aceptado después de que todas las naciones se pongan en contra de YAHRUSALAIM).
Restauración de la Eretz de Yisrael
YeshaYah/Isaías 32:15 (El Ruaj será derramado cuando el desierto se vuelva un campo fértil).
YeshaYah/Isaías 27:6 (Yisrael florecerá y alimentará el mundo).
Amós 9:14-15 (Yisrael rendirá productos agrícolas sin precedentes).
Twain, Mark. (1869). Inocentes en el Extranjero.
Hartford Connecticut: American Publishing Company.
Yisrael se Levanta Ante los Ojos del Mundo
Zekharyah/Zacarías 12:2-3 (YAHRUSALAIM y Judá estarán sitiados).
Zekharyah/Zacarías 14:2,4 (El Shadai reunirá a las naciones en contra de YAHRUSALAIM).
Las Fuerzas Armadas de Yisrael Restauradas
Zekharyah/Zacarías 12:6-8 (Yisrael se convertirá en antorcha ardiendo entre gavillas).
El Restablecimiento de YAHRUSALAIM
Silvano 21:24 (YAHRUSALAIM será hollada hasta que termine el tiempo de los gentiles).
MattiYah 24:21 (habrá entonces una gran tribulación).
Yisrael en la “Gran Tribulación”
Daniyel 9:27 (el antimashiaj interrumpe el sacrificio diario establecido).
II Tesalonicenses 2:4 (el antimashiaj se presenta como si fuera Yahweh).
MattiYah/Mateo 24:15, 21 (el horror del reinado del antimashiaj).
YAHRUSALAIM Será Hollada Hasta el Cumplimiento del Tiempo de los Gentiles
Zekharyah/Zacarías 14:2 (Todas las naciones se unen en contra de YAHRUSALAIM).
Revelación 19:14 (Todos los kadoshim acompañan al Shadai al Monte de los Olivos).
Zekharyah/Zacarías 12:10 (Mirarán al que han traspasado).
Zekharyah/Zacarías 14:9 (Yahshua es Rey sobre toda la Eretz).
Romanos 11:26 (Todo Yisrael será salvo).
Silvano 21:24 (YAHRUSALAIM es hollada hasta el cumplimiento del tiempo de los gentiles).
Yisrael en el Reino del MASHIAJ
(La Sede del Gobierno)
Zekharyah/Zacarías 14:9 (Yahshua se vuelve Rey sobre toda la Eretz).
Hitgalut/Revelación 20:1-6 (Yahshua reina por 1,00 años).
Miqueas 4:2, 6 (Los embajadores van y piden sabiduría del Shadai).
YeshaYah/Isaías 62:7 (No se le da descanso a Yahweh hasta que haga YAHRUSALAIM una alabanza).
Zekharyah/Zacarías 8:23 (Yisrael, la más respetada entre las naciones).
Sumario de Cierre
Tehilim/Salmos 122:6 (Orad por la paz de YAHRUSALAIM).
Zekharyah/Zacarías 14:9,11 (La maldición sobre la Eretz es removida).
YeshaYah/Isaías 11:9 (el conocimiento de Yahweh Elohe cubrirá la Eretz), Romanos 10:9 (confiesa con tu boca, cree en tu corazón y ponlo en acción), Hitgalut/Revelación 22:20 “Ven Adon Yahshua”.


CONTRIBUIDO Y COMPARTIDO POR LA KAJAL INTERNACIONAL DE YAHSHUA SHILÓ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.