26/4/18

SE REPITE LA HISTORIA

SE REPITE LA HISTORIA...

Shalom desde Sefarad, mi querido pueblo de Yisrael. 
Que nuestro Padre derrame, sobre todos vosotros su shalom, amor y compasión.
Que gran verdad son las palabras dichas por el rey Shlomo: "no hay nada nuevo bajo el sol". En tiempos antiguos se dijeron y escribieron estas palabras. Palabras muy acertadas y muy verdaderas pero, sobre todo, con relación al ser humano. En este último llamado de nuestro Abba Kadosh, en estos tiempos del fin, muchos de su pueblo, muchos de los que se llaman "benei Yisrael", cometen el mismo "pecado de hipocresia" que el antiguo Yisrael cuando todavía no había sido deportado y vomitado de la Eretz Yisrael por su rebeldía.
En la antigüedad nuestro Padre hablaba y exhortaba, por medio del profeta Yirmeyah, con estas palabras: "Mejorad de conducta y de obras, y yo haré que os quedéis en este lugar. No confiéis en palabras engañosas diciendo: ¡Templo de Yahweh, Templo de Yahweh, Templo de Yahweh es este! Porque si mejoráis realmente vuestra conducta y obras, si realmente hacéis justicia mutua y no oprimís al forastero, al huerfano y a la viuda y no vertéis sangre inocente en este lugar, ni andáis en pos de otros elohim para vuestro daño, entonces yo me quedaré con vosotros en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres desde siempre hasta siempre. Pero resulta que vosotros confiáis en palabras engañosas que de nada sirven, para robar, matar, adulterar, jurar en falso, incensar a Baal y seguir a otros elohim que no conocíais. Luego venís y os paráis ante mí en este templo donde se invoca Mi Nombre y decís: ¡Estamos seguros!, para seguir haciendo todas esas abominaciones. ¿Una cueva de bandidos se os antoja que lleva Mi Nombre?"
En este tiempo del fin, en el cual nuestro Padre nos da una última oportunidad de enderezar nuestro caminar, seguimos cayendo y errando una y otra vez. Una cosa es la de un hombre o una mujer que quiere verdaderamente hacer la voluntad del Eterno y esta luchando contra adicciones, debilidades, habitos insalubres; habrá caídas pero esa persona se levantará y seguirá luchando para hacer la voluntad de nuestro Creador y otra cosa es la HIPOCRESÍA Y DESOBEDIENCIA  que muestran muchos, manchando con sus palabras la santidad y el ejemplo que quiere mostrar Yahweh a sus hijos/as, por medio de la vida de Yahshua HaMashiaj. A estas personas se les llena la boca diciendo" Yo soy hijo/a de YHWH", "mi padre es Yahweh" o dicen "Yahshua es mi único pastor" queriendo así justificar su desobediencia al no querer cumplir con los mandamientos de la Torah.
Al igual que en la época del profeta Yirmeyah, hay muchos que hacen lo mismo: pecan de una forma descarada, no acatando la voluntad de Yahweh y luego te dicen "Yahweh es mi padre; Él me lo permite". Escuchen esto y entiendan: "Lo que hace ser a una persona hijo o hija de Yahweh no es el mero hecho de decirlo sino mas bien, de DEMOSTRARLO".
¿Cómo puede decir una persona:"soy hija/o de Yahweh" y a la vez poner excusas para no cumplir la Torah? Estas personas llevan la hipocresía por bandera, la llevan como una reina en sus corazones. Estas personas no quieren cambiar ni acatar lo que nuestro Padre pide esencialmente de nosotros: "Mejorad de conducta y de obras"; ¿De verdad piensan que con tranquilizar sus conciencias con esas afirmaciones mentirosas van a resolver algo? ¿Acaso es Yahweh alguien humano, alguien a quien se puede mentir o engañar?
NUESTRO PADRE SI CONOCE A SUS VERDADEROS HIJOS PUES ELLOS LLEVAN LAS ENSEÑANZAS DE SU PADRE EN SUS CORAZONES pero éstas personas llevan consigo las enseñanzas del enemigo.
Mi amado pueblo de Yisrael, no se justifiquen en la misma excusa de siempre, diciendo: Yo soy hijo o hija de Yahweh pareciéndose así a los yahudim del tiempo de Yahshua que justificaban su comportamiento y su rebeldía diciendo: "Nosotros somos hijos de Abraham". 
Si alguno esta orgulloso u orgullosa de ser hijo o hija del Altísimo, eso no esta mal; pero que no sea hipócrita actuando de una forma incoherente sino mas bien que actúe en consecuencia con lo que afirma pues si una persona dice: "Yo soy hijo/a de Yahweh" y éste o ésta no hace las obras o requerimientos designados por el Padre a través de su hijo Yahshua, será hallado mentiroso/a, pues sus "FRUTOS" no estarán alineados con sus palabras y mucho menos con el árbol (Yahshua) que hace que de los frutos.
Yevarejeja Yahweh ve ismereja.
Shalom Alejem.
Timotai. (Timo Sefarad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.