22/3/20

Yahshua, ni celebró ni murio en Pesaj

Nuestro Mashiaj ni celebró ni murió en Pesaj.
Shalom mi querido pueblo de Yisrael, os quiero hablar de algo que ha confundido a muchas personas y las ha llevado de saber la verdad a contaminarse con la mentira, por querer estas personas saber más que nadie no conformándose con la revelación de nuestro Abba Kadosh y, a su vez, jactándose de su supuesta sabiduría ante sus hermanos y hermanas.
Muchas personas que han salido de nosotros y que afirmaban que Yahshua Ha Mashiaj no celebró Pesaj; ahora, como buenos falsos profetas, se retractan de lo que han aprendido y enseñado y afirman que Yahshua si celebró Pesaj, dando argumentos sin base escritural y, a la vez, dando sus propias interpretaciones de la Torah, las cuales a nadie le importa. Pero nosotros con Torah en mano y con ayuda del Ruaj Ha Kodesh demostraremos que Yahshua NO pudo celebrar la fiesta de Pesaj. Ahora, si nos vamos a lo que escribieron los cuatro autores de la Besorah, nos encontramos con contradicciones y aparentes verdades:
Mardokay 14: 12-16 El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus talmidim: ¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pesaj? Entonces, envía a dos de sus talmidim y les dice: Id a la ciudad; os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle y allí donde entre, decid al dueño de la casa: "El Rabbi dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pesaj con mis talmidim?" Él os enseñara en el piso superior una sala grande, ya dispuesta y preparada; haced allí los preparativos para nosotros. Los talmidim salieron, llegaron a la ciudad, lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pesaj.
Silas 22:7-13 Llegó el día de los Ázimos, en el que se sacrificaba el cordero de Pesaj; y envió a Kefa y a Yohanan, diciendo: Id y preparadnos la Pesaj para que la comamos. Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? Les dijo: Cuando entréis en la ciudad; os saldrá al paso un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa en que entre, y diréis al dueño de la casa: "El Rabbi te dice: ¿Dónde está la sala donde pueda comer la Pesaj con mis talmidim?" Él os enseñara en el piso superior una sala grande, ya dispuesta; haced allí los preparativos. Fueron y lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pesaj.
Mattityah 26: 17-19 El primer día de los Ázimos, los talmidim se acercaron a Yahshua y le dijeron: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pesaj? Él les dijo: Id a la ciudad, a un tal, y decidle: El Rabbi dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pesaj con mis talmidim. Los talmidim hicieron lo que Yahshua les había mandado, y prepararon la Pesaj.
Si leemos estos tres pasajes de la Torah, escritos por Mattityah, Silas y Mardokay
tendremos que afirmar rotundamente que Yahshua celebró Pesaj. Pero, si entendemos
que se debía hacer en Pesaj nos encontramos algunas contradicciones. Como, por
ejemplo
Shemot 12:3-4 Decid a toda la comunidad de Yisrael: El día diez de este mes
cada uno tomará un cordero por familia, un cordero por casa.
Shemot 12:46 Se ha de comer en una sola casa; no sacareis fuera de casa nada
de carne, ni le quebrareis ningún hueso.
Shemot 12:42 Aquella noche, Yahweh veló para sacarlos del país de Egipto. Y
esa noche los yisraelitas velarán en honor de Yahweh, de generación en
generación.
Si Yahshua estaba celebrando Pesaj con sus talmidim, ¿por qué la estaba celebrando
en una casa que no era la suya y por qué no estaba su madre y sus hermanos que
eran su familia, ya que Pesaj es una fiesta que se celebra en casa con la familia?
Ademas, si en la moed de Pesaj hay que quedarse despierto toda la noche velando en
honor de Yahweh, ¿qué hace Yahshua y sus talmidim en el Getsemaní solos; si se
suponía que como el pueblo debía velar no habría nadie en las calles, sino que
deberían estar en sus respectivas casas (kefa con su familia, Yahshua con su
familia...) velando y celebrando la moed con sus respectivas familias
Otra cosa, que nos debe llamar también la atención es que, si Yahshua fue crucificado
en Pesaj, sus talmidim habrían profanado esa moed al volverse inmundos por
contaminarse con el cuerpo muerto del mashiaj habiéndolo tocado para sepultarlo.
B'midbar 9:6 Pero sucedió que algunos hombres estaban impuros por contacto
con cadáver humano y no podían celebrar Pesaj aquel día.
También otro asunto que hay que resaltar es que, si Pesaj es una fiesta que no se
permite ningún trabajo, ¿qué hacia el sanhedrin reuniéndose para juzgar a alguien?
¿No debían de estar en sus respectivas casas velando y celebrando la fiesta?
Mi amado pueblo de Yisrael, a lo largo de la historia, ha habido muchos escribas y
traductores que han metido su mano en la Torah para que cuadrasen sus ideas
preconcebidas con las Escrituras, pero la verdad nunca se podrá cambiar.
Sorprendentemente, en la Besorah de Yohanan no hay ninguna referencia de que
Yahshua celebrase Pesaj, sino más bien que celebró una cena ANTES de Pesaj.
Yohanan 13: 1-5 "ANTES de la fiesta de Pesaj, sabiendo Yahshua que había
llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos
que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Durante la cena, cuando
ya Ha Satan había puesto en el corazón a Yahudah Iscariote, hijo de Shimón,
el propósito de entregarle, sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus
manos y que había salido de Elohe y a Elohe volvía, se levanta de la mesa, se
quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echa agua en un
lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla
con que estaba ceñido."
Yohanan 13: 21-30 Cuando dijo estas palabras, Yahshua se turbó en su interior
y declaró "En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará". Los
talmidim se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba. Uno de sus
talmidim, el que Yahshua amaba, estaba a la mesa al lado de Yahshua.
Shimon Kefa le hace una seña y le dice: Preguntale de quien está hablando. Él,
recostandose sobre el pecho de Yahshua, le dice: Amo ¿quién es? Le responde
Yahshua: Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar."Y, mojando el bocado,
le toma y se lo da a Yahudah, hijo de Shimón Iscariote." "Y entonces, tras el
bocado, entró en él HaSatan. Yahshua le dice: «Lo que vas a hacer, hazlo
pronto"."Pero ninguno de los comensales entendió por qué se lo decía" "Como
Yahudah tenía la bolsa (de dinero), algunos pensaban que Yahshua quería
decirle: «Compra lo que nos hace falta para la fiesta», o que diera algo a los
pobres" "En cuanto tomó Yahudah el bocado, salió. Era de noche."
Si dice que algunos pensaban que Yahshua le había dicho a Yahudah que fuera a
comprar lo que les hacía falta para la fiesta (Pesaj) ¿cómo es posible que algunos digan
que Yahshua estaba celebrando Pesaj? Además, si hubiese sido Pesaj, no habría
mercado ni comercio pues Pesaj es un día donde no se trabaja.
Yohanan 18: 28 De la casa de Kayafa llevan a Yahshua al pretorio. Era de
madrugada. Ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse y poder así
comer la Pesaj.
Yohanan 19: 12-14 Desde entonces Pilato trataba de librarle. Pero los yahudim
gritaron: Si sueltas a ese, no eres amigo del Cesar; todo el que se hace rey se
enfrenta al Cesar. Al oir Pilato estas palabras, hizo salir a Yahshua y se sentó
en tribunal, en el lugar llamado Enlosado, en hebreo Gabbatá. ERA EL DÍA DE
PREPARACIÓN DE PESAJ, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los yahudim: Aquí
tenéis a vuestro rey.
Como hemos visto en la Besorah de Yohanan, hay muchas referencias que nos dan a
entender que Yahshua no celebró Pesaj, pero además aun en los 3 autores citados
anteriormente, hay versículos que concuerdan con Yohanan
Mardokay 14:1-2 Faltaban dos días para Pesaj y Panes sin Levadura. Los
sumos sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderle con engaño y
matarle. Pues decían: "Durante la fiesta (Pesaj) no, no sea que haya alboroto
del pueblo.
Si decimos que Yahshua celebró Pesaj, también estamos diciendo que fue arrestado en
Pesaj; cosa que no coincide con el versículo antes citado. Además, tenemos otra
prueba de que no se podía ajusticiar a alguien en Pesaj o presentarla ante el pueblo
como hizo Pilatos con Yahshua y menos juzgarla para que fuese asesinada
Maaser Shelujim 12: 1-4 Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos
de la comunidad para maltratarlos. Hizo morir por la espada a Yaakov, el
hermano de Yohanan. Al ver que esto les gustaba a los yahudim se atrevió a
prender también a Kefa. Eran los días de los Panes sin levadura. Le apresó,
pues, le metió en la cárcel y le confió a cuatro escuadras de cuatro soldados
para que le custodiasen, con la intención de presentarle ante el pueblo
DESPUÉS DE PESAJ.
También en partes del Talmud, es decir, la tradición oral del judaísmo hay escritos
humillantes acerca de Yahshua donde cambiaron nombres y detalles para que los
extranjeros o mejor dicho goim (personas sin Torah) no pudieran demostrar la
veracidad de lo ocurrido con Yahshua si llegase el caso de que los goim
invadieran y robaran los libros a los judíos. En sus libros distorsionan la historia,
pero dejan lo importante para no violar la Torah y en este caso dejaron intacta la
muerte de Yahshua. Muchas partes del talmud le cambian el nombre de Yahshua por
ben Stada o por Yeshu (Acronimo que significa “Sea su nombre borrado para
siempre”)
Sanhedrin 67a
Se enseña: A todos los responsables de la pena de muerte [excepto para el incitador a
la idolatría] no se ocultan los testigos. ¿Cómo se trata con [el incitador]? Se enciende
una lámpara para él en la cámara y se coloca a los testigos internos en la cámara
exterior para que puedan verlo y oírlo mientras que él no puede ver ni oír. Se le dice
“Dime otra vez lo que me dijiste en privado”. Él dice: “¿Cómo podemos abandonar a
nuestro D-s en el cielo y adorar la idolatría?” Si se arrepiente, bien. Si él dice “Esta es
nuestra obligación y lo que debemos hacer”, los testigos que lo oyen desde fuera son
traídos al tribunal y lo apedrearán. Y así hicieron a Ben Stada en Lud y lo colgaron
en la víspera de la Pascua.
Talmud Shabat 104b
Se enseña: Rabbi Eliezer dijo a los sabios: ¿No trajo Ben Stada la brujería con él de
Egipto en un corte que tenía en su piel? Ellos le dijeron: Él era un tonto y no se puede
traer prueba de tontos
Talmud Sanhedrín 43a
Se enseña: En la víspera de la Pascua colgaron a Yeshu y el pregonero salió por
cuarenta días para proclamando de antemano: “[Yeshu] va a ser lapidado por
practicar la brujería, por atraer y conducir a Israel por mal camino. Cualquiera que
sepa algo que lo aclare. Debe presentarse y exonerarlo”. Pero nadie tenía nada para
exonerarlo y lo colgaron en la víspera de la Pascua.
Ulla dijo: ¿Alguno piensa que debemos buscar la prueba de descargo para él? Era un
incitador y Di-s dijo (Deuteronomio 13: 9) “no le muestres piedad ni compasión, y no
lo protejas”.
Yeshu era diferente porque era cercano al gobierno.
Por tanto, mis queridos hermanos y hermanas, quien diga que Yahshua celebró Pesaj
está diciendo públicamente que no valió de nada el sacrificio de Yahshua, pues si
Yahshua es el cordero que quita el pecado del mundo, ¿qué hacían los talmidim
comiendo un cordero que no era Yahshua y a su vez, participando de un significado
espiritual distinto?
Estas personas que dicen que Yahshua celebró Pesaj, están diciendo que tanto el
mashiaj como sus apóstoles participaron de ella comiendo el cordero de Pesaj,
aboliendo el verdadero significado de aquella cena que era la conmemoración de la
Nueva Alianza hecha por Yahweh a través de Yahshua ha mashiaj. Si decimos que
Yahshua celebró Pesaj, estamos diciendo que su sacrificio es en vano pues habríamos
puesto a un animal (un cordero) para sacrificarlo por nuestros pecados y no al mismo
mashiaj.
Debemos tener en claro lo que dice
1 Qorintiyim 5:7 Eliminad la levadura vieja, para ser masa nueva, pues sois
ázimos. Porque nuestro cordero pascual, el Mashiaj, ha sido inmolado.
Si el mashiaj es nuestro Pesaj, tanto el mismo como sus talmidim no pudieron
celebrar juntamente el sacrificio de otro cordero, ya que Yahshua es nuestro cordero.
Debemos de tener siempre presente lo que significa cada fiesta en particular pues si
esa cena significó la conmemoración de la Nueva Alianza no puede tener el mismo
significado que tiene Pesaj
Mattiyah 26: 26-28 Mientras estaban comiendo, tomó Yahshua pan y lo bendijo,
lo partió y, dándoselo a sus talmidim, dijo: Tomad, comed, éste es mi cuerpo.
Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: Bebed de ella
todos, porque esta es mi sangre DE LA ALIANZA, que es derramada por muchos
para perdón de los pecados.
Kajal Yisraelita de Yahshua Shiló

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