12/1/15

REAFIRMANDO NUESTRA ESPERANZA EN EL REINO DE YAHWEH

Yahshua nos enseñó:
“Venga  Tu reino, hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo” (MattiYah 6:10).
¿Cree usted en estas palabras del Mashiaj?
Aunque a muchos les interesa el Reino de Yahweh, la mayoría de las religiones de este mundo apenas le prestan atención. Quizas le sorprenda mucho que Yahshua le hubiera dado tanta importancia a “lo que El llamó [el] Reino de los Shemayim/Cielos,”  pero que dicho Reino se mencionara TAN POCO “en los procedimientos y enseñanzas de la mayor parte de las iglesias cristianas o mesianicas.” 

A diferencia de todas esas religiones, en la genuina Kehilaj de Yahshua Ha Mashiaj siempre hablamos del Reino de Yahweh. 
¿Por qué nos esforzamos tanto por anunciar el Reino?  Porque es el tema principal del libro más singular que jamás haya existido: las Kitbé HaKodesh/Sagradas Escrituras. Además, estamos convencidos por la propia Davar/Palabra de Yahweh, que el Reino de Yahweh es el único gobierno mundial que puede terminar de una vez por todas con los problemas de la humanidad.


En realidad solo estamos tratando de seguir el ejemplo de Nuestro Amo Yahshua. Para él, lo principal era el Reino del Abba/Padre;  eso fue de lo que más El habló durante Su ministerio (Silas mal escrito Lucas 4:43). ¿Por qué le daba tanta importancia?   ¿Qué puede hacer el Reino por usted,  estimado ajim?  Lo invitamos a analizar las respuestas que ofrece la Torah/Instruccion en el siguiente mensaje.

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL REINO DE YAHWEH?


Mucha gente ni siquiera sabe lo que eso es,  y mucho menos que sea algo y lo MAS importante que va a suceder en esta tierra en el futuro próximo.
Mientras Nuestro Amo Yahshua, el Mashiaj HIJO DE YAHWEH, estuvo aquí en la Tierra,  El habló  acerca de muchas cosas,  todas de vital importancia.  
Por ejemplo,   El les dijo a Sus talmidim/discípulos cómo orar, cómo agradar a Yahweh, y cómo ser rectos y estar en shalom o paz  (MattiYah/Mateo 6:5-13; Marcos 12:17; Silas/Lucas 11:28) con el Padre y unos con otros. No obstante, de lo que más El hablaba y de lo que más le gustaba hablar era del maravilloso y por venir Reino de Yahweh (Silas/Lucas 6:45).  Y Yahshua NO CAMBIA a través de las edades y los tiempos,  estimados ajim,  de modo que Su mensaje principal sigue hoy siendo el mismo de siempre.
Como hemos visto en muchos mensajes anteriores,  Yahshua dedicó Su vida a anunciar/predicar “las buenas nuevas del reino de Yahweh” (Silas/Lucas 8:1).  Esto es,  "LA BESORAT (Besorat significa "buenas nuevas").  
Nuestro Amo Yahshua hizo grandes esfuerzos y recorrió cientos de kilómetros por toda Israel para hablarle de este gobierno, inicialmente y primordialmente, a la gente de Su Pueblo judío.  La Escritura dice que El "vino a los Suyos, pero los Suyos lo rechazaron."  Y luego encargó a Sus talmidim/discípulos que llevaran este mensaje al mundo,  comenzando por "las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael,"  que ya llevaban varios siglos dispersas entre los gentiles.
Por tal razón,  los cuatro rollos de BESORAT donde se halla registrada la mayor parte de Su ministerio contienen más de cien referencias a ese Reino Celestial y Santo del Abba/Padre, la mayoría hechas por el propio Hijo Yahshua. Sin embargo, no son más que una pequeña muestra de todas las cosas que El reveló sobre ese importantísimo tema (Yonahan/Juan 21:25).


¿Por qué era tan importante anunciar/predicar del Reino? 
Para empezar,  amados ajim;  porque el propio Abba Yahweh lo había elegido para ser el Rey de ese maravilloso Reino eterno (YeshaYah/Isaías 9:6; Silas/Lucas 22:28-30).  Pero no es que su prioridad hubiera sido obtener poder, renombre y  "gloria" (MattiYah/Mateo 11:29; Marcos 10:17-18), sino que Yahshua tenía razones totalmente legítimas y poderosas para anunciar ese venidero  Reino.  Él sabía y sabe que ese futuro gobierno "de orden celestial" redundará en cosas muy buenas para las personas a las que más ama:  empezando por Su Abba y Sus seguidores.

¿Qué es lo que el Reino hará por el Padre?
Amados, Yahshua ama a Su Abba/Padre con todo el corazón (Mishlé/Proverbios 8:30; Yonahan/Juan 14:31). El admira las hermosas cualidades de Su Carácter Santo, como el ahavah/amor, la compasión,  y la justicia (Devarim/Deuteronomio 32:4; YeshaYah/Isaías 49:15; Yonahan Alef/1 Juan 4:8),  y por eso Yahshua detesta las mentiras que se han dicho en este mundo acerca de El. 
Por ejemplo, se ha dicho que a Yahweh no le importa el sufrimiento de los seres humanos o,  peor aún, que El es el causante.  Esa es una de las principales razones por las que Yahshua se empeñó tanto en declarar “las buenas nuevas del reino”:  ¡porque el Reino se encargará de limpiar la reputación y el Nombre Santo de Su Abba/Padre (MattiYah/Mateo 4:23; 6:9-10)! 
¿Cómo lo logrará?
Realizando grandes cambios para el bien de la humanidad.   ¡Efectuando un cambio radical de gobierno en este planeta!  
Amados,  a Su regreso Yahshua "demolerá" por completo y para siempre los gobiernos humanos mundiales representados por la estatua del gigantesco coloso del sueño del Rey Nabucodonosor. Inmediatamente después, instaurará el gobierno santo y justo de Yahweh aquí en la tierra. Daniyel 2:44 
Mediante el Reino, Yahweh “limpiará toda lágrima” de los ojos de la humanidad.  El eliminará las tristezas que nos hacen llorar, no habrá mas hambre ni sufrimiento alguno,  “y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor” (Hitgalut/Revelación 21:3, 4). Como final resultado del  Reino de Yahweh, el ser humano dejará de sufrir para siempre.
Amados míos,  ¡entonces no es de extrañar que Yahshua quisiera dar a conocer el Reino de Su Abba/Padre! ya que ese gobierno demostrará que Su Abba/Padre es en realidad un Elohe compasivo y poderoso (Yacobo/Santiago 5:11). Pero el Reino de eterna shalom/paz y rectitud del que Yahshua tanto habló no solo hará cosas buenas por el Abba/Padre Yahweh. También beneficiará a otras personas a las que ambos aman: ¡a sus creyentes y seguidores!

LO QUE EL REINO HARÁ POR LOS TALMIDIM DE YAHSHUA:  ¡esto es lo que mas nos interesa!  
Antes de venir en forma humana a la Tierra, Yahshua vivió durante muchísimo tiempo en el shemayim/cielo con  Su Padre Kodesh.  Lo ayudó a crear todo lo que existe: las incontables estrellas y galaxias que pueblan nuestro universo, nuestro hermoso planeta y todas las criaturas que lo habitan (Qolasiyim/Colosenses 1:15-16).   Pero de todas las cosas creadas, Yahshua se encariñó sobre todo con los seres humanos (Mishlé/Proverbios 8:31).
Consciente de la caída e incapacidad para gobernarse a sí misma la raza humana,  ese gran ahavah/amor de Yahshua por el ser humano  era una de Sus principales motivaciones para predicarle sobre su rescate y salvación,  que lo llevaría a entrar al Reino de Yahweh. Desde el principio dijo que había venido a la tierra a “declarar las buenas nuevas” a los necesitados (Silas/Lucas 4:18). Pero Yahshua no solo hablaba, también actuaba.
Por ejemplo, cuando un grupo se reunió para escucharlo, “se compadeció de ellos, y curó a sus enfermos” (MattiYah/Mateo 14:14). En otra ocasión, un hombre que padecía una terrible enfermedad le dijo:   “Si tan solo quieres, puedes limpiarme.”   Él, movido por el amor y la compasión, le respondió: “Quiero. Sé limpio,”  tras lo cual quedó sano (Silas/Lucas 5:12-13).
Similarmente, cuando Yahshua vio que su amiga Miriam estaba llorando por la muerte de su hermano Lázaro, “gimió en el espíritu,” “se perturbó” y “cedió a las lágrimas” (Yonahan/Juan 11:32-36).  Entonces hizo algo extraordinario: aunque habían pasado cuatro días desde que Lázaro había fallecido, y su cuerpo estaba descompuesto,  ¡Yahshua le devolvió la vida! (Yonahan/Juan 11:38-44).
Amados míos, Yahshua sabía que para la mayoría de las personas, el efecto de los milagros que El realizó sería solo algo temporal. Tarde o temprano, las personas a las que El  había curado y resucitado, volverían a enfermar y a morir. Sin embargo, Yahshua también sabía que los efectos del Reino serían permanentes.  Por esa razón El no se limitó a hacer milagros, sino que se dedicó en cuerpo y alma a predicar “las buenas nuevas del reino” (MattiYah/Mateo 9:35), para que todo el mundo "se arrepintiera y fuera salvo."
Amados ajim:
Sus milagros fueron y son una muestra a muy pequeña escala de lo que el Reino extenderá muy pronto por toda la Tierra.  ¿Qué sucederá?  La Escritura nos da la respuesta,  por ejemplo:


Desaparecerán las enfermedades.“En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.” Además, “ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’” (YeshaYah/Isaías 33:24;  35:5-6).


Desaparecerá la muerte.“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para eternamente  sobre ella.” (Tehilim/Salmo 37:29.)
“[Yahweh] se tragará a la muerte para siempre, y el Elohe Soberano Yahweh ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro.” (YeshaYah/Isaías 25:8.)


Los muertos resucitarán.“Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán Su voz y saldrán.” (Yonahan/Juan 5:28-29.)

“Va a haber resurrección.”  (Maaser/Hechos 24:15).



Todos tendrán morada segura y nadie estará oscioso.“Edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto.  No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá [...] la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal.” (YeshaYah/Isaías 65:21-22.)



No habrá más guerras.“[Yahweh] hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra.” (Tehilim/Salmo 46:9.)
“No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más para la guerra.” (YeshaYah/Isaías 2:4.)



Habrá abundancia para todos.“La tierra misma ciertamente dará su producto; Yahweh, nuestro Elojim, nos bendecirá.” (Tehilim/Salmo 67:6.)
“Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.” (Tehilim/Salmo 72:16.)
 
 
Se acabará la pobreza.“No [...] será olvidado el pobre.” (Tehilim/Salmo 9:18.)
“Él librará al pobre que clama por ayuda, también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador. Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre, y las almas de los pobres salvará.” (Tehilim/Salmo 72:12-13.)


Amados, después de analizar estas promesas, ¿comprendem Ustedes por qué era tan importante predicar el Reino de Yahweh para Yahshua?   Él habló del Reino a todas las personas que estuvieron dispuestas a escucharlo, pues sabía que no había, ni hay, ni habrá, ninguna otra solución a nuestros problemas.

¿Le estimulan y consuelan todas estas promesas de Yahweh?
Si así es,  estimado ajim que El ha "llamado,"  ¿cómo puede Usted aprender más sobre su Reino?   ¿Qué puede hacer para disfrutar de sus bendiciones?   

Es bueno ser cuidadoso y no creer en todo lo que le digan a uno (Mishlé/Proverbios 14:15). 
Eso fue precisamente lo que hicieron los creyentes de la antigua ciudad de Berea.  Ellos se cuestionaban todo, y lo verificaban antes de asimilarlo e incorporarlo a su doctrina.  Cuando ellos oyeron las buenas nuevas del Reino por primera vez, no las aceptaron ciegamente.  Mas bien, investigaron las Kitbé HaKodesh/Sagradas Escrituras para ver “si estas cosas eran así” (Maaser/Hechos 17:11)  como se les habían dicho.  En otras palabras, compararon el los puntos doctrinales que habían escuchado, con lo que figura en la Palabra de Yahweh,  y eso los convenció de que eran ciertos.

Los modernos seguidores de Yahshua lo invitamos a hacer exactamente lo mismo que hicieron aquellos originales creyentes y seguidores del primer siglo.
Nuestros mensajes no solo le ayudarán a conocer más detalles acerca del maravilloso Reino eterno de Yahweh Elohe. También le ayudarán a encontrar respuestas a preguntas tan fundamentales como las siguientes:

  • ¿De dónde vinimos?

  • ¿Qué propósito tiene la vida?

  • ¿Por qué permite Yahweh el sufrimiento?

  • ¿Qué sucede después que morimos?

  • ¿Será destruído nuestro planeta?

  • ¿Cómo pueden ser felices las familias?

Pero mejor aún, estudiar y obedecer las Escrituras lo acercará a Yahweh (Yacobo/Santiago 4:8) y a ese maravilloso Reino.   Y mientras más cercana sea Su relación y amistad con él,  más fácil le será visualizar las cosas buenas que el Reino puede hacer por usted,  ahora mismo y en el futuro. Yahshua le dijo a su Abba/Padre: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de Ti, el único Elohe  verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Yahshua Ha Mashiaj” (Yonahan/Juan 17:3).
 
Sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.