"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

17/3/17

LA CENA MEMORIAL DE YAHSHUA...Y PREGUNTAS Y RESPUESTAS

LA CENA MEMORIAL DE YAHSHUA.



5993
ACTUALMENTE DEBIDO A LA INFLUENCIA JUDIA BABILONICA LOS MESIANICOS Y OTROS GRUPOS DE "RAICES HEBREAS" RECHAZAN LA CONMEMORACION DE LA CENA/PASCUA DE YAHSHUA Y POR ESO ME VEO OBLIGADO A RECORDARLES QUE FUE YAHSHUA QUIEN LA INSTITUYÓ Y NO NOSOTROS.
LA CENA MEMORIAL DE LA PASCUA DE NUESTRO MASHIAJ YAHSHUA.
Shalom amados ajim/hermanos y ajotis/hermanas.
LA NOCHE DEL YOM 13 DEL 1 JODESH/MES DEL AÑO ES LA CENA MEMORIAL.
Como hemos podido compartir, Yahshua hizo una CENA ESPECIAL con sus talmidim/discípulos donde hizo y dijo muchas cosas. Muchos la llaman: LA ULTIMA CENA, otros la Cena Memorial.
Cuando leemos las palabras de Yahshua dicha a sus tamildim/discípulos: "haced esto en memoria de mí"; bueno, quizás sus tamildim/discípulos lo harían, claro, no tenemos evidencia, pero por otro lado Shaul dijo: "Qorintiyim Alef/1Co 11:23-27 "Porque yo recibí del Adón lo que también os he enseñado: Que el Adón Yahshua, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Adón anunciáis hasta que él venga. De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Adón indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Adón". Por lo que pudieramos asumir que los creyentes de Corinto, una vez al año, CENABAN JUNTOS y tomaban de la Copa y comían del Pan, recordaban el Sacrificio del Mashiaj (su muerte), hasta que él venga. Esto se hacia la noche antes de PESAJ.
Es la única referencia que tenemos.-PERO NO TENEMOS NINGUNA DUDA DE QUE YAHSHUA LA INSTITUYÓ PARA SUS TALMIDIM. solo hay que OBEDECERLA. Ahora, mis amados ajim/hermanos y ajotis/hermanas si se pudiera hacer una CENA ESPECIAL con los ajim y tomar el pan y la copa y decirles a los ajim: "Yahshua tal día como hoy, cenó con sus talmidim, tomó el pan, lo compartió, hizo referencia a su cuerpo, luego tomó una copa, la compartió e hizo referencia a su sangre. Por tanto, Hoy ajim, nosotros recordaremos ese acontecimiento que marcó el sacrificio de nuestro Mashiaj,y lo haremos en la fecha que él lo hizo (yom 13 del 1 Jodesh de la Torah), para darnos a nosotros la libertad de vivir una vida sin la esclavitud del pecado; y al mismo tiempo, sellar con Su sangre un Nuevo Pacto, en el cual, nos hace dignos de formar parte de la Ciudadania de Israel y de acercarnos a YHWH nuestro Elohe y a los pactos de la promesa". ¿CELEBRO YAHSHUA PESAJ CON SUS TAMILDIM?
CUIDADO CON AQUELLOS QUE PONEN COSAS DONDE NO LAS HAY..hoy algunas traducciones mesianicas traducen algunos pasuk sobre la cena o Pesaj de una forma TOTALMENTE TORCIDA....pogamos el ejemplo:
TRADUCIONES MESIANICAS TORCIDAS.
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los talmidim/discípulos a Yahshua, diciéndole: «¿Dónde quieres que preparemos para que comas Pesach?» Y él dijo: «Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle:“El Rabí dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré Pesach con mis talmidim/discípulos”». Y los talmidim hicieron como Yahshua les mandó, y prepararon Pesach. Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. (Mattiyah/Mateo 26:17-20)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de Pesach, sus talmidim le dijeron: «¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas Pesach?» Y envió dos de sus talmidim, y les dijo: «Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y donde entrare, decid al señor de la casa: “El Rabí dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer Pesach con mis talmidim?”». Fueron sus talmidim y entraron en la ciudad, y hallaron como les había dicho; y prepararon Pesach. (Marcos 14:12-16)
Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de Pesach. Y Yahshua envió a Kefá y a Yonahan, diciendo: «Id, preparadnos Pesach, para que la comamos. y decid al padre de familia de esa casa: “El Rabí te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer Pesach con mis talmidim?”» (Lucas 22:7, 8, 11)
SEGUN ESTOS PASUK YAHSHUA SI CELEBRO PESAJ PERO VAMOS A EXAMINAR QUE DICE EL PASUK Y SI ESO ES CIERTO.
Ahora, vemos los ERRORES que se encuentran en los Besorot(mal llamados Evangelios) que los indoctos e inconstantes tuercen.
1.- Según la Torah, la Moed de Pesaj es el día 14 de Aviv(Primer Mes), y los sacrificios de los corderos se realizaban entre las dos tardes, leamos: “Vayigrá/Lev 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, Pesaj(pascua) es de יהוה”.
2.- Según la Torah, la fiesta de Panes sin levadura(HaMatza) comienza el día 15 de Aviv(Primer Mes), dura siete días, y el día primero de la fiesta, es decir, el día 15, es un Reposo Especial; valga la aclaración, el día 15 del mes es Shabbat; por eso, que la fiesta de Panes sin levadura(HaMatza) se conoce como Shabbat Shabbaton, un Shabbat de Gran Solemnidad. Leamos la Torah y aprendamos: “Vayigrá/Lev 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura(HaMatza) a יהוה; siete días comeréis panes sin levadura. Lev 23:7 El primer día(15 de Aviv) tendréis Mikrá kadosh(santa convocación); ningún trabajo de siervos haréis. Lev 23:8 Y ofreceréis a יהוה siete días(Día 15, Día 16, Día 17, Día 18, Día 19, Día 20, Día 21) ofrenda encendida; el séptimo día(Día 21) será Mikrá kadosh(santa convocación); ningún trabajo de siervo haréis”.
Aclarado este punto, vamos a comenzar con las citas mal traducidas y mal interpretadas:
Mattiyah 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los talmidim a Yahshua, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas el Pesaj(la pascua)?
Notas:
1.- Al transcribir lo siguiente: “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura” desde punto de vista hebreo están hablando del día 15 de Aviv.
2.- La pregunta hecha por los talmidim “¿Dónde quieres que preparemos para que comas el Pesaj(la pascua)?” dan a entender que el día 14 de Aviv AUN NO HA LLEGADO. "el que tenga entendimiento que entienda"
3.- Recordemos por lo que hemos leído anteriormente, los Benei Yisrael/Hijos de Israel subían a Yahrushalayim(Jerusalén), llevaban sus cordero y los levitas lo sacrificaban y luego, ellos comían el cordero de Pesaj. Lo que implica que el cordero era sacrificado en el templo.
Esta transcripción ha hecho que muchos de los que hoy son Pastores Mesiánicos digan que Yahshua cenó Pesaj esa noche, ya que según ellos Pesaj es el primer día de los panes sin levadura, PERO LA TORAH NO NOS DICE ESO… siempre que en la Torah se habla de Pesaj y Panes sin levadura, como mitzvot/mandamientos se mencionan completamente separados, un día(14 de Aviv) se realiza uno(Pesaj) y el día siguiente(15 de Aviv) se empieza a realizar el otro(panes sin levadura). Por consiguiente, esa falsa doctrina predicaba por estos pastores mesiánicos no concuerdan con la Torah (aunque SI con las doctrinas judias de los rabinos y su forma de contar). Veamos más errores:
Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de Pesaj(la pascua), sus talmidim le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas el Pesaj(la pascua)?
Notas:
1.- El día 15 de Aviv NO ES EL DÍA EN QUE SE SACRIFICABAN LOS CORDEROS DE PESAJ.
2.- Ya con la palabra PREPARAR de la pregunta que hicieron los talmidim nos damos cuenta que el día 14 aún no había comenzado.
3.- Recordemos por lo que hemos leído anteriormente, los Hijos de Israel subían a Yahrushalayim(Jerusalén), llevaban sus cordero y los levitas lo sacrificaban y luego, ellos comían el cordero de Pesaj. Lo que implica que el cordero era sacrificado en el templo.
El planteamiento de Lucas es semejante al de Marcos, leamos:
Luc 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de Pesaj(la pascua). Luc 22:8 Y Yahshua envió a Kefá y a Yonahan, diciendo: Id, preparadnos el Pesaj(la pascua) para que la comamos. Luc 22:9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?
Notas:
Notas:
1.- El día 15 de Aviv NO ES EL DÍA EN QUE SE SACRIFICABAN LOS CORDEROS DE PESAJ.
2.- Ya con la palabra PREPAREMOS de la pregunta que hicieron los talmidim nos damos cuenta que el día 14 aún no había comenzado.
3.- Recordemos por lo que hemos leído anteriormente, los Hijos de Israel subían a Yahrushalayim(Jerusalén), llevaban sus cordero y los levitas lo sacrificaban y luego, ellos comían el cordero de Pesaj. Lo que implica que el cordero era sacrificado en el templo..
RECUERDEN AMADOS AJIM ESTO:
Una mala traduccion genera una mala interpretación, y una mala interpretación crea una doctrina de errones, O SI LA BASE DE TU CREENCIA esta errada, todo lo que hayas edificado sobre ella estará tambien errado.
por eso, es que estamos en tiempos de restauración, de volver a YHWH, para que EL, nos diga como son las cosas.
Si nos volvemos a YHWH. no habrá tradiciones rabinicas, ni cristianas, ni mesianicas.
porque cuando El hablaba, o los profetas hablaban en nombre de EL, las religiones no existían, solo existía UN PUEBLO(YISRAEL), que tenía como propósito ESCUCHAR SU VOZ Y GUARDAR SU PACTO.
¿Estas tu dispuesto a aceptar SU RESTAURACION CAMBIANDO DE FORMA DE PENSAR? ¿o vas a seguir en el error rabinico, cristiano o mesianico?
POR MI PARTE LE DIGO A YAHWEH Y YAHSHUA.....AQUI ESTOY restaurame a Tu Presencia y limpiame de mis pecados y alumbra el camino que debo seguir.......EL CAMINO A YAHWEH A TRAVES DE YAHSHUA.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
A continuación les "comparto" varias preguntas en torno a este tema y las respuestas que Yahweh nos ha dado mediante Su Ruaj HaKodesh. Como bien sabemos, el Ruaj no habla en inconformidad a la Torah, o sea, "toda la Torah y el testimonio"!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: (preguntas de los ajim)
¿me podrían explicar por qué Yahshua le dió pan con levadura a Yehudah Iscariote en la Cena de la Pascua, si en esa cena solo se podia comer pan sin levadura?"
-NO sabemos con exastitud si ellos cenaron con el pan sin leudar o no, pero en el caso de que no fuera sin leudar, se debe a que Yahshua no tomó ese año la Cena de la Pascua, porque desde el 13 al caer el sol ya estaba en el sepulcro. Yahshua había muerto y consumado su propia Pascua, ofreciéndose a sí mismo como Cordero Pascual ese año. Queda claro que Yahshua NO PUDO CELEBRAR PESAJ por los registros que tenemos.
El Primer Yom de Panes Azimos es el 15. El año de su muerte, la noche antes de PESAJ, Yahshua observó una Ultima Cena para despedirse de sus talmidim, y a esta cena se le llama la Cena del Memorial de Yahshua. Se le llama así porque Yahshua nos instruyó hacerlo en memoria suya. Con esto Yahshua NO abolió la Cena tradicional de la Pascua a la siguiente noche, porque El no vino a abolir sino a hacer cumplir, sino que le dió un significado mas profundo. Ese yom de la cena de Yahshua, TODAVIA SE PODIA COMER PAN LEUDADO (pues aun no habia llegado la fiesta de PANES). También se puede comer panes ázimos en cualquier otro yom del año, pero no es mandato de Yahweh. El 14 era uno de esos días en que se podían comer ambos panes. (solo se comenzaba a comer pan sin levadura desde el yom 15)
Yahshua NO celebró Pésakj ese año pues lo pasó en la tumba (fue enterrado antes de comenzar Pesaj), no comiendo la cena acostumbrada a finales del 14. Sigue siendo mandato de Yahweh celebrar Pesakj esa tarde y la noche del 15, pero debe hacerse con la debida conciencia: sabiendo que Yahshua es el Cordero aquel cuya sangre nos protegerá del malakj de la muerte en el futuro, y con la cual hemos marcado nuestras moradas espirituales.

OTRA PREGUNTA
¿Es cierto que la Cena del Memorial de Yahshua no se puede celebrar si no estamos todos sentados alrededor de una mesa? "
-No, eso no es absolutamente certero. ¿Quién habrá dicho semejante cosa? Ciertamente es preferible estar todos sentados a la mesa, pero si sucediera que por alguna razón no se tiene mesa, digamos que la misma se rompió o si cogió fuego la tarde antes, o alguien se la llevó; no vamos a dejar de guardar el Memorial por no poder estar sentados a una mesa!
Las Moedim y todos estas conmemoraciones se celebran "dondequiera que uno esté habitando." (NOTA:  los que estamos en la diaspora no podemos celebrar las moedim de Pesaj y Panes de la misma forma que se celebra en la Erezt de Yisrael pero lo hacemos COMO RECORDATORIO Y ES UNA MOEDIM EN LA CUAL TODOS LOS BENEI YISRAEL PARTICIPAMOS) Hubo muchas veces que los ajim del primer siglo tuvieron que habitar en cuevas. Durante la Tribulación muchos ajim serán perseguidos y vendrán tiempos cuando no podrán estar en sus casas con todas las comodidades que supone el hogar, y no podrán dejar de guardar el shabbat o las moedim por ese motivo!
El mandato superlativo es a celebrar lo que Yahweh comanda, y hacer el mejor esfuerzo posible. Si no hay comodidades disponibles un año, y hay que sentarse en el piso, se sienta uno en el piso o donde sea!

PREGUNTA
¿Se puede celebrar la cena del Memorial el 13 y la de Pesakj (la noche del 14 a 15 de Abib) en el lugar de asamblea regular donde nos reunimos para el shabbat?"
-La cena memorial se hace en grupo, pero Pesaj se hace en familia, aunque los ajim que tienen local para recunirse pueden hacer los planes para celebrarlo todos juntos.
-La Torah dice que los israelitas la guardaban en sus casas, y debemos tratar se seguir haciéndolo así. Si no tienen otro lugar para hacerlo, lo pueden hacer el el salón del oneg (el comedor), donde normalmente se cuenta con mesas y con sillas. No se debe hacer en estadios como hacen algunos cristianos, ni en sentados en "bancos de iglesias." Debe de existir intimidad, un ambiente "familiar" y de "cena." recuerden que es una cena familiar.

PREGUNTA
"Ustedes dicen que Yahshua no guardó la Pascua el año de su muerte, y que lo que guardo fue un memorial. ¿Quiere decir que Yahshua pecó ese año? En resumidas cuentas, ¿guardó Yahshua o no Pesakj el año de su muerte?"
-Aquí se muestra la típica actitud de orgullo que sufre el que cree saberlo todo, al preguntar las cosas de esta forma (donde se asume que la verdad es una mentira!). Yahshua censura esa actitud, y a menudo dejaba a las personas como ésta sin respuesta. Amados ajim, la Verdad de Yahweh es espiritual, no carnal. La Torah dice que las cosas espirituales hay que discernirlas por el Ruaj o Espíritu de Yahweh. Para esto, hay que tener el Ruaj del Abba/Padre en mayor o menor grado. Y si se tiene el Ruaj, se tiene el fruto de la humildad, el respeto y la paciencia, y se habla con el espíritu. No se habla con los frutos de la carnalidad. Yo, por mi, no le contestaba a esta persona, porque no se está dirigiendo al Ruaj de Yahweh con el Ruaj de Yahweh, pero para beneficio de los llamados que puedan estar oyendo los disparates que salen de la boca de estas personas y creyéndoselos, les vamos a contestar a ellos para que personas como éstas no los vayan a enredar.
Primeramente, no lo digo yo, lo dice la Torah, que lo que Yahshua guardó, fue una última Cena en privado con sus talmidim  antes de su muerte y que ordenó a sus talmidim hacerlo en memoria suya (Yom 13). También dice la Torah que esa misma noche fue arrestado y que a la tarde siguiente, fue muerto a la hora sexta (3 de la tarde del yom 13, una horas antes de que comenzara PESAJ (yom 14)).
Entonces, ¿Cómo puede alguien en sus cabales o que tenga el Ruaj de Yahweh insinuar que Yahshua  GUARDO la Pascua ese año? Esta bien claro que los acontecimientos de su arresto, juicio, condena y ejecucion fue el dia antes de Pesaj pues en Pesaj no se podia hacer nada de eso.
-Tambien decirles amados, que el hecho de que Yahshua no pudo celebrar PESAJ ese año, no es sinonimo de pecado.

PREGUNTA
¿es cierto lo que dicen los yahudi que antes de tomar la Pascua hay que purificarse en un baño?
-Los judíos dicen muchas cosas, amado aji, porque dicen que se rigen por la Torah, sin embargo sabemos que se rigen por doctrinas de hombres (el Talmud,, Zohar, escritos rabinicos, kabala, etc) pero debemos de ir a la Torah, que es la Palabra de Yahweh. Antes de Yahshua y del establecimiento de Su Kehilaj, se desconocían los significados anteriores de los símbolos del cordero, del pan leudado y sin leudar, del baño ritual, y todo lo demás que nos reveló Yahshua (pues debido a tanta tradicion se  habia perdido el verdadero significado). Los yahudi en general todavía se rigen por la letra de la Torah, y cumplen solo algunas de las ordenanzas físicas, pero obviamente desconocen que aquella inmersión purificadora ritualística de antaño era prefigura de una mayor, la inmersión en agua en el nombre de Yahshua Ha Mashiaj.
Los ajim de la Kehilaj, inmersos en el nombre Yahshua, pueden asistir y participar plenamente de las cenas de Pesak y del Memorial de Yahshua, con o sin el baño ritual. Las personas no-inmersas en Yahshua se pueden bañar en ritual, pero siguen sin estar inmersas en Yahshua y sin derecho depoder participar plenamente de todas las actividades de estas celebraciones.(deben estar circuncidados del corazon que se trascribe como "sumergidos en el agua"

PREGUNTA
¿Es verdad que la Torah dice que los niños ni los "no-inmersos" no pueden participar de Pesakj o el Memorial?"
-La Torah revela que los niños, hijos del jefe de familia, pueden participar de ambas cenas, pero de lo que no pueden participar es obviamente del  pan y del vino. La Torah exije QUE SE TENGA CONCIENCIA de lo que representan los emblemas, y que no se tomen indignamente (participar sin saber porque se participa). Hay indicaciones en la Torah en cuanto a que Yahweh no considera a menores de 20 años capaces de tener conciencia de las cosas espirituales. Ciertamente pueden observarla, pero no participar de el. Yahweh también indica otros requisitos, como estar purificados para tomar Pesakj. Los participantes tienen que ser parte de Israel/Kehilaj de Yahshua (la descendencia de las 12 tribus), pactando y obedeciendo los mandatos dados.
Los adultos no-inmersos pueden participar de la Cena del Memorial de Yahshua la noche antes de Pesakj, pero tras la cena no pueden participar del pan y del vino. Yahshua no consideró a Yahudah/Judas como verdaderamente convertido (circunciso de corazón) y debido a esto lo despidió prematuramente esa noche para que no estuviera presente al momento de participar de su Cuerpo y Su Sangre (el pan y el vino).
Esta cena es una muy íntima con sus talmidim convertidos. Amados ajim, ¿por qué razón permitiría alguno de ustedes que una persona no-convertida participara del Cuerpo de Yahshua? Esa es una costumbre cristiano-romana. Pregúntense también: ¿por qué motivo una persona "no-inmersa/incircuncisa de corazón," querría en primer lugar participar de una ceremonia que representa formar parte de un cuerpo de puros ajim "inmersos/circuncisos de corazón"? Esa es una actitud cristiano-romana! Amados ajim, hay que tener mucho cuidado. Permitir tal cosa sería una burla, una afrenta!
El Memorial y la Pascua no son un "show" abierto para todo el que le venga en gana presentarse. Nuestro Abba es un Elohe de orden, y para eso nos da sus ordenanzas. Las cosas se "ven" como las ve Yahweh, no como las quieran ver los seres humanos, muchos menos los seres humanos inconvertidos! Los que no se quieren CIRCUNCIDAR DE CORAZON por medio de la inmersión en el nombre de Yahshua, no tienen parte en el cuerpo de Yahshua. Es así de simple. Si quieren serlo, lo pueden ser, pero con seriedad y para ello tienen que cumplir con los requisitos dados por el Padre, como todas las demás personas. Se tienen que "circuncidar de corazon."
Nuestro Padre Yahweh no hace acepción de personas. Si Torah comanda que solo personas circuncisas ("hechas israelitas" como el resto), pueden participar de la noche de Pesakj (de 14 a 15 de Abib), entonces sólo personas circuncisas lo pueden hacer! Antiguamente el requisto era ser circunciso de prepucio, pero hoy va mas allá y se requiere que haya una circuncisión de espíritu, o "del corazón" del ser humano! No tienen que ser circuncisos de prepucio, pero sí del corazón.
En otras palabras, esa persona tiene que tener un deseo real de pertenecer al Pueblo de Yahweh y de OBEDECER lo que Yahweh comanda, y expresarlo sometiéndose a las ordenanzas que El nos da, para poder participar plenamente de las acitividades reservadas por Yahweh exclusivamente para los de Su Pueblo Kodesh! Los verdaderos seguidores de Yahshua (los miembros verdaderos de la Kehilaj, que somos inmersos en el nombre de Yahshua y tenemos el Ruaj del Padre) obedecemos la Torah y no seguimos la costumbre de la cristiandad de permitir que cualquiera que se le antoje participe de la Pascua o de los emblemas del pan y del vino!
La Escritura claramente dice que el extranjero podrá participar de Pesakj si se integra al Pueblo de Israel, cumpliendo y obedeciendo TODOS, y no parte de los mandamientos, preceptos, ordenanzas y estatutos. Para Yahweh existen sólo dos tipos de personas, las llamadas y no-llamadas. Es decir, israelitas o gentiles. Los gentiles pueden ser israelitas sólo si abrazan el llamado y los pactos hechos exclusivamente al Israel de Yahweh. De otra forma, no son del Pueblo de Yahweh.
No hay dos pueblos de Yahweh. No hay un Pueblo de Israel de Yahweh, Y un Pueblo Gentil de Yahweh. Es UN SOLO PUEBLO, en el cual todos tienen que estar integrados. Y lo hacen pactando estar bajo la misma Torah.
Algunos cristianos y ex-cristianos (todavía muy contaminados con falsas doctrinas de hombres) querrán imponerse y cambiar las cosas ordenadas por Yahweh, y permitir que cualquiera participe de los emblemas, pretendiendo justificar su desobediencia alegando que "entre los israelitas es costumbre invitar al menos a una persona pobre para la Cena de Pesakj."
Si, los israelitas y sobretodo los judíos tenían y todavía tienen la costumbre de invitar a alguna persona pobre que no tenga con quien celebrar Pesakj. Pero no podemos obviar el hecho en cuanto a que los judíos o israelitas no se mezclan doctrinalmente con otras personas. Ellos no invitan a cenar a sus casas a árabes, ni a egipcios, ni a palestinos, simplemente porque sean pobres. Su costumbre es invitar a otros judíos o israelitas entre ellos, que sean pobres. Y tales judíos o israelitas, son de por sí todos circuncidados.
Y añado que si de lo que estamos hablando es de judíos convertidos a Yahshua, entonces sus invitados "pobres" obviamente serían otros judíos igualmente circuncisos de corazón y comvertidos a Yahshua como ellos! De manera que ni los judíos violan esta parte de la mitzvah (que requiere que los que asistan a Pesakj sean "circuncisos," ni la podemos violar nosotros tampoco, muchos menos si es con el pretexto de que ellos la violan!

PREGUNTA
¿a qué hora debemos de comenzar la Cena de Pesakj?"
-La Cena de Pesakj debe de tenerse lista para la caída del sol comenzando el día 14, y debe de comerse lo mas pronto posible. Si acaso están cocinando un asado de carne o un pavo, por ejemplo, y a la caída del sol aún no se ha terminado de cocinar, no es pecado terminar de cocinarlo entrado el día 14, pues AUNQUE ES PESAJ   está permitido cocinar, Nuestro Abba Yahweh ha hecho una exclusión en este particular YOM, y es el único  en el que El permite que cocinemos lo que nos vamos a comer.
Pero debemos de preparanos antes. No debemos empezar a cocinar nada entrado el 15 (desde la puesta de sol del 14 a la puesta de sol del 15). Esta es una cena de carácter familiar, pero se puede compartir con algunos ajim convertidos que sean vecinos, si es que están solos.
Tras la Cena de Pesakj, que se come con panes sin leudar (del 15 al 21 del calendario de la Torah) y yerbas amargas, se puede compartir, cantar o hablar de la Torah hasta tarde en la noche. En esta cena, antes o después, también se puede bendecir el pan y el vino, sólo lo que se va a comer y tomar.

PREGUNTA
¿qué es correcto hacer con el sobrante del pan y del vino que se ha bendecido en la noche del Memorial o de Pesakj?"
-Lo ideal es siempre seguir el ejemplo de Yahshua, y no bendecir cantidades de pan o de vino que sabemos que no serán consumidas por los presentes. Dado que sólo se requiere comer un bocado de pan y un sorbo del vino por cada aji convertido presente esa noche, debemos bendecir una cantidad limitada.
De esta forma todos los ajim toman parte y no sobra nada, y no se cae en el pecado de tratar como basura lo que ha sido bendecido, como acostumbran hacer muchos cristianos y ex-cristianos todavía contaminados con falsas doctrinas humanas. Ellos primero dizque-bendicen montones de pan y de vino, y luego sin ningún respeto ni conciencia de lo que están haciendo, el sobrante lo botan como si fuera basura! Pero no se les puede exijir otra cosa porque si no tienen conciencia de lo que hacen mal, pues simplemente no la tienen!
Nosotros en la Kehilaj tenemos conciencia de estas cosas y tratamos lo kodesh como kodesh, e instruímos al Pueblo kodesh a separar lo correcto de lo incorrecto como se nos ordena, y no imitamos lo que haga la gente si lo que hacen no tiene base en (contradice) la Torah. Pero queda de parte de cada uno que nos oye o nos lee, atender y ponerlo en práctica.

PREGUNTA
nosotros celebramos dos cenas, la del Memorial el día 13, como hizo Yahshua, y la de Pesakj el día 14 como ordena Yahweh ¿Es correcto unir ambas cenas en una al inicio del día 15 como hacen algunos, y no celebrar el Memorial la noche antes?"
-Todo es cuestión de conciencia. Quien no tiene conciencia y quien la tiene, obran de acuerdo a ello. El Pueblo está en un constante proceso de aprendizaje (NUESTRA RESTAURACION). Pero debemos aprender lo que la Palabra nos instruye y estar dispuestos a obedecer lo que nos revela. ¿Qué dice la Torah?
La Torah dice que la Cena de Pesakj es entrada la noche del 15 (la noche comenzo el dia antes a la puesta de sol), y que Yahshua celebró una Ultima Cena como despedida la noche antes, sabiendo que iba a estar muerto al día siguiente. Podemos seguir el ejemplo de Yahshua y hacer lo mismo, y celebrar la Cena de Pesakj el 14 porque es estatuto perpetuo. Una Cena no abole la otra. Son dos cenas dictintas, y en ambas se puede consagrar el pan y el vino si se desea.
El pan y el vino es parte intrínseca de la Cena del Memorial y  no se puede suprimir esa noche. Pero en la Cena de Pesakj se puede obviar, porque no es mandato, pero si se toma vino con la cena, y con el pan sin leudar que está comandado comer esa noche del 14 al 15 Algunos ajim sólo celebran la Noche de Pesakj, y en ella hacen lo que Yahshua hizo la noche antes con el pan y el vino. Si esta es su conciencia y convicción. Pero si saben que deben hacerlo la noche antes como Yahshua hizo en la Torah, y no lo hacen, entonces pecan.

PREGUNTA
¿qué pan se debe usar para el Memorial, y para la Cena de Pesakj a la noche siguiente?"
-La Noche del Memorial de Yahshua se efectuó la noche del 13, por lo tanto no ocurrió durante los siete días de Jag Ja-Matzot, o Panes sin Levadura. En esa Cena se come pan leudado normal, porque no es todavía el primer día de panezs ázimos (pero se puede comer pan sinlevadura orque imagino que no tendrian ya en sus casas levadura pues la fiestad e Panes estaba a punto de  comenzar. Sin embargo, cuando mas tarde esa noche Yahshua bendijo el pan y el vino, representándolo a El, creemos que escogió matzah o pan sin levadura. Lo hizo así porque El lo consideró apropiado dado que el pan sin leudar representa pureza.
En cambio, todo el pan a ser consumido durante la noche de Pesakj a partir del inicio del día 15 de Abib, tiene que ser sin levadura.(por tanto conclusion, todo el pan de las dos cenas es sin leudar) Desde ese día hasta el 21 al caer el sol, hay que comer exclusivamente matzot como pan, porque es mandato de Yahweh abstenerse de levadura por esos siete días y comer sin leudar, tengan todos unos yom apartados y consagrados correctos, dedicados a la tefilat/oración e introspección contínua, para estar presentes y preparados para formar parte del Pueblo que fue pasado por alto y salvo del malaj/ángel de la muerte la noche  de Abib.

Que Nuestro Amoroso, Benévolo, Kodesh, Justo, Paciente Abba Yahweh los tenga a todos en Su regazo en la medida según se esfuerzan para obedecerlo, honrarlo y darle gloria como AVINU/Padre Nuestro que es, obedeciendo fiel,  y radicalmente a Su Hijo Yahshua, Nuestro Mashiaj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.