29/3/17

EL LEGALISMO

EL LEGALISMO
Amados mios muchos siguen aún queriendo vivir el el formato LEGALISMO cambiando los temas pero siendo la misma esencia.
EL LEGALISMO NO ES OBEDECER LA TORAH.
La Obediencia es AMOR y por tanto no es un legalismo, sino una accion hecha desde lo mas profundo del lev.
Cuando OTROS te acusan de ser legalista porque estas cumliendo la LEY DEL AMOR que es "si me amais guardareis mis mandamientos" no saben ni siquiera lo que hacen y dicen.
Yo GUARDO los Mandamientos por amor a mi Abba Yahweh, y GUARDO LOS MANDAMIENTOS DE YAHSHUA por amor a Yahshua... ¿donde esta el legalismo?
LEGALISMO es quien quiere salvarse por medio de GUARDAR cuando uno bien sabe que la SALVACION ES UN DON GRATUITO DE YAHWEH POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE YAHSHUA, es un REGALO DEL ABBA para los que hemos creido en Yahshua.
Por lo tanto NO SON LOS MERITOS DE GUARDAR sino los meritos de yahshua.
Pero una cosa NO QUITA LA OTRA...Somos salvos por la FE EN YAHSHUA pero esa FE debe ir acompañada de frutos, porque "la fe sin obras esta muerta"
OSEA que el hecho de que GUARDEMOS NO ES PARA SALVARNOS sino precisamente PORQUE YA HEMOS SIDO SALVADOS POR REGALO DE YAHWEH y lo que hacemos es poner en accion NUESTRO AGRADECIMIENTO.
Hay quienes quieren poner cargas en los ajim, y estan enseñando normas y cosas que son mandamientos de hombres.
Muchos cargan ataduras de que EL IDIOMA HEBREO ES NECESARIO PARA SALVARSE...¿que? desde cuando el idioma a salvado a alguien? SOLO YAHSHUA SALVA Y LA SALVACION SE DECLARA POR OBEDECER SUS MANDAMIENTOS.
Hay quienes estan suprimiendo las lenguas del olam, estan restando a ellas, estan manipulando y lo hacen USANDO EL IDIOMA HEBREO MODERNO que en nada se parece al idioma de hace miles de años.
SOLO BUSCAMOS AGRADAR A YAHWEH Y A YAHSHUA y nos decantamos por obedecer y USAR LOS NOMBRES KADOSH, pero una cosa es usar los VERDADEROS NOMBRES y otras poner a las demas cosas "cargas de opiniones personales que solo hacen daño a quienes las siguen"
ME EXPLICO.
Ya no quieren decir AMEN porque dicen que esa palabra es parecida a AMON y por tanto la suprimen y aesto amados se le llama SUPERTICION...AMEN siempre ha sido ASI SEA y la forma en que uno la diga en su idioma ES VALIDA porque lo que imporya es el CONTEXTO de quien las dice y si ese contexto NO ESTA RELACIONADO CON AMOM pues ¿porque cambiarlo?
OTRO CASO es el de aquellos que se van desviando del Camino enseñando que los nombres de las cosas en otros idiomas esta mal porque se parecen supuestamente al nombre de algun dios del mundo.....ESO ES SUPERTICION PURA Y DURA..
EJEMPLO:
PAN ahora dicen que no debe decirse porque ese nombre es el nombre de un dios...¿que? acaso el PAN que es sacado del trigo no existe desde siempre y ha sido el alimento de los hombres? ¿Porque voy a cambiar la palabra PAN por lejem sabindo que PAN es la comida que sale del trigo? NO CREO QUE NADIE LLAME PAN A UN DIOS INVENTADO.....
¿Entienden?
El hebreo es muy bueno siempre y cuando se use de forma sana, sin extremismos, sin superticiones ni tonterias... A CUALQUIERA QUE SE LE HABLE DE PAN sabria que se le esta hablando de algo que es comida y no un nombre de un dios extraño.....ESO ES FANATISMO Y LEGALISMO SUPERTICIOSO.
Shaul hablo en griego, en latim, en arameo, en hebreo y el NO USO SOLO EL IDIOMA HEBREO sino que se ajusto a LOS DEMAS hablandoles en su terminos e idiomas PARA LLEVARLOS A MASHIAJ.
NOTA ACLARATORIA.
No debemos de ceder en cuanto a LOS NOMBRES SAGRADOS y debemos vivir sin cargas de hombres que quieren suprimir la forma de poder llegar a otros.
LOS NOMBRES SAGRADOS NO SE TRADUCEN pero las cosas SI.
Siento mucho que se encuentren con personas que quizas creyendo que hacen lo correcto ESTAN IMPONIENDO CARGAS SOBRE VOSOTROS QUE SON INNECESARIAS.
"Y conocereis la verdad Y LA VERDAD OS HARA LIBRES"
Los fanatismos, extremismos, legalismo de mandamientos de hombres y de posturas NO CUADRAN CON LOS BENI YISRAEL por lo tanto deben quitar ESA LEVADURA DE SUS VIDAS, DE SUS CAMINOS, DE SUS EXPRESIONES y deben hablar VERDAD ayudando a los que NO entenden a encontrar el Camino de LUZ.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.