17/5/13

1 CORINTIOS Y EL AHAVAH VERDADERO

APRENDIENDO LOS CAMINOS DE LA BARUT TORAH DE YAHWEH
EL AHAVAH/AMOR

1Co 13:1 Si yo hablo en los idiomas de los hombres y de los mensajeros, pero no tengo ahavah/amor, vengo a ser como un címbalo que resuena o un platillo que retiñe.
1Co 13:2 Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la emunaj/fe necesaria para trasladar los montes, pero no tengo ahavah/amor, nada soy.
1Co 13:3 Si reparto todos mis bienes, y si entrego mi cuerpo para que lo quemen, pero no tengo ahavah/amor, de nada me sirve.
1Co 13:4 El ahavah/amor es paciente, es bondadoso. El ahavah/amor no es celoso. El ahavah/amor no es jactancioso, ni es arrogante.
1Co 13:5 No es grosero, ni es egoísta. No se irrita, ni lleva cuentas del mal.
1Co 13:6 No se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad.
1Co 13:7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El ahavah/amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán los idiomas, y se acabará el conocimiento.
1Co 13:9 Ahora conocemos parcialmente, y parcialmente profetizamos;
1Co 13:10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es parcial se acabará.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Así que ahora vemos sólo el reflejo empañado de un espejo, pero entonces veremos directamente. Ahora mi conocimiento es parcial, pero entonces conoceré plenamente, como también me conocerán a mí.
1Co 13:13 Ahora hay tres [principios] permanentes: la emunaj/fe, la Tikváh/esperanza y el ahavah/amor; pero el mayor de ellos es el ahavah/amor.
----------------------------------------
REFLEXION
Quizá uno de los sentimientos mas HERMOSO que el ser humano puede llegar a experimentar es el amar y ser amado. Es mas 1 Corintios 13 habla acerca del verdadero ahavah/amor. Pero en la vida muchos han creído amar, pero realmente no ha sido así, porque hay ciertos parámetros para demostrar que “SI” se ama, y en esta hora quiero citar algunos requisitos que una persona que realmente ama tiene que tener:
PRESTEN "oidos para escuchar"
Amar es Respetar: Si tu prometido realmente te ama te tiene que respetar, un novio que no respeta tu intimidad física, es un novio que no te ama, porque el que ama respeta y el que no respeta difícilmente creo que te amara, así de sencillo.

Amar es Soportar: En la vida hay problemas de todo índole y nadie esta exento a que le sucedan, pero una muestra que realmente se ama, es saber soportar los ríos en contra que se nos presentan, si alguien que dice amarte ve que vienen los problemas y en lugar de apoyarte sale huyendo, creo que difícilmente en esa persona existe ahavah/amor verdadero, porque el ahavah/amor lo soporta todo, porque no hay problema que disuelva ese sentimiento puro que existe en su corazón.

Amar es Esperar: Si una persona te ama es porque sabe esperar el tiempo kadosh de Elohe Yahweh para poder estar junto a ti. Una persona que ama esta dispuesto-a a esperar una eternidad con solo el hecho de saber que un día estará contigo. El que ama no se desespera si que es paciente y Elohe Yahweh le da ubrajot/bendicion.

Amar es tener confianza: Si una persona realmente te ama, también confiara en ti, aquel o aquella persona que dice amarte, pero que te cuestiona y te pone a tela de juicio, difícilmente sentirá ahavah/amor real por ti, porque el que ama, también confía en el que ama. También si alguien te ama, no tendrá porque tener celos, puesto que si realmente te ama tiene que estar seguro(a) de que tu también lo amas o la amas.

Amar es aceptar a la otra persona tal como es: Una persona que realmente te ama, es una persona que te acepta tal y como eres, y no te exige cambios extremos ni mucho menos quiere cambiar tu forma de ser, sino que es una persona que te respeta por tus cualidades y forma de ser. Claro que estamos hablando en un ambiente kadosh de restauracion nazarena, puesto que si el que dice amarte no tiene a Yahshua Ha Mashiaj en su corazón, entonces estaríamos hablando de otra clase de ahavah/amor.

Amar es sentir una misma cosa: Una persona que te ama se goza en tus logros y sufre en tus derrotas, es un persona que siente lo mismo que se pone en tus zapatos y tiene un mismo sentir contigo. Esto es experimentar "el amar al projimo como te amas a ti mismo"

Amar es mantener ese ahavah/amor: Si un hermano o hermana, esposo o esposa, novio o novia o cualquier, si dicen que te ama, será o debe ser por siempre, pero si alguien dice amarte ahora y mañana te dice que no te ama, este en lugar de sentir ahavah/amor, siente confusión, el ahavah/amor no se confunde sino que sabe lo que quiere.
Que cada dia mis amados hermanos aprendamos a tener ahavah/amor los unos por los otros, pero un amor basado en la fidelidad y la honradez..
Que Yahweh nos colme de este precioso DON ahavah para que crezcamos en sus frutos...
Shalom-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.