9/5/13

NUESTRA REUNION MUY PRÓXIMA CON YAHSHUA EN EL AIRE


APRENDIENDO LOS CAMINOS DE LA TORAH DE YAHWEH
""""NUESTRA REUNION MUY PRÓXIMA CON YAHSHUA EN EL AIRE""""
¿Por qué muchos QUE DICEN Y AFIRMAN SER "llamados de Yahweh," leyendo estas cosas, NO LAS ENTIENDEN?
LA RESPUESTA SEGUN LA TORAH.
-Es porque NO OBEDECEN esto a continuación:
PROVERBIOS/Mishlé 2: 3-5
“Si llamas al entendimiento y voceas al discernimiento, si lo buscas como se busca la plata y vas en su búsqueda como tesoros, entonces entenderás el respeto a YHWH y alcanzarás conocimiento de Elohe..” (Proverbios/Mishlé 2:3-5)
Las reuniones del más alto nivel e importancia para toda la humanidad, la que todos los gobiernos actuales del mundo estan haciendo, hacemos INCAPIE Ahora mismo que estos líderes están enfocando su mirada en enredar a la VELADA e inconvertida AÚN Casa de Yudah en un fatulo acuerdo de paz de siete años de duración, ¡que dará inicio a los Siete Años de Tribulación y a los sacrificios animales en Jerusalém, "pacto nati-muerto" que ellos mismos quebrantarán a mitad de semana! ¡Y la Palabra profética confirma que todo esto lo van a conseguir!
ESTEN MIS AMADOS Y AMADAS CONSCIENTES DE QUE ASI SE REALIZARA.
El nombre de este humilde servidor, ni el de vosotros mis estimados achi y achoti nunca apareceran en las “listas de invitados” para las reuniones tenidas por “importantes” en los círculos políticos, financieros, religiosos o sociales. Obviamente, no somos personas importantes ni candidatos idóneos para la gobernación de ningún país bajo ninguna religión ni gobierno humano en la opinión de "los grandes sabios y poderosos de este mundo", quienes convocan o participan en tales funciones y proyectos. Y DAMOS TODAH RABAH POR ELLO.

Pero no...muy por el contrario a lo que sentirían la mayoría de los políticos y personas influyentes por no ser invitados a una de estas reuniones, no me siento, Y SÉ QUE NINGUNO DE VOSOTROS , LOS LLAMADOS POR YAHSHUA en absoluto, nos sentiriamos despreciados, acomplejados ni mucho menos envidiosos; ya que en realidad, no nos interesa en absoluto acudir a ese tipo de reuniones donde no se busca ni respeta "la sabiduría de lo alto." A Nuestro Padre Yahweh también le interesa muy poco que nosotros fijemos nuestra esperanza en eso, pues "no a muchos sabios llama Yahweh hoy" y esto se refiere a los sabios de este mundo.
No, Yahweh no nos quiere inmiscuídos con ellos. El nos quiere apartados. A nosotros tampoco nos interesa acudir a esas convocaciones humanas. Pues sucede que NOSOTROS SOLO ESTAMOS PENDIENTE Y ESPERANZADOS EN ASISTIR a una “reunión” o "convocación" de un carácter particularmente kodesh mucho más importante que cualquiera que tenga lugar entre presidentes, reyes, cancilleres, o religiosos, habiendo sometido ya NUESTROS NOMBRES para SER INCLUIDOS en la “lista oficial de invitados” a esta convocación tan importante QUE LES HABLO AHORA.
Me refiero a una “reunión” señalada por el selukjim/apóstol Shaul en su segunda carta a los creyentes en la ciudad de Tesalónica de la antigua Macedonia, al escribir aquel temeroso, kodesh e ilustre varón:
“Pero con respecto a la venida de nuestro Soberano Yahshua Ha Mashiaj y nuestra reunión con él …” (2 Tesalonicenses 2:1)..
¡Ahhhh, queridos hermanos y hermanas...conque hay una futura reunión programada POR y CON el mismo Amo y Soberano Yahshua Ha Mashiaj!

Por asombroso que parezca, ¡asimismo enseña el Kodesh Ruaj/Espíritu de Yahweh! ¡Una reunión con el mismo Ser Celestial y Divino! por medio de quien, y para quien, fue creado todo este tremendo y maravilloso universo, ¡incluso nosotros mismos los seres humanos! (Colosenses 1:16).
¡Una reunión con el unigénito Hijo de Yahweh Elohe, en quien mora "toda la plenitud del Padre" PORQUE ASI EL PADRE SE COMPLACIO QUE FUERA (Colosenses 1:19), teniendo El, y únicamente El, potestad sobre todo lo creado, incluyendo la vida y la muerte! ¡Esta sí que es una reunión de superlativa importancia que no me quisiera perder! BARUT ATA YAHSHUA HA MASHIAJ HIJO DE ELOHE YAHWEH, UNICO Y VERDADERO.
A esta maravillosa y monumental reunión con Mashiaj, ¡sí que nos interesa sobremanera acudir! Estoy muy ilusionado, al igual que vosotros amados, con figurar entre los convidados. No quisiera perdérmela, ni que vosotros os la perdierais por nada del mundo, queridos míos, ¡y mucho menos por un pecado persistente que yo, o tu mi hermano o hermana, no estémos procurando vencer, y que nos tenga distraído y ajenos a la fecha de esta reunión! Al proyectarnos "ya estando en ella," se nos conmueve el espíritu dentro de nosotros en anticipación de tan emotiva y trascendental experiencia, que TODOS los que le esperamos tendremos. Imagínense Ustedes, amados míos y de Elohe Yahweh: ¡estar finalmente reunidos con el dueño del universo! YAHSHUA SU HIJO AMADO Y MALKEINU.
Y entonces ustedes, queridos hermanos, o llamados de Yahweh, ¿realmente desean Ustedes participar de ella?
¿Desean reunirse con Yahshua el mismo Mashiaj?
¿Ya ha sometido su nombre a Yahweh para ser incluido en la “lista de invitados” para esta reunión?
Preciosos de Yahweh y de Yahshua, para estar presente en la reunión que sea, es preciso saber cuándo y dónde la misma se llevará a cabo, así como el resto de los requisitos de entrada.
Amado hermano, amigo o llamado de Yahweh....Usted no llegó a esta reunión por pura casualidad, ni por no haber hecho absolutamente nada. Usted no llegó a ella porque tenía alguna otra cita o reunión, y que porque se perdió en el camino, llegó por error a esta dirección. ¡Usted llegó a esta reunión porque se interesó en ella y estuvo pendiente a ella, verificando el propósito, la hora, el lugar, y el código de vestimenta apropiada!
Asimismo, respecto a la “reunión con… nuestro Amo y Soberano,” es necesario informarse acerca del tiempo y lugar programados, cotejando cuidadosamente los requerimientos para la admisión estipulados por quien la ha convocado. Al menos hay que estar pendientes y en el perímetro inmediato como mas adelante veremos. Es mas, veámoslo desde ahora mismo. ¿Por que no?
La famosa parábola de las diez vírgenes nos da la clave, y ya acerca de ello hablamos en algunos de los estudios de Torah que aqui se han hecho. Si se lo perdieron mis amados, lo pueden encontrar publicado en esta misma kehilaj o en nuestro blog de estudios.
Esta futura e importantísima “reunión” con Yahshua Ha Mashiaj, ¿para cuándo está programada?
Precisamente, está programada para el tiempo de “la venida de nuestro Amo Yahshua Ha Mashiaj.” El mismo texto título lo dice. “Pero con respecto a la venida de nuestro Amo y Soberano Yahshua Ha Mashiaj, Y NUESTRA REUNION CON EL…” Claramente, la reunión final de toda la Kehilaj con Nuestro Amo está programada para el tiempo de Su Segunda Venida, estando estrechamente vinculados los dos eventos.
Queridos míos. la cuestión del tiempo de la Segunda Venida del Mashiaj inquietaba grandemente a no pocos creyentes en la Kehilaj de Tesalónica, al igual que inquieta hoy a muchos creyentes de la Kehilaj del presente tiempo. Orientándo y tranquilizando a todos, el selukjim/apóstol Shaul escribe lo siguiente:
“Os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Amo está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque NO RETORNARÁ EL SIN ANTES VENIR LA APOSTASIA …” (2 Tesalonicenses 2:1-3).
“El día del Amo está cerca.”
“Cerca,” en este contexto, es un adverbio de tiempo, un tiempo por naturaleza relativo. “Cerca,” sí, pero en el contexto de la eternidad, donde “un día es como mil años, y mil años como un día” (2 Pedro 3:8). "Cerca," si, porque tampoco nadie sabe cuando va a morir, y "el día" de la muerte primera es el "día" mismo en que encararemos a Yahshua ha Mashiaj.
Sin embargo, es un tiempo "no tan cerca" en el contexto de lo terrenal, verdad kodesh que el SELUKJIM SHAUL afirma para los hermanos tesalonicenses, y por ende, para la consideración de todo otro creyente y seguidor contemporáneo y futuro.
Shaul, inspirado por la sabiduría del Ruaj Ha Kodesh, sabía que lo que El escribiera en sus cartas llegaría al fin de los tiempos, de manera que lo que escribió, lo escribió de manera tal para que nos aplicase a todos.
“Nadie os engañe en ninguna manera” acerca del tiempo fijado para “la venida de nuestro Amo y Soberano Yahshua Ha Mashiaj, y nuestra reunión con él,” advierte Shaul.
O sea, parafraseando, parece decir: "¿qué están pensando, oh tesalonicenses y oh creyentes del año 700, 1500, 2000 ó del año 2013...? ¿Acaso creen Ustedes que esta reunión será para tan pronto como la semana que viene ó que vendrá sin aviso alguno para las ovejas? No es así. No se engañen. Mas bien, aprovechen bien el tiempo que les quede y PREPARENSE." Si lo proyectan como para dentro de pocos dias, meses o años, se van a frustrar y desgastar, exponiéndose a dudas y a burlas, las que a su vez, conducen a la incredulidad, cuyo fruto son burladores que dicen:
“¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación” (2 Pedro 3:3-7).
Para el tiempo actual, esta advertencia nos viene como anillo al dedo, pues muchos supuestos y alegados mensajeros, asegurando hablar de parte de Yahweh, se atreven a fijar fechas exactas para el retorno de Nuestro Soberano Yahshua y, o afirman que está a la puerta, profetizando su Venida para antes de que termine tal década, o dicen que le falta demasiado por retornar. Tal es el caso del lunático religioso y falso profeta Harold Camping, del cual ya vimos su falsa profecia y su arruinamiento. Queridos míos, y lo mas triste de todo esto es que como este hereje hay muchos otros y DENTRO DE LA PROPIA KEJILAH, que NO aprenden de los esos errores. Los rabinos tal y tal, el tal Moshe Konchunchonki, el tal Moshé Quiñonoski y demás dizque-eminencias, han fijado fechas en el pasado, o de plano dicho que falta mucho por Su regreso... Y no saben que están vivos por la misericordia de Yahweh, porque en esta sociedad gran-babilónica tan corrupta como en la que vivimos, no se apedrea a nadie, o al menos a nadie que no sea un pobre mujer musulmana.

En contraste con lo que hace toda esa gente, el Ruaj/Espíritu de Yahweh nos aconseja cautela con el asunto del tiempo para la Segunda Venida y la reunión de los santos/kodeshim con Mashiaj. Efectivamente comunica: "no se desesperen, hermanos. Tengan paciencia. La reunión está en pie. Pero, sepan que Yahshua no vendrá sin señales."
De hecho, afirma claramente la Torah que Nuestro Amo “ no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición… a quien el Soberano matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor de Su venida” (2 Tesalonicenses 2:3-10).

¿Quiénes participarán de esta reunión?
Ah, si....ciertamente esta pregunta no se nos podía escapar. Pero no la vamos a contestar aquí, porque para que verdaderamente lo entiendan, primero tienen que leer el Libro de Revelación y percatarse de que hay mas de un grupo de seres humanos que serán cosechados y salvos en esta era pre-milenial y entrados al Reino con Yahshua Ha Mashiaj. O a los efectos, leer nuestros mensajes en las diferentes páginas, blog web donde los hemos publicado y explicado detalladamente.

Pero tal vez lo mas asombroso y desconcertante de todo este asunto es que algunos de los que hoy aseguran y "juran por los pelos de su cabeza" que entrarán a las Bodas, NO ENTRARAN. Y en su lugar entrarán otros. Pero este es tema aparte para otra ocasión. Aquí vamos a analizar y concentrarnos en ese asunto de la reunión en el supuesto aire y en las supuestas nubes...que unos dicen que sí, y que otros dicen que no. Y para salir de dudas vayamos a ver que nos dice la Palabra Kodesh.

Esta futura e importantísima “reunión” con Yahshua Ha Mashiaj, ¿en dónde será efectuada?
Ya sabemos el cuándo. Y no será antes de que se manifieste una gran apostasía y aparezca "el hombre de pecado", un líder político-religioso que estará al mando de prácticamente el mundo entero. "el que tenga oidos oiga y el que tenga entendimiento y discernimiento entienda y discierna"
Ahora, nos proponemos verificar el lugar. Una vez informados, también debemos determinar cómo llegar al lugar de la reunión. La información clave al respecto la encontramos en la primera carta del salukjim Shaul dirigida a la kehilaj en Tesalónica, comenzando en el 4:13 y hasta el 5:4.

El lugar para la reunión está identificado en el 4:17. “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Amo en el aire, y así estaremos siempre con el Amo.”
“En las nubes… en el aire.” Eso dice la Escritura.
Vuelvo a repetir: “En las nubes… en el aire.” En cualquier idioma y versión dice lo mismo.
¿Alguien quiere OPINAR otra cosa y hacer doctrina de ello?
Pregunto esto, porque así están haciendo muchos hermanos y maestros ahora. Quieren saber mas que Shaul y que Kefa, y que el propio Yahshua. Y no están precisamente inspirados ni guiados por el Santo Ruaj de Yahweh.... ¡Será entonces que nada de esto les aplica a ellos! ¡Tal vez Yahweh no les tenga reservado este lugar ni tiempo de reunión a ellos, y por eso no se los esté dando a conocer!
Así pues, definitivamente, el lugar de nuestra reunión inicial con Yahshua no es ningún punto sobre la superficie del planeta Tierra. No es aquella bella plaza del Kotel en la ciudad de Jerusalém, ni mucho menos la Plaza del Vaticano, ni es Petra en Jordania. Tampoco es la nación-estado de Israel del presente tiempo.
Seremos reunidos con él “en las nubes… en el aire,” y que conste, para volver con El a morar en la tierra durante el reino milenario terrenal, ya que Yahshua viene a establecer el Reino Celestial de Yahweh aquí en la Tierra, y el Ruaj Hakodesh añade: “y así estaremos siempre con el Amo.” O sea, "y de esta manera, o de aquí en adelante, estaremos siempre unidos con Yahshua."

Amados míos y de Yahweh, los que son tenidos por dignos de ser admitidos a esta singular reunión con Yahshua, desde ese encuentro con El en las nubes y en el aire, ¡jamás se le volverán a separar! Esto quiere decir que si El baja, ellos bajan con El.
NOSOTROS BAJAREMOS CON EL.
Ellos van a donde El vaya, como dice la Escritura, "Estos siguen al Cordero dondequiera que El va." nosotros seguimos al Cordero por donde quiera que el va.
Amados míos y de Yahshua, esta gloriosa reunión con Yahshua “en las nubes… en el aire” es la antesala a nuestra morada eterna con Yahweh en “tierra nueva, con cielos nuevos,” los que él ha diseñado desde antes de la fundación de la Tierra y está preparando para los que le aman y obedecen.
No malinterprete nadie, ni lea lo que no dice la Escritura: pues NO nos vamos a quedar eternamente "en el aire" ni "en el cielo." Nos vamos a reunir brevemente con El allí, en lo que Yahweh derrama Siete Copas sobre los impíos y limpia y un poco este lugar para prepararlo para instaurar "una sucursal" de Su Reino de los Cielos aquí en la Tierra.
Pero ante este misterioso panorama surge una gran problemática, a saber: ¿cómo llegar a esa reunión “en las nubes… en el aire” estando todavía morando en estos cuerpos de carne y sangre?
¡Imposible! ¡Totalmente imposible! Queremos ir hasta allá, queridos míos, pero no podemos subir al primer ni al segundo cielo por encima de esta tierra y de las nubes en estos cuerpos mortales. Escrito está que ¨carne y sangre no pueden heredar el Reino de los cielos.¨ Nuestros cuerpos terrenales humanos ciertamente no resisten el frío, los cambios de presión, y las variaciones atmosféricas.

Entonces, ¿cómo llegar?
La explicación la hallamos desde el 4:13 en adelante.
Los creyentes que ya murieron “en el Mashiaj-Amo” (Revelacion 14:13), fieles a El hasta el último suspiro de sus vidas terrenales, serán resucitados, recibiendo cuerpos glorificados, poderosos, espirituales e inmortales (1 Corintios 15:42-44),
“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Yahshua murió y resucitó, así también traerá Yahweh con Yahshua a los que durmieron en El.
"Por lo cual os decimos esto en palabra del Soberano: que nosotros que vivimos, los que habremos quedado hasta la venida del Soberano, no precederemos a los que durmieron. Porque el Amo mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con Trompeta de Yahweh, descenderá del cielo; y los muertos en el Mashiaj resucitarán primero ” (1 Tesalonicenses 4:13-16).

¿Cómo llegan “los muertos en Mashiaj” a esa grandiosa “reunión con él… en el aire” ?

Ciertamente no en sus cuerpos de carne y sangre, sino en sus nuevos cuerpos espirituales, el cual traspasa la barrera de lo físico y lo material, subiendo sin dificultad y reuniéndose con el Amo “en las nubes” para jamás separarse de Yahshua. Ahora bien, algunos cristianos toman este pasaje, e ignorando todo el resto de lo revelado en la profecía, sobretodo en el Libro de Revelación, respecto al retorno de Yahshua, para querer decir que todos iremos al cielo y que de allí nunca jamás bajaremos.
Amados míos y de Mi Padre Kodesh, en la Torah, POCAS DOCTRINAS, y sobretodo ninguna tan compleja y extensa como esta, se construyen con uno o dos textos o pasajes. La Verdad nos es dada "línea sobre línea, renglón sobre renglón....un poquito aquí, y otro poquito allá." De manera que no podemos ignorar ni desentendernos de cualquier otro detalle, dado por el Ruaj de Yahweh en otro lugar posterior de la Escritura Kodesh.
Luego, revela la Torah, los creyentes-kodeshim que estén aún vivos en la tierra al regresar Yahshua, ¡serán transformados sin ver la muerte! “Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Soberano en el aire” (1 Tesalonicenses 4:17).
Hay, "por aquí y por allá," montones de falsos maestros atrapando las ovejas de Yahshua con toda clase de título mesiánico, judío, caraíta, incluso ya nazareno, pastor, moreh, etc., y quienes por no estar en obediencia total y no tener buen entendimiento, no entienden y NIEGAN estas doctrinas kodesh tan fundamentales. Una de las cosas que niegan es esta, la que ocurrirá al toque de la "Séptima Trompeta":
"Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA, y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro."

Aquí tenemos otro testigo fiel de la Torah de que los kodeshim habrán subido a algún lugar del cielo, "en las nubes," para ser reunidos y recogidos por los ángeles. Deseo que sepan que mientras todos los que hayan subido en el aire serán reunidos en un momento dado, no todos ellos suben allí a la misma vez. El que tenga sabiduría, escuche: unos subirán hacia las nubes u el cielo antes que otros. Y de esto es precisamente de lo que hablaremos luego con mas detalle, si es que Yahweh no encuentra prudente cerrarme la boca por otro tiempo mas, en lo que la mayoría de Ustedes se preparan para entenderlo. Pero mientras tanto, he aquí otro misterio:
“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados” (1 Corintios 15:51).
Es decir, no todo kodeshim dormirá "el sueño de los justos." Algunos serán transformados "en un abrir y cerrar de ojos.¨

Recapitulemos,
¿Quiénes no morirán físicamente?
-Los que estén vivos en la tierra en el momento de regresar Yahshua.
¿Qué les pasará a ellos? Serán transformados.
“Todos seremos transformados.” Obviamente por ¨todos¨ entendemos que se refiere a los que estén en el Mashiaj. Esto no aplica a los impíos. El cuerpo muerto del que falleció “en el Amo” será transformado. Esa persona habrá muerto ¨la primera muerte,¨ pero ¨la segunda muerte no tiene postestad sobre estos.¨
Igualmente, el cuerpo humano del que viva “en el Amo” al día de Su retorno, será transformado. “Transformado” significa que ha sufrido un cambio de naturaleza. El cuerpo físico será cambiado en cuerpo espiritual. Lo corruptible en incorruptible.
El traslado a la reunión con Yahshua “en el aire” ES TORAH. Ya hemos visto que está claramente expuesto en las Sagradas Escrituras. No es invento de cristianos ni de Chinos de ni mexicanos ni de nadie.
El traslado a la reunión con Yahshua no lo efectuamos nosotros unilateralmente a través de gestiones o arreglos de nuestra parte. Más bien, Yahweh mismo nos está preparando DESDE AHORA y futuramente nos arrebatará, (palabra "harpazo" en el texto original) llevándonos El mismo hacia allá arriba, por medio de sus ángeles, a la reunión con Yahshua “en el aire.” Y mientras tanto, amados míos, no es que Ustedes y yo no tengamos que hacer absolutamente nada en esta Tierra a fin de ser hallados dignos para ser tomados en el aire como lo fueron Elías y Enoc, y como serán los Dos Testigos al final de su predicación, etc.
Pero que conste, porque hay muchos por ahí que se han tragado cuentos de hadas: no seremos “raptados” o “secuestrados” en cuerpos humanos clandestinamente hacia el cielo por Yahshua, sino “arrebatados” tranquilamente y abiertamente por Yahweh como quien no le tiene miedo a lo que digan o piensen quienes lo puedan presenciar. En definitiva, el Espíritu Kodesh no proyecta una “reunión secreta” de los santos con Yahshua. Habrá un fuerte toque de shofar/trompeta, queridos míos, y no la tocaremos nosotros sino el Séptimo malakj de Yahweh. No vamos a ser muy dogmáticos, pero muy posiblemente este último ángel es el mismo malakj de la Séptima Kejilah que es LAODICEA. Y es precisamente el remanente de Laodicea el último que quedará por depurar y segar aquí en la Tierra antes del retorno de Yahshua.
Al subir todos estos santos “al cielo en una nube,” “sus enemigos los vieron,” explica Revelacion 11:12.
Este texto armoniza perfectamente con Revelacion 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación por El. Sí, así sea.”
Al venir Yahshua, lo que sorprende “como ladrón” a los que no están vigilantes ni atentos, es “el día,” o sea el tiempo de su aparición en los cielos, y no su manera de acercarse. 1 Tesalonicenses 4:16 y 5:1-4.
¿Por qué a algunos les sorprende "como ladrón"? Porque ellos no estaban listos. La misma mitad de los "llamados de Yahweh" que entren vivos a la Gran Tribulación, por no tener suficiente aceite en sus lámparas, se perderán en la gran apostasía en algún punto a lo largo de la Gran Tribulación. Y antes de seguir, quiero recalcar lo que dice Yahshua en sus evangelios respecto a la severidad de la prueba durante la Gran Tribulación:
"Mas si aquellos días no fuesen acortados, ninguno se salvaría." Es decir, si en vez de durar 42 meses, la Gran Tribulación durara 48 o 50, ¡no sólo se perderían cinco vírgenes, SINO LAS DIEZ!
Derrumbemos por fin este mito: Yahshua no viene silenciosamente, sino “con voz de arcángel, y con trompeta de Yahweh." El ladrón no anuncia nunca su acercamiento, sonando una estruendosa trompeta, ¡pero Yahshua sí lo hace! Pero Yahshua no lo hace con demasiada anticipación, lo hace cuando ya está prácticamente aquí.

¿Qué es lo que sorprende “como ladrón” ?
“Pero vosotros sabéis perfectamente que el día del Amo vendrá así como ladrón en la noche ; que cuando digan: "Paz y Seguridad," entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón, ” (1 Tesalonicenses 5:2-4).
¿Por qué no estamos "en tinieblas para que aquel día nos sorprenda"?
LEAN ESTO ATENTAMENTE:
¡Porque hemos estudiado y hemos atendido a Nuestro Amo Yahshua, y porque nos hemos sometido a Su Ruaj Ha Kodesh para que nos guíe el camino! Desde ahora sabemos que los Siete Sellos son una secuencia del Libro de Revelación, y que con la apertura del Séptimo Sello comienza una secuencia de Siete Trompetas. Si "velamos la higuera" tal y como se nos manda, iremos viendo los eventos que ocurren con cada sucesivo toque de Trompeta, y cuando hayamos oído la Sexta, ¡sabremos que a la próxima Trompeta es que Yahshua retornará! Es así de sencillo.
El tiempo de la Segunda Venida de Yahshua es desconocido y sorprenderá a muchos, pero no a los kodeshim despiertos y apercibidos, sino solo a la gente que duerme en las tinieblas de la ignorancia y el pecado.
¿ Quiénes tendrán la dicha de ser arrebatados “en las nubes” para aquella “reunión” con el Mashiaj? Son identificados al menos parcialmente en 1 Tesalonicenses 5:8-11.
Los que, siendo “del día,” son “sobrios” y andan vestidos correctamente. “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de emunaj/fe y de ahavah/amor, y con la esperanza de salvación como yelmo” (5:8).
“Sobrios” se refiere a serios, centrados, kodesh, y no borrachos, veletas, chiflados o superficiales.
“Del día” y no de las tinieblas, bajo cuyo manto las personas impías cometen pecados de toda suerte. “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto” (Efesios 5:11-12).
De manera que hay gente que tiene una doble vida, una "de día," y otra "de noche." Y hacen cosas en secreto, además de reunirse y confabular. Pero Yahweh lo ve y lo considera todo. Y entre ellos hay personas "llamadas a santidad por Yahweh." Pero aún están a tiempo para depurar de esas cosas perniciosas.
Amado hermano, amigo, y llamado de Yahweh: ¿Viste usted la “coraza de fe y de amor”? ¿Posee el “yelmo” de “la esperanza de salvación”?
El famoso “yelmo” era parte de la armadura antigua que protegía la cabeza. La “esperanza de salvación” protege la cabeza, es decir, la mente y el espíritu con todo y sus pensamientos y anhelos, contra todo tipo de lesiones o golpes potencialmente mortales para el alma. La protege de muchos males.
La “coraza” es también una pieza de vital armadura, protegía el pecho y la espalda. La “coraza de fe y de amor” protege y fortaleza al corazón del creyente sincero y fiel. Quienquiera carezca de estas dos piezas, la coraza y el yelmo, no estará aptamente vestido para subir a la gloriosa reunión con el Soberano.

Los que no son puestos “para ira,” ¿quiénes son?
“Porque no nos ha puesto Yahweh para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Amo Yahshua Ha Mashiaj, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él” (5:9-10).
Amados amigos míos, a ningún ser humano Yahweh lo pone, arbitraria o irrevocablemente, “para ira,” es decir, como blanco de una inmerecida “ira del Cordero… en el gran día de su ira” (Apocalipsis 6:15-17). Al contrario, él “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). El hombre mismo es quien se pone “para ira” entregándose sin importarle su fin a las “obras infructuosas de las tinieblas ” y rehusando tercamente prestar atención a Su Creador y a los mandamientos.
Y usted, respetado amigo, y amado llamado de Yahweh, ¿para qué se pone usted en esta vida?
¿Acaso todavía vive su vida como blanco para la ira de Yahweh?
¿Piensa apelar a Su misericordia en el día de ser llamado a cuentas? Si es así, lea la parábola de las Diez Vírgenes otra vez, y vea allí si eso les funcionó. No deje nada para tan tarde, ni se fíe de sí mismo: porque “destrucción repentina” sobreviene a quienes albergan tan vana esperanza, “y no escaparán," como ya leyéramos en el 5:3.

¿Quiénes tendrán la dicha de ser arrebatados “en las nubes” para aquella “reunión” con el Soberano?
La respuesta es los que viven “juntamente con él” en esta vida presente. “Para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él ” (5:10).
Volvemos a preguntar, como al principio: ¿Ya ha sometido usted su nombre a Yahweh para ser incluido en la “lista de invitados” a la reunión en el cielo con Yahshua?
Los pasos recurridos para el sometimiento son: creer, arrepentirse y bautizarse por inmnersión “para perdón de los pecados” (Hechos 2:38). Y mantenerse viviendo una vida recta obedeciendo y siguiendo fielmente y celosamente a Yahshua...y dando un giro inmediato para regresar a la a obediencia cuando erremos al blanco (pequemos)...¡eso es perseverar!
Shalom.

1 comentario:

  1. Bendiciones a Todos los hermanos en Yahshua, Bendito El Dios de Israel YAHWEH de los Ejercitos!!!

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.