1/2/15

YAHSHUA FUE, ES Y SERÁ SIEMPRE EL MASHIAJ DE YISRAEL.

 ¿Quién es el verdadero Mashiaj de Israel? La verdad sobre el verdadero Mashiaj de Israel ha sido oculta del mundo por casis 2,000 años. Ahora en nuestro tiempo nosotros hemos sido bendecidos de tener la verdad revelada finalmente. HALLELUYAH
¿Y si solamente Yahshúa de Nazaret cumplió todas estas profecías porqué la mayoría del mundo no puede ver este hecho claramente?
La repuesta se encuentra en la historia del principio del primer siglo. hasta el principio de cuarto siglo.  La sencilla verdad del asunto es que todos los primeros creyentes fueron Israelitas (muchos fueron de la tribu de Yehudá) y muchos judíos en el primer siglo creyeron que Yahshúa de Nazaret fue el Mashiaj prometido.
Maaser/Hechos  21:20  Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Yahweh, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Torah. 
Miles y miles de judíos en el primer siglo que vieron las muchas señales y milagros que Yahshúa hizo creyeron que Él fue el prometido Mashiaj.
No fue hasta el segundo siglo, cuando la religión moderna del Judaísmo fue creada por el Rabino Akiva, que los judíos fueron  intimidados por Akiva a no creer en Yahshúa como Mashiaj.
Yahshúa afirmo la completa autoridad del Mashiaj de Israel y Akiva lo hizo igualmente; era inevitable que un problema no ocurriera entre las dos partes de creyentes.
Akiva deformó los hechos acerca de Yahshúa de Nazaret y confisco las propiedades de judíos que creyeron en  Yahshúa y aún hizo que mataran a muchos durante la rebelión de Bar Kojba. Akiva fue el que nombró Bar Kojba como el Mashiaj, conociendo muy bien que cualquier creyente en Yahshúa no iba a luchar en una cruzada por un falso Mashiaj. Esto le dio a Akiva la autoridad por medio de la corte rabínica en sus días a castigar a los creyentes de Yahshúa y aun ponerlos a muerte. Pero la historia claramente demuestra que muchos judíos en el primer siglo verdaderamente creyeron en Yahshúa de Nazaret  como el Mashiaj prometido.   

Del libro “El Mesías del Rabino Akiva” por Dan Gruber muestra en detalle todos los hechos que ocurrieron en esta época.
Más tarde los cristianos que estuvieron bajo Constantino volvieron a Yahshúa, el Mashiaj hebreo, lo cambiaron o disvirtuaron como un Mesías griego al principio del cuarto siglo. Constantino, que fue un adorador de sol y pagano, aparentemente tuvo una visión de una cruz antes de una decisiva batalla y después reclamo ser un cristiano (la historia demuestra que nunca fue creyente). Poco después de su supuesta conversión, él hizo que mataran a su mamá y su hijo y cambio todas la leyes basadas en la Torah, como guardar el shabbat de la Torah (segun el calendario hebreo), etc. Y las cambio a las costumbres paganas que él practicaba, como la adoración en el domingo (calendario greco-romano constituido en honos a sus dioses griegos), etc.
   Constantino juntó a todos los obispos católicos y la jerarquía de sus días a una conferencia llamada “El Concilio de Nicea” (325), donde él oficialmente cambio el día de reposo, el shabbat, al domingo (segun su nuevo calndario), y también trajo muchas otras costumbres paganas como la Navidad y la Semana Santa (Easter / Istar), celebraciones que proceden del paganismo y no tienen ninguna base de las Escrituras.
El nacimiento del Mashiaj no pudo ser en Diciembre 25 (ya sabemos que fue en Sukkot), porque los pastores en Israel no hubieran estado en el campo durante el invierno. El 25 de diciembre es el día pagano de saturnalia, que es después del solsticio de invierno donde se cree que el sol da parto en ese día. El nombre en ingles para la “Semana Santa” es Easter que proviene de la diosa de Babilonia llamada Istar. Todos estos hechos y más están documentados en el libro llamado “La Gran Caída”.
Aún el nombre "Jesús" viene del nombre griego ie-zeus o sous/ sus. El Mashiaj de Israel fue un hebreo. Él fue un Israelita de la tribu de Yehudá; Él no fue griego y no tenía un nombre griego. Cada nombre en hebreo tenía un significado especial. Daniyel significa El (Elohe)  es mi Juez, Elías [Elíyah] significa Yahweh es mi El (Elohe). No hay nombre hebreo que no tenga un origen con significado.
Yahshúa significa "la salvación de Yahweh" y fue profetizado que el Mashiaj de Israel iba a tener el nombre IMPLICITO de Yahweh el Abba/Padre Celestial, en su propio nombre.
Shemot/Éxodos 23:20  He aquí yo envío mi Ángel (Mensajero) delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.  23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Yah) 
Así que muy claramente fue profetizado que el nombre de Yahweh también estará en el nombre del Mashiaj. El nombre griego de "Jesús" no tiene ninguna etimología o significado. Es un híbrido del griego que no tiene significado original; donde el nombre de Yahshúa (que significa "la salvación de Yahweh" en hebreo) describe exactamente la obra que el Mashiaj de Israel iba hacer. El será la salvación de Israel. 
Los Israelitas fueron una gente funcional. El nombre del Creador, cuando fue primeramente preguntado por Moshe fue revelado como Yo Resultaré SER el que Resultaré SER.
Hoy en día en esta generacion, nosotros no pensamos funcionalmente (o prácticamente) como los Israelitas antiguos, sino que pensamos mas con un pensamiento griego (por causa de su influencia mundial). La mente griega piensa más de lo que algo es, en lugar de lo que algo hace.
Piense funcionalmente por un momento; si usted vivió en el primer siglo y usted vio al Mashiaj de Israel en Galilea ¿cree usted que Él tuviera un nombre griego o un nombre hebreo? Por supuesto que él hubiera tenido uno hebreo. El Mashiaj de Israel fue nombrado Yahshúa  (la salvación de Yahweh) no Jesús que no tiene etimología.
Este es un hecho importante como usted verá, pero por ahora déjeme comprobarle dogmáticamente con las escrituras que el Mashiaj de Israel tuvo un nombre hebreo no un nombre griego.
Si usted mira en el libro de los Maaser/Hechos en el capitulo26, usted verá que el Apóstol Shaul le relata al Rey Agripa como él descubrió al Mashiaj de Israel en el camino a Damasco.
Maaser/Hechos 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua ivrim/hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Maaser/Hechos 26:15  Yo entonces dije: ¿Quién eres, Maestro? Y el Maestro dijo: Yo soy Yahshúa, a quien tú persigues. 
Es muy interesante de notar que Yahshúa le hablo a Shaul en el lenguaje hebreo, y también por favor note que no hubo letra “J” en ningún lenguaje hasta el siglo 16. Está claro que si Yahshúa le estaba hablando a Shaul en hebreo, Él le hubiera dado su nombre hebreo, esto es el pensamiento funcional. 
También mire lo que el malaj/ángel le dijo a Miriam acerca del nombre del Salvador en el libro de MattiYah/Mateo. 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre YAHSHÚA, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. "Shúa" significa salvación.  Porque Yosef fue Judío y hablo hebreo tiene sentido que el malaj/ángel que vino a Yosef/le hablo a él en hebreo. También tiene sentido que el malaj/ángel hubiera usado el nombre profetizado  junto a la palabra "shua" (salvacion) shúa que significa “salvar” o simplemente “salvación” porque él le estaba hablando a Yosef en hebreo. Es totalmente ilógico que el malaj/ángel hubiera usado un nombre griego como “Jesús” que no tenía ningún significado para una persona hebrea como Yosef.
 En este estudio mi objetivo es revelarle a usted a Yahshúa el verdadero Mashiaj de Israel. Aspiro a revelar lo que Akiva y Constantino habían tratado de esconder muchos siglos atrás. Aspiro a reclamar a la nación hebrea y los Israelitas que todavía están viviendo en la Diáspora a su verdadero Mashiaj, que vino a su nación a redimirlo a las promesas originales del pacto hecho a Avraham. 

AMADOS MIOS....YAHSHUA es la simiente de Avraham y no solo eso, es el cumplimiento de la promesa hecha a Avraham.
 Fue por la fe de Avraham que Yahweh eligió que el Mashiaj de Israel vendrá de su  semilla, y no solamente cualquier semilla, pero a través de la semilla prometida que fue Yisaac.
Galatayim/Gálatas 3: 16 Ahora bien, a Avraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, LA CUAL ES EL MASHIAJ.   ¿Han leido bien amados? Yahshua es la simiente de Avraham.
El Mashiaj prometido iba a venir a través de la simiente de Avraham, por medio de Yisaac, por medio de Yaacob (cuyo nombre fue cambiado a Israel). Es por esto que Yahweh hizo una relación de pacto solamente con la nación de Israel, porque fue a través de la promesa hecha al fiel Avraham que la salvación (Yahshúa significa salvación de Yahweh) vendrá al mundo por medio de la nación de Israel, en forma del Mashiaj de Israel. Mire a lo que dice en YeshaYah/Isaías sobre la obra redentora del Mashiaj de Israel.
YeshaYah/Isaías 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Ruaj/Espíritu; él traerá justicia a las naciones.  2:6  Yo Yahweh te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Yahshúa el Mashiaj de Israel finalmente redimirá a toda la humanidad; pero todo es con orden judicial. Yahweh le hizo una promesa a Avraham y los hijos de Israel y Él cumplirá su promesa, primero de traer salvación al mundo por medio de la nación de
 Israel y después Él también hará una relación de pacto con todas las naciones durante el reinado de 1,000 años del Mashiaj.
Para entender verdaderamente lo que Yahweh está haciendo hoy en día usted tiene que pensar en términos de pactos y NO religión. Un pacto (o convenio) es un acuerdo entre dos lados donde ambos lados tienen ciertas obligaciones de cumplir. Los pactos son contractos muy sagrados y  una vez hecho obligatorios, y el pacto de sangre es el más sagrados de todas las relaciones de pactos.
Yahweh hizo un pacto con Avraham y con la nación de Israel en el Monte Sinaí. Es por eso que desde el Monte Sinaí Yahweh está trabajando con la nación de Israel y descendientes de Israel. No significa que Él no le importa por todos los otros pueblos porque a Él verdaderamente le importa, pero todo es hecho en su orden judicial. Él primeramente está trabajando con la nación de Israel y después en el Reino del milenio Él hará un pacto con todas las naciones de la tierra en ese tiempo.

Shemot/Éxodo 19:6 y vosotros seréis para mí un reino de konenim/sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que dirás a los benei yisrael/hijos de Israel.
Los Levitas estaban representando los primeros frutos (o primicias) de los Hijos de Israel. Ellos fueron un sacerdocio temporáneo que fue añadido por la grandeza de los pecados de los hijos de Israel.
Galatayim/Gálatas 3:17 Lo que digo es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años más tarde, no invalida un pacto ratificado anteriormente por Elohe, como para anular la promesa.
Gálatayim 3:19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia (la simiente) a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.
¿Cuál fue la única ley añadida a la Torah después del Monte Sinaí?
Esto fue el sacerdocio Levítico. Si usted mira a las condiciones del pacto en el libro de Shemot/Éxodo, puede ver que hasta el capitulo 24 cuando el pacto es ratificado, usted no mira nada acerca el orden Levítico siendo representativo del sacerdocio para el pueblo hasta después que el pacto fue ratificado en el capítulo 24.
Muchos  han presumido falsamente de que esta ley (Levítica) esta inclusivamente junta con toda la Torah y que la Torah ya no es necesaria de ser guardada porque el Mashiaj de Israel ya llegó. Esto no puede estar más lejos de la verdad y es otra mentira del diablo. 
La ley mencionada en Gálatayim 3:19 no puede estar hablando acerca de toda la Torah, sino que solamente habla de una parte de la ley qQUE FUE AÑADIDA por el pecado, que es el  sacerdocio Levítico con sus ofrendas (sacrificios) por el pecado.
Esto es bien fácil de comprobar si usted mira el hecho que en el verso 17 está diciendo que cualquier ley mencionada en el verso 19 fue añadida 430 años después del pacto hecho con Avraham. Así que a la ley a que se refiere el verso 19 es una ley que no estuvo con Avraham 430 años antes, pero fue añadida en el Monte Sinaí 430 años después del pacto con Avraham. Esto demuestra que no pudo estar hablando acerca de la Torah porque Avraham fue bendecido por Yahweh con el pacto eterno por la razón que Avraham obedeció la Torah de Yahweh y guardo sus mandamientos y sus estatutos y leyes.  Bereshit/Génesis 26:4 Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente (NO simiente como si hablase de muchas) serán bendecidas todas las naciones de la tierra, 26:5 porque Avraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes (la Torah).
Esto claramente demuestra que la Torah NO fue añadida en el Monte Sinaí, si Avraham la estuvo guardando 430 años antes. La única ley que fue añadida en el Monte Sinaí fue el sacerdocio Levítico y su sistema de sacrificios. Esta fue la ley que fue anulada a la venida del Mashiaj y ya no era necesaria porque simplemente fue una sombra de lo verdadero hasta que el sacerdocio pueda ser cambiado formalmente del tipo o sombra (Levítico) a la realidad (Melquisedec).
Otro punto interesante sobre Bereshit/Génesis 26:5, en el hebreo original literalmente menciona que Avraham preservo la Torah y mandamientos de Yahweh. El trabajo de Avraham fue de preservar la Torah para su hijo Yisaac, quien la preservo para su hijo Yaacob y después Yaacob la preservo para las 12 tribus de Israel, pero cuando ellos estuvieron en cautiverio en Mitzrayim/Egipto ellos perdieron las leyes de la Torah y tuvieron que ser re instituidas nuevamente en el Monte Sinaí.  La única ley que nunca fue dada a Avraham pero ahora fue añadida en el Monte Sinaí fue el Sacerdocio Levítico con todos los sacrificios de animales que solamente durarían hasta que el Mashiaj llegara y el sacerdocio fuera cambiado de Leví a Melquisedec. Yonahan el Inmersor era el hijo de Zacarías el sacerdote. En el primer capítulo de Silas (mal llamado Lucas) Zacarías estaba quemando incienso en el altar cuando el ángel Gabriel se le apareció;  solamente alguien que fue un sumo sacerdote o estaba en línea para ser sumo sacerdote podría hacer este importante trabajo.
Cuando usted mira a la genealogía de Zacarías, usted podrá ver que él verdaderamente era de un linaje de sacerdotes y Yonahan el Inmersor quien verdaderamente fue un hombre justo estuvo alineado para que posiblemente sea Sumo Sacerdote bajo el orden Levítico.
Silas/Lucas 1:8 Pero aconteció que mientras Zacarías ejercía su ministerio sacerdotal delante de Yahweh según el orden indicado a su grupo, 1:9 conforme a la costumbre del sacerdocio, fue escogido por sorteo para entrar al templo de Yahweh y quemar incienso. Yonahan el Inmersor fue el último de los nabii/profetas del Pacto Antiguo y ultimo sacerdote de Leví en tener derecho legal para ser Sumo Sacerdote, porque en sus días muchos de los sacerdotes no fueron Levitas y algunos fueron Edomitas como Herodes y compraban posiciones en el sacerdocio. 
Silas/Lucas 16:16   La Ley y Los Profetas eran hasta Yonahan; desde entonces el Reino de Yahweh es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Esto no significa que después de Yonahan el Inmersor la Torah ya no estaba en efecto, pero simplemente que él fue el último profeta del Pacto Antiguo y desde entonces el sacerdocio será cambiado al sacerdocio de Melquisedec en el Nuevo Pacto donde Yahshúa es el Sumo Sacerdote.
Es por eso que Yahshúa tuvo que ser sumergido por Yonahan, por motivo de orden judicial y orden en el cambio oficial del sacerdocio de Leví a Melquisedec.
En  el plan original de nuestro Padre Celestial, Él tenía plan de que cada cabeza de familia sería un sacerdote para su propia familia. Nosotros también vemos que antiguamente en Israel hubo una promesa del Reino al Rey Dawid para que su descendiente sea un Rey para siempre en el trono de Dawid.
Por causa del pecado el Padre separó la soberanía (Reinado) del sacerdocio, pero  originalmente este no fue su intento y nosotros vemos en el Reino del milenio que los que reinaran con el Rey Mashiaj serán Reyes y Sacerdotes. Hitgalut/Revelacion 5:10 y nos has hecho para nuestro Elohe reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Esto es un hecho muy importante de recordar, que el Rey Mashiaj de Israel será Rey y Sacerdote pero NO como un Levita, sino bajo el orden más alto de Melquisedec.
Ivrim/Hebreos 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Elohe Altísimo, el cual se encontró con Avraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo,
Ivrim/Hebreos 7:2  a quien asimismo dio Avraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de shalom/paz   (Bereshit/Gen. 14:17-20)
Ivrim/Hebreos 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Yahweh, permanece sacerdote a perpetuidad.
 Zacarías 6:12  Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Yahweh de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo (el Mashiaj), el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Yahweh.
Zacarías 6:13  Él edificará el templo de Yahweh, y él llevara gloria, y se sentará y reinará en su trono. Y Él será un sacerdote en su trono; y consejo de shalom/paz habrá entre ambos. (Rey y Sacerdote).

1 comentario:

Todah rabah por su comentario.