10/6/19

La verdadera Escritura

UNA VERDADERA TRADUCCION BASADA EN LA EMET Y DOCUMENTADA EN LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO. (ES nuestra misma traducción pero sin errores de gramática y ortografía)
Parashá de YeshaYah;
YeshaYah 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Y el que Es Admirable,  El Consejero,  El Elohe Fuerte y El Abba Eterno: LO LLAMARÁ A ÉL, ”Príncipe de Shalom”
YeshaYah 9:7 –en señal de abundante autoridad y de shalom sin límites sobre el trono y el reino de Dawid su padre, para que sea afirmado y fortalecido su reino y su trono en Justicia y Equidad ahora y para siempre. El celo de YAHWEH de los Ejércitos hará que suceda esto.
YeshaYah 9:8 Y Yahweh envió una palabra contra Yaakov y cayó sobre Yisra´el  la ira de YAHWEH.
YeshaYah 9:9 Pero todo el pueblo comentó –Efráyim y los habitantes de Shomrón– con arrogancia y altivez:
YeshaYah 9:10 “Cayeron los ladrillos, pero reedificaremos con bloques de piedra; cortaron las higueras silvestres, pero en su lugar pondremos cedros”.
YeshaYah 9:11 Así que YAHWEH dejó que los enemigos de Rezín triunfaran contra ella, e incitó a sus adversarios
YeshaYah 9:12 –a Aram (Sirios) por oriente y a Peléshet (Filisteos) del occidente– que devoraron a Yisra´el a boca llena. Sin embargo no ha cesado su furor, y su brazo todavía está extendido.
YeshaYah 9:13 Porque el pueblo no se ha vuelto a quien lo golpeó y no han buscado a YAHWEH de los Ejércitos.
YeshaYah 9:14 Por eso en un mismo día YAHWEH cortará de Yisra´el la cabeza y la cola, la palmera y el junco.
YeshaYah 9:15 Los ancianos y los magnates, ésos son las cabezas; los profetas que dan instrucciones falsas, ésos son las colas.
YeshaYah 9:16 Los guías de ese pueblo lo han guiado mal, de modo que los guiados se han confundido.
YeshaYah 9:17 Por eso es que Adon no se compadecerá de sus jóvenes, ni les mostrará compasión a sus huérfanos y sus viudas; porque todos son perversos y malvados, y toda boca habla perversidad.
YeshaYah 9:18 Ya la maldad está ardiendo como fuego y devora espinos y cardos. Ha encendido la espesura del bosque, al cual ha convertido en remolinos de humo. Sin embargo no ha cesado su furor, y su brazo todavía está extendido.
YeshaYah 9:19 Por la ira de YAHWEH de los Ejércitos, la tierra se estremeció. Después, el pueblo vino a ser como fuego devorador: ninguno se apiadó de su hermano.
YeshaYah 9:20 Devoraba* a la derecha, pero seguían con hambre; y comían a la izquierda, pero no se saciaban. Cada cual devoraba la carne de su propio pariente:
YeshaYah 9:21 –Menashéh devoraba a Efráyim, y Efráyim a Menashé; y ambos contra Yahudah. Sin embargo no ha cesado su furor, y su brazo todavía está extendido.
YeshaYah 10:1 ¡Ay de los que componen escritos malvados y escriben documentos perversos,
YeshaYah 10:2 para subvertir la causa de los pobres, para privar de sus derechos a los necesitados de mi pueblo, para que las viudas sean su despojo, y los huérfanos su botín!
YeshaYah 10:3 ¿Qué harán ustedes en el día del castigo, cuando venga de Lejosue la calamidad? ¿A quién huirán a pedir auxilio, y cómo salvarán sus cadáveres?
YeshaYah 10:4 de caer bajo los [compañeros] prisioneros, de caer bajo los muertos. Sin embargo no ha cesado su furor, y su brazo todavía está extendido.
YeshaYah 10:5 ¡Ay de Ashur, la vara de mi ira, en cuya mano, como un garrote, está mi furor!
YeshaYah 10:6 La mando contra una nación impía, la envío contra un pueblo que me provoca, para que tome su despojo y capture su botín y para convertirla en algo que pisotean como el lodo de las calles.
YeshaYah 10:7 Pero él tiene malos planes, su mente abriga malos designios; porque su intención es destruir, exterminar no pocas naciones.
YeshaYah 10:8 Porque él piensa: “Después de todo, tengo a reyes como mis capitanes.
YeshaYah 10:9 ¿Es Kalnó diferente de Karkémish? ¿Es Jamat diferente de Arpad? ¿Es Shomrón diferente de Daméseq?
YeshaYah 10:10 Siendo que pude capturar a los reinos insignificantes, cuyas imágenes excedían a las de Yahrusalaim y a las de Shomrón,
YeshaYah 10:11 ¿no le haré a Yahrusalaim y a sus imágenes lo que le hice a Shomrón y a sus ídolos?”
YeshaYah 10:12 Pero después que Adon haya acabado toda su obra en el Monte Tzión y en Yahrusalaim, castigará también el majestuoso orgullo y la excesiva arrogancia del rey de Ashur.
YeshaYah 10:13 Porque ha dicho: “Con el poder de mi mano lo he hecho, con mi destreza, porque soy inteligente: He eliminado las fronteras de los pueblos, he saqueado sus tesoros y he exiliado sus vastas poblaciones.
YeshaYah 10:14 Pude apoderarme, como de un nido, de las riquezas de los pueblos; como se recogen huevos abandonados, así recogí yo a toda la tierra: No hubo quien moviera un ala o abriera el pico para piar”.
YeshaYah 10:15 ¿Se jacta el hacha contra el que la maneja, o la sierra se engrandece contra el que la Levanta? ¡Como si la vara Levantara al que la Levanta, como si el bastón Levantara al hombre!
YeshaYah 10:16 Ciertamente, ha'Adón YAHWEH de los Ejércitos enviará enfermedad a los robustos de ella; y debajo de su cuerpo arderá una llama como de fuego, que destruye esqueleto y carne; será como un enfermo que se consume.
YeshaYah 10:17 La Luz de Yisra´el será fuego y su Santo llama, quemará y consumirá sus cardos y sus espinos en un día,
YeshaYah 10:18 y la masa de su bosque y de su campo de cultivo.
YeshaYah 10:19 Los árboles que queden de su bosque serán tan pocos que hasta un niño los podrá contar.
YeshaYah 10:20 Y en ese día, el remanente de Yisra´el y los escapados de la Casa de Yaakov nunca más se apoyarán en el que la golpea, sino que se apoyarán sinceramente en YAHWEH, el Santo de Yisra´el.
YeshaYah 10:21 ¡Sólo un remanente volverá, sólo un remanente de Yaakov volverá al Elohe fuerte!
YeshaYah 10:22 Aunque tu pueblo, oh Yisra´el, sea como la arena del mar, sólo un remanente de él volverá. La destrucción está decretada, la retribución viene como diluvio.
YeshaYah 10:23 Porque Adon YAHWEH de los Ejércitos está ejecutando un decreto de destrucción sobre todo el país.
YeshaYah 10:24 Ciertamente, así dijo Adon YAHWEH de los Ejércitos: “Oh pueblo mío que habitas en Tzión, no tengas temor de Ashur, que te golpea con una vara y alza su garrote contra ti como hicieron los mitsritas.
YeshaYah 10:25 Porque muy pronto se acabará mi ira, y mi furor que estaba empeñado en destruirlos”.
YeshaYah 10:26 YAHWEH de los Ejércitos le infligirá una golpiza, como cuando golpeó a Midyán junto a la Peña de Orev, y blandirá su garrote como lo blandió sobre los mitsritas junto al mar.
YeshaYah 10:27 Y en ese día, su carga se caerá de tu espalda, y su yugo de tu cuello; el yugo será destruido a causa de tu gordura.
YeshaYah 10:28 Avanzó contra Ayat, pasó a Migrón, y en Mikhmash depositó su equipaje.
YeshaYah 10:29 Pasaron el vado; “Gueva va a ser nuestro alojamiento”. Ramá se alarmó; HaGuivah de Shaúl se fue a huir.
YeshaYah 10:30 ¡Pega un fuerte grito, oh Bat Galim! ¡Escucha, oh Laishah! ¡Empieza a gritar, Anatot!
YeshaYah 10:31 Madmena se fue corriendo; los habitantes de Guebim buscaron refugio.
YeshaYah 10:32 Ahora mismo se detendrá en Nob y agitará su mano. Oh monte de la Hermosa Tzión, oh colina de Yahrusalaim,
YeshaYah 10:33 mira, ha'Adón YAHWEH de los Ejércitos tumbará los cogollos con un hacha; los de gran altura serán derribados, los altos serán talados.
YeshaYah 10:34 El cortará con hierro la espesura del bosque, y los árboles del Levanón caerán en su majestad.

PROFECIA FUTURA DEL MASHIAJ Y DEL MALJUT DE YAHWEH
YeshaYah 11:1 Pero un retoño brotará del tocón de Yishay, un vástago germinará de sus raíces.
YeshaYah 11:2 El Ruaj de YAHWEH reposará sobre él con el Ruaj de sabiduría y de discernimiento, el Ruaj de consejo y de valor, el Ruaj de devoción y de respeto a YAHWEH.
YeshaYah 11:3 Percibirá la verdad debido a su respeto por YAHWEH. No juzgará por lo que vean sus ojos, ni arbitrará por lo que perciban sus oídos.
YeshaYah 11:4 Así juzgará a los pobres con Equidad, y arbitrará con Justicia a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará a toda la tierra con la vara de su boca, y matará al malvado con el aliento de sus labios.
YeshaYah 11:5 La Justicia será el cinturón de sus lomos, y la Fidelidad el ceñidor de su cintura.
YeshaYah 11:6 Es entonces, que l lobo habitará con el cordero, el leopardo se recostará con el cabrito; el ternero, la bestia de presa, y el engordado juntos, y un niño pequeño sin miedo ni temor, los conducirá.
YeshaYah 11:7 La vaca y la osa pacerán sin hacerse daño, sus crías se recostarán juntas; y el león comerá paja como el buey.
YeshaYah 11:8 Y un niño de pecho jugará sobre la cueva de la cobra sin miedo ni temor, y un recién destetado extenderá su mano jugando, sobre el escondrijo de la víbora.
YeshaYah 11:9 Y es entonces, que nada malo o perverso se hará en todo mi Monte Sagrado; porque toda la tierra  estará llena de devoción a YAHWEH, como las aguas cubren el mar.
YeshaYah 11:10 En ese Día, el tocón de Yishay que ha quedado en pie vendrá a ser una bandera para los pueblos  y todas las naciones buscarán Su Consejo y su morada será honrosa.
YeshaYah 11:11 En ese Día, YAHWEH volverá a poner Su Mano para redimir la parte de su pueblo esparcida desde Ashur –como también desde Mitzraim, Patros, Kush, Elam, Shinar, Hamat y todas las costas del mar.
YeshaYah 11:12 Y entonces Yahweh levantará una señal para todas las naciones, y juntará a todos los desterrados de Yisra´el, y reunirá a los dispersos de la bayit de Yahudah desde los cuatro extremos de la tierra.
YeshaYah 11:13 Entonces poco a poco cesará la envidia de Efráyim, y poco a poco terminará la hostilidad contra Yahudah; Y Efráyim ya no envidiará a Yahudah, ni Yahudah hostilizará a Efráyim.
YeshaYah 11:14Rtornarán a su tierra, le golpearán la espalda a Peléshet al occidente, y juntos saquearán a los pueblos del oriente; Edom y Moab se sujetarán a ellos y los hijos de Amón les obedecerán.
YeshaYah 11:15 YAHWEH secará la lengua del mar mitsrita, – con el poder de su aliento Levantará su mano sobre el Río y lo partirá en siete arroyos, de modo que se pueda pasar por él con sandalias.
YeshaYah 11:16 Así habrá un camino para la otra parte del remanente de su pueblo que quedó en Ashur, como lo hubo para Yisra´el cuando subió de la tierra de Mitzraim.
YeshaYah 12:1 En ese día dirás: “Te doy gracias, oh YAHWEH Aunque estabas enojado conmigo, tu Ira se apartó y me consuelas”.
YeshaYah 12:2 ¡Ese es el Elohe que me da el triunfo! Estoy confiado, sin temor; porque YAHWEH es mi fortaleza y mi poder, él ha sido mi liberación”.
YeshaYah 12:3 Con gozo sacarán ustedes, todos los redimidos, agua de los manantiales del triunfo,
YeshaYah 12:4 y dirán en ese Día: “¡Den Hallel a YAHWEH, proclamen su Nombre! Den a conocer sus obras entre los pueblos; declaren que su Nombre es Exaltado!
YeshaYah 12:5 ¡Canten Hallel a YAHWEH, porque ha hecho cosas gloriosas! Que se dé a conocer esto en toda la tierra!
YeshaYah 12:6 Grita de gozo, oh habitante de Tzión, pues grande en tu medio es el Kadosh de Yisra´el”.

Kajal Yisraelita de Yahshua Siló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.