20/3/14

EL SHABBAT MILENARIO


"EL SEPTIMO DIA, el shabbat milenario" ¿Cual és?
'No contenderá mi Ruaj para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años'."
¿Qué quiso decir Yahweh con esto, amados míos?
¡Shalom una
vez mas, queridos chaver, ajim y ajotis, así como todos los amados "llamados del Israel de Yahweh" en general!
Ahavah y Vajesed a sus vidas en el poderoso nombre de Yahshua Ha Mashiaj, hagamos tefilat siempre y demos toda rabah a Nuestro Abba Yahweh por habernos "llamado y escogido" para recibir Su Kodesh Emet, y servirle de embajadores Suyos en esta tierra mientras Yahshua Nuestro Amo retorna a establecer la shalom y el orden en el Reino de Yahweh.
Me dirijo a vosotros amados mios, en esta ocasión porque vamos a estar haciendo referencia a varios pasukim que revelan aspectos proféticos del séptimo día EL SHABBAT. Como ya sabemos por la Torah (en el libro de Bereshit/Génesis), en la creación Yahweh Elohe colocó SEIS DIAS enteros a la humanidad para que hiciera "toda su obra" o voluntad en ellos. Y separó el séptimo día totalmente para El y nosotros estar unidos.
Pero la Torah también nos revela asombrosamente que "para Yahweh un día son como mil años, y mil años como un día," amados míos, por lo cual vemos que desde Adam y Jawah hasta el presente, han trascurridos casi unos seis mil años completos, y que por lo tanto el tiempo para el ser humano hacer su voluntad en la tierra está llegando a su fin, y a la vez está a punto de iniciar ese maravilloso "séptimo día milenario" cuando Yahshua Ha Mashiaj estará sometiendo todo a los pies del Abba Kadosh Yahweh, con la ayuda de los 144 mil "primicias" que serán Sus "reyes y sacerdotes," para luego al final de ese gran "Shabbat milenario" someter todo a los pies del Abba Yahweh.
Yahshua Ha Mashiaj estará purificando la tierra completa y sus habitantes durante Su reinado milenario, y al final de ese período, todo será KODESH. Todo podrá ser sometido al Abba.
``Y aquél se purificará a sí mismo de su inmundicia con el agua al tercer día y al séptimo día, y entonces quedará limpio;. Pero si no se purifica a sí mismo al tercer día y al séptimo día, no quedará limpio. (...) Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día: y cuando lo haya purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestiduras, y a sí mismo se lavará con agua, y será limpio por la tarde." Bemidbar 19:12, 19
Ahi podemos ver la conexión inspirada divina entre el tercer día y el séptimo día, amados míos. El conjunto del pasuk de la Bemidbar (Números) 19 se refiere a un "tipo y sombra" de la resurrección de entre los muertos! Bemidbar 31:19 y 24 son un segundo testigo que prueba existe una relación clara entre los días tercero y séptimo.
"Y vosotros, acampad fuera del campamento por siete días; todo el que haya matado a una persona y todo el que haya tocado a un muerto, purificaos, vosotros y vuestros cautivos, al tercero y al séptimo día." Bemidbar 31:19
"Y en el séptimo día lavaréis vuestra ropa y seréis limpios; después podréis entrar al campamento." Bemidbar 31:24
Ahora veamos lo revelado por el nabí Yejeqel/Ezequiel en 36:25 "Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré."
Aquí tenemos varios ejemplos de pasukim que hablan sobre la purificación que Yahweh programa que ocurre al día séptimo. Hay muchas escrituras mas al respecto, amados míos. Por lo tanto, nuestro estudio temático que viene será exclusivamente de las Escrituras relacionadas con el séptimo día. Mosheh y Yejezqel hacen referencia a ser limpios por agua, y la Escritura nos confirma que Yahshua Ha Mashiaj es "el agua" esa que nos purifica. Sigamos atando cabos, amados míos, para lograr armar este espléndido rompecabezas doctrinal con la ayuda de Nuestro Abba Yahweh y de Su Ruaj HaKodesh.
Si alguno tiene dudas en cuanto a la aplicación de estos antiguos pasuk a lo que está por ocurrir en el futuro próximo, y durante los siguientes diez siglos hasta mas allá, tengan en cuenta que siete veces diferentes en el libro de YeshaYah (Isaías) Yahweh el Elohe Verdadero nos dice que "desde el principio él nos ha revelado el final! YeshaYah (Isaías) 40:21, 41:4, 41:26, 46:10, 48:3, 48:5, y 48:16.
Así que vamos a empezar nuestro recorrido descubriendo el tema de lo que está por ocurrir en el día séptimo de Bereshit (Génesis) 2:2-3.
"Y en el séptimo día Elohe terminó Su obra que había hecho, y reposó el día séptimo de toda la obra que había hecho. Entonces Elohe bendijo el séptimo día y lo hizo Kadosh, porque en él reposó de toda la obra que Elohe había hecho en la creación. "
¿desde la primera semana de la creación podría ser que Yahweh Elohe declarara el final de Su Plan Maestro de redención....¿desde tan temprano en el principio (bereshit)?
"'Yo soy YAHWEH, ¡y no hay ninguno como Yo, que declaro el fin desde el principio (bereshit) y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho! "
Por supuesto que si, amados míos.
¿Podría ser tan simple como un ajuste de cuentas tras seis "días" (de mil años cada uno) desde el momento de la caída del primer Adám al momento de la última de las resurrecciones del ser humano?
¿Podría el séptimo día de la creación, (el septimo semanal), un "tipo y sombra" del último día (de mil años) de Yahweh, es decir, del "shabbat milenario", cuando Yahshua estará reinando, y todo el mundo descansará de los efectos del pecado?
Por supuesto que si.
Es sabido que el Reino Milenial sólo comenzará justo al momento del retorno de Yahshua a la Tierra con sus kodeshim. Ahí comenzará Su reinado en la Tierra renovada (no antes ni despues). Todos los que hayan puesto su confianza en "el último Adám" serán resucitados y tomados en este momento. (Qorintiyim Alef/1 ª Corintios 15:45)
¿Es posible que todo esto se nos haya revelado "desde el principio"? Mas allá aún, ¿podría ser que el tercer día que hemos estado mencionando sea también el séptimo de los dias? Y tengamos presente que estamos hablando en términos de días de mil años cada uno. Amados míos, el conteo hacia el séptimo día (de mil años) comenzó con la caída de Adám, porque ahí fue que por primera vez Yahweh realmente permitiera al ser humano hacer toda su obra en los primeros "seis días" de la semana, y dedicarle el séptimo día a El. Y la parte del recuento del tercer día (de mil años) comenzó a principios del ministerio sacerdotal de reconciliación y redención de Nuestro Amo Yahshua Ha Mashiaj.
Vamos a entenderlo bien antes de proseguir, amados míos, y para que vean que aquí no nos estamos inventando nada. Estamos dejando que la Palabra se interprete a sí misma. A ver, Yahshua vino hace casi dos mil años a empezar su ministerio terrenal por "tres días" literales que para Yahweh equivalen a días milenarios. Esos tres días suman TRES MIL AÑOS. Ese es el tiempo total en que Yahshua estará reinando, antes de someterle todo a Yahweh. El empezó su ministerio a la edad de 30 años. Por lo tanto, hoy, al año 2014 (segun el calndario romano), han transcurrido casi dos mil años completos desde que vino Yahshua Ha Mashiaj como Salvador Nuestro, o desde que fundó Su Kehilak. (¡El cómputo del tiempo NO SE HA PERDIDO como algunos indoctos alegan, amados míos! Simplemente Yahweh lo ha obscurecido un poco para que solamente "los entendidos entiendan." Los demás no van a entender jamás que Yahshua vino hace casi exactamente dos mil años, porque Yahweh los ha enceguecido a causa de sus pecados.)
La Escritura nos revela que Yahshua gobierna desde hoy sobre Su Kehilaj. Y que Su Kehilaj fue fundada hace casi dos mil años. Falta muy poco para que esos dos mil años se cumplan (estos culminarán cuando la bestia haya gobernado sus ultimos 7 años). Ya mismo llegamos a esos dos mil años o "dos días" milenarios. Por lo tanto, restan todavía MIL AÑOS mas de reinado de Yahshua, que están por venir. (EL MILENIO)
¿Dónde están en la Torah esos otros MIL AÑOS que faltan?
Vamos a ver en la Escritura donde se nos pueda estar hablando de otros mil años aún futuros. Tienen que estar en alguna parte. Ya vimos que "Yahweh revela el futuro desde el principio," y que "no hará nada Yahweh sin antes revelárselo a sus siervos los profetas," así que tiene que haber mención de esos mil años que faltan en alguna parte de la Escritura.
En Hitgalút/Revelacion 4:20 se habla de esos MIL AÑOS: " y volvieron a la vida y reinaron con Mashiaj por mil años."
¿De quiénes se nos habla aquí que reinarán con Yahshua por mil años? Vayamos a Hit/Rev. 20:6 para seguir armando este rompecabezas con las mismas piezas que Yahweh nos da en la Escritura:
"Barut y kadosh es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Yahweh y de Mashiaj, y reinarán con El por mil años."
Y HItgalut 5:10 nos revela que estos son "reyes y sacerdotes." Vayamos a verlo allí. "...Y los has hecho para nuestro Elohe reyes y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra."
Esos son los que reinarán sobre la Tierra. Esos son los 144 mil, "doce mil de cada tribu" que correinarán con Yahshua. Como ya sabemos, esto no ha ocurrido todavía. Yahshua todavía no reina sobre el mundo entero con 144 mil humanos resurrectos a espíritu. Al día de hoy, Yahshua todavía reina solamente sobre Su verdadera Kehilaj. Entonces, ahí está ese "tercer día" o finales MIL AÑOS que faltan del ministerio de Yahshua.
Si sumamos los dos mil años que Yahshua reinará sobre Su Kehilaj en la Tierra antes de que El retorne, junto con los mil años mas que El reinará con sus kodeshim a Su regreso, ¡ahí tenemos los TRES DIAS milenarios completos de Su ministerio!
Ahí son TRES DIAS. Y el último de esos tres días es un enorme shabbat milenario cuando vendrán ¨tiempos de refrigerio¨ para todos los humanos.
Y si contamos los años (usando los recuentos dados en el Tanaj) desde Adám hasta Yahshua, fueron casi exactamente cuatro mil años los que transcurrieron, que para Yahweh son "cuatro días" milenarios. Y como ya dijimos, de Yahshua hasta el presente tiempo, van casi otros "dos días" de mil años. Sumando los primeros casi cuatro ¨días¨ desde Adám hasta Yahshua, y los casi dos ¨días¨ desde Yahshua hasta hoy, van casi seis ¨días¨ de mil años, o SEIS MIL AÑOS.
Esos son los ¨seis días¨ que Yahweh ha dado a la humanidad para que haga lo que le venga en gana antes de que venga el último día cuando Yahshua hará Su Obra y la termine al final de ese ¨séptimo día¨ de MIL AÑOS; y se haya cerrado la ¨semana milenaria¨ cuando se haya cumplido el total de los SIETE MIL AÑOS.
De temprano en Shemoth (Exodo) 16:30, podemos ver que el séptimo día es sin duda un día de descanso para el pueblo de Yahweh.
"Así el pueblo reposó el séptimo día." (NO el sabado ya que el sabado no existia en el calendario de la Torah)
A continuación vemos un paralelo sorprendente en Shemot (Éxodo) 24 con el pasaje de Shemot (Éxodo) 19, lo que hemos estudiado anteriormente en relación al tercer día. Los animo a estudiar todo el pasuk. A los efectos de nuestro mensaje, sólo se verán los pasuk 15-17:
"Entonces Mosheh subió al monte, y una nube cubrió el monte. Ahora la magnificencia de Yahweh reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió seis días. Y en el séptimo día Yahweh llamó a Mosheh, de en medio de la nube. La vista de la magnificencia de Yahweh [era] como un fuego abrasador en la cumbre de la montaña en los ojos de los hijos de Israel."
Por lo tanto, la primera vez que Mosheh asciende al monte de Yahweh ¡era el tercer día! ¡La segunda vez era el séptimo día! Amados, ¿están comenzando a visualizar los paralelos sorprendentemente similares entre el día 3 y el día 7?
Al igual que con el resto de conexiones temáticas que ya hemos descubierto, hay muchas Escrituras referentes al séptimo día con un significado contextualmente relevante. Los exorto y animo a mirar hacia arriba y escudriñarlos por Ustedes mismos. Por ahora vamos a compartir sólo dos más.
"De cierto os digo que hay algunos que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino."
"Ahora, después de seis días (es decir, el séptimo día) Yahshua tomó a Kefa (Pedro), Ya 'acob (Santiago), y Yonahan (Juan), su aji, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. Su rostro se puso brillante como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. " MattiYah (Mateo) 16:28-17:02
Sería de gran valor adicional conocer si este evento probablemente sucedió en el Yom Kippur (La Fiesta del Perdón) ese año, pero hasta ahora no hemos encontrado tal evidencia en la Torah.
Este pasuk continúa hasta el pasuk nueve relatando como Kefa, Yonahan y Ya'acob vieron UNA VISION de Mosheh y Eliyah (Elías) resucitados. Kefa ingenuamente y amorosamente sugiere construir tres tabernáculos ("suká" como en "La Fiesta de Sukkot") por la inspiración del Rúaj HaKodesh (Margos 9:6).
Esto es especialmente relevante debido a las fiestas de Yahweh fueron cumplidas en Yahshua en el momento exacto ordenado por el Cielo desde antes de la creación del mundo. No obstante, ese ha sido un cumplimiento parcial, porque las Moedim de Yahweh contienen profecías multi-capas, muchas de las cuales aún faltan por cumplirse. Las Siete Moedim son un bosquejo del itinerario de Yahweh en Su Plan Maestro. Las fiestas de los Tabernáculos (Sukkot) se mantendrá con Yahshua reinando en la Nueva Yahrusalaim luego de su segunda venida, durante el séptimo día (milenario)! (ZekarYah) Zacarías 14:16-21
Cambiando el tema, la siguiente es una de las más importantes escrituras de "cuarenta días" escrituras que, tomadas en su contexto, comienzan a revelar algo muy importante a quien tenga entendimiento.
Yonah (Jonás) 3:4 "Y Yonah (Jonás) comenzó a entrar en la ciudad, camino de un día, y clamó, diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruída."
La señal de Yonah es fácilmente uno de los misterios menos entendidos de todo el canon de las Escrituras! Esto es probablemente debido a que es el señal más importante de autenticidad del ministerio de Yahshua. Luego continuaremos con este maravilloso tema de las escrituras ¨cuarenta.¨
Para cerrar este mensaje, recordemos que la obra de Yahweh con el ser humano, al menos la etapa que hasta ahora El le ha querido revelar a los Suyos, culminará cuando se hayan cumplido el total de los SIETE MIL AÑOS. De ahí en adelante, amados míos, el hombre será UNO con el Hijo y UNO con Yahweh el Abba para SIEMPRE. ¡El hombre habrá sido perfeccionado llegando a su máximo potencial para el que fue creado, y ya no contenderá mas con Su divino Creador! Por eso el Reino eterno de Yahweh será un reino de shalom y rectitud eternas. Recordemos el famoso pasuk que dice:
"Dijo Yahweh: 'No contenderá mi Ruaj/Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años'."
Amados, Yahweh no contenderá con el espiritu del hombre para siempre. Por eso sus años serán 120 años en total. Esta fue la edad total que Yahweh determinó que el hombre viviera en la carne. Ya no iba a vivir 700 ni 900 años como cuando antes del diluvio vivía la gente. Pero ahora fíjense en esa cifra de 120 años. Y recordemos que Nuestro Padre Creador tiene un Plan Maestro, con todos sus eventos perfectamente sincronizados a lo largo de una semana milenaria. Cuando Yahweh dice, 'No contenderá mi Ruaj para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años'," ¿a qué mas se refiere El? ¿Será a cada hombre en particular nadamás?
¿O también estará Yahweh hablando del hombre colectivamente, como raza humana? Si, queridos amigos y amigas, Yahweh se está refiriendo también a que la raza humana en general (entiéndase el ser humano en la carne), no viviría mas de 120 años.
Pero algunos pensarán que esto es absurdo, puesto que sabemos que el hombre está a punto de cumplir sus 6,000 años de haber sido creado. Pero entendamos lo que Yahweh nos está queriendo decir....y recordemos que los números tienen sus significados en la Torah (y no como enseñan los "cabalistas supuestos maestros" de raices hebreas) y NO fuera de la Torah y su profecía. Amados, Yahweh dió seis días al hombre, días de 24 horas y dias milenarios, o también 120 años como leímos arriba, para hacer " toda su obra" (y desde entonces el hombre ha estado alejándose cada vez mas de Yahweh y destruyendo la Tierra y a sí mismo)....
...Y Yahweh reservó el día Séptimo para El concluír Su Obra o Plan Maestro, "llevando a muchos hijos e hijas a la salvación." ¿Correcto? (¡Eso es lo que El habrá hecho al final del Reinado Milenario de Yahshua!) Ahora vayamos a los 120 años que Yahweh colocó al hombre para hacer lo que le viniera en gana hacer (de acuerdo a su tronchado libre albedrío). Todos hemos escuchado hablar de los jubileos de Yahweh. Son períodos de 50 años representativos de una consagración que culmina: 120 años de jubileo entonces equivalen a (120 x 50 = 6000) ¡SEIS MIL AÑOS! Saquen la cuenta Ustedes, amados míos.
Nada de esto es casualidad, , porque dice Yahweh que las casualidades no existen. Seis mil años son "seis días," porque para Yahweh "un día son como mil años, y mil años como un día." Ya lo hemos estudiado infinidad de veces. Y aquí tenemos otra prueba mas de que la humanidad no va a seguir haciendo su propia voluntad después de que haya llegado a los 6,000 años.
¡Yahweh desde ese punto en adelante ya no va a contender mas con el espíritu del hombre, amados míos, porque tan pronto terminen esos seis mil años y comience el séptimo milenio, ¡Yahweh va a establecer Su Zión celestial o gobierno kodesh aquí en la Tierra, donde El, Su Hijo Yahshua, y Sus 144 mil "reyes y mediadores yisraelitas" gobernarán sobre la Tierra "con vara de hierro"!
¡Hallelu-Yah!
Solamente Yahweh Elohe en Su inmensa sabiduría y poder pudo haber sido autor de escrituras tan brillantes a la vez en su simplicidad y complejidad, tanto como en su armonía. Ningún hombre mortal pudo haber hecho esto sin la ayuda del Abba Supremo. ¡A Yahweh Elohe sea toda la honra, la estima, la gloria y la bondad por todo lo que le ha revelado a nuestros corazones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.