29/1/15

LA TERRIBLE DESOBEDIENCIA DE YISRAEL.

La  Desobediencia  y mezcla de lo kodesh con lo profano fue  precisamente lo que llevó a nuestros  antepasados  israelitas a ser desterrados  y a traernos hasta el dia de hoy  en el cautivero u confusión donde actualmente  vivimos y de donde hemos sido llamados a salir.  Por eso venimos CARGADOS DE PAGANISMOS como estamos;  en vez de estar andando PUROS e INMACULADOS en la sana doctrina como deberíamos estar si ellos no hubieran desobedecido!   Pero tenemos quien nos limpie de toda inmundicia: nuestro adón Yahshua! 

En total  obediencia a Yahweh andaban los fieles seguidores contemporáneos de Yahshua,  y asi como ellos debemos también andar nosotros.   Nosotros no estamos exemptos de obedecer  por el hecho de que hemos "nacido en la carne" y que estamos viviendo en la sociedad corrupta de Egipto y Babilonia.    Ellos también habían nacido en la carne y vivían en una babilonia espiritual,  pero no andaban en obediencia PARCIAL o CONDICIONAL  tampoco.   

La obediencia nos permite ser receptores de promesas muy especificas para  obtener BUEN ENTENDIMIENTO  y recibir  REVELACION  de los escenarios proféticos futuros.   Y a la profecía hay que entenderla,  amados mios,  porque para eso se nos dá.  La profecía es como una antorcha en la oscuridad,  que va delante de nosotros alumbrándonos el camino para que no tropecemos.  Para los que andamos comprometidos incondicionalmente con Nuestro Novio  no hay misterio que no nos sea revelado en algun momento.   No desesperamos, pero tenemos esa  plena  certeza que nos dá nuestra emunaj.   Por el contrario, queridos mios...

Ni yo, ni Ustedes, ni ningún ser humano  puede abrirle la mente a nadie que se encuentre indiferente a su llamado  o  practicando pecados ocultos (y mucho menos  si lo está haciendo a sabiendas), para revelarle los misterios que Nuestro Abba Kadosh Yahweh no les ha dado a conocer,  por mas que tratemos de hacerlo, hermanos y hermanas en Yahshua... 

Solo cada persona puede, de forma individual y totalmente sincera,  acudir en humildad ante Nuestro Adorado Abba de Rajamim Yahweh,  en profundo y desgarrador arrepentimiento para que entonces El nos conceda el perdón  y nos restaure a Su verdad.    Solo acudiendo a El arrepentidos y con el genuino deseo de obedecerle,  nos puede abrir los ojos y permitimos que sea Su Ruaj Ha Kodesh  el que nos guíe y nos lleve a toda verdad, porque El   " no da Su Ruaj al desobediente."  El es el revelador, y sólo  revela a los Suyos según nos lo confirma Daniyel en el Cap 2:

21  " El  (Yhwh) es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes;  da sabiduría a los sabios,  y conocimiento a los entendidos.  22   El es quien revela lo profundo y lo escondido;  conoce lo que está en tinieblas,  y la luz mora con El.

23  A ti, Elojim de mis padres, doy yo gracias y alabo,  porque me has dado sabiduría y poder "
Tampoco nosotros, amados hermanos mios, que procuramos andar en humildad y en obediencia para recibir los dones del Ruaj, podemos tratar la verdad que se nos revela con desdén.   Sobretodo tenemos que procurar evitar  " echarle perlas a los cerdos "  como se nos comanda.  Tenemos que ser buenos administradores de la Palabra,  el cual es un encargo, segun leemos en la 1ra Carta a los Corintios (Qorintiyim Alef) Cap 4:

 1 " Que todos nos consideren servidores de Yahshua, encargados de administrar  los misterios de Yahweh Elohe.  2 Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos  de confianza "

Precisamente porque Nuestro Abba Yahweh no le revela estos misterios a todo el mundo,  sino mas bien a los entendidos,  a sus profetas, y a los fieles dispuestos a escucharlos;  quienes de paso andan en humildad y en obediencia,  es por lo que tenemos que tener un celo especial por la verdad que se nos va revelando, y ser hallados "dignos" de ella.    Nuevamente,  tenemos que ser buenos administradores de la Palabra.    

Nadie dude que Yahweh sea incapaz de revelarle anticipadamente ciertos detalles  a los kodeshim acerca del Reino del Mundo de Mañana.   El nos lo va revelando paso a paso.   Lo sabemos porque nos lo revela el Ruaj por medio del profeta Amos, y el Ruaj no miente,  sino que nos conduce a toda verdad.  Hay muchas personas que llevan años en la verdad  y  aun dudan de estas cosas,  y cuando se expresan dudosamente nos dan testimonio de que andan a medias en la fe.   Andan muy tibios.   

Los misterios de Yahweh se han ido revelando consitentemente a SU KEHILAJ de era en era,  y ya estamos en la  era final de la Kehilaj,  cuando a los verdareros creyentes que aman a Yahweh en  "espiritu y en verdad"  les será dado  suficiente conocimiento acerca de sus designios como para poder andar firmes en tiempos peligrosos  hasta el retorno de Yahshua.

7 " En verdad, nada hace el omnipotente Yahweh  Elohe sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas."

Y de nada nos valdría adquirir esos  conocimientos si no los vamos a poner por obra.  Recuerden Qorintiyim Alef/1 Corintios 13 y lo que se nos advierte ahí.    Piensen por un segundo de qué manera vamos a  SER  DIGNOS  y  demostrar "caridad"  si no es llevándola a cabo, ejecuntándola, o en otras palabras, poniéndola por obra!  
" Y si tuviese profecía, y entendiese todos  los misterios  ...  y no tengo caridad (amor), nada soy." 
Pero no olviden que la restauracion es un proceso  continuo y a veces  doloroso  de llevarnos de regreso a TODA  OBEDIENCIA  y que apenas lo hemos comenzado aquí en esta vida, queridos hermanos mios.    Luego la final restauración culminará en el reino.  Y   que tenemos que permanecer  " fieles hasta el fin "   como se nos ordena, si  es que realmente queremos que El  nos cumpla su promesa de  " estar con nosotros hasta el fin "   (porque las PROMESAS son todas CONDICIONALES,  y son  condicionales  a  obediencia,  como ya nos hemos convencido nosotros por haberlo estudiado tantas veces, como hacian los Bereanos, que no damos nada por sentado).     Yahweh no bendice al desobediente,  como parecen alegar muchos que falsamente proclaman que los pactos y las promesas son unilaterales  e incondicionales.   El que se sale de los pactos, no recibe las promesas y esto está muy claro.  Yahweh no bendice al impio,  sino que  por el contrario  " castiga la desobediencia de los impios hasta la tercera y cuarta generacion "  como bien fueron testigos nuestros antepasados israelitas.   

“ ¿Por qué  me llaman ustedes 'Amo mio, Amo mio', y no hacen  lo que yo les digo? …    Por tanto, vayan y hagan talmidim/discípulos de todas las naciones, inmersándolos en mi nombre (Yahshua), enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.   
"Y  (entonces asi)  les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”   (Silas/Lucas 6:46 y MattiYah/Mateo 28:19-20) 


En toda la Torah de principio a fin,   nos queda muy claro que tenemos que obedecer.       Entonces,   ¿por que tantos rehusan hacerlo?     No basta con saber que el Tanakj y los mandamientos no están abolidos.   No basta sabernos todos los libros de memoria.  No basta tener don de profecía, ni todos los demas dones,  ni conocer los misterios, ni NADA de eso, preciosos hermanos mios, SI NO TENEMOS EL DESEO DE OBEDECERLE, poniendo POR OBRA todas las cosas que hemos aprendido!    

Este  hecho tan sencillo parece ser aú otro de los mas grandes misterios para el Pueblo de Yahweh...sobretodo para los de la Kehilaj de Laodicea,  que no toman su salvación con suficiente seriedad!     Que Yahweh les ayude a antender a todos aquellos hermanos tibios que por tener CONOCIMIENTO, se creen "ricos"  y no reconocen su desnudez y su necesidad de actuar!    Oremos por ellos, por si alguno se arrepiente.

Andar en obediencia tampoco significa que jamás pecaremos, porque somos imperfectos aun.   Pero quien no se arrepiente de ese pecado, y quien no lo deja de practicar, no ha "regresado  a la obediencia."

Aquel castigo que sufrieron nuestros antepasados fue un castigo muy severo, y  nos ha llegado hasta nuestros dias.    Pues  por aquella desobediencia  suya  es que estamos hoy metidos  y enredados en la  Babilonia que estamos.    Esta sociedad presente no existiría, ni estuviéramos viviendo el ella, casi "atrapados" y sofocados por ella, si no hubiera sido por la desobediencia del nuestros antepasados del Pueblo de Israel.    Por esa  SU  desobediencia es que llevamos mas de 2 mil años  regados entre los incircuncisos  y  que después de tantas generaciones  nos hayamos vuelto como ellos de paganos y se nos haya  olvidado quienes somos.   Pero Yahshua nos lo vino a recordar,   y a llamarnos a salir de donde estamos!


Entonces  ahora, después de tantos siglos de aquella iniquidad,  El  finalmente nos restaura a Su verdad, pero lo hace para que la obedezcamos!     El no nos llama para  que  sepamos cual fue la ley que  desobedecieron  y ya no más!  

¿En que mente cabe que estemos siendo llamados  solo para aprendernos la Torah que se aprendieron los israelitas y descuidarla tal y como la descuidaron ellos?.

   Indiscutiblemente,  somos llamados a fidelidad, a obediencia, a ESTAR KODESH!     A esto es a lo que se nos restaura, a obedecer la Torah!      No solo para que nos la aprendamos  de boca  y se la prediquemos  a otros  como papagayos... o muy adornadita con rabinismos y hebraísmos  como para que todos crean que somos  sabios,  pero sin tener  la mas mínima  intención  en nuestros corazones de obedecerla totalmente  tal  y  como se nos manda!    Tal cosa no es sabiduría,  es absoluta  necedad digna de tontos y error que muy severamente se castiga!      
No olvidemos nunca  que  Nuestro Abba no quiere   simples " oidores, sino mas bien HACEDORES de la Palabra "   y que  " buen entendimiento (de la verdad) tienen los que practican Sus mandamientos,"   amados mios y de Yahshua,   y  el que no obedece sus mandamientos  NO TIENE BUEN ENTENDIMIENTO!    De nada le vale todo lo que sabe.    Y debemos vivir  "de acuerdo a toda palabra que sale de la boca de Yahweh",  no de los textos aislados que mas nos convenga aplicarnos o aplicarles a los demas.

Entonces,  no  simplemente  basta  saber  que la  Torah y la Ley no están abolidas,  en definitivo  hay que obedecerla  y regirse por todos los  mandatos  de Yahweh!    Y como ya sabemos   "sus mandamientos no son gravosos "  sino  que constituyen una delicia para los que permitimos que nos rijan nuestras vidas  desde la manana hasta la noche.    De  manera que, tal y como hicieron Yahshua y sus seguidores, nosotros que hoy somos sus talmidim/discípulos también la obedecemos  estrictamente!    Y como para el Rey Dawid,  Su ley es para nosotros  " deleite de dia y noche! "

Las Escrituras Sagradas ciertamente no han sido escritas para que las entienda todo el mundo.    Es un libro basicamente misterioso e incomprendido por la mayor parte de la humanidad.    Irónicamente, es el libro mas vendido y publicado en toda la historia del mundo...pero son pocos los que lo entienden.

Nuestro Amadisimo y Misericordioso Abba Yahweh tampoco esta llamando a   TODA  la humanidad en este tiempo, sino mas bien a un relativamente pequeno remanente,  que como ya sabemos  será hallado fiel al final de esta carrera,   la cual llamamos el proceso de salvacion  o de restauración  a Su obediencia.    Y para beneficio de todos,  repito que  la obediencia es mediante la sumisión incondicional a la  Palabra que nos es dada a nosotros por el Hijo, con todo amor de parte del Padre!


Ese remanente fiel es sacado de Su Kehilaj de llamados  mediante varios acrisolamientos y purificaciones, las que Nuestro Querido Abba permite con el proposito de crear en nosotros un carácter perfecto, similar al de Su Hijo.      Pues todo aquel que guarda Su Ley perfecciona su carácter, puesto que  "Su Ley es perfecta," como claramente nos dice la Palabra Kodesh,  y tiene el fin  de crear en nosotros un carácter perfecto.    Nuestro  Amado y Sabio Padre Kodesh tiene un propósito  magnánimo para todo lo que designa y estipula. 

La Palabra de Yahweh  encierra  diversos misterios   acerca del propósito de la creación humana y angelical, amados mios, los cuales poco a poco van siendo revelados a medida que nos esforzamos por permanecer fieles, segun promete El.     El nos cumple todas sus promesas,  SI PERMENECEMOS FIELES.   Cuando andamos en obediencia y queremos responder con fidelidad incondicional, Yahweh nos va quitando el velo que habiamos heredado por la desobediencia de nuestros antepasados,  amados hermanos en Yahshua...y se va rompiendo la cadena de la maldición que siempre cae   " hasta lo tercera y cuarta generacion de los que le desobedecen "  y ya también hemos visto que esta podría ser una cadena que jamás se rompería si todos continuasen en subsiguiente y constante  desobediencia!   

Pero nosotros queremos desatar  toda aquella atadura con lo profano,  y  queremos  romper en definitivo  esta perpetua maldición!    Para eso hemos sido llamados.  Nuestro Abba vé y escudriña nuestros corazones y sabe quien es suyo y quien no... y El  nos va revelando  Su   hasta-hace-poco "enigmatico"  Plan de Salvacion.  

"El testimonio de Yahshua es el Ruaj de Profecia"  según leemos en Cap 19:10 de Hitgalut/Revelación,  y solo aquellos quienes  siguen al  Cordero dondequiera que va  tienen su testimonio, y los que tienen su testimonio tienen su Ruaj para recibir el don de profecia  y compartirlo con otros!   
Entonces indiscutiblemente  los que hemos sido dotados con el Ruaj de Yahweh formaremos parte de aquellos  bendecidos a quienes Nuestro Abba promete  " no hacer nada sin antes no revelárselo a Sus  fieles siervos los profetas "   y por esta promesa Nuestro Amadísimo Abba Yahweh nos deja entre ver una pequeña  pero MUY VALIOSA  muestra de lo que representa Su maxima creacion: EL SER HUMANO y SU GOBIERNO UNIVERSAL!
Prepárense para comprender otro de los misterios  "pequeños"  mas grandes   de todos los siglos, amados hermanos!       Algunos tal vez se escandalicen con tan sencilla pero maravillosa verdad en cuanto a lo que nos depara nuestro destino,  pero todos los que somos realmente Suyos y andamos en obediencia recibiremos  mediante el Ruaj  las buenas noticias del futuro Reino de Yahweh que pronto será instaurado en el universo entero, comenzando con un gobierno  justo aquí desde este planeta Tierra!     Los llamados solamente tenemos UNA oportunidad de salvación en esta vida,  amados hermanos....y habrá dos periodos, o "cosechas"  durante los cuales pasaremos al Reino Milenario del Mundo del Mañana. 

Una de estas cosechas de fieles del tiempo del fin, la componen los llamados "las primicias" de entre la humanidad.   La antorcha encendida de la Kehelaj de Yahshua ha llegado a su última o Séptima Era,  luego de haber sido establecida en definitivo, a partir del día de Shavout siguiente a la muerte de Yahshua como ya sabemos.     Y tras haber pasado de era en era  por estos últimos dos diglos,  la lámpara de Yahweh o el Ruaj Ha Kodesh,  y Sus Malakhjim,  han estado delante de los Kodeshim de Yahshua  en todo momento, jamás abandonándonos, y aprobando y corrigiendo a todos los de Su Pueblo hasta llevarnos a la perfección y capacitarlo para consumar la tan anhelada  Boda del Cordero, amados mios!    

Pero como sabemos, nos requiere absoluta e incondicional fidelidad en todo momento.    No nos quiere comprometidos a medias, ni parcialmente.  No nos quiere espiritualmente fornicando ni casados con otros adones, ni manchados  doctrinalmente.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.