19/11/17

ACTUEMOS COMO YAHWEH ACTUA



“ESTUDIOS DE LA KITBÉ HAKODESH”
EXAMINANDO DETENIDAMENTE ESTOS PASUKIM
3Jn 1:1 Del anciano (Shaul) para el querido Gayo (un ají comprometido con la kehilaj), a quien quiero en verdad.
3Jn 1:2 Amado, mi oración es que prosperes en todas las cosas y que tengas salud, así como prosperas en lo personal.
3Jn 1:3 Pues me gocé mucho cuando venían hermanos y daban testimonio de tu verdad, es decir, de cómo andas en la verdad (cosa que se esperaba de cada uno de ellos).
3Jn 1:4 No tengo mayor gozo que el de oír que mis hijos (los ajim que convirtió Shaul personalmente y que el llama "hijos") andan en la verdad (caminan en la emunah verdadera).
3Jn 1:5 Amado, estás procediendo con fidelidad en todo lo que haces a favor de los hermanos (los que caminan en rectitud), y más aún cuando son forasteros.
3Jn 1:6 En presencia de la comunidad, ellos han dado testimonio de tu amor. Si los encaminas como es digno de Elohe, harás bien;
3Jn 1:7 porque partieron por amor del Nombre, sin tomar nada de los gentiles.
3Jn 1:8 Por lo tanto, nosotros debemos sostener a los tales ( a los ajim que caminan en emunah), para que seamos colaboradores en la verdad.
3Jn 1:9 Le he escrito a la comunidad; pero Diotrefes, quien ambiciona ser el primero entre ellos, no nos admite (era el líder que había en esa asamblea).
3Jn 1:10 Por esta razón, si voy allá, haré recordar las obras que hace y cómo nos denigra con palabras maliciosas (chismes, calumnias y críticas). No satisfecho con esto, él mismo no admite a los hermanos (los que caminan en rectitud y en emunah Y NO LOS AJIM QUE CRITICAN, CALUNNIAN Y SE DESVIAN); además, impide a los que los quieren recibir(los ajim que no eran como Diotrefes) y los expulsa de la comunidad (EXPULSABA A LOS AJIM QUE CAMINABAN EN RECTITUD Y OBEDIENCIA).
3Jn 1:11 Amado, no imites lo malo (no hagas lo mismo que Diotrenes), sino lo bueno (lo que manda la Escritura). El que hace lo bueno (camina en la emunah y la obediencia) procede de Elohe, pero el que hace lo malo (el que expulsa a los ajim que caminan en rectitud y en obediencia) no ha visto a Elohe.
3Jn 1:12 Se ha dado buen testimonio acerca de Demetrio de parte de todos y aun por la misma verdad. También nosotros damos testimonio, y ustedes saben que nuestro testimonio es veraz.
3Jn 1:13 Tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero hacerlo por medio de tinta y pluma.
3Jn 1:14 Más bien, espero verte dentro de poco, y hablaremos personalmente. La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno por nombre.

REFLEXION DE ESTOS PASUK.
Había un grave problema en esa kehilaj porque Diotrenes buscaba el primer lugar y estaba ocasionando distensión y separación entre los ajim.
Este, al ser amonestado, no escucho, y los ajim QUE ANDABAN EN EL CAMINO DE RECTITUD los expulsaba. RECALCO ESTO EN MAYUSCULAS porque a los que Diotrenes expulsaba NO ERAN A LOS MALHECHORES, A LOS CALUNNIADORES O CRITICOS, sino que lo hacia a los ajim que eran fieles. POR ESO ERA SU PECADO MAYOR. Porque atacaba a los que andaban en rectitud y los expulsaba de la kehilaj.
Seria contradictorio que Shaul hable de esto de la expulsion SIN TENER EN CUENTA LO QUE SHAUL MISMO HABIA RECIBIDO POR REVELACION ACERCA DE LAS PERSONAS QUE DEBERIAN SER EXPULSADAS DE LA KEHILAJ como mandaba el MANDAMIENTO. y de las cuales dijo "no le den ni un saludo"
¿Entienden mis amados ajim todo esto?
No se puede expulsar de la kehilaj A LOS AJIM QUE CAMINAN EN RECTITUD, FIDELIDAD Y OBEDIENCIA pero SI se debe expulsar a los ajim que PRACTIQUEN EL PECADO DELIBERADAMENTE Y NO SE ARREPIENTAN..
¿Es justo expulsar a dichos malhechores que son apostatas, que son maliciosos, que son calumniadores y causan división y críticos?
LA ESCRITURA DICE QUE ASI SE HAGA..No lo digo yo.. (y amados míos, no usen la falsa piedad humana para estorbar a lo que dice la Torah, pues Yahweh es quien ordena y nosotros solo obedecemos)
Por eso debemos ser equitativos y pacientes y misericordiosos, pero si no hay arrepentimiento NO DEBEMOS ACEPTARLOS COMO AJIM Y DEBEMOS EXPULSARLOS COMO MANDA LA REVELACION QUE EL MISMO YAHSHUA LE DIO A SHAUL.
¿Que aprendemos de todo esto?
QUE YAHWEH ES JUSTO Y DESEA LO MEJOR PARA SU PUEBLO y por tanto si de verdad amamos a Yahweh debemos ACTUAR CON OBEDIENCIA A SU PALABRA (y no a nuestra falsa piedad que se antepone a la Obediencia a Yahweh).
No hay cabida en la Kajal Yisraelita de Yahshua para estas personas hasta que se arrepientan de sus pecados. ¿Misericordia? Dirían los que usan la falsa piedad para invalidar la Opinión de Yahweh sobre este asunto. CLARO, pero para aquellos que se arrepienten. NO PARA LOS QUE SIGUEN PERSISTIENDO EN SUS DERROTEROS DE MALDAD..
Eso contamina EL CUERPO DE MASHIAJ y a veces me parece increíble VER POR AHI como algunos con su supuesta PIEDAD que no sé de donde la han adquirido PORQUE DE LA TORAH NO CREO. Aceptan a expulsados (los que no se han arrepentido de sus pecados), a difamadores, a apostatas y a chismosos
NO CAIGAN EN ESA FALSA PIEDAD DE QUERER SER MAS MISERICORDIOSOS QUE EL MISMO YAHSHUA. Porque los que practican tales cosas sin arrepentirse, NO HEREDARAN EL REINO DE YAHWEH Y POR TANTO EN NINGUNA MANERA SON DE LOS NUESTROS NI SON NUESTROS AJIM.
Los que cometen pecado TRASGREDEN LA TORAH DE YAHWEH (el pecado es la trasgresión de la Torah) y están contaminados y mientras no haya arrepentimiento (purificación de sus pecados, teshuvá) NO PUEDEN SER ACEPTADOS EN LA KEHILAJ KADOSH DE YAHSHUA.
No se confundan amados míos, LAS REGLAS DE UNIDAD DE LA KEHILAJ las estableció Yahshua y las revelo a Shaul. Ahora bien, sino amas a Yahshua o no crees en Shaul,, haces bien en LLAMAR HERMANO A ESTAS PERSONAS..
POR NUESTRA PARTE Y EN OBEDIENCIA PLENA Y SEGURA. No daremos cabida ni entrada porque Yahshua nos dio autoridad para hacer estas cosas por el BIEN Y LA UNIDAD DE LA KEHILAJ.
Todos aquellos ajim que DEN RESPALDO, AMISTAD O RELACION A ESTOS APOSTATAS O CALUNIADORES, deben ser tratados de la misma manera que ellos.
LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CON ELOHE y como comprenderán NO NOS VAMOS A ENEMISTAR CON YAHWEH POR ABRIGAR Y APOYAR A ESTOS MALHECHORES.
El amor al prójimo es de suma importancia, es el SEGUNDO MANDAMIENTO, PERO EL AMOR A YAHWEH ES EL PRIMERO Y ESTA POR ENCIMA DEL SEGUNDO Y LA OBEDIENCIA A EL ESTA POR ENCIMA DE TODA ESTA FALSA PIEDAD (trasmitida del cristianismo) QUE NO LLEVA NADA MAS QUE A LA DESTRUCCION DE LA UNIDAD, DEL RESPETO Y DEL SERVICO KADOSH A YAHWEH....

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.