BLOG OFICIAL E INTERNACIONAL

"BLOG OFICIAL E INTERNACIONAL DE LAS KEHILOT YISRAELITAS DE YAHSHUA SHILÓ"

10/4/18

LA SHALOM

"CONSEJOS PARA LA SHALOM"
Se me desgarra el alma cuando escucho el padecer de mis ajim, y como por su ignorancia o por negligencia, quieren echar andar en la vida sin contar con Yahweh y veo su caida estrepitosa y dolorosa por "haber sido duro de cerviz"
¿Que se puede hacer cuando ves su dolor?
Te dire lo que NO debes hacer y es esto.
No debes gozarte por su caida, por su sufrimiento, sino que debes estar ahi a su lado para confortarlo, para ayudarle, para llorar con el si es preciso y hacer lo posible para que entiendan que deben caminar con Yahweh, pero debes hacerle entender que no solo deben caminar con Yahweh, sino QUE YAHWEH SEA SU GUIA EN CADA PASO.
"tomarlo en cuanta en cada situacion, en cada decision en cada planificacion"
No esta de más decir, que estamos para ayudarnos y protegernos los unos a los otros y cuando se cae se sufre y si se sufre ¿para que cargar con mas sufrimiento al aji?
Es hora de aprender a HACER HALAJÁ (enseñanza) y no de traer juicio y condenacion, pues un aji o ajot que cae, es benei yisrael, y aunque no somos consentidores de sus pecados, debemos de tratarlos con ahava porque solo con el ahava se cierran las heridas.
El aferrarse al rencor es simplemente una forma más de infringir Torah, porque Torah es ahavah y quien infringe el ahavah infringe Torah.
Todo aquello que produce disolucion, separacion, distanciamiento no es mas que otra forma de DESOBEDIENCIA, porque se permite que un sentimiento que no procede de Yahweh se adueñe de tu lev y sea quien te gobierne.
Deja el rencor, apartalo de ti, y llenalo con ahava, con perdon, y esto te lo digo si es que realmente quieres la Vida Eterna.
No es facil, pero si lo adoptas, lo vives y lo pones en obra, tu caminar sera duro, pero SEGURO.
No permitas que un sentimiento carnal de esta indole gobierne tu vida...eel odio se combate con ahava, el rencor se combate con el perdon.
AMADOS AJIM Y AJOTIS:
Recordemos algo:
Tehilim 46:1 Elohe es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Tehilim 55:22 Echa sobre Yahweh tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Tehilim 94:14 Porque no abandonará Yahweh a su pueblo, Ni desamparará su heredad,
Tehilim 103:13 Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Yahweh de los que le temen. 
Tehilim 103:14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.
YeshaYah 12:2 He aquí Elohe es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es YAH Yahweh, quien ha sido salvación para mí.
Ivrim/Heb 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Ivrim/ 10:24 Y CONSIDERÉMONOS UNOS A OTROS PARA ESTIMULARNOS AL AHAVAH/AMOR Y A LAS BUENAS OBRAS; Ivrim 10:25 no dejando de congregarnos (en el original dice sinagoga), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Romaniyim/Rom 12:9 El ahavah sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Rom 12:10 Amaos los unos a los otros con ahavah fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. Rom 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo a Yahweh; Rom 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la tefilat ; Rom 12:13 compartiendo para las necesidades de los Jasidim(santos); practicando la hospitalidad.

Rom 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Kitbé, tengamos esperanza. Rom 15:5 Pero el Elohe de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Mashiaj Yahshua, Rom 15:6 PARA QUE UNÁNIMES, a una voz, glorifiquéis al Elohe y Abba de nuestro Adón(Amo) Yahshua HaMashiaj. Rom 15:7 Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Mashiaj nos recibió, para gloria de Elohe Yahweh.

Rom 15:13 Y el Elohe de esperanza os llene de todo gozo y shalom en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Ruaj HaKodesh(Espíritu Santo). Rom 15:14 Pero estoy seguro de vosotros, ajim míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis aconsejarse(amonestaros) los unos a los otros.
Qolasiyim/Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Elohe, Jasidim(santos) y amados, de entrañable rajem, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; Qol 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Mashiaj os perdonó, así también hacedlo vosotros. Qol 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de ahavah , que es el vínculo perfecto. Qol 3:15 Y la shalom de Elohe Yahweh  gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Qol 3:16 LA PALABRA DE MASHIAJ MORE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS, ENSEÑÁNDOOS Y EXHORTÁNDOOS UNOS A OTROS EN TODA SABIDURÍA, cantando con vasejed/gracia en vuestros corazones a Yahweh con tehilim/salmos e himnos y cánticos espirituales.
Tesaloniqim Ale/1Ts 5:15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes SEGUID SIEMPRE LO BUENO UNOS PARA CON OTROS, Y PARA CON TODOS.
Kefá Alef 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la emet/verdad, mediante el Ruaj HaKodesh(Espíritu), para el ahavah fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; Kefa Alef 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Elohe Yahweh  que vive y permanece para siempre.
Que Yahweh les de Shalom a todos vosotros amados
TEHILIM 17
"Escucha, YHWH, mi causa justa; atiende a mi clamor, presta oído a mi tefilat, que sale de labios sin engaño. Que venga de tu boca mi vindicación, pues tus ojos distinguen lo que es justo. Tú has examinado mi mente, has venido de noche a vigilarme, me has puesto a prueba y nada malo hallaste; estoy resuelto a no pecar con mi boca. En cuanto a las actividades humanas, conforme al mandato de tu boca me he
alejado del camino de los sin-Torah. Mis pasos se han aferrado a tus caminos, mis pies no se han desviado. Yo te invoco, oh 'El, porque tú me respondes, inclina a mí tu oído, escucha mis palabras. Dame una muestra clara de tu ahavah, tú que libras de sus enemigos a los que se
refugian en ti. Cuídame como a la niña de tus ojos, escóndeme a la sombra de tus alas, de los malvados que me oprimen, de mis enemigos mortales que me rodean. Se han encerrado en sus sentimientos endurecidos; sólo echan arrogancia por la boca. Me siguen los pasos de cerca, me tienen echado el ojo para ponerme por el suelo. Es como el león que asecha a su presa, como el fiero león agachado en su
escondite.
Levántate, YHWH, enfréntate a él, túmbalo al suelo, líbrame del malvado con tu espada, de los hombres con tu mano, oh YHWH, de los mundanos, que no piensan más que en lo de esta vida, que se llenan el vientre con tu abundancia, que hartan a sus hijos, y hasta les sobra para sus nietos. Entonces yo, justificado, veré tu rostro; quedaré satisfecho cuando despierte en tu presencia."
.-.-.-.-.-.-
Nunca antes me he sentido tan identificado con este tehilim, porque es la expresion de mi alma en este momento.
Que Yahweh tenga Rajem de mi vida y de la vida de todos mis ajim y ajotis que amo tanto.
Yahweh Elohe salvame por ahavah a Tu Nombre. Cubreme con Tu Poder y sé para mi Yahweh Yiré. mi proveedor, No me dejes solo ni permitas que me aleje de Ti ni un solo instante.
Que todo aquello que Tu has sembrado en mi, pueda llegar a tus hijos perdidos y amados por Ti, porque no quiero caminar en tierra desertica sino que de este arbol que nacio torcido y Tu enderezastes con tu Ahavvah pueda servirte para tu servicio.
Te entregue mi vida, lo que tengo Tuyo es, y si vivo y respiro es por tu Ahavah.
Dependo de tu Rajem de Tu mano y te doy toda rabah amado Abba kadosh Yahweh.
Bástame Tu Mirada para sentirme seguro en Tus Brazos.

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.