BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

3/11/17

PARASHÁ



Yom 25 del 8º Jodesh/Mes Ha Torah
Parashá del Tehilim 103:1-5
"Bendice a YHWH, vida mía, todo mi ser, su Kadosh Shem. Bendice a YHWH, vida mía y no olvides ninguno de sus beneficios. El perdona todos tus pecados, sana todas tus enfermedades. El rescata tu jayim del Hoyo, te rodea de ahavah y rajamim. El te sacia de cosas buenas en el primor de tu jayim, de modo que se renueve tu juventud como la del águila."
Con este pensamiento quiero hoy compartiros una reflexión sobre muchas heridas que trajimos de nuestra vida pasada alejadas de Yahweh y de su Torah, heridas que se produjeron en nuestra alma y que muchos arrastran sin saber cómo curarlas y cerrarlas.
Duro trabajo es el nuestro trabajar conjuntamente con el Ruaj que nos muestra cada detalle, cada paso, cada dolor, con la mira de IR POCO A POCO SANANDO ESAS HERIDAS QUE TANTA CARGA NOS TRAEN. Pero que son necesarias traerlas a la luz para poder identificarlas, sanarlas y cerrarlas para siempre.
Yahweh nos quiere sanos, nos quiere sanos no solo físicamente sino espiritualmente, y El mas que nadie puede darnos las respuestas a estas heridas del alama que tanto daño nos hace.
Amados míos:
Los golpes, las contusiones y heridas recibidas sobre nuestro cuerpo, cuando son severas; nos dejan una cicatriz permanente, de por vida.
Muchas personas que hemos sufrido accidentes, o graves enfermedades o han estado en una guerra, o han sido víctimas de violencia física y maltrato, conservan en sus cuerpos, una marca que les recuerda un trágico momento de sus vidas. Pero hay heridas que son invisibles a nuestros ojos físicos, pues no se trata de heridas del cuerpo, sino del alma. De alguna forma u otra, la mayoría de nosotros cuenta con estas cicatrices del lev (corazón). Estas cicatrices pasan la mayoría de las veces en forma inadvertida a los demás. Sonreímos, saludamos, conversamos con los demás... en forma normal. Somos a veces a los ojos de los demás, personas, a las cuales la vida le sonríe. Pero bien sabemos que al reflejarnos en el espejo de nuestros recuerdos, vemos allí, las heridas que nadie puede ver, sino solamente nosotros. No podemos borrarlas, ni ignorarlas, ni olvidarlas, solo están allí. Surge entonces en nosotros un sentimiento de impotencia, que exclama en un suspiro silencioso: "Ah si alguien sabría... de mis heridas y tristezas..." Quizá ninguna persona las sepa... pero Yahweh y Yahshua sí las saben.
Quizás me dirás que esto no es ninguna noticia nueva... pero déjame mostrarte este pasuk de la Kitbé HaKodesh, donde declara que actitud toma Yahweh, hacia los heridos del alma. Esta en el Tehilim "EL SANA A LOS QUEBRANTADOS DE LEV (CORAZON) Y LIGA SUS HERIDAS." Muchas personas por impotencia frente a las heridas sufridas en el pasado, se rebelan contra Yahweh, cerrándole la puerta de su lev (corazón). Es como quien se enoja con su médico, porque padece una dolencia. Uno puede estar toda la vida preguntándose ¿Porque me afectó esto a mí? A veces puede encontrar la respuesta y otras veces no. Pero lo cierto que continuar en este estado, de autocompasión, sin entregar nuestra jayim (vida) "al Médico divino", antes que mejorar, nuestro estado empeorará.
Estimado ají y ajot:
Yahshua Ha Mashiaj, Ben de Yahweh y Amado nuestro, entiende de heridas. El fue herido por todos nosotros. Su cuerpo fue maltratado, por los clavos, latigazos, azotes y la corona de espinas. Aún más, fue despreciado, recibió burlas e insultos. Pero sobre toda las cosas, el mayor dolor infringido fue que todos nuestros horrendos pecados... fueron cargados sobre El.
¡Nosotros fuimos los que le provocamos las heridas a Yahshua, por causa nuestra él los recibió!
No sé si algún día vendrá a pedirte perdón aquellas personas que un día te hirieron. Pero sí se, que puedes ir hoy a Yahweh a través de Yahshua, y pedirle perdón por tus pecados, perdón por haberle rechazado, aceptar la salvación que EL te da... y la sanidad que quiere provocar en ti! ¿Aquel que sufrió heridas... acaso no comprenderá las tuyas? ¿Aquel Ben del Abba Yahweh de ahavah que vino a buscarte... no querrá salvarte...? ¿No estará dispuesto acaso... a sanar a los "quebrantados de lev (corazón)." como dice su Kitbé?
EL Adon Yahshua describe en la Kitbé, a que ha venido a este mundo, presten atención a lo que él dice:
"El Ruaj de Yahweh es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar Besorat (buenas nuevas) á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de lev (corazón); Para anunciar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
SI AMADOS MIOS.
El médico divino quiere tratar nuestra alma. Su ahavah es la medicina, eficaz, que nos cura. Sus manos amorosas, quieren limpiar nuestros pecados y vendar nuestras heridas. No mas cicatrices del alma... sino sanidad de Yahweh y por eso te digo.........¡DÉJATE CURAR...!
Su Promesa es nuestra esperanza, y leemos en el Sefer de YirmeYah 30:17 "Mas yo haré venir sanidad para ti, y te sanaré de tus heridas, dice Yahweh" Y esto mis amados es una sabiduría que comienza con la obediencia y sumisión a YHWH.
En Mishlé leemos también: 12:27 “…trabajo precioso del hombre es la diligencia.”
El que diligente pone interés en lo que posee, porque para él es como un tesoro; reconoce en ello la mano y la berajot de YHWH, y le saca provecho para sí y para su familia.
También en otro Mishlé leemos: 13:3El que guarda su boca guarda su alma;…”
Bueno es pensar dos veces antes de hablar.
Una conversación descuidada y una lengua desenfrenada puede hacer pecar (Qohalet 5:6) y afectar la relación de ellos con YHWH (Qohalet 5:7). Una persona que camina en kadushá y buscando la perfección domina cuidadosamente lo que dice y aunque es difícil dominar la lengua se debe pedir la ayuda de YHWH para dominarla (véanse Tehilim 141:3; Mishlé 10:14,19; 18:7; 2 Ti 3:3; Yacobo 3:2-13).
Mishlé 13:4 nos dice “…el alma del diligente (cuidadoso) será prosperada.”
Prosperará en bienes y en honor.
NO OLVIDEMOS AMADOS MIOS que “El alma está íntimamente relacionada con el cuerpo y el cuerpo está íntimamente relacionado con el alma. Si no dominas tu cuerpo, tu alma está en desorden y no la ministra YHWH, la ministra ha satan y tú misma inclinación al mal.
El hombre espiritual practica la Torá (ley). Tiene cabeza, manos y pie.

Si está en kadushá (santidad) = vivir en la emunah obediente de Yahshua HaMashiaj = emunah; creer, confiar y obedecer toda la Tanaj (Biblia) sirves al Elohe de Israel, el Elohe viviente, YHWH Sebaot y eres precioso y preciado por Él.
Amados: La kadushá/santidad es superar las circunstancias materiales y llegar a dominar tu cuerpo físico.
El kadosh – santo – justo es templo de la presencia de Elohe YHWH en el mundo. Si no te sometes, no estás santificado y quieres hacer lo peor.
Mi pregunta a todos es esta:
¿Estamos siendo templo de Elohe YHWH?
La respuesta te la dará tu lev amado y amada mía, por eso en la Torah, Yahweh te dice ACEPTA EL ÚLTIMO PACTO VIGENTE A TRAVES DE YAHSHUA HA MASHIAJ. Pues entonces se domina lo físico, lo material y es entonces cuando se trasciende lo físico. Hay milagros y hacemos obras poderosas. Y si hay necesidad de algo, Elohe YHWH por su rajamim va a responder.
EL DESAFIO SOLO ES NUESTRO y por eso, te digo, atrévete a ser kadosh, justo y dite a ti mismo, TODO LO PUEDO EN YAHSHUA QUE ME FORTALECE, y os digo que si estás sometido a la autoridad del Eterno, Él lo va a hacer. Y VAS A VIVIR COMO UN VENCEDOR.
Es un deleite SERVIR AL CREADOR, y se recibe una revelación mayor del Ruaj HaKodesh. Deja el chisme y lo mundano hoy mismo, y recibirás más revelación.
Lo que haces con tu cuerpo es el reflejo de la estatura de tu alma.

Siempre va a interesar que YHWH haga que descienda su bondad sobre tu cabeza y familia, que haya salud y prosperidad en todo, tú solo Guarda la Toráh (Instrucción de Yahweh) y El moverá los instrumentos que harán que no te falte jamás de nada.
Nuestro camino de kadushá TRASCIENDE A OTROS, y tiene berajot a tus familiares.
POR ESO AMADO EN YAHSHUA:
¿Quieres que tu familia sea salva?. Quítate todo lo mundano y verás la gloria de Elohe YHWH. Obedece en todo a YHWH y lo verás todo y como nos dio Halajá nuestro Mashiaj cuando dijo "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis" .
Nunca olvide que para llegar a Yahweh, el Abba kadosh, Solo hay una escalera, LA GUIA DE LA TORAH….y solo HAY UNA PUERTA DE ENTRADA y ese es Yahshua HaMashiaj.
La Toráh precedió a la creación del universo. ¿Cómo no se vas a someter todas las cosas?, La Toráh es nada menos que una UR (luz) de lo que llamamos la mente de Elohe YHWH. Es la unión entre YHWH y su creación, nosotros los Benei Yisrael que tenemos la Toráh viviente.
Tenemos que cumplir (obedecer) los mandamientos = Mitzvah es una palabra hebrea que significa "mandamiento" (plural mitzvot; de, tzivvah - "mandar, ordenar. Dar órdenes para que se cumplan").
Obedece la Toráh sin hacer cosas mundanas.
Guarda el Shabbat, obedece LOS MITZVOT, la circuncisión del lev (corazón) que es simbolizada en la Nueva Alianza con SUMERGIRSE EN LAS AGUAS. Una persona que no le ha nacido esto, su cabeza está pensando en cosas carnales, no verá la gloria de YHWH nunca.
Al cumplir una orden, amado ají y amada ajot, estás unido con YHWH y tendrás berajot de ruaj, alma y cuerpo. Pero tienes que guardar la kadushá (santidad). Y Él te dará toda berajot.
PARA ACABAR ESTA REFLEXION AMADOS, leeré Mishle 13:14La Torah para el sabio es manantial de jayim (vida) para apartarse de los lazos de la muerte"
Los que siguen los dictados de esta Halajá escaparán de los lazos de la muerte, esto es, de las trampas fatales a lo largo del camino de la vida, que si no se evitan, conducen a una muerte prematura y ha sido, es y será UNA SANACION DE LAS HERIDAS DE NUESTRA ALMA.

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.