13/1/21

Pergamino de Clemente de Roma del 15 al 18

         PERGAMINO DE CLEMENTE DE ROMA                                                                                                                                                     15.  Por tanto, hemos de adherirnos a los que practican la shalom con la piedad, y no a los que desean la shalom con disimulo. Porque Yahweh Elohe dice en cierto lugar: Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí; y también: Bendicen con la boca, pero maldicen con su corazón. Y de nuevo Yahweh Elohe dice: Le lisonjeaban con su boca, y con su lengua le mentían, pues sus corazones no eran rectos con él, ni se mantuvieron firmes en su pacto. Por esta causa, enmudezcan los labios mentirosos, y callen los que profieren insolencias contra el justo. Y de nuevo: Arranque Yahweh todos los labios lisonjeros, y la lengua que habla jactanciosamente; a los que han dicho: Engrandezcamos nuestra lengua; nuestros labios son nuestros, ¿quién es amo sobre nosotros? A causa de la opresión del humilde y el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Yahweh; le pondré en seguridad; haré grandes cosas por él. 

16.  Porque el Mashiaj está con los que son humildes de corazón y no con los que se exaltan a sí mismos por encima del rebaño. El cetro nombrado de la Majestad de Yahweh Elohe, a saber, nuestro Adon Yahshua HaMashiaj, no vino en la pompa de arrogancia o de orgullo, aunque podría haberlo hecho, sino en humildad de corazón, según el Ruaj HaKodesh habló, diciendo: Porque dijo: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Ya quién se ha revelado el brazo de Yahweh? Lo anunciamos en su presencia. Era como un niño, como una raíz en tierra seca. No hay apariencia en Él, ni gloria. Y le contemplamos, y no había en Él apariencia ni hermosura, sino que su apariencia era humilde, inferior a la forma de los hombres. Era un hombre expuesto a azotes y trabajo, experimentado en quebrantos; porque su rostro estaba vuelto. Fue despreciado y desechado. Llevó nuestros pecados y sufrió dolor en lugar nuestro; y nosotros le consideramos herido y afligido. Y Él fue herido por nuestros pecados y afligido por nuestras iniquidades. El castigo de nuestra paz es sobre Él. Con sus llagas fuimos nosotros’ sanados. Todos nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su propio camino; y el Adon lo entregó por nuestros pecados. Y Él no abre su boca aunque es afligido. Como una oveja fue llevado al matadero; y como un cordero delante del trasquilador, es mudo y no abre su boca. En su humillación su juicio le fue quitado. Su generación ¿quién la declarará? Porque su vida fue cortada de la tierra. Por las iniquidades de mi pueblo he llegado a la muerte. Daré a los impíos por su sepultura, y a los ricos por su muerte; porque no obró iniquidad, ni fue hallado engaño en su boca. Y Yahweh Elohe desea limpiarle de sus heridas. Si hacéis ofrenda por el pecado, vuestra alma verá larga descendencia. Y Yahweh Elohe desea quitarle el padecimiento de su alma, mostrarle luz y moldearle con conocimiento, para justificar al Justo que es un buen siervo para muchos. Y él llevará los pecados de ellos. Por tanto heredará a muchos, y dividirá despojos con los fuertes; porque su alma fue entregada a la muerte, y fue contado como los transgresores; y Él llevó los pecados de los que creyeron en él, y por sus pecados fue entregado” (YeshaYah 53)(Yohanan 3:16). Y de nuevo, Él mismo dice: Mas yo soy considerado gusano y no hombre; oprobio de los hombres y despreciado del pueblo de Yisrael. Todos los que me ven me escarnecen; tuercen los labios, menean la cabeza, diciendo: Esperó en Yahweh Elohe, que le libre; sálvele, puesto que en él se complacía. Veis, queridos hermanos, cuál es el ejemplo que nos ha sido dado; porque si Yahshua era humilde de corazón de esta manera, ¿qué deberíamos hacer nosotros; que por él hemos sido puestos bajo el amparo de su misericordia?

17. Imitemos a los que anduvieron de un lugar a otro en pieles de cabras y pieles de ovejas, anunciando la venida del Mashiaj. Queremos decir ElíYah y Eliseo y también Yejezqel, los profetas, y aquellos que han merecido un buen nombre como Yohanan el inmersor. Abraham alcanzó un nombre excelente y fue llamado el amigo de Elohe; y contemplando firmemente la gloria de Elohe, dice en humildad de corazón: Pero yo soy polvo y ceniza. Además, también se ha escrito con respecto a Yob: Y Yob era justo y sin tacha, temeroso de Elohe y se abstenía del mal, evitándolo. Con todo, él mismo se acusa diciendo: Ningún hombre está libre de inmundicia; no, ni aun si su vida dura sólo un día. Moshé fue llamado fiel en toda su casa, y por medio de su ministración Elohe juzgó a Egipto con las plagas y los tormentos que les ocurrieron. Y él también, aunque altamente glorificado, no pronunció palabras orgullosas sino que dijo, al recibir palabra de Elohe en la zarza: ¿Quién soy yo para que me envíes a mí? No, yo soy tardo en el habla y torpe de lengua. De nuevo dijo: Yo soy humo de la olla.

18.    Pero, ¿qué diremos de Dawid que obtuvo un buen nombre?, del cual dijo: He hallado a un hombre conforme a mi corazón, Dawid, el hijo de Jsaí, con misericordia eterna le he ungido. También dijo Dawid a Yahweh Elohe: Ten misericordia de mí, oh Elohe, conforme a tu gran misericordia; y conforme  a la multitud de tus compasiones, borra mi iniquidad. Límpiame más aún de mi iniquidad, y lávame de mi pecado. Porque reconozco mi iniquidad, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra Ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tu vista; para que Tú seas justificado en tus palabras, y puedas vencer en tu alegación. Porque he aquí fui concebido en iniquidad, y en pecados me llevó mi madre. Porque he aquí Tú amas la verdad; Tú me has mostrado cosas oscuras y escondidas de tu sabiduría. Tú me rociarás con hisopo y seré limpiado. Tú me lavarás, y pasaré a ser más blanco que la nieve. Tú me harás oír gozo y alegría. Los huesos que han sido humillados se regocijarán. Aparta tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades. Hazme un corazón limpio dentro de mí, oh Elohe, y renueva un ruaj  recto en mis entrañas. No me eches de tu presencia, y no me quites tu Ruaj HaKodesh. Restáurame el gozo de tu salvación, y corrobórame con un Ruaj de gobierno. Enseñaré tus caminos a los pecadores, y los impíos se convertirán a Ti. Líbrame de la culpa de sangre, oh Elohe, Elohe de mi salvación. Mi lengua se regocijará en tu justicia. Elohe, tú abrirás mi boca, y mis labios declararán tu alabanza. Porque si Tú hubieras deseado sacrificio, te lo habría dado; de holocaustos enteros no te agradas. El sacrificio para Elohe es un ruaj contrito; un corazón contrito y humillado Elohe no lo desprecia.

 Kitbé HaKodesh Yisraelita Restaurada 5996

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