14/1/15

PARASHÁ DE MATTIYAH

PARASHÁ DE MATTIYAH
Mateo 25: 31,46
31. «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus malajim, entonces se sentará en su trono de gloria.
32. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Abba, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36. estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
37. Entonces los justos le responderán: "Adon, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38. ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39. ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
40. Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos ajim/hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
41. Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43. era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
44. Entonces dirán también éstos: "Adon, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
45. Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
46. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
.-.-.-.-.-.-.
REFLEXION
Nunca podremos decir que Yahshua no nos enseño el verdadero sentido del ahavah/amor, y digo nunca porque existen tantos mandamientos de ayudar a los necesitados que nadie podra poner excusa el dia que esten delante de él.
Todos quieren volverse a Yahweh, a Yahshua, a la Torah, a las sendas antiguas, etc, etc ¿Acaso esto no es parte de ello? ¿Acaso no se te pide ser imitador de Yahshua y hacer esto?
¿Como crees que se hara la separacion de las ovejas y de las cabras? CREO QUE EN ESTA PARASHA LEIDA ESTA BIEN CLARO......¿o no?
¿Aun necesitas ser advertido mas veces?
LO que hagamos y dejemos de hacer será EL CAUSANTE DE QUE ESTES A UN LADO O AL OTRO.
¿Crees que seras apartado por llevar talit, orar en hebreo, conocer toda la Torah, guardar las fiestas, guardar el Shabbat?
RECUERDA ESTAS PALABRAS DE YAHSHUA.
"Bien haces por guardar estas cosas, pero AUN TE FALTA,................"
Que nadie menosprecie el CAMINO pues el Camino es una vida llena de muchos frutos....
TORAH:
YeshaYah/Isaías 58:7
¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?....(Palabras de Yahweh)
Ivrim/Hebreos 13:3
Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo.
Yacobo/Santiago 1:27
"La religión pura y sin mácula delante de nuestro Eohe y Abba es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Yacobo/Santiago 2:15-16
"Si un aji/hermano o una ajot/hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?
No hay mayor prueba que ser probados por todo aquello que decimos CREER.....
Ivrim/Hebreos 10:34
"Porque tuvisteis compasión de los prisioneros y aceptasteis con gozo el despojo de vuestros bienes, sabiendo que tenéis para vosotros mismos una mejor y más duradera posesión."
¿Pides justicia para ti? ¿Porque no das justicia a quien te pide justicia?
¿Pides berajot para ti? ¿Porque no compartes esas berajot con tus ajim?
Que facil es hablar y hablar y desarrollar un caudal de hermosas palabras...¿pero sabes algo? SON SOLO PALABRAS...........
Lo que hace la distincion no son las palabras SINO LAS ACCIONES....
Duro de cerviz es tu camino, porque no quieres aprender y te acondicionas a ti mismo y a tu conciencia, tratando de acallar los gritos de justicia que claman de tu interior, del Ruaj que habita en ti, intercediendo por aquellos que tanto necesitan.....
Acallamos la Voz de Yahweh, la de Yahshua, la de la Torah, la de los profetas, la de los siervos de Yahweh y nuestra propia conciencia....PERO LOS GRITOS LLEGAN ANTE EL TRONO y aunque cierres tus oidos, LLEGAN A YAHWEH.
¿De que lado estoy yo? 

Yo estoy.......del lado DE LOS POBRES, DE LOS HUERFANOS, DE LAS VIUDAS, DE LOS ENFERMOS, DE LOS NECESITADOS,... porque como dijo Yahshua. "a ellos siempre los tendreis con vosotros"...
Si todos cerramos el corazon y las manos.... ¿quien atendera a los necesitados? ¿Yahweh? ¿Eso piensas?
Los mandamientos SE DIERON PARA TI NO PARA YAHWEH. para que los cumplas tu y no Yahweh.
Yo sé que estas palabras para muchos pasaran de largo, como siempre suele ser, pero a mi se me llamo para enseñar y exhortar, no para callar y menos cuando veo TANTAS INJUSTICIAS entre aquellos que se dicen hermanos......
Tus acciones no pasaran desapercibidas, hay alguien que las VE......

Aun sigo esperando que seais tocados en lo mas profundo de vuestro corazon para ayudar a vuestros hermanos mas necesitados....aun sigo esperando....y seguire esperando en Yahweh hasta que vuestros corazones sean trasformados y de el haya sido sacado todo resticio de HIPOCRESIA.....
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.