20/2/15

PARABOLA DE LAS BODAS

Amados ajim:
Muchos se preguntan que es lo que pasa hoy dia que todo el mundo esta a su propio camino y nadie quiere escuchar o venir a la Restauracion para prepararse para LAS BODAS DEL CORDERO.
Muchos quieren entrar y no son constantes, muchos entran y al poco tiempo se alejan porque ven demasiado la carga a sobrellevar y otros a ultima hora deciden abandonar la invitacion e irse a sus propios asuntos.
Quiero compartir con vosotros una Parashá (Porcion) del Berit Hkdasha y en especial la:

Parábola de los invitados a las bodas (Silas 14, 16-24)

14:16 Pero Yahshua le dijo: “Un hombre hizo un gran banquete e invitó a muchos. 14:17 A la hora del banquete envió a su siervo para decirles a los invitados: ‘Vengan, porque ya está preparado’. 14:18 Pero todos por igual comenzaron a disculparse. El primero dijo: ‘He comprado un campo y necesito ir a verlo; te ruego que me disculpes”. 14:19 Otro dijo: “He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego que me disculpes”.14:20 Y otro dijo: “Acabo de casarme y por eso no puedo ir”. 14:21 “Cuando volvió el siervo, le hizo saber estas cosas a su amo. Entonces el dueño de casa se enfureció y le dijo a su siervo: ‘Vé pronto a las plazas y a las calles de la ciudad y trae acá a los pobres, a los mancos, a los ciegos y a los cojos’. 14:22 Luego dijo el siervo: ‘Amo, se ha hecho lo que usted mandó, y todavía queda lugar’. 14:23 El amo le dijo al siervo: ‘Vé por los caminos y por los callejones, e insísteles hasta que entren para que se llene mi casa. 14:24 Pues les digo que ninguna de aquellas personas que invité probará mi cena’.” 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Mis amados esto es lo que está ocurriendo en este último tiempo, que muchos con sus infinidades de excusas, no quieren estar aunque digan con sus labios que si quieren estar. Muchos solo le siguen de cerca hasta que descubren que el caminar con él no es algo pasajero. La llamada a las BODAS es algo gratuito, es una invitación. 

Las Bodas que realmente son una invitacion a entrar en el Reino, no es algo que nos pertenezca, ni algo a lo que tengamos derecho; es un ofrecimiento de FAVOR, DE REGALO, una invitación totalmente gratuita de Yahshua. 

Amados mios: Hay una gran cena y se ha invitado a muchos. Pero se excusaron alegando distintos motivos y no asistieron. El amo invitó a los suyos pero NO QUISIERON ACEPTAR y llamo a los que no fueron invitados que en realidad eran los humildes; aceptaron pero todavía quedaban lugares vacíos. Y envió a su criado para que invitase en su nombre a todos los que encontrase.

¿Como deberia haberse sentido el NOVIO al ver que a quienes habia invitado primero SE EXCUSARON?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.