26/6/19

¿Amor o Ahavah?


“Ahavah”
¡Es mucho más que amor!
Amados ajim/hermanos:
El ahavah/amor verdadero es estar siempre ahí, al lado del que sufre, el que desespera, del enfermo.
Nunca fueron el remedio a cualquier sufrimiento, las palabras bonitas, porque esas palabras no confortan el alma, porque las palabras solo son una parte, aún les queda “ponerlas en acción”.
El alma se conforta en saber que estas a mi lado cuando no puedo más, cuando no tengo donde sostenerme, cuando me siento agotado y sin fuerzas.
Es ese hombro de hermano que sabe cómo atenderte, es comprender la esencia pura de ese ahavah que todo lo puede, es saber que no estoy solo, que alguien me escucha, que alguien quiere estar a tu lado en los momentos difíciles al igual que están cuando los momentos son muy buenos.
Es responder con "
TEN ANIMO MI HERMANO", es tener un hombro donde recostarse y donde muchas veces llorar y sacar lo que hay dentro, ya que el ahavah es, comprensión, confianza.
“LO QUE NO ES”
Es no escuchar UN SILENCIO FRIÓ cuando necesitamos UN CALOR DE HERMANO.
Es no darte cuenta que muchas veces vives rodeado de personas con una máscara de piedad falsa y una boca llena de promesas hermosas y luego darte cuenta, que todo era una falsa ilusión, una mascarada hipócrita que al ser descubierta te hace un daño casi irreversible de la cual tienes que salir aunque no sepas a donde ir.
Esto amados míos, solo aplica a los que siguen en “El Camino” y no es para los que andan desordenadamente, burlándose de los Mandamientos y ante poniendo juicios personales sobre otros siendo ellos mismos culpables.
No aceptamos criticas, opiniones de aquellos que no han hecho jamás nada por los hermanos, ni se han levantado para arropar a los necesitados, ni han dedicado ni su vida, ni su tiempo ni sus esfuerzos por hacer el bien.
Muchos “se han introducido dentro de las Comunidades” y de forma vergonzosa, han querido traer división de opinión por causa de que ellos mismos han entrado, pero han entrado solo para “sacar beneficio” o peor aún, para hacer dudar a los que están, de que ellos son mejores y los que estamos dentro, somos los peores, que somos vuestros enemigos, olvidando que somos nosotros los que siempre hemos estado aquí, sin salirnos, sin desviarnos, atendiendo siempre a los hermanos que caminan en la FE y están en alguna situación difícil.
El testimonio de la inmensa mayoría lo avala, miles y miles y miles de conversiones que han sido llevadas al redil de Yahshua, a sus pies, para que él LOS SANARA, LOS RESTAURARA Y LOS SALVARA.
Las miles y miles de horas dedicadas a los estudios por los cuales ustedes han estado recibiendo “el verdadero alimento a su debido tiempo” aún en circunstancias muy duras, muy adversas, enfermo, en necesidad, en hambre, en frio y sin olvidar que no solo se dedique tiempo para hacer estos estudios, sino también posesiones materiales mias que cambie para poder hacer posible que tuvieran una restauración de las Escrituras, del Calendario, de las Doctrinas verdaderas que se habían perdido.
Nunca haré alarde de meritos propios pero a veces es necesario recordarles que lo que ustedes han tenido ha sido el regalo que otros hemos hecho por amor verdadero, ese “ahavah” que muchos tienen en sus labios pero muy pocos lo abrigan en su corazón.
Me he sentido tantas veces solo, tantas veces oprimido, desesperado y cansado de hacer lo que otros deberían estar haciendo que hubo momento en que pensé que me hundiría en las aguas, como se fue hundiendo Kefas cuando llego a tener dudas, no de Yahshua, sino de él mismo.
No puedo cambiarte, ni siquiera me puedo cambiar a mí mismo, pero si demostrarte que en la vida, hay más que palabras y eso que hay demás o que debería de haber, se le llama AMOR VERDADERO, AMOR SINCERO “
AHAVAH”, de ese que hablo Yahshua cuando dijo, "no hay mayor ahavah que este, que uno ponga su vida por sus hermanos".
¿Qué es poner la vida por sus hermanos?
Si a estas alturas amados míos, tenemos que hacer una teología de lo que es, me temo que deben comenzar de nuevo, conociendo al Autor del ahavah Yahweh y a su Hijo Amado Yahshua.
ESTE PASUK que todos leen pero que todos pasan de largo o lo rodean, ES LA ESENCIA DE LA ENSEÑANZA DE YAHSHUA HA MASHIAJ y aunque no lo crean. CASI NADIE LO VIVE, NI LO PRACTICA Y MUCHO MENOS LO HACE SUYO.
¿Cuantas veces os he enseñado a que hay que amar de HECHOS y no de palabras?
He tenido que aprender, y aún sigo aprendiendo LA OBEDIENCIA por medio del sufrimiento que padezco a diario y aunque sé que a la inmensa mayoría que lee mis estudios que pueden ser "MIS CONTACTOS EN LAS REDES SOCIALES" (pero que no son mis amigos, porque mis verdaderos amigos SON MIS AUTÉNTICOS HERMANOS), como os dije, a esos no les interesa mis estudios, mis mensajes, mis exhortaciones, porque NO QUIEREN ESCUCHAR a alguien que les diga la verdad y les hable claro.
Amados míos:
SIN AMOR NO ALCANZAREMOS JAMAS NUESTRA META DEL MALJUT (Reino). ¿Lo entienden? NO ENTRAREMOS EN EL MALJUT porque hemos abandonado la esencia del verdadero amor entre nosotros, el ahavah, y hemos ocupado ese espacio, en satisfacernos a nosotros mismos por medio de ENGORDAR NUESTRO EGO.
Nos estamos encontrando con personas que entran, que quieren imponer sus opiniones, sus interpretaciones, sus propias normas y lo hacen, no dialogando y exponiendo de forma privada, sino que lo hacen desafiando a los “Pastores en Yisrael” que han sido designados por Yahweh por medio del Poder que emana de Él, llamado en la Escritura. Ruaj HaKodesh.
Son sus voces las que dicen que deben ser escuchadas, y no las de aquellos que caminamos en el Camino día a día. Ellos entran y quieren reconocimientos, quieren tener los frutos de las cosechas sin haberlas trabajado, sin haberlas protegido, como si tuvieran un derecho legal que NO LES CORRESPONDE.
He visto familias divididas porque hay miembros que no quieren sujetarse, ni aceptan que un miembro de ellos sea nombrado Pastor en Yisrael y en vez de apoyarles, lo atacan o lo abandonan.
También hay Comunidades donde solo unos cuantos se esfuerzan y salen de su zona de confort, y trabajan, no solo para ellos sino también para atender a los necesitados, a los más débiles, mientras “los demás” solo esperan a ser alimentados.
¿Es así como funcionaba las Comunidades en Yahshua en aquel tiempo?
NO, los más fuertes sostenían a los más débiles, los que tenían compartían con los que no tenían y todo esto se hacía en un ORDEN. El ahavah verdadero emanaba de todos ellos y así florecían las Comunidades y era entonces cuando Yahweh “iba añadiendo a los que debían ser salvos”.
Debemos “volvernos a lo puro, a lo que fluye de un corazón repleto de ahavah verdadero”
Ese es nuestro Caminar y quienes entran “deben subirse o como dice la Escritura deberán bajarse y quedarse atrás”
Hay veces amados míos, que más que un pueblo que dice vivir en EJAD somos un pueblo "TREPA" donde la “algunos” roba a diario lo que no es suyo (el esfuerzo de su trabajo), donde deja que otros hagan lo que ellos deberían hacer, donde han cerrado la puerta de su corazón al sufrimiento de nuestros hermanos y también al sufrimiento de su propia familia.
Vivimos en la “Angustia de Yaacob (Yisrael)” y aunque caminamos con un sin fín de presiones, dificultades, angustias y a veces desesperaciones, NUNCA ABANDONAMOS A YAHWEH, NI A YAHSHUA, NI A NUESTROS HERMANOS.
Así es, amados, los pocos que quedamos ya en este mundo, los pocos que quedamos ya siendo obedientes y compadeciéndonos de todos nuestros hermanos y hermanas como lo hizo Yahshua y como él nos enseñó hacer y NO DECIR.
No somos un pueblo redimido QUE SE PUEDA LLEVAR EL VIENTO, sino que somos un pueblo redimido ARRAIGADO EN LA ESPERANZA DE VOLVER MUY PRONTO A LA CASA DE NUESTRO ABBA YAHWEH.
Si no cuidas de lo que esta viviendo a tu alrededor ¿cómo pretendes cuidarlo en un futuro?
BENDITO DON DE REALIDAD QUE CAYERA EN ESTE YISRAEL AÚN EN SU LETARGO.
¿Cuantos de ustedes se desgastan por servir, por compartir, por trabajar por aquellos que decimos que amamos?
¿Cuántos?...............A algunos si los conozco pero a la inmensa mayoría, No lo sé, pero Yahweh SI LO SABE "
Y vi y miré, a cuantos estaban en pie delante de Él con sus manos limpias....."
“Una Comunidad arraigada en lo profundo, es una Comunidad arraigada en las enseñanzas de Yahshua Ha Mashiaj”
Todo esto que os digo es una realidad que muchos aún no entendéis...porque aún no habéis conocido A AQUEL QUE ES LA IMAGEN PERFECTA DEL ABBA YAHWEH, a Yahshua Ha Mashiaj, quien nos dio las pautas a seguir en EL CAMINO para llegar al final de nuestra META pero que muchos, por causa de su desobediencia y su falta de amor verdadero, se han desviado cerrando su corazón A ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD DE RESTAURACIÓN.
Las palabras y las falsas promesas del mundo "pasaran" PAPA, PERMANECERÁ PARA SIEMPRE.
¿Lo crees o simplemente lo sabes de oídas?
SABER (conocimiento) NO TE SALVARA
VIVIRLO (fe en acción) ES LO QUE TE HARÁ SER SALVO.
Quítate tus “muletillas” de querer ser lo que no eres, de decir que caminas en luz, siendo tinieblas Y CUANDO TE VACÍES DE TODO ESO LEUDADO...PODRÁ ENTRAR A REINAR EN TI EL VERDADERO REY.
El verdadero hermano ayuda en buen tiempo y en destiempo y se desvive por agradar, por servir y por dar su propia vida en favor de quienes ama.
POSDATA:
Ayudar a los hermanos, NO ES UNICAMENTE APOYARLE ECONOMICAMENTE, sino que es muchísimo más, es atenderle, escucharle y estar ahí con él en los momentos más duros que nos toca pasar.
Es preocuparte por él, llamarle, sostenerle, arroparle, cuidarle, protegerle y no permitir que “otros” lo difamen.
Es ir con él de la mano, en los momentos buenos y en los momentos malos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.