22/11/17

PREGUNTAS A LOS MESIANICOS



“LO QUE TODO MESIANICO DEBERIA PREGUNTARSE”
Los nazarenos/mesiánicos dicen que NO siguen el Judaísmo Rabínico
SUS PLANTEAMIENTOS:
Dicen que los yehudi  lo han contaminado, lo han dañado y han tergiversado todo por hacer caso de las halajot de los rabinos (dicen ellos que son "enseñanzas y leyes de hombres"). Afirman seguir otra cosa: "judaísmo bíblico", sin embargo, los veo y lo que dicen no concuerda con sus palabras.
LA VERDAD QUE LES ASUSTA Y NO QUIEREN INDAGAR:
Algunas preguntas les desorientan pero las hacemos:
¿Por qué usan Mezuzot en sus kehilaj y en sus casas si el diseño, el contenido y el uso de éstas está estipulado por la Halajá Rabínica? la Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura) sólo habla de escribir en las jambas de puertas (encima de la puerta, pero además solo para la tierra de Yisrael), pero no dice qué, cómo ni cómo ni de qué forma.
¿Por qué usan kipá si es una tradición Rabínica?
¿Por qué usan lulav y etrog si la Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura) no los menciona, sólo habla de frutos y ramas hermosas, y fue la Halajá Rabínica la que estipuló las 4 especies vegetales?
¿Por qué celebran Bar/Bat Mitzva si es una estipulación Rabínica?
¿Por qué encienden luces previas a Shabbat si eso es una práctica y ley rabínica?
¿Por qué adoptan símbolos rabínicos?
¿Por qué hacen Havdala si es una ceremonia estipulada por el judaísmo rabínico?
¿Por qué celebran Janukkah si es una fiesta que no está contemplada en la Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura) sino que fue ordenada por los rabinos?
¿Por qué usan Tefilin? la Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura) sólo dice que usaban filacterias, pero ha sido la ley rabínica la que ha explicado Qué son las filacterias, qué forma tienen, cómo deben hacerse, qué versos deben estar adentro, cómo deben anudarse y cómo deben usarse.
¿Por qué usan Sidurim y Majzorim si estos son libros de rezos que siguen lo que los Rabínicos (en su diferentes nusajim) han estipulado en cuanto a: orden de rezos, contenido, posturas, costumbres y sus respectivas leyes?
¿Por qué estudian la Cábala o Jasidut si estos hacen parte del legado judío rabínico y ortodoxo que según los mesianicos-paradójicamente- se encuentra "lejos del Eterno del camino verdadero" [jalilah!]?
¿Por qué imitan los ritos religiosos rabínicos?
¿Por qué hacen cábala Shabbat y llevan a cabo una cena con pan, vino y manjares, según lo ordena la Halajá rabínica?
¿por qué hacen Kidush? ¿por qué rezan birkat hamazon o la bendición triple sobre el vino?
¿Por qué dicen Berajot si estas fueron compuestas y ordenadas a ser dichas por el judaísmo Rabínico?
¿Por qué hablan -sin conocer de verdad- de un mashiaj ben yosef, concepción que es exclusiva del judaísmo Rabínico y su literatura?
¿Por qué procuran construir Sukot según las leyes del judaísmo Rabínico?
¿Por qué se alegran en Tu Bishvat si no es una fiesta bíblica sino Rabínica?
¿Por qué usan el calendario judío tradicional siendo que todas sus pautas y formas de tasación fueron puestas por el judaísmo Rabínico?
¿Por qué algunos de ustedes prefieren comida sellada "Kosher" (K - U) si todas las normas de cashrut de dicha elaboración tienen su base en la estricta Halajá ortodoxa (rabínica)?
¿Por qué simulan contar el Omer como los judíos, según sus leyes rabínicas y no según el calendario dado a Yanokj?

Estas preguntas y otras siempre me han causado curiosidad, ¿por qué dicen que por UNA PARTE DICEN que Halajot son "leyes de hombres", que los judíos están cegados y perdidos del camino verdadero, y SIN EMBARGO tratan de hacen todo lo que esté a su alcance para plagiarlos y emularlos en sus kehilaj mesianicas?
Así es amados míos, por esta y muchas razones DEBEMOS SER CONSECUENTES DIA A DIA POR AQUELLO QUE CREEMOS Y QUE SE ENCUENTRA EN LA TORAH Y NO EN LAS LEYES RABINICAS DADAS POR HOMBRES PARA HOMBRES.
Desprogramarse de estas enseñanzas que son LEVADURA EN NUESTRO CAMINAR es prioritario, es esencial para llevar una vida CONFORME A YAHWEH Y SU TORAH.
POR ESTA RAZON, nosotros no guardamos ninguna de estas cuestiones, más bien, las eliminamos de raíz para no contaminarnos.
SER CONSECUENTES es algo que debemos aceptar para poder trasmitir LA LUZ DE LA VERDAD QUE HEMOS RECIBIDO.
Estimado mesiánicos, deberían examinarse, y examinar a sus líderes, a aquellos que os enseñan para ver EL ORIGEN DE LO QUE OS ENSEÑAN Y PORQUE LO CREEIS.
Deberían examinar sus kehilaj físicas, para ver donde están metidos y que practican PORQUE EL YOM DE JUICIO NO SERVIRA DE NADA LA EXCUSA DE “ellos me dijeron, ellos me enseñaron, ellos decían……” TU eres el que debe preservar la VERDAD.
“La Kajal Yisraelita de Yahshua Silo” te anima y te exhorta a dejar atrás LAS ENSEÑANZAS DE HOMBRES QUE NI SIQUIERA HAN ACEPTADO EL UNICO CAMINO DE SALVACION QUE ES YAHSHUA HA MASHIAJ.
Se libre, se fuerte, se integro y se leal A LA TORAH DE YAHWEH y no a la torah de los hombres.
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.