18/6/19

La confianza y nosotros

¿QUÉ SE PIDE DE NOSOTROS CUANDO SURGEN LOS PROBLEMAS?

Shalom amado pueblo de Yisrael, que el Eterno les bendiga a cada uno de ustedes y permita que podamos conocerle y a su mashiaj de forma verdadera.
Que fácil es decir con nuestra boca, "con la ayuda de Yahweh" o "con Yahshua puedo hacer todo, porque el me fortalece" pero, ¿estamos conscientes de la responsabilidad de estas palabras?
¿Por qué en los profetas dice Yahweh que el sabio no se enorgullezca de su sabiduría, ni el rico de sus riquezas? ¿Por que dice Yahweh que si el ser humano se tiene que enorgullecer de algo sea de conocerlo a El?
La respuesta es muy clara y simple:
Porque cuando conoces de verdad a alguien sin hipocresias, sin mentiras, CONFÍAS en esa persona.
Cuando todo nos va bien en la vida, se nos hace muy fácil decir que Yahweh esta con nosotros pero cuando surgen los problemas, la mente empieza a jugar:
¿Esta Yahweh conmigo? ¿Soy tan pecador que me merezco esto? ¿Soy así de malo? ¿Es que Yahweh no me quiere?
Cuando vemos que nos alcanzan los problemas y los obstáculos es cuando se ve nuestra verdadera confianza en Yahweh.
Cuando hay problemas la mente se llena de confusión, la ansiedad penetra hasta dentro de nuestros huesos, todo nuestro ser busca quitarse de en medio toda aflicción, busca a este, encuentra al otro y uno se pregunta ¿quien tiene la respuesta a mis sufrimientos?
YAHWEH tiene la respuesta a tus aflicciones pero tu confusión solo te hace ver tu dolor y no la bendición que esta detrás de tu dolor.
Cada cosa que te pasa en la vida es porque Yahweh lo permite y como dijo el apóstol Shaul: "todo lo que hace el Creador es para nuestro bien"
Cuando tenemos aflicciones, Yahweh quiere que le preguntemos, no para que nos quite el dolor sino para saber que tenemos que aprender.
A través de los obstáculos podemos confiar en Yahweh.
Si sabemos que nuestra aflicción la ha permitido Yahweh y creemos firmemente, A PESAR DE NO ENTENDER, que es para nuestro bien, la bendición oculta que se encontraba en ese problema será revelada a tus ojos y podrás ver con claridad la bendición oculta.
Nada oculto se quedara sin ser expuesto pero la confianza es la clave del camino de arrepentimiento.
Detrás de cada enfermedad, traición, obstáculo, problema se encuentra una bendición oculta, depende de Ti si confías en tu Padre Celestial o no.
Si confías en El, clamas para saber lo que tienes que aprender, tienes paciencia para que se vayan dando los acontecimientos y las situaciones; la bendición oculta sera revelada y ENTENDERÁS la causa del problema u obstáculo.
¿Cómo saber si confío en Yahweh?
La señal de la confianza es la shalom y la alegría. Si una persona aun estando rodeado de problemas se muestra seguro y tranquilo, no tropezara ni en la tristeza ni en la confusion de la mente
Yevarejeja Yahweh ve ismereja
Shalom Alejem
Timo Sefarad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.