1/3/14

PARASHA DE FILIPIYIM 2:1 AL18

PARASHÁ DE:
Filipiyim 2:1 al 18

"Por tanto, si hay algún aliento en el Mashíaj; si hay algún incentivo en el ahavah; si
hay alguna comunión en el Ruaj; si hay algún afecto profundo y alguna compasión,
completen mi gozo a fin de que piensen de la misma manera, teniendo el mismo
ahavah, unánimes, pensando en una misma cosa. No hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos; no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás. Haya en ustedes esta manera de pensar que hubo también en el Mashíaj Yahshúa: Existiendo en forma divina, él no consideró la usurpación de ser igual a Elohim; sino que se despojó a sí mismo (de esa forma que tenia), tomando forma de siervo (humano), haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte en el madero!
Por lo cual también Elohe lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está
sobre todo nombre; para que en el nombre de Yahshúa se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Yahshúa el Mashíaj es soberano, PARA LA GLORIA DE YAHWEH, EL ABBA KADOSH.
De modo que, amados míos, así como han obedecido siempre –no sólo cuando yo
estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia–, ocúpense en su salvación con respeto y reverencia; porque Elohe es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad. Háganlo todo sin murmuraciones y contiendas, para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Elohe sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual ustedes resplandecen como lumbreras en el mundo, reteniendo la palabra de vida. Así yo podré gloriarme en el día del Mashíaj de que no he corrido ni he trabajado en vano. Al contrario, aunque hayan de derramarme como libación sobre el sacrificio y servicio de su fe, me gozo y me regocijo con todos ustedes. De igual modo, gócense también ustedes y regocíjense conmigo."
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-....
REFLEXION
Sin duda alguna amados ajim y ajotis, tenemos infinidad de motivos para estar gozosos, en diversas circunstancias y en diferentes etapas de la vida, pero siempre puede existir un motivo para tener gozo por algo, o por alguien.
El pueblo de Yahweh debe tener gozo en el servir a Mashiaj, en obedecer y aplicar a su vida la palabra de Yahweh. Debe imitar la humildad de Yahshua Ha Mashiaj.
Shaul escribe a los Filipiyim diciendo que espera en Yahshua enviar pronto a Timotio para que él también esté de buen ánimo al saber de ellos.
Puesto que Timotio estaba con Shaul en Roma cuando estaba preso, inclusive cuando se fundó la kehilaj ahí esta Timotio con Shaul. Este joven había sido correctamente instruido en la Besorat de Yahshua por su madre y su abuela. Conocido como el hijo de Shaul en la emunah/fe.
De muy buen ánimo para servir a Yahshua, en todo y a pesar de todos los riesgos y peligros, exponiendo su propia vida siempre con la disposición de agradar y servir a Yahweh. Porque no todos en la kehilaj tenemos esa buena voluntad, por eso Shaul expresó que había otros que buscaban lo suyo propio sin mostrar gran interés por la obra de Yahweh.
Generalmente, niños, adolescentes y adultos, tendemos a imitar ciertos patrones de conducta en el mundo, sobre todo en la modernización que nos está tocando vivir, y sin duda alguna; es mucha la tendencia y facilidad para imitar lo malo y hasta se generan alianzas para este tipo de prácticas, para hacer daño a la sociedad, al prójimo, incluso a los mismos ajim.
Pero el pueblo de Yahweh jamás debe tomar como modelo al ser humano, y mucho menos para hacer lo incorrecto delante de Yahweh. El ejemplo digno de seguir y de imitar es el de su propio hijo Yahshua.
El pueblo de Yahweh, el israel verdadero, debería unirse en contra de todo aquello que pudiera destruir su integridad como nación kadosh, como pueblo escogido de Yahweh. Debemos estar en contra de todo aquello que amenaza nuestra fraternidad como ajim y ajotis. La unidad contra todo aquello que está en contra de nuestro compañerismo y ahavah en Mashiaj.
Shaul estaba contento con todo lo que le había sobrevenido y lejos de quejarse decía: “completen mi gozo”.
Yahweh y Yahshua se gozan cuando su pueblo unido, todo lo hace por ahavah, y dice cómo es que debe trabajar una kehilaj, sin contiendas, ni vanidad, previene al pueblo israelita de cuidarse de ser alabados, o estimados más que otros, porque esto los destruye. Ante todo, debe existir la humildad. Recordemos que nuestro corazón es engañoso y nos hace sentir cosas que no son verdad, pues Yahweh mismo nos dice que es perverso y que solo él lo conoce. Por ello la advertencia de estimar a los demás como superiores a nosotros mismos.
Ser humilde, es tener una clara autoevaluación de nosotros mismos. Romaniyim 12:3.
Nadie debe tener un concepto más alto de sí que el que debe tener, y usted y yo debemos tener un claro concepto de nosotros mismos con humildad, y una característica de un talmidim israelita así es reconocer siempre los derechos de los demás.
Amados ajim y ajotis..................Todos los extremos son malos.
Una manera honesta y fiel es conocer la fuente de nuestra identidad y es Yahshua quien nos da la personalidad y fuerza para que le sirvamos, y ante él nadie es más que nadie porque nos estima por igual a todos. Nos ve como personas de gran estima y valor delante de él y dignos de su servicio.
Si Yahweh ha permitido que tengamos cierto rasgo o grado de preparación académica, gloria a él por ello, pero que esto sirva para complementar solamente en la obra de Yahweh, y siempre de acuerdo a su Palabra, a su Torah, siempre a su servicio. Porque Yahweh demanda de nosotros que nuestras acciones siempre sean estimadas en el bienestar de los demás.
Nos debe caracterizar como seguidores de Yahshua, el pensar como él, así como Yahshua pensó en usted, en mí y en la humanidad, y de tal manera nos amó que estuvo dispuesto a dejar su reino y su gloria, y venir a dar su preciosa vida en beneficio eterno. Haya pues en nosotros este mismo sentir, que hubo también en Yahshua Ha Mashiaj. Reflexionemos en esto: Si Yahshua jamás defendió sus derechos siendo él hijo de Yahweh, antes bien renunciando a toda su gloria y posicion junto a El, vino en defensa de nuestros derechos; ¿Porqué entonces miramos cada uno de nosotros por lo propio? Porque esto no agrada a Yahweh ni a Yahshua.

¿Cuál debe ser la mentalidad nuestra? El imitar siempre la humildad que a él le caracterizó, y quien tomó forma de siervo, y nosotros debemos tener esa mentalidad, que el único propósito por el que estamos en este mundo es para amar y servir. Para anunciar a propios y extraños, para compartir LA TORAH DE YAHWEH Y LA BESORAT DE YAHSHUA HA MASHIAJ y su plan Redentor, para ir hasta lo último de la tierra y cumplir con la gran encomienda, para servir en todo tiempo, en toda circunstancia y a costa de nuestra propia vida, porque el estimarla demasiado, de nada sirve, puesto que el vivir es Mashiaj y el morir es completa ganancia. Pero hacerlo sin vanagloria como advierte Shaul, porque algunos anuncian así a Mashiaj, por vanagloria, pero a nosotros como talmidim israelitas genuinos, el ahavah por Yahweh y Yahshua nos debe constreñir y el producir un gozo inefable el vivir para servirle.
Qué UBRAJOT que el pueblo se arme de este pensamiento y sentir por los demás antes que por él mismo, sin contiendas ni murmuraciones. Filipiyim 2:13.

¿Cómo es nuestra actitud delante de Yahweh y de Yahshua? ¿Servimos con gozo o con obligación?
Recuerden amados ajim, que nuestro estilo de vida tiene mucho que decir acerca de lo que verdaderamente existe en nuestro corazón. Y que los hechos, dicen más que los dichos.
¿Cómo es conocido usted en el contexto donde se desenvuelve?
¿Le conocen como un verdadero talmidim israelita, como un talmidim a medias, o como uno más de los del mundo?
Que Yahweh nuestro Abba Kadosh y Yahshua nuestro Mashiaj nos ayuden a meditar y reflexionar en nuestro estilo de vida delante de Yahweh y de los demás, para que un día podamos presentarnos delante de nuestro Mashiaj como obreros aprobados sin tener nada de qué avergonzarnos.

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.