BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

5/11/17

LA FE QUE ESTA VACIA



Yom 27 del 8º Jodesh Ha Torah
Creo que estaremos todos de acuerdo que presentar la EMUNAH/FE sin ninguna obra que es el resultado de esa fe seria irrazonable e inconsistente por eso la Barut Torah de Yahweh nos anima a ser fructíferos siempre y que nuestra emunah sea siempre unida a las obras que se esperan de ella.
Cada cosa que hacemos no pasa desapercibida por nuestro Abba, los frutos de la justicia no se esconden ante sus Ojos ni tampoco las cosas malas que hacemos y que creemos que nadie las ve.
Yahweh nos llama a ser hijos de luz y sal de la tierra y eso no es más que el reflejo de su Ruaj en nosotros, no son nuestros meritos al hacerlo, sino que son SUS MERITOS AL HACERLO EL A TRAVES DE NOSOTROS.
Sabemos que en el mundo no hay ahavah, no hay bondad, y no hay justicia perfecta pero eso no nos da derecho a aceptarla como parte de la Vida, la Vida es otra cosa más perfecta y por desgracia muchos la han olvidado cambiando la Justicia y el Orden de Yahweh por las propias opiniones personales.. NO ES NUESTRA JUSTICIA LA QUE CAMBIARA EL MUNDO es SOLO LA DE YAHWEH LA QUE LO HARÁ...mis amados no nos engañemos a nosotros mismos.
Podemos Y DEBEMOS HACER MUCHAS COSAS PARA ALEGRAR SU CORAZON y esas cosas deben salir de dentro del corazón, de dentro de nosotros porque si no es así, no podremos ser esa "luz y sal" que se espera de todo aquel que ha conocido a Yahweh y a Yahshua, y quien os diga lo contrario os esta mintiendo. Dejen de marear la perdiz con tantas excusas..HAY QUE SER VERDADEROS.
Las obras no nos salvan pero SI RELLENAN EN NUESTRO LIBRO DE LA VIDA paginas de hacer el bien y contra eso NO HAY JUSTICIA SINO MAS BIEN BENDICION.
El mismo tiempo se OCUPA haciendo el bien que haciendo el mal pero muchos recurren al mal porque creen que la venganza puede calmar su sed de Justicia y eso no es así, Cuando te hagan mal, devuélveles con bien, cuando te maldigan, bendice y así demostraras lo que realmente eres, porque las palabras se las lleva el viento y caen en saco roto, PERO LAS ACCIONES MIS AMADOS, HACEN DE NOSOTROS LOS QUE SOMOS, HIJOS DE YAHWEH, BENEI YISRAEL.
Yahweh nos bendice para que bendigamos no para que lo guardemos para nosotros.
Por eso tantas veces en la Kitbé se nos recuerda de hacer siempre el bien, ayudar a quienes más lo necesitan, y ser agradecidos es el buen corazón de un buen hijo.
Cuidad de aquellos que no tienen, eso es lo que siempre se dice y se proclama PERO LAS ACCIONES MUCHAS VECES NOS ENSEÑAN QUE ESAS PALABRAS SON VACIAS, PORQUE NO SOMOS CAPACES DE COMPARTIR NADA pues nuestro egoísmo es tan grande, que preferimos hasta tirar la comida antes de dársela a quien no la tiene.
Eso no existirá en el Reino y si seguimos desperdiciando las oportunidades que se nos presentan de hacer el bien Y NO LO HACEMOS, ESO CONTARÁ Y ESO CONTARA EN PERJUICIO NUESTRO.
No me imagino a Yahshua enseñando otra cosa que hacer el bien, ayudando a quien se ponía en su camino, pero ¿y nosotros, hacemos lo mismo? o nos lavamos las manos dejando que otros lo hagan por nosotros?
Amados esto es serio, pues Yahweh ordeno que cuidáramos los unos de los otros sin esperar nada a cambio, sin embargo los necesitados siguen clamando al Abba por su ayuda y Yahweh mientras tanto nos enseña que esa ayuda DEBE PROCEDER DE NOSOTROS y por eso dejo Mandamiento no para que dejáramos que esos mandamientos LO GUARDARAN OTROS..y mucho menos que dejáramos que sea el mismo Yahweh QUIEN LOS GUARDARA. PORQUE EN REALIDAD ESO ES LO QUE HACEMOS CUANDO DAMOS LA ESPALDA A NUESTROS AJIM NECESITADOS, DEJAR QUE YAHWEH LO HAGA EN VEZ DE OBEDECER NOSOTROS Y HACERLO NOSOTROS....
Reflexión día a día es lo que quiero compartir, para que con ella tu corazón se disponga a OBEDECER POR AHAVAH, no dejando a tras a nuestros hermanos y hermanas.. ¿Queremos entrar solos en el reino? o queremos que a quien decimos que amamos se queden atrás?
De que me sirve tener todo el conocimiento del mundo, de la Torah sino tengo amor?
El conocimiento SOLO SALVA CUANDO ESE CONOCIMIENTO SE PONE POR OBRA..
¿Entienden?
LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA y si la fe sin obras esta muerta NUESTRA VIDA ESTA MUERTA y frente a eso no hay resurrección amados.....
Amar es nuestro llamado, amar y amar hasta que se consuman nuestros huesos no esperando nada de nadie pero si TODO de Yahweh y de Yahshua que son los UNICOS que RECOMPENSAN.....
¿Queréis milagros? Pues dejad que Yahweh los haga a través de vosotros, dejad que El os use para cubrir, para amar, para vestir, y alimentar a tu hermano y hermana....pues el mayor milagro siempre ha sido, es y será EL AMOR CONQUE AMAS A YAHWEH Y A YAHSHUA Y el amor conque amas a tu hermano.
Cuida de quien cuida de ti, ama a quien te ama y ama también a quien no te cuida y no te ama porque ESA ES LA DIFERENCIA DE LA LUZ Y DE LA OSCURIDAD.....
Basta YA de palabras hermosas y ponte en acción, pon tu vida al servicio del Eterno, siembra justicia, amor, bondad y aléjate de la HIPOCRESIA BARATA DE LAS PALABRAS VACIAS.....
No sé mis amados, pero creo que es hora de ser lo que somos y no de ser lo que no somos...
os amo a todos...

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.